Brico-Manual Cambio de Pantalla Multimedia **Android 10.0 Octa core 1920x720**

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por OrlA, 4 Ago 2020.

1. pcornejo

pcornejo En Practicas

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    420i GC
    El Splitter de la antena es necesario comprarlo? Me lo recomendáis? Esta pantalla lleva su propia antena? Supongo que será mejor la antena del coche no?

2. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.657
    Modelo:
    F30 320d Auto
    A mi me fue fatal con la antena que traía la pantalla, fue poner el splitter conectando la antena original del coche y señal al 100% Te lo recomiendo :guiño:
    Decir que esto me ocurrió con la otra pantalla, con esta nueva y como ya tenía el splitter conectado pues pasé de probar con su antena.

3. pcornejo

pcornejo En Practicas

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    420i GC
    Gracias Orla saves algun sitio donde pedirlo en España para que no tarde tanto como AliExpress?
    Otra cosa mi coche es un Serie 4 Gran coupé del 2016 con la pantalla grande con navegador y harman kardon, no hay problema verdad es compatible? Se lo he preguntado al vendedor y lo único que me dice es que si tengo la conexión de 6 pines que yo no sé porque no he sacado la pantalla original aun.
    Mi versión pone esto NBTevo_E16202A

Me auto respondo, el cable de la antena en y esta en Amazon aquí https://www.amazon.es/dp/B07VB34D71/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_QzvpFbG8QKQH5

Última edición: 19 Ago 2020
    A OrlA le gusta esto.
  4. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.657
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Bueno a ver... aqui ya la cosa cambia. Teniendo en cuenta de que llevas navegador profesional y harman kardon pues la verdad si fuera yo, no lo tocaría.
    Los que llevamos pantalla pequeña pues estamos bastante justificados.
    Aun así, si te apetece probar algo diferente pues tampoco es que sea un desembolso tan grande y siempre estas a tiempo de volver al original. Es una modificación bastante sencilla de hacer así que... no tendrás el más mínimo problema :guiño:

Y si, tu coche es bastante actual asi que es nbt con el conector de 6 pines.

5. franbass

franbass Forista

Me Gusta:
    447
    Modelo:
    F31 ///M
    Como te ha dicho Orla, con tu equipamiento no te compensa tanto una pantalla de estas. Yo optaría por poner un módulo Carplay/Android Auto que es algo mas barato, pero es mi opinion personal.

A OrlA y Alexbmw les gusta esto.
  6. pcornejo

pcornejo En Practicas

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    420i GC
    Gracias por las opiniones
    El tema es que mi coche venía con Idrive4 y quería tener algo más actual y veo que con esta pantalla puedo seleccionar id5, id6 o id7 además de poder hacer screen mirroring o enviar vídeos a la pantalla si menecesidad de andar con pendrives.

Ya la he comprado en el vendedor de AliExpress que decía el creador del hilo por 345 eur y he comprado el cable de antena en Y.

Mi duda es si pierdo algo de lo que tenía, en el anuncio pone que no pero no le fío de estos chinos.

Mi coche trae cámara cenital, cámara lateral, sensores delanteros y laterales ...

7. franbass

franbass Forista

Me Gusta:
    447
    Modelo:
    F31 ///M
    No pierdes nada, si quieres incluso puedes usar solo la parte original y tener una pantalla mas grande. Con respeto a los ids, no son los ids de bmw, las imitan solamente en la parte android, la parte original se queda tal cual la tienes.

8. er_javiko

er_javiko En Practicas

Me Gusta:
    35
    Modelo:
    320d e90
    esta pantalla tiene muy buena pinta. Un F34 de 2015 (tiene el motor 150cv asique es como que le hicieron un facelift suave) con la pantalla pequeña, es NBT tambien?

tiene camara trasera de casa, imagino que sera compatible tambien, pero seria posible ademas montarle otra que sea una gran angular para al sacar el culo ver por los lados y que se vea en pantalla dividida?

Última edición: 20 Ago 2020
  9. pcornejo

pcornejo En Practicas

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    420i GC
    Ya tengo la pantalla en casa, a ver cuándo tengo un rato para intentar montarla yo mismo, he visto muchos vídeos y en principio no parece complicado.

Por cierto si no le voy a meter una sim no necesito la antena aplastada del conector rojo no?

A OrlA le gusta esto.
  10. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.657
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Ya contarás que tal va cuando la tengas instalada.

La antena 4G yo se la puse.... de momento no le he puesto una tarjeta Sim pero si algún día lo decido pues ya tendré la instalacion hecha. Por lo que supone y la facilidad de conectarla y dejarla pegada por ahi dentro del salpicadero, yo que tu no me lo pensaba. :guiño:

Por si te sirve de ayuda, dicha antena al ser bien estrecha y alargada pues yo la pegué en el salpicadero en la parte de los aireadores centrales. Hay una zona ahí en forma de canal que dicha antena encaja perfectamente y no molesta para nada.

11. pcornejo

pcornejo En Practicas

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    420i GC
    Ok, otra cosa, los 2 USB que trae donde leches se ponen? Se pueden poner en la guantera?
    Supongo que el USB del reposabrazos solo será para la parte original del menú no?

12. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.657
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Yo bajé ese cable de los USB rojo y amarillo hasta debajo del climatizador y los dejé ahí escondidos. Si los necesito pues quito la tapa que va bajo el climatizador y tengo acceso a ellos directamente. Pasé de enrrear y llevarlos a la guantera, es algo que apenas uso.

El usb del reposabrazos sigue siendo exclusivamente para el sistema original.

13. pcornejo

pcornejo En Practicas

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    420i GC
    Gracias OrlA

Ya he instalado la pantalla, no es complicado pero la primera vez vas con mucha cautela y desconocimiento, he tardado hora y media.

Varias cosas

El cable en Y del GPS no me sirve, mi radio tiene una salida de GPS macho, creo que loue me hace falta es un cable hembra- hembra, de momento le he puesto el que trae y veré si va bien.

El screen mirror para android no se como se usa, no me sale como dispositivo cuando lo busco desde el móvil.

El navegador de Google Maps me dice que no tiene conexión

Para entrar en el menú de android y cambiar el UI el código es 1314

Luego pondré fotos

Edito: el Google maps me he bajado zonas para usarlo sin conexión pero lo suyo sería que se pudiera bajar España entera o Europa .

Poder enviar vídeos a la pantalla supongo que se necesitará conexión wifi, luego miraré.

Se puede cambiar el diseño del velocímetro y las revoluciones ? He visto otros con el diseño del cuadro original digital que tengo un creo que quedaría mejor, la pongo a continuación ...

Y esta es la que trae la pantalla...

Última edición: 26 Ago 2020
    A bert y OrlA les gusta esto.
  14. figual

figual En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    E 71
    De que vendedor es esa pantalla????
    Es la de 1920/720 ???
    saludos

15. pcornejo

pcornejo En Practicas

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    420i GC
    Comprada en el enlace que puso OrlA en la primera página, si es 1920x720

16. franbass

franbass Forista

Me Gusta:
    447
    Modelo:
    F31 ///M
    Por partes, lo de la conexión de maps es raro, estas compartiendo datos o le has puesto una sim?

Se puede cambiar el tablero, solo hay que cargarle el archivo factory.config modificado con el tablero que quieras.

Enviar videos a la pantalla no estoy seguro que se pueda, se pueden ver desde youtube, desde un usb o con el mirroring pero enviarlos como tal creo que no.

A OrlA y pcornejo les gusta esto.
  17. pcornejo

pcornejo En Practicas

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    420i GC
    Gracias franbass

Lo del Factory.config no se cómo es, se entrar en el menú de fábrica y cambiarle el UI pero todos tienen el mismo display de velocidad y rpm.

El Google Maps no tenía conexión, supongo que o te bajas los mapas o compartes tu conexión de internet del móvil o le pones una sim.

Más cosas, las indicaciones del Google Maps suenan muy bajitas, y no se cómo darle más volumen, si tienes música puesta no se escucha apenas.

Otra cosa más, es una cagada que las dos entradas no aparezcan en reproductor de música, solo te aparece el almacenamiento interno o la sd. Lo mismo para el reproductor de vídeos que hay en el menú principal.
    La única forma que he podido ver un vídeo de un pendrive conectado a unos de los USB amarillo o rojo es abriendo una aplicación de vídeo en el menú de aplicaciones y ahí sí me salía el USB

Otra cosa que no me gusta mucho es el tiempo que tarda cuando estás en android y metes marcha atrás, antes era inmediato y ahora tarda unos segundos en aparecer las cámaras

La pantalla está bien, sobre todo por el navegador táctil que es más cómodo que el se serie, Youtube, y demás.

A OrlA le gusta esto.
  18. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.657
    Modelo:
    F30 320d Auto
    @pcornejo en los ajustes de sonido tienes para regular el volumen de estrada de llamadas, media y para el gps imagino que también... luego puedo mirarlo.

Hoy me ha llegado el protector de pantalla antireflejos. Luego lo instalo a ver que tal y subo fotos :guiño:

19. franbass

franbass Forista

Me Gusta:
    447
    Modelo:
    F31 ///M
    El archivo factory_config te lo puedes descarga del foro yanki https://f30.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1699764, es un hilo muy extenso sobre las pantallas. Una vez te lo descargas modificas la parte del panel y lo vuelves a cargar y ya esta.

Última edición: 28 Ago 2020
    A OrlA le gusta esto.
  20. 5Vturbo

5Vturbo En Practicas

Me Gusta:
    354
    Modelo:
    F31 LCI 318dA
    Yo tengo el navegador profesional con nbt evo id4, se puede actualizar a id5 o 6 y tener Android auto o carplay? Le envíe un mail a mpower pero no contesta, supongo que estará de vacaciones. Lo que más me interesa es el navegador con información de tráfico.

A pcornejo le gusta esto.
  21. pcornejo

pcornejo En Practicas

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    420i GC
    Lo del sonido de Google Maps ya está solucionado, en las opciones tenía puesto reproducir sonido por bluetooth, lo quite y ya se oye por los altavoces del coche y se maneja con la rueda del volumen.

Hoy me ha pasado una cosa rara, enciendo el coche se abre el menú original y no había manera de volver a android ni dejando pulsado el menú 3 seg. Tuve que apagar el coche y encender otra vez

22. pcornejo

pcornejo En Practicas

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    420i GC
    Yo también tenía id4 radio de 8.8 y he pasado a la android de 10.25 y la he instalado yo mismo en un rato. El navegador Google Maps táctil es un gustazo. Simplelente te bajas las zonas que quieras onle compartes tu conexión de datos del móvil y listo.

Además le puedes instalar todas las apps de android como reproductores de musica con analizador de espectro, Amazon music, Spotify, plex, youtube.. etc

A bert, 5Vturbo y OrlA les gusta esto.
  23. 5Vturbo

5Vturbo En Practicas

Me Gusta:
    354
    Modelo:
    F31 LCI 318dA
    Ha quedado muy bien, pero me da palo ponerme a desmontar, yo con poder poner los mapas de Google con tráfico me conformo. Tendré que probar el rtti a ver

24. pcornejo

pcornejo En Practicas

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    420i GC
    Lo de poner id5 o id6 depende de si tu radio harman kardon tiene 2 o 4gb de RAM, la mia tenía 2gb y por lo visto no se podía, tenía que monta una nueva unidad harman kardon con 4gb, de segunda mano salía por 700 aprox. Creo que merece más la pena una android por la mitad. Ganas pantalla más grande y táctil, apps android, y sigues teniendo tu interfaz original cuando quieras

Por cierto, aquí se debe configurar algo?..

A OrlA y 5Vturbo les gusta esto.
  25. 5Vturbo

5Vturbo En Practicas

Me Gusta:
    354
    Modelo:
    F31 LCI 318dA
    La única forma de saber si llevo la de 2 o 4 gb será desmontando y viendo el equipo, no?

26. pcornejo

pcornejo En Practicas

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    420i GC
    Creo que si, de todos modos no se que mirar para saber si es de 2 o 4gb.

@OrlA como se pone la animación de inicio que pones en las fotos de la primera página? A mí solo me salía una imagen fija de connected Drive , luego la he cambiado por otra de las 3 que trae y le he puesto la de welcome con el coche, pero no sé cómo subir nuevas imágenes o animaciones.

Alguien sabe?

A 5Vturbo le gusta esto.
  27. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.657
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Lo de la animación no lo sé, tendré que mirarlo... ya me venía por defecto :guiño:

A pcornejo le gusta esto.
  28. ubalcha

ubalcha En Practicas

Me Gusta:
    40
    Modelo:
    F33
    Hola OrlA
    Me alegro que estés contento con el cambio.

Yo tengo montada una unidad con Android 8, 2gb ram y 32 de rom, pero que me está dando muchos problemas ya que me sale muy a menudo NO SIGNAL en la parte Android, mientras que la parte BMW funciona correctamente e incluso la cámara de marcha atrás también funciona, se la puse posteriormente y conectada directamente a la pantalla Android.
    Sabrías como poder solucionarlo?

Como he visto que tú te has decidido a cambiar a Android 10 y que el cambio a sido satisfactorio, querría saber si has tenido que cambiar todo el cableado o solamente a sido suficiente con cambiar una pantalla por otra, manteniendo el cableado que ya tenias de la pantalla anterior.

29. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.657
    Modelo:
    F30 320d Auto
    @ubalcha, no sabría decirte bien como solucionar lo de "no signal".... has probado a restaurar o resetear todo el sistema a como viene de fábrica?

La pantalla nueva que monté trae las mismas conexiones que la anterior salvo que esta trae una toma extra para la antena 4G pero no quise jugármela y la monté con su cableado no sea que se jodiera algo. Al final no es tan complicado :guiño:

30. pcornejo

pcornejo En Practicas

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    420i GC
    Ya he mirado como saber si tu unidad tiene 2 o 4gb

Por el serial, si empieza por...
    B14x = 2GB
    B21x = 4GB

También por la versión de hardware
    HW:2.x = 2GB