cambio de neumaticos

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Alzofaifa, 4 Oct 2005.

  1. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    Pues eso, que aprovechando las vacaciones y que donde fui hay mas variedad de talleres y demas donde elegir que aqui en mi pueblo, me decidi a cambiar los neumaticos al coche. Le montao unos Pirelli P7000 215/45 ZR17 W, han salio a 158€ cada uno en Aurgi (J.Angel los tiene a 145€+portes+montaje), pero ahora vienen las impresiones. No se si sera por el inflado de la rueda (exceso) o por el tipo de goma, el caso es que cuando entro en una rotonda un pelin "alegre", el coche se me va de alante, lo mismo que me hacia con las gomas que he quitado, sin embargo, en autovia viniendo ya de vuelta, hubo un tramo (30 o 40 km) que lo lleve a 200km/h tanto en curvas como en rectas y agarraba perfectamente. Lo que si he notao, que los desniveles de la carretera los noto mas que antes, ya que cuando ando por carreteras malas con muchos parches y desniveles, el volante se me va solo pa los lados y tengo que corregir mucho la direccion conduciendo, con las otras gomas lo hacia menos, no se, sera cosa del neumatico este, pero lo noto diferente a antes, y la medida de las gomas son las mismas, asi que.....
    Bueno, pues eso.

    Salu2!!....
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Hay neumaticos que hasta que no les haces 1mil kms no agarran nada de nada. De todas formas, por supuesto que deberias revisar las presiones, es esencial.

    Mi coche tambien se iba mucho de delante, y a base de regular presiones consegui mejorarlo un poco. Pero ahora con la barra de torretas no hay color. El coche agarra de delante como un traccion delantera.
     
  3. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    Quieres decir que con la barra esa no se te va de alante??, que funcion tiene esa barra??, pensé que mas que nada se ponia por adornar....jejeje (nunca me entero de ná!!...)
     
  4. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    A mí el coche cuando hay muchos baches me cabecea mucho, pero yo pienso que es exceso de gomas (calzo 225 de 16", demasiado para mi coche!). Seguro que cuando monte 205 volverá a la normalidad, es como lo tenía antes con las llantas de 15 y el coche iba de lujo en cualquier circunstancia. Para un Compact yo veo demasiada goma todo lo que sea pasar de 205...
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    De todas maneras y aparte de lo comentado por nuestros compañeros,comprueba la presion de esas ruedas,me da que las tienes demasiado hinchadas.
     
  6. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    No se cual sera la carga de aire que deben llevar estos neumaticos, pero hoy he ido a la gasolinera donde suelo echar aire siempre y me marcan las 4 gomas igual, 2,4, la misma presion que llevaba en las anteriores gomas.
    Varia el inflado de una marca de goma a otra siendo de la misma medida??...

    Salu2!!....
     
  7. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    Curioso, pero hasta ahora que llueve no he podido probar estas gomas sobre mojado mojado, el resultado es todo lo contrario que me hace en las rotondas, ahora sobre mojado no se va ni un pelin, clava el coche al suelo, en seco, aun se sigue yendo un poco.

    Salu2!!...
     

Compartir esta página