Duda Cambio de neumáticos

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Kokis, 24 Nov 2019.

  1. Kokis

    Kokis En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2014
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    serie 1 116d
    Hola forer@s, me surge una duda; tengo que cambiarle los zapatos al serie 1 de la jefa (bendito pack m), medidas de origen 225/40/18 delante y 245/35/18 detrás, tengo claro que voy a montarle convencionales, pero la duda viene, tenéis fotos o habéis probado a montar 225/40/18 detrás? Lo de la estrellita del neumático que recomienda bmw, que es? Es recomendable comprar los neumáticos con esa característica?
    Un saludo a tod@s
     
  2. Garnaev

    Garnaev En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2014
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Malaga
    La estrella creo que es de runflat, no tienes rueda de repuesto, asi que si pinchas, llamas a grúa directamente, 225 atras estas al limite
    o incluso por debajo, la llanta es mas ancha que la delantera, monta tal y como viene en la ficha, puedes montar unos no runflat, y ya es un ahorro, yo llevo de toda la vida los normales, y no pinche jamas
     
  3. pelekanos

    pelekanos En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2018
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    Serie 1
    Creo que @kacike80 llevaba esas medidas 225 40 18 en todas.. Yo seguramente haga lo mismo, detrás 245 para un 118d aunque sea repro me parece una sobrada, es más estético que otra cosa, así además puedes rotar los neumáticos si se gastan antes los traseros.

    Las llantas traseras si no me equivoco son de ancho 8 ( si son originales de bmw para f20) y si buscas en Internet el mínimo es 215 y 225 es perfectamente compatible
     
  4. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    1.007
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Yo cuando tenia el e46, habia pasado de 245 a 225 atrás, y el coche se volvió mas ágil, pero por autopista era mejor 245, mas estable.

    Yo en mi 218d tengo 245 atras y no lo pienso cambiar, se ve bonito el coche me va genial tanto en ciudad como en autopista, el consumo es 5.4.

    Asique no se los demás pero yo no veo ningun motivo para cambiar a 225
     
    A BMW4ever le gusta esto.
  5. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro
    Llevo 225 en las 4...pero mis llantas no son para soble medida...yo compre unas Oz 150 italia en 18" con un Et a medida de 42...puesto que Oz solo las hacia de 40 y 35...se paga un plus y listo...
     
    A jorba31 le gusta esto.
  6. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.965
    Me Gusta:
    9.209
    Ubicación:
    Barcelona
    La estrellita del neumático es como un 'control de calidad' que exige BMW a fabricantes de neumáticos. Si lo superan, estrellita. Y eso te venden

    https://www.bmw.es/es/topics/accesorios-servicios/llantas-neumaticos.html
     
  7. juancarlos1

    juancarlos1 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2010
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Cadiz
    Yo quite el 245 y puse 225 en un 116D.


    Un saludo
     
  8. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Estaba mirando el ET en una página de ruedas y recomienda ET45 para esas medidas?
    En mi caso es un 118i del 2011.
     
  9. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro
    El tema del ET es complicado, porque cada modelo de llanta es distinto. Me esplico puedes tener dos llantas con un ET de 45 y que no queden igual...

    Yo cuando compre mis OZ me cogieron el coche lo subieron al elevador, desmotaron rueda delantera y trasera y se pusieron a medir del buje a la aleta...para que a la hora de pedir al fabricante escoger la que mejor quede apaño...en mi caso con las mediciones que tomamos para ese modelo en concreto delante quedaba bien, pero detras algo metidas...por eso se pidieron a fabrica con un et de 42 y pague creo que 50 euros mas por cada llanta...

    Este tema esta muy trillado en el foro y a cada llanta o fotos de coche con llantas nuevas, raro es al que se lo han echo bien...

    Hablar con un buen taller que os lo haga en condiciones, no os fieis de una tabla....
     
    A jorba31 le gusta esto.
  10. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Creo que se está creando una confusión y que se está liando al autor del hilo más que otra cosa.

    El forero @Kokis solo pregunta si puede cambiar las gomas actuales de 245 por unas de 225, ya que tiene llanta de doble medida.

    Aquí nada tiene que ver los ET de la llanta ni nada de eso. Los ET se tienen en cuenta a la hora de cambiar llantas, para que no te rocen en la chapa ni te salga la llanta más de lo que establece la norma de ITV, y no es el caso...

    Por tanto lo único que tiene que hacer el forero es saber la medida de anchura de la llanta trasera y asegurarse que medidas de gomas admite esa llanta, además de asegurarse que la nueva medida de gomas traseras estén en ficha técnica o bien sean equivalentes para no tener problemas de Itv.
     
    Última edición: 29 Nov 2019
    A Danielgc, jorba31 y pbdeed les gusta esto.
  11. dmxxx

    dmxxx En Practicas

    Registrado:
    12 May 2018
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    BMW 220i
    Yo creo que en principio sí se puede, hay muchas páginas que te muestra todas las equivalencias de tu neumático. Mirando en ésta https://www.itvasa.es/equivalencias.php te dice que son equivalentes.
     
  12. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Las medidas son equivalentes, pero hay que tener en cuenta que las llantas traseras son más anchas que las delanteras. El tema está en ponerle una goma más estrecha, habría que ver si la llanta lo admite sin que la goma quede muy estirada.
     
  13. aviaco1975

    aviaco1975 En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    470
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d e93
    Hola en mi serie 3 cambie las ruedas de 245 a 225 en las llantas 193m. Era la medida minina ya que las llantas traseras tienen de ancho 8,5. Las puedes poner perfectamente lo único que tienes que tener cuidado al aparcar ya que hacerle una rascada a la llanta es más fácil ya que está más expuesta
    Las delanteras tienen de ancho 8 y van de origen con 225.
     
    A jabugui y antonigj les gusta esto.
  14. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    La estrella se supone que es un neumático fabricado con las especificaciones concretas de marca BMW sea de compuesto, o otro proceso en la fase de fabricación. Existen el normal sin la estrella que no debería tener ningún problema y el de la estrella que esta certificado para ese modelo en concreto bajo los parametros que BMW estipula. Vamos algun cambio tendra pero asi a nivel mundano, se desconoce. Aunque alegan que el compuesto no es el mismo.
     
    A jorba31 le gusta esto.
  15. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Yo diría que sufren todos un estricto control de calidad,y los que lo superan,para BMW a otro precio claro,de ahí la absoluta falta de vibraciones.
     
  16. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.206
    Me Gusta:
    382
    Ubicación:
    cantabria
    un buen taller de neumáticos te debiera poder ayudar. si vives por la zona, te recomiendo Norauto de Barakaldo.
     
  17. Bodyboardergt

    Bodyboardergt En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2014
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    N52B25
    Vamos a ver un poco de fundamento.

    Yo tengo un F20 pack M y en el último cambio de ruedas le puse 225/40/18 a las 4 ruedas quitando las 245 traseras.

    Ni la rueda queda estirada (es perfecta la 225 para una llanta de 8"), ni hay ningún problema en la itv (es equivalente, ya he pasado itv), ni le pasa absolutamente nada al coche.

    La 245 al menos en motorizaciones bajas es meramente estética y un lastre, una 225 es más ágil, va mejor en agua, y es más barata.
     
    A juanignacio, jorba31 y jabugui les gusta esto.
  18. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i

    No debe de porque ir mal, pero las llantas trasera en tu caso están pensadas para esa medida de origen ya que son et´s diferentes.
     
  19. Bodyboardergt

    Bodyboardergt En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2014
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    N52B25
    A theMpower y jabugui les gusta esto.
  20. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Tus cálculos serían correctos, si no fuera porque te has equivocado en la medida de la llanta trasera.
    El compañero que ha hecho la consulta tiene montadas llantas de doble medida, la llanta trasera es de 8'5", con lo cual el cuadro de recomendaciones cambia sustancialmente.

    IDEAL: 235-245
    MÍNIMO: 225
     
    Última edición: 7 Dic 2019
  21. Bodyboardergt

    Bodyboardergt En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2014
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    N52B25
    Otro que mete la pata hasta dentro y no se preocupa ni de informarse antes de escribir.

    Yo tengo un e92 también aparte del f20, y efectivamente la llanta trasera en doble medida es de 8,5".

    Pero en el f20 las llantas de doble medida son de 7,5" la delantera y 8" la trasera (al menos las de serie);

    https://www.carsaddiction.com/en/wheels/BMW/style-386

    Mis cálculos son correctos.
     
    Última edición: 7 Dic 2019
  22. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Puede que me haya equivocado, o puede que te hayas equivocado tú, porque el autor del hilo no ha dicho que medida de llanta lleva.
    En cualquier caso tranquilo, no te soliviantes, solo estamos debatiendo, porque parece que te vaya la vida en ello... Calma, los foros son para debatir.
     
    Última edición: 7 Dic 2019
  23. Bodyboardergt

    Bodyboardergt En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2014
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    N52B25
    Por supuesto que son para debatir, y a poder ser en este caso, para aclarar dudas y no cometer errores, que es el fin del post.

    Si estoy diciendo que tengo este coche, con estas llantas, y que he realizado el cambio de neumáticos por el que se pregunta, pues seguramente esté en lo cierto y no hay necesidad de liar más la manta a los posibles futuros interesados que lean este post.

    Estoy muy tranquilo, gracias.

    Un saludo.
     
  24. pelekanos

    pelekanos En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2018
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    Serie 1
    Si lees el hilo entero ya respondí yo prácticamente a todo en la segunda respuesta, pero no entiendo porque a la gente le gusta comentar cosas de las que no tiene ni idea para confundir. Hablando de los et de la llanta en vez del ancho :muro: y bueno la primera respuesta ya es para flipar, que 225 esta en el límite o por debajo y que la estrella de los neumáticos es porque son runflat jajaja:whistle:
     
    Última edición: 8 Dic 2019
    A Danielgc y Bodyboardergt les gusta esto.
  25. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    el ancho es de 8" para esa llanta trasera y la medida ideal es de 225/235 para esa medida...no se que os estáis liando!
     
    A jorba31 le gusta esto.
  26. mithon

    mithon En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2018
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    25
    Yo tmb tengo que cambiar ya, 40k llevan las mías y voy a cambiar todas a normales. Las runflat no tienen nada de bueno.
    Estoy entre las conti premium contact 6 y las Goodyear asymetric 5
     
    Última edición: 11 Dic 2019
  27. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Es tema de la runflat está mas que discutido,los hay partidarios y no,así que cada uno decide su destinó.
     
  28. mithon

    mithon En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2018
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    25
    Eso esta claro, para gustos colores. Pero para mi no compensa.
     
  29. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro
    Las contact 6 no son muy alla las prove hace tiempo...yo llevo unas cooper cs8...para todo clima...valen lo mismo que las goodyear
     
  30. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Que yo sepa los Cooper cs8 no son neumáticos 4 estaciones, son unos neumáticos de verano bastante normalitos. Mucho mejor las Goodyear.
     

Compartir esta página