Cambio de neumaticos

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por dnavarroc, 1 May 2018.

  1. dnavarroc

    dnavarroc En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    64
    Hola,

    No he visto ningún tema para hablar de modelos y marcas de neumaticos en el hilo de los F-1X...

    A mi 520d F11 le va a tocar en breve y por lo que he mirado, seguramente cambiaré mis Bridgestone Turanza que venian de serie 245/45 R18 96Y ER300 RFT.

    Que me recomendais? No hago una conducción excesivamente deportiva, aunque me gusta ir ligero, sobretodo en autovias, poca carretera. En mi zona no llueve mucho, Barcelona.

    He visto que si quiero seguir con Run Flat, los precios suben un poco y y consumen mas que las que no lo son.

    Por lo que he estado mirando en neumaticos online, me han llamado la atención sin ser Run flat

    - Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3
    - Pirelli Cinturato P7
    - Pirelli P Zero LS
    - Dunlop Sport Maxx RT2
    - Hankook Ventus S1 Evo 2 K117

    Y en Run Flat:

    - Michelin Primacy 3 ZP
    - Pirelli Cinturato P7 runflat
    - Hankook Ventus S1 Evo 2 K117

    Las Michelin son las que mas pican con diferencia. Las Hankook no las he llevado jamas. Son buena marca?

    Gracias!!!
     
  2. VOLUSIA

    VOLUSIA Forista

    Registrado:
    16 Feb 2017
    Mensajes:
    765
    Me Gusta:
    1.221
    Modelo:
    F11/530D
    Yo voy por el tercer juego solo he probado los michelin y ahora he colocado los Hankoot.........

    Los michelin.......en el puente trasero me han durado muy poco........veremos estos..........tampoco me pesa el pie derecho.

    Saludos.
     
    A dnavarroc le gusta esto.
  3. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    De las Dunlop solo puedo hablar bien hoy he hecho viaje con mucha lluvia y granizo y el comportamiento impecable
     
    A dnavarroc le gusta esto.
  4. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo llevaba bridgestone driveguard winter en 17. Me han gustado mucho,sin flaneos y muy progresivas. Son mucho más cómodas que las rft pata negra pero también son rft. Antes llevé Pirelli en 17 también y rft y ahora GY excellence rft en 19 y estas son duritas... Hay driveguard de verano en tu medida aunque sin la estrella de bmw.
    Las primacy cvn las llevó en otro coche y no me terminan de convencer: se gastan con rapidez (a mi tampoco me pesa el zapato) y no tienen un agarre exagerado
     
    A dnavarroc le gusta esto.
  5. jaimillo

    jaimillo En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    374
    Me Gusta:
    293
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F11 520xdA
    de las que has puesto yo soy muy fan de las eagle f1 y de las pzero nero GT que no has mencionado.

    de hecho esos 2 modelos son los únicos que se montan en mi casa.
     
    A dnavarroc le gusta esto.
  6. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Yo llevaba en mi anterior coche 520d F10 las Michelin PS4 (convencionales) que son las últimas que monté y quede maravillado con ellas, ahora llevo runflat 245 y 275 en llanta 19 Dunlop maxx GT y son horribles, estoy deseando que se gasten para montar las Michelin PS4 y en la misma medida 245/40/19.
     
    A dnavarroc le gusta esto.
  7. dnavarroc

    dnavarroc En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    64
    Y del tema runflat? Realmente merece la pena???

    La Pzero y las Eagle F1 son las que mas me están convenciendo.

    En cuanto a durabilidad no veo por ningún lado información al respecto...
     
  8. xlpepon

    xlpepon En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2018
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    530d F11 xDrive
    Michelin pilot runflat es mi mejor consejo para ti. Algo más caras que convencionales, pero merece la pena cada céntimo.
     
    A dnavarroc le gusta esto.
  9. antlopbar

    antlopbar Forista

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    225
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F10 525d N57
    Yo llevaba bridgestone potenza R050 en rft y me salieron tan buenas tanto en agarre como en durabilidad que al pasar a convencional he montado las mismas.
     
    A Cipamadrid y dnavarroc les gusta esto.
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Y notaste diferencia al pasar de runflat a convencionales?
     
    A dnavarroc le gusta esto.
  11. PedalAFondo

    PedalAFondo En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    648
    Me Gusta:
    333
    Elegir RunFlat o no me parece un tema suficientemente personal y además ya trillado en el foro (el runflat tiene sus detractores y sus seguirdores y los unos nunca llegarán a convencer a los otros :cuniao: ).
    Respecto al neumático, si finalmente decides por convencional, plantéate el Primacy 4 para la utilización que dices, si además buscas duración.
     
    A RSJC47 y dnavarroc les gusta esto.
  12. gabricp

    gabricp En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2018
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    10
    Buenas!!
    Estoy en la misma tesitura que el compañero dnavarroc, en breves tengo que cambiar neumáticos traseros en esa medida y estoy algo confuso. En mi anterior coche no tenía duda, pilot sport siempre, durabilidad y agarre bastante bueno. En este coche no se que elegir, ya que no encuentro las pilot sport en runflat y las primacy me parece que me van a decepcionar....... las demás que has nombrado me da la impresión que duran poco, y temo gastarlas en 15.000km . No son Neumaticos baratos precisamente.

    Andaré atento para ver que decides y ver las impresiones de los demás !!

    Un saludo.
     
  13. dnavarroc

    dnavarroc En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    64
    No sé que haré, tampoco las tengo que cambiar ya, ya, pero me tienen hasta los bue.... tengo todas las pantallas de chrome llenas de anuncios de ruedas!!!!

    La madre que los pa...:metra:
     
    A e46adictouring, nabego y gabricp les gusta esto.
  14. gabricp

    gabricp En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2018
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    10
    Me pasa igual jajaja publicidad de ruedas por todos lados

    Yo las cambiaré el mes que viene, tengo un mes para pensarlo otras mil veces .
     
    A dnavarroc le gusta esto.
  15. dnavarroc

    dnavarroc En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    64
    El cazador cazado!

    Vas a ser tu mi conejillo de indias!!!

    :p
     
    A gabricp le gusta esto.
  16. gabricp

    gabricp En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2018
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    10
    Buenos días!!!!

    No hay más opiniones de neumáticos???

    Una pregunta, me ha gastado las ruedas traseras más por fuera que por dentro, no es gran diferencia, pero no sé si estos coche por peso o por la tracción las suele gastar así o me haría falta un alineado. El coche ni vibra ni hace nada raro.

    Un saludo!
     
  17. elchanklas

    elchanklas En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 530D Xdrive
    eso si me suena raro, pues lo normal es que las gasten por dentro.
     
  18. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta:
    12.124
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :eek::eek::eek::eek: Cada vez tengo mas claro que cada uno tiene su culo.
    Ese cambio que comentas, lo he hecho yo al reves...y contento:bomb:
     
    A BRANQUIAS-M3 le gusta esto.
  19. Apareja35

    Apareja35 En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2016
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    Bmw 525dA 204CV
    Hace un mes monte michelin ps4, en medidas 245/45/18; venia de continental runflat. Encantado con el cambio, van de fábula, veremos duración etc. Las vibraciones leves que tenia han desaparecido con este cambio mas alineado
     
  20. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Exactamente, yo continuo sin saber el verdadero motivo de las runflat, si fuese realmente un avance en seguridad a dia de hoy lo llevarian todos los coches como llevan el ABS, etc, pero no se que politica tiene BMW con este sistema, independientemente de esto que no quiero entrar en polemicas ya que cada uno tiene sus preferencias, en mi caso he tenido un E60 durante 5 años y 280.000km, un F10 durante 5 años y 290.000km y ahora el restylin F10 con 15.000km recorridos y 5 meses, pues bien ni un solo pinchazo y ni mucho menos reventon, suerte, tal vez, pero como todo el mundo que tienen un coche y pincha o revienta y no se mata por ello, ya digo que si fuese un tema de verdadera seguridad todos los llevarian como equipo principal.

    Y ya comprendereis que hago muchos kilometros por lo tanto los neumaticos los siento como si fuesen mis pies y un runflat es insufible y solo estan razonablemente bien los primeros 10.000km , despues de esos kilometros ya estan todos escalonados y con desgastes irregulares y ya son insufibles en dureza, ruido por el escalonamiento, etc, pero si solo haceis 10.000km ó 15.000km y os gustan pues adelante.

    Perdonar por la opinion, esta claro que cada uno tenemos unos gustos ó unas prioridades.

    En cuanto al colega @Astropin decirte que mi coche el 535d de 313cv viene de fabrica con 225/55/17 todo lo demas que le pongas pues son extras, pero todas las pruebas de aceleracion, frenada, etc, estan hechas con esos neumaticos, y no estan nada mal, todo lo que le pongas de mas ya estas modificando esos parametros, a veces para bien pero tambien para mal, yo creo que para mi con los 245/40/19 en las 4 ruedas es un buen compromiso y lo que llevo ahora mismo detras esta muy bonito ese pedazo de rueda de 275/35/19 pero para mi lo noto excesivo, para mi lo penaliza en agilidad y aceleracion.
     
    A bigwave y RSJC47 les gusta esto.
  21. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta:
    12.124
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No todos los coches llevan todos los sistemas de seguridad y no es política exclusiva de bmw.
    Negar el tema de la seguridad es negar la evidencia...ahora bien, si me dices que no te gusta su rodar pues me callo. De lo ottro nanai...que lo he vivido en mis carnes;)
     
    A elchanklas le gusta esto.
  22. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Dime cuantas marcas de coche montan de serie en todas sus gamas runflat.
     
  23. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta:
    12.124
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En todas sus gamas ninguna...ni siquiera bmw.
    No obstante, el f10 lo podías comprar con neumático convencional y su suspensión, que yo sepa a coste 0.;)
     
  24. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    No es verdad, BMW los vende con runflat de serie, claro esta que puedes modificar el coche como en todas las marcas, pero da igual es un tema ya muy trillado y muy polemico, por mi lo doy por zanjado.

    Un saludo.
     
  25. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta:
    12.124
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que es lo que no es verdad? Que lo puedas pedir sin runflat? Que si lo pides sin runflat viene con convencionales de fabrica?
     
  26. gabricp

    gabricp En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2018
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    10


    Las ps4 supongo que no son runflat no? yo las únicas runflat de michelín que he visto son las primacy. Para mi ese es el mejor neumático (ps4) durabilidad/agarre pero he leído por el foro de compañeros que les ha dado problemillas montar runflat en un eje y convencionales en otro. Yo las delanteras las tengo nuevas, sportcontac y runflat, no quiero variar de un eje a otro por si da pegas en cualquier aspecto.
     
  27. gabricp

    gabricp En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2018
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    10
    Buenas!

    Pues llegó el día, al final me he decidido por las Michelin prymaci 3 en runflat, 245/45r18 100y. La verdad es que tienen buena pinta en directo, esperemos que den bueno resultado. No he podido probar mucho, pero tienen baja rumorosidad y sin llegar a exigirle pinta bien respecto a agarre.

    Un saludo
     
  28. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Ya nos contaras el resultado con el paso de los kms.
     
  29. voydespacito

    voydespacito En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2016
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    525 D (F11)
    Ya nos contarás. Sobre cuánto te han salido? Gracias
     
  30. gabricp

    gabricp En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2018
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    10
    Pues de precio Michelin andan regular, más caras que las demás marcas. Pero siempre me fue bien y me gustan más que las otras marcas que he probado. El total de la pareja fue 420 aproximadamente.
     

Compartir esta página