Brico-Manual Cambio de pantalla de 6'5 a 8'8 Solo para los que tienen el módulo HU_Entrynav

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por akirax, 4 Oct 2016.

  1. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Yo ayer hice la instalación de la pantalla de 8.8" en un coche sin navegación de ningun tipo, un 420i 2016 con radio básica y módulo de radio/idrive/etc HU_ENTRY.

    http://www.bmwfaq.com/threads/se-supone-que-ahora-mismo-vieniendo-hacia-mi.907487/

    Éxito casi total. Montar, codificar y funcionar, pero al ser una pantalla pre-LCI si noto que le falta algo de brillo, pero nada grave y por mucha menos pasta de lo que están costando ahora. Lo de las pantallas a 200$ ya se acabó, se ha debido correr la voz de que se pueden reequipar sin tener el navi PRO y ahora el más tonto de Ebay ya está pidiendo más de 600€ por pantallas de segunda mano.
     
    A akirax le gusta esto.
  2. Farinoxville

    Farinoxville En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    Bmw f31
    Como se si la pantalla es Pre-Lci o LCI. No encuentro la numeración que has puesto por ninguna parte
     
  3. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Sin desmontar la pantalla no vas a ver la numeración

    Para verla hay que sacar los respiraderos de la calefacción, sacar los dos Torx y levantar la pantalla tirando hacia arriba. Una vez la tengas fuera (desconectar el cable es un poco la risa, yo tardé un rato y me cagué en toda la linea de montaje de BMW) le das la vuelta y por detrás, en una pegatina que va pegada al chasis de aluminio de la pantalla, se ve la referencia.

    De todas maneras si la encuentras barata no te comas el tarro. La mía era LCI fijo (el coche es de septiembre de 2016) y monté una PRE-LCI y si que se nota que podría tener un poquito más de brillo, pero no es nada grave. Se ve bien en todas las condiciones y yo del tinte azul no he notado nada, si bien es verdad que al tener radio professional y no tener navegación ni video ni nada de eso es posible que sólo mirando los menús del iDrive no se aprecie el tinte del que se habla.

    Yo estoy SUPER contento con el cambio, y eso que sale bastante caro, aunque sólo sea por la diferencie estética. Las diferencias de organización de los menús y la doble pantalla también molan!
     
  4. Farinoxville

    Farinoxville En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    Bmw f31
    Pues no me lo pienso más, la pillo y la monto. Luego haber quien me la codifica(n)
     
  5. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Ojo que además del tema del brillo también está la versión de radio o navegador que lleves. De los antiguos, pre-nbt, creo que los hay como se dice más arriba que no tienen la linea para poder codificar. De que año es tu coche? y que radio/navegador llevas?
     
  6. Farinoxville

    Farinoxville En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    Bmw f31
    Agosto 2014. Y llevo el navegador Business
     
  7. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    Si que deberías poder entonces.

    Pero si no codificas no la cambies porque no se vería la pantalla.

    Tienes que hacerlo todo a la vez.

    Saludos.
     
  8. Farinoxville

    Farinoxville En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    Bmw f31
    Gracias por el consejo. La comprare y mientras voy buscando a alguien q me la pueda codificar
     
  9. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Si es lo unico que quieres codificar, con un cable y BMWai Coder te lo haces en un momento, que es como me lo hice yo. Muy facil de utilizar y si no te metes en fregados codifica sin problemas.
    Si quieres hacer muchas más cosas, entonces hay que aprender a usar el esys o aprovechar y llevárselo a alguien y pagar para que te lo hagan todo de golpe. Pero vamos ya te digo que para codificar la pantalla y tres chorradas a mi el BMWai me ha ido de lujo.
     
    A marubipe le gusta esto.
  10. Farinoxville

    Farinoxville En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    Bmw f31
    Yo es que para el tema de informática soy muy negado, soy mas de martillo y cincel:mazo:
     
  11. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    ¿De qué zona eres?
     
  12. Farinoxville

    Farinoxville En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    Bmw f31
    Teruel
     
  13. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    Ok, me pillas muy lejos si no te ayudaba. Por esa zona no sé quién te puede ayudar.

    Saludos.
     
  14. Aresof

    Aresof En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2015
    Mensajes:
    186
    Me Gusta:
    94
    Modelo:
    320d F30
    Que pasada con las pantallas de 8.8 pulgadas, difícil encontrarlas a menos de 600 euros.
    Buscando por wallapop había alguna en venta a 100 euros, que chollazo :lloro:

    En Ebay todo el mercado lo tenía un lituano, que ya no tiene en stock.

    De momento me conformo con que no roben las que llevamos, esto empieza a resultar muy jugoso para los amigos de lo ajeno, podemos volver a los tiempos aquellos que volaban los radiocasetes.

    Saludos.
     
  15. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Se ve que se ha corrido la voz de que se puede hacer el upgrade para los que llevamos pantalla chunga y los precios se han disparado. Antes rulaban por ebay por 200 o 200 y pico y ahora cuando sale alguna por debajo de los 500 napos has triunfado.

    Si quieres asustarte de verdad, mira los precios en concesionario. No se si la de 8.8 era una obscenidad del tipo de 2000 pavos y la de 10" del serie 7 4000 o así... Para flipar que te esten pidiendo por una p*ta mierda de pantalla de 8" el doble de lo que cuesta una tele de 48", o el doble de lo que cuesta un portatil cojonudo con una pantalla de 13" 20 veces mejor y con más resolucion... Pero que se le va a hacer...
     
  16. Aresof

    Aresof En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2015
    Mensajes:
    186
    Me Gusta:
    94
    Modelo:
    320d F30
    El precio de concesionario ya es de risa, pero lo más sorprendente es que la de 6.5 pulgadas vale 1.900 euros, mientras que la de 8.8 vale 2.100 euros, una diferencia irrisoria para lo que se cotiza una y otra.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. Vampy

    Vampy Forista

    Registrado:
    17 Nov 2003
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Hola que eso de la moldura con led?
     
  18. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
  19. Farinoxville

    Farinoxville En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    Bmw f31
    Gracias de todas maneras
     
  20. Vampy

    Vampy Forista

    Registrado:
    17 Nov 2003
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gipuzkoa
  21. Vampy

    Vampy Forista

    Registrado:
    17 Nov 2003
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Bueno pues deciros que yo tambien me he animado y lo he hecho, visto que es facil y consegui una pantalla a buen precio, me anime y de lujo, menuda diferencia. Triste que BMW monte las de 6,5" , y para los que no se animen hacerlo, esta Miguel The Mpower que es un crack de la materia y os dejara mas que satisfechos, a mi me ha hecho un par de cosas y contentisimo.
     
  22. Aolaechea

    Aolaechea

    Registrado:
    9 Jul 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    420i
    Estimados, buenos dias, saludos desde peru. Me he comprado la pantalla ampliada para mi f36 2016 pero el tema que tengo es el coding? que programa usan? muchas gracias a todos por su respuesta.
     
  23. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    Pues veras, lo puedes hacer con el BMWAi: https://www.bmwfaq.org/threads/f-xx-bmwai-coder-tools-coding-para-novatos.851634/ o mejor con el E-sys: https://www.bmwfaq.org/threads/reequipacion-modificar-vo-y-coding-en-series-fxx.910256/

    Si no tienes mucha idea, mejor que te lo haga alguien que sepa hacerlo.

    Saludos.
     
  24. Xataf

    Xataf En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2017
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Modelo:
    318d (f30)
    Que bueno! Y por curiosidad, al tener que usar más gráficos en la interfaz, no petardea? A mi a veces un poco por eso me da miedo probar...
     
  25. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    Si te petardea es que algo tienes mal o tu coche es de los primeros.

    Saludos.
     
  26. Levanius

    Levanius Forista

    Registrado:
    28 Mar 2017
    Mensajes:
    966
    Me Gusta:
    798
    Modelo:
    X1
    Fue complicado re-equipar el climatizador LCI?? Coste aprox?? Cuando se encienden las luces se pone en amarillo?? No se nota bien en el vídeo??
     
  27. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    Pues eso depende, yo lo encontré por 90€ en ebay para mi referencia (sin asientos calefactados y con el cromado). Pero normalmente están sobre los 150-200€ en ebay. Aunque si coges una oportunidad te sale muy bien de precio

    Si eres un poco manitas no cuesta nada cambiarlo.

    Lo que si que hace falta es codificar para que funcione correctamente y si, cuando se encienden las luces se pone de color naranja y cuando es de día esta blanco.

    Saludos.
     
    A Levanius le gusta esto.
  28. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.030
    Ubicación:
    Madrid
    Estaría bien también indicar que sólo es compatible con IHKA3. El coche del compañero es anterior.
     
    A Levanius le gusta esto.
  29. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    Así es, si es anterior no lo podrá poner.

    Saludos.
     
  30. Levanius

    Levanius Forista

    Registrado:
    28 Mar 2017
    Mensajes:
    966
    Me Gusta:
    798
    Modelo:
    X1
    Lástima. Por curiosidad que quiere decir IHKA3??
     

Compartir esta página