Cambio de pastillas daño en servo freno?

juanitofgq

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Buenas foreros!!!

Esto me está volviendo loco... He cambiado las pastillas delanteras de mi coche , y ahora hace este ruido , lo peor? Me vi todos los videos de YouTube donde cambiaban exitosamente las pastillas sin ningún problema para este modelo en específico de bmw y ahora después tengo este ruido.

No sé si hice algo mal al retraer el piston.(Que es lo único que se me ocurre la vdd)


si=6Jn_e7SFxuCE-bSN

El pedal se siente suave,y me habían dicho que era el periodo de asentamiento de las pastillas... Si piso varias veces se endurece un poco y creo eso es normal(con el coche en encendido), frena bien, y no pierde líquido de freno(porque lo compruebo antes de salir siempre)...Pero la verdad con este ruido voy cagado por donde vaya que prefiero no sacar el coche hasta saber que es.

Como podría probar que se jodió o el piston maestro o el servofreno? Esto se puede leer con un scanner o algo?

Investigando más lei que antes de retraer el piston había que abrir las válvulas del sistema de frenos mediante el OBD o algo así, pero en ningún video enseñan eso.

Echarme un cable por favor , no se que pensar :/
 

pUllastre

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j*der, para ir cagado con ese ruido y sin saber si has hecho las cosas bien, arriesgado para ti y otros salir a circular...

suerte.
 

chilote42

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Buenas foreros!!!

Esto me está volviendo loco... He cambiado las pastillas delanteras de mi coche , y ahora hace este ruido , lo peor? Me vi todos los videos de YouTube donde cambiaban exitosamente las pastillas sin ningún problema para este modelo en específico de bmw y ahora después tengo este ruido.

No sé si hice algo mal al retraer el piston.(Que es lo único que se me ocurre la vdd)


si=6Jn_e7SFxuCE-bSN

El pedal se siente suave,y me habían dicho que era el periodo de asentamiento de las pastillas... Si piso varias veces se endurece un poco y creo eso es normal(con el coche en encendido), frena bien, y no pierde líquido de freno(porque lo compruebo antes de salir siempre)...Pero la verdad con este ruido voy cagado por donde vaya que prefiero no sacar el coche hasta saber que es.

Como podría probar que se jodió o el piston maestro o el servofreno? Esto se puede leer con un scanner o algo?

Investigando más lei que antes de retraer el piston había que abrir las válvulas del sistema de frenos mediante el OBD o algo así, pero en ningún video enseñan eso.

Echarme un cable por favor , no se que pensar :/


Apoya el pie en el pedal haciendo un poco de presión y si se va hundiendo paulatinamente hasta el final, es que se va perdiendo la presión y no debe.

Si has hecho bien la operación, lo mismo, lo del vídeo te lo hacía anteriormente también.

Yo cuando he cambiado pastillas, sólo retraigo el pistón y coloco las pastillas, siempre lo he hecho así hasta la fecha. Ahora tengo pensado cambiar el líquido de frenos.

Si tienes dudas, llévalo a que te lo miren, cuando el sistema tiene pérdidas de vacío, normalmente hay que apretar con mucha más fuerza el pedal y notas que no frena o lo hace muy poco y puede ser muy peligroso.

Saludos
 
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juanitofgq

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Apoya el pie en el pedal haciendo un poco de presión y si se va hundiendo paulatinamente hasta el final, es que se va perdiendo la presión y no debe.

Si has hecho bien la operación, lo mismo, lo del vídeo te lo hacía anteriormente también.

Yo cuando he cambiado pastillas, sólo retraigo el pistón y coloco las pastillas, siempre lo he hecho así hasta la fecha. Ahora tengo pensado cambiar el líquido de frenos.

Si tienes dudas, llévalo a que te lo miren, cuando el sistema tiene pérdidas de vacío, normalmente hay que apretar con mucha más fuerza el pedal y notas que no frena o lo hace muy poco y puede ser muy peligroso.

Saludos
dejo el pie en el freno se queda ... Por que segun lo que me dijo un mecanico pudo haber coincidido el cambio de pastillas con el problema del servofeno o podria haber sonado antes y no haberlo notado.

El coche realmente frena perfecto, el pedal no se siente duro ni nada... Solo que ese ruido no es normal claramente.
Apoya el pie en el pedal haciendo un poco de presión y si se va hundiendo paulatinamente hasta el final, es que se va perdiendo la presión y no debe.

Si has hecho bien la operación, lo mismo, lo del vídeo te lo hacía anteriormente también.

Yo cuando he cambiado pastillas, sólo retraigo el pistón y coloco las pastillas, siempre lo he hecho así hasta la fecha. Ahora tengo pensado cambiar el líquido de frenos.

Si tienes dudas, llévalo a que te lo miren, cuando el sistema tiene pérdidas de vacío, normalmente hay que apretar con mucha más fuerza el pedal y notas que no frena o lo hace muy poco y puede ser muy peligroso.

Saludos
He hecho lo que me dijiste y no se pierde presión (esto con el coche encendido), es decir lo presiono una vez y ahí se queda si quiero hundirlo más tendrías que hacer fuerza y si presiono/bombeo varias veces se pone más firme el pedal.
 

chilote42

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dejo el pie en el freno se queda ... Por que segun lo que me dijo un mecanico pudo haber coincidido el cambio de pastillas con el problema del servofeno o podria haber sonado antes y no haberlo notado.

El coche realmente frena perfecto, el pedal no se siente duro ni nada... Solo que ese ruido no es normal claramente.

He hecho lo que me dijiste y no se pierde presión (esto con el coche encendido), es decir lo presiono una vez y ahí se queda si quiero hundirlo más tendrías que hacer fuerza y si presiono/bombeo varias veces se pone más firme el pedal.
Así es, no es normal, es muy posible que el problema esté incipiente y “todavía” no esté o no hayas notado nada en la frenada, pero ya se sabe cómo son este tipo de cosas, irá casi seguro a más y a peor.

Lo que parece claro es que hay una fuga y podría ser en el diafragma del servo, alguna junta o fugue por algún conducto y de ahí ese silbido al pisar y como dices puede que lo tuvieras y no haberte percatado o ha salido simultáneamente con el cambio de pastillas.

Lo mejor es que te lo revise algún taller o alguno especialista en frenos.

Saludos
 
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