X2 (F39) Cambio de neumáticos

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Pierre Menard, 22 May 2020.

  1. Pierre Menard

    Pierre Menard En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    377
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    Después de 40 mil kilómetros, ya me toca cambiar los neumáticos. Como es un Xdrive, cambiaré los cuatro al mismo tiempo. De fábrica trae unos Dunlop 225/45R19 92W, runflat. Es mi segundo coche con runflat (tenemos también un 118d). No soy quisquilloso con el ruido, de momento. Pero se habla tanto de la mejora cuando se cambian, que me lo estoy planteando. Ya sé que este tema se ha debatido hasta la saciedad, pero me interesa la opinión de alguien que tenga un X2, si es posible. Algunos dicen que hay que cambiar también llantas, por ejemplo. ¿Sigo con runflat? ¿Hay algún problema si me paso al tipo convencional? ¿Alguna recomendación de marca y modelo? Gracias.
     
    Última edición: 22 May 2020
  2. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Última edición: 22 May 2020
  3. jomapo

    jomapo En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2019
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    218D GRAN TOURE
    Hola a tod@s,

    Durante el confinamiento un asesor de servicio de BMW MADRID que suele subir vídeos a YouTube ha realizado vídeo chats resolviendo las dudas de la gente y cuando le preguntaron sobre este asunto comentó que los coches que montan de fábrica Runflat tienen unos reglajes de suspensión y control de tracción específicos para esos neumáticos, por lo que si cambias el tipo es posible que tengas después sensación de ir en un barco. La verdad es que es un tema complicado, no sé si te he ayudado o te he liado más.

    Suerte con la elección que hagas.

    Un saludo.
     
    A jorba31 le gusta esto.
  4. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Es una información muy extendida y ya discutida cuando de diserta sobre el tema,unos dirán que sí a la información y otros que no,hay opiniones para todos los gustos,la más extendida es que es un bulo.
     
  5. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.164
    Me Gusta:
    20.153
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Porque hace tiempo que no hay diferencias entre la suspensión con un tipo de ruedas y con otro. Si buscas en las referencias de suspensiones no hay dos tipos, así que no hay especificación para RFT.
    Lo que si puedes notar es más deriva al tener el flanco menos reforzado. Pero con las ruedas que se montan ahora ya menos. Llevas un perfil muy bajo que ya necesita ser rígido aunque sea convencional.
    Yo cambié a no RFT en el G31 y los problemas surgieron por otras causas. El coche mejoró en rodadura, sin lugar a dudas.
     
  6. ebainet

    ebainet En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2017
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    F31
    Si te sirve mi experiencia, yo tenia un F31 y quite las Rflat por unos muy buenos michelin No Rfat el resultado es que vendi el coche era inestable parecía qu estaba en una alfombra foltando y foltando, mas parecía un citroen CX que un BMW un DESATRE
     
  7. Juanjoldv

    Juanjoldv En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2020
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    X2 (F39)
    Hola.

    La semana pasada cambié las ruedas de un X2, quite las RTF de serie 225 55 17 y puse tubulares 235 40 19, el coche ya no flanea, si lo sabia lo hubiera hecho antes...

    Ahora me queda la duda si en la ITV me pondrán alguna pega ya que en la ficha del vehículo no veo esas medidas, en cualquier caso no me he desprendido aun de las ruedas de serie...

    Ademas de conducir mucho mas a gusto en carretera el coche visualmente quedó de cine
     
  8. jomapo

    jomapo En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2019
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    218D GRAN TOURE
    Hola @JuanjoPIC , con la calculadora la medida que has puesto es equivalente, por lo que no deberías tener problemas en la ITV.

    Un saludo.
     
    A JuanjoPIC le gusta esto.
  9. Carlos MA1986

    Carlos MA1986 En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2019
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    X2
    Yo en cuanto pueda me quito las runflat. No me gustan nada como se oye la rodadura
     
  10. Ditran

    Ditran En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2017
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    153
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    X1 s18d sport
    Pues yo no llevo runflat y suenan la hostia, a ver si va a ser el coche??? Llevo turanza.... ahí lo dejo!
     
  11. clioturbo

    clioturbo En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    746
    Me Gusta:
    267
    Modelo:
    X1 sDrive 18dA
    Puse Primacy 4 de Michelin (venía de las Pirelli de origen) y es otra película. Contentísimo.

    mirad los Db. De origen y las nuevas ruedas y hacéis una idea de lo que vais a tener.
     
  12. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    Desastrosas... yo cambié de Turanza a Primacy 4 y es otro coche, literalmente.
     
  13. Ditran

    Ditran En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2017
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    153
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    X1 s18d sport
    Me alegro de que me lo digas, estaba sospechando que era el coche, (rodamientos, mal aislamiento....).
    No tengo ganas de quitarmelas ni nada, las odio
     

Compartir esta página