Cambio de neumatios

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por esnaucer, 4 Feb 2020.

  1. esnaucer

    esnaucer Forista

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    Hola,

    dentro de poco tengo que cambiar los zapatos al F11 y quiero ir mirando opciones.
    Quiero seguir con Runflat, pero no se que marca y modelo poner.

    ¿Que me recomendáis vosotros? ¿Algún taller con buenos precios en Valencia?

    Un saludo.
     
  2. alsabe

    alsabe En Practicas

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    Hola, yo los puse en Feuvert, y me regalaron un cheque de combustible de 60 € en Michelin.

    Saludos.
     
  3. vale70

    vale70 Forista

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    Yo pondría las que trae de casa no me la jugaría luego ya sabes q estos coches son delicados en ese tema de flaneo y demás yo tengo q cambiar en breve tb y llevo pirelli y siempre he sido de bridgestone pero no sé si me arriesgaría llegado el momento
     
  4. esnaucer

    esnaucer Forista

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  5. esnaucer

    esnaucer Forista

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    Mira que nunca me han terminado de gustar las pirelli....
     
  6. esnaucer

    esnaucer Forista

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    Por cierto,

    actualmente el coche circulando por autovía si suelto el volante va totalmente recto, no se va nada. Estoy pensando en no hacerle alineación, alguna vez me han dicho en talleres que si no se va, no es necesario.
     
  7. vale70

    vale70 Forista

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    Si no se va no lo toques
     
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  8. esnaucer

    esnaucer Forista

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    Así es, no voy a tocarlo. Seguro que lo tocan y no lo dejan igual de fino.
     
  9. Oscar_31

    Oscar_31 En Practicas

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    Buenas, hace una semana cambié mi F10 por un X1. Entre otros motivos, el principal es que después de cambiar runflat y llantas de 17 por convencionales y llantas en 19 el coche nunca volvió a ir fino, es cierto que me libré del flaneo y los golpetazos de las runflat pero lo cambié por vibraciones que no conseguí eliminar ni comprobando llantas, ni cambiando discos y pastillas....
    Gasté demasiado dinero y me arrepiento de haber cambiado las ruedas. El flaneo en carretera y la dureza de las runflat era molesto pero el cambio fue a peor. Es una pena porque me parece un coche excepcional...pero yo no le he disfrutado como esperaba.
     
  10. esnaucer

    esnaucer Forista

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    Es una de las razones por las que quiero continuar con runflat, aparte en mi caso no noto tanto la dureza de las runflat y en principio no me molesta.
     
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  11. vale70

    vale70 Forista

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    Por eso mismo no hay q cambiar como venda de fabrica
     
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  12. vale70

    vale70 Forista

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    No Se si en el nuevo serie 5 ese problema se solucionó .yo ahora que llevo 3 años con el
    Mío como q me está gustando tb mucho el nuevo serie 5 y el serie 7 tb por dentro espectacular aunque demasiado grande y la trasera no me acaba de convencer como para cambiarlo por el f10
     
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  13. Oldbiker

    Oldbiker En Practicas

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    Pues yo cambié hace un mes, las traseras por desgaste, runflat, bridgestone, y he repetido en marca y model, y por supuesto runflat.

    francamente no noto nada de lo que se dice de si las runflat rebotan, son secas, incómodas, flancos...

    Noto mi F11 comodísimo, preciso de dirección, seguro en trazada, y por supuesto con el plus de seguridad de las runflat.
     
  14. esnaucer

    esnaucer Forista

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    Que modelo montaste exactamente?
     
  15. vale70

    vale70 Forista

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    Yo me planteaba poner bridgestone porque siempre he llevado esa marca pero no se
     
  16. JuanBarbo

    JuanBarbo En Practicas

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    Mi experiencia, si te puede ayudar.

    Ya le he puesto dos veces las 4 ruedas ( las cambio todas a la vez ) : Bridgestone Potenza S001 RFT 225/55 R17 97W ( Runflat )

    Estoy bastante satisfecho con la elección.
     
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  17. vale70

    vale70 Forista

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    Ese modelo es el que yo he montado siempre
     
  18. Firehawk

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    Pues yo ya tengo pedidas 4 Michelín Primacy 3 225 55/R17 97Y Run Flat...130 euros montaje incluido. A ver qué tal salen.
     
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  19. esnaucer

    esnaucer Forista

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    Muy buen precio. ¿Donde es?
     
  20. Cipamadrid

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    Son las que llevaba en el f10 y muy contento con ellas. Ahora en el G30 llevo pirelli y en cuanto pueda las cambio.

    Saludos
     
  21. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

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    Pirelli??? Supongo que no son unas pzero. Porque son las únicas que he encontrado a la altura de unas ps4
     
  22. Firehawk

    Firehawk Forista

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    No hagas cuenta al precio pues el montaje no me lo cobran y van con el mismo descuento que a un taller...devolución de favores.
     
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  23. alsabe

    alsabe En Practicas

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    Por experiencia, todas las marcas de vehículos hacen lo mismo, montan de fabrica los neumáticos que tengan en ese momento, Pirelli, Continental, Michelin.... El mio llevaba Michelin de fabrica y he vuelto a ponerlas, porque hago bastantes kms al año.

    Mi opinión sobre el paralelo, es mejor hacerlo, ya que independientemente a que el volante este recto, las cotas de caída y convergencia siempre se desplazan por culpa de la propia rodadura, baches, aceras, bordillos.

    En mi caso el volante iba recto y me lo dejaron recto de nuevo. Si os dejan el volante girado, volver a llevarlo. Por no hacerlo, podéis tener la sorpresa de que os duren 10.000 kms. Sobre todo mirar si come bien los neumáticos antiguos.

    Paralelo siempre si os si al cambiar neumáticos, además también hacen reglaje del eje trasero.

    Saludos.
     
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  24. Oldbiker

    Oldbiker En Practicas

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    Disculpa por l a tardanza, no había visto el mensaje. He puesto los T005.
     
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  25. esnaucer

    esnaucer Forista

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    Esas son las que actualmente llevo.
    No las he estrenado yo, pero la verdad que yo le he echo 30 mil kms y no me desagradan.
     
    Última edición: 7 Feb 2020
  26. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

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    Después de pasar por Dunlop y GY, si vas a seguir con RFT, pon las Primacy 3 de Michelin sin dudar. En Norauto últimamente tienen buenos precios.
     
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  27. Oldbiker

    Oldbiker En Practicas

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    totalmente de acuerdo. En mi caso por seguridad, se hizo y no hubo que tocar nada, pero más vale prevenir que lamentar.
     
  28. Tonitransalp

    Tonitransalp

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    Yo he pasado de brigestone a Primacy 3 y con los dos estoy contento.
    Las primacy 3 225/55/R17 97V en feuvert campanar 160 e cada una y estaba en oferta incluido
    el montaje.
    Saludos
     
  29. Knight

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    Estoy de acuerdo en que estos coches no permiten muchas probaturas con los neumáticos.
    El mío venía con pirelli p7 rft * en 17. Nunca me ha terminado de convencer esa marca y esperaba una chusta, pero me sorprendieron. Tuve flaneo al final de vida útil de las delanteras. Cambié a excellence también rft * pero en 19. Sensacionales pero poco cómodas para transportar a un recién nacido y su hermanito por según qué carreteras. Volví a bajar a 17 y llevo yokohama advan sin * desde hace poco. Muy buena rueda, pero pelín seca, quizá por compararlas con las driveguard winter que van de fábula en cuanto a comodidad, también sin flaneo ni vibraciones, aunque les falta algo de agarre (obvio para ser de invierno).
    Hablan bien de las potenza salvo en mojado.
    A mi las primacy 3 convencionales (que llevo en otro coche y mi padre en el suyo) no me gustan nada, pero en rft sí he oído hablar bien en estos coches.
    Para las próximas tengo en mente las ps4 rft si salen para 17. Sino, repetiré yokohama o driveguard de verano
     
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  30. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

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    Pero...de toda la historia, lo que no cuadra son las ps4.
    Hablamos de otra cosa, en precio y en duración.
     
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