Cambio de neumaticos

K

kakon

Invitado
Hola, tengo un 318d de 2007 de 122cv, me toca pronto cambiar los neumaticos delanteros y se ke hace tiempo lei k habia kienes le poniais neumaticos mas grandes y el coche kedaba mejor, asi k me planteaba cambiarle directamente los 4 por mas grandes, me podriais explicar como iba eso y decir por cuanto me saldria, como tienen k ser los neumaticos, si te los tienes k cambiar en un conce bmw o en cualquiera si sale mas barato, etc.
Asimismo, si el neumatico es mas grande ¿tambien hay k cambiarle las llantas??????:descojon:

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
Lo primero deberias de decir que llantas y medida de neumatico llevas.Si son las de llanta 16" seguramente llevas las 4 ruedas en 205.Lo mas normal es que si quieres tener mas neumatico deberas cambiar de llanta,mas que nada porque necesitas una llanta mas ancha,por ejemplo las de 17 o 18 ya puedes montar ruedas de 225 e incluso 255 de ancho.Por cierto,en la ficha tecnica de tu coche puedes ver las medidas de llanta y neumatico que tiene tu coche homologadas ;-)

Xibeca

Forista
Modelo
F48 xDrive20d
Reacciones
385
Supongo que por más grande te refieres a más diametro de llanta,entonces tienes que cambiar llanta por una más grande, con ello ganaras estética y estabilidad en medida de la major rigidez de un perfil de neumático más bajo. A cambio perderás comodidad al absorver peor las irregularidades del firme.
Si te refieres a aumentar el ancho, si es poco igual no pero si es mas debes poner también llanta con mayor garganta, ganaras agarre y frenada, aumentaras el consumo y el riesgo de aguaplaning.

Para cambiar la medida deberias mirar en la ficha técnica que medidas de neumáticos estan homologadas para tu coche.
Si esas te valen para adelante mientras respetes el indice de velocidad y de carga.
Si no son homologadas creo que si són equivalentes +-2% también las puedes poner.

Dinos que llevas y que quieres poner y te podremos ayudar más.

Saludos.

K

kakon

Invitado
Hola , graciass por ayudarme, os he visto desde hace dias pero por fin hoy me he acordado de coger la ficha tecnica.....
Vamos a ver, creo k es esto:
En neumaticos me pone:
205/55 R16 91H

En opciones incluidas en la homologación de tipo:
1:225/35 R19 88Y, 2: 255/30 R19 91Y
techo solar
1:225/40 R18 88W, 2:255/35 R18 90W
225/45 R17 91V
1:225/45 R17 91V, 2:255/40 R17 94V
225/50 R16 92V
y algo mas del gancho........

Cilindros y motor:
4/1995

Por cierto, creo k comentais k con ruedas mas grandes el coche es mas seguro, mas incomodo si hay baches y k consume mas...........
Cuánto más consumiría, lo notaría????
Lo del aguaplanning, en ké medida aumenta el riesgo?
Lo de la garganta no lo entiendo
y en cuanto a estabilidad y rigidez me parec k ya le sobra por defecto

un saludo y muchas graciassss, agradezco vuestros comentarios.
Porc cierto el coche me lo pille en abril de los de premiun selection, con 30.000 kms y recien pasada la revision, ademas a los 2000 se volvio a hacer la incluye los premium selection. Habre hecho desde k lo pille entre 15-20000 kms, el del conce me dijo, respecto a revisiones k no me preocupara k el coche me avisaria. Pero, cada cuanto es recomendable hacerla y para que.....
K es lo principal k debo revisar yo en el coche aparte de los neumaticos.
Agua y aceite y ya esta, supongo k en el manual me pondra como.............la verdad es k estoy muy pez en esto del mantenimiento
Por otro lado he leido hace poco k en los coches diesel cuando arrancas debes esperar un rato antes de salir, tambien cuando pares antes de apagar y no meter acelerones al principio,¿en ké medida es esto cierto?, porke tambien he leido de salir cuando se apague algun piloto, pero yo desde k arranco no me sale ninguno encendido.
Un saludo y muchas graciasss:descojon:

Xibeca

Forista
Modelo
F48 xDrive20d
Reacciones
385
kakon;8035981 dijo:
En opciones incluidas en la homologación de tipo:
1:225/35 R19 88Y, 2: 255/30 R19 91Y
techo solar
1:225/40 R18 88W, 2:255/35 R18 90W
225/45 R17 91V
1:225/45 R17 91V, 2:255/40 R17 94V
225/50 R16 92V
y algo mas del gancho........
Pues todas esas medidas son las que están ya homologadas para tu coche y por tanto las que puedes montar sin problemas.
kakon;8035981 dijo:
Por cierto, creo k comentais k con ruedas mas grandes el coche es mas seguro, mas incomodo si hay baches y k consume mas...........
Cuánto más consumiría, lo notaría????
Lo del aguaplanning, en ké medida aumenta el riesgo?
Lo de la garganta no lo entiendo
y en cuanto a estabilidad y rigidez me parec k ya le sobra por defecto
Pues todo aumenta o disminuye un poco, todo depende de lo que busques o prefieras.

En lo que respecta a las medidas de la llantas te adjunto este extracto de las guías de ebay
Las medidas de las llantas se expresan mediante un complejo sistema de números que indican sus diferentes dimensiones y características como el diámetro, ancho, compensación, etc. El resultado es algo similar a esto: 13 4.5 PCD4x85 ET20 C50

El primer número expresa el diámetro exterior de la llanta en el punto donde se sitúa el neumático. Los tamaños habituales varían de 13 a 20. Se expresa en pulgadas. Cada pulgada son 2,6 centímetros.
El segundo número identifica la anchura o garganta, también en pulgadas. Los tamaños estandar son de 3,5 a 9.
El PCD no es otra cosa que el número de tornillos la distancia que separa los centros de los agujeros donde se insertan. En este caso tenemos cuatro tornillos con una distancia de 85 ente ellos.
ET es la distancia entre los tornillos y el límite exterior del neumático. Si es negativo, significa que los tornillos están colocados más al exterior que el neumático, como sería el caso, por ejemplo, de los autobuses y camiones. Si es positivo, indica que la llanta sobresale sobre el punto donde se sitúan los tornillos. Sería el caso de las ruedas traseras de un Fórmula 1.
La letra C indica el diámetro en milímetros del buje, es decir, del orificio por el que la rueda se encastra en el chasis.

En cuanto a los cuidados pues a ningún motor se le hace un favor apretándolo en frio, ya que digamos el aceite no ha lubricado bien todas las piezas moviles.Con los aceites actuales sintéticos esto mejora pero es una medida que siempre actuará a favor de la vida del motor.
En cuanto a dejarlo un poco al relentí antes de pararlo por lo que yo sé es para que el turbo que gira a muchisimas revoluciones (100.000 o más según me han dicho) esporque al cortar el contacto se corta el suministro de lubricante a éste, por eso es mejor dejar un poco el coche para que el turbo se desacelere lo más posible antes de parar el coche.

Yo por si acaso lo hago aunque sea medio minuto.

K

kakon

Invitado
Ante todo muchas gracias, no he contestado antes porke llevo varios dias sin internete.
Respecto a los neumaticos, siento insistir, pero entonces......¿cuales me recomendais?
Por otro lado, el otro día, probé a mirarle el aceite y yo para mi k tenia color negrillo (no estaba en frio frio, llevaba parado 15 minutos y habia andado 5 kms por ciudad), ¿en los coches diesel el aceite esta mas negro k en los gasolina?, ademas tampoco me parecio k estuviera al maximo de aceite.......Lo cierto es k este verano cuando me compre el coche le metí caña para probarlo y como fui pòr Europa y paises por donde se podia pisar como Alemania hice viajes enteros a 230......¿me recomendais un cambio de aceirte o algo o ya me avisará el coche cuando sea?

Un saludo y muchas gracias, me gustaria comprender bien todo acerca de mi coche para cuidarlo y k me dure:-k