¿Cambio de pastillas de freno con sólo 20000 km?

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por OMADON, 14 Oct 2020.

  1. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

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    Pues me habeis tentado a mirar mis frenos, y 330i frenos M con apenas 8000km y la verdad q las pastillas enteras se las ve nuevas pero las traseras parece mas finitas como si tuviese ya de fabrica menos espesor, aunque no las he visto negra ni el disco con rebaje ni nada.
    Mi conduccion es animada, a ver si mañana puedo hacerle una foto y medir espesor
     
  2. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

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    He tirado unas fotos con unos 8000km
    Traseras
    [​IMG]

    Delanteras
    [​IMG]
     
  3. JUANPA

    JUANPA Forista

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    Creo que la teoría dice que cuando se acaba el chaflán de los bordes hay que cambiar las pastillas
     
  4. jbarba

    jbarba En Practicas

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    Apoya el borde superior del movil en el disco (buscando q este perpendicular), para q el objetivo apunte a la pastilla directamente, en la foto q has puesto no se ve la anchura.

    Estos son mis traseros (frenos normales) con 3.000 kmts

    [​IMG]
     
  5. jbarba

    jbarba En Practicas

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    Creo q el compañero [mention]sampat4 [/mention] ha tenido ese desgaste asimetrico. En el conce le han cambiado pinzas y pastillas
     
  6. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Pues es un tema a tener en cuenta. Estoy mirando cuánto cuesta un juego de pastillas traseras y lo mas barato que encuentro anda por 180 lereles. Joer con las pastillitas....

    salu2
     
  7. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

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    A ver ahora
    Delanteras
    [​IMG]


    Traseras
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. Rastlein

    Rastlein En Practicas

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    Yo las veo en la media del resto, teniendo en cuenta que llevas 8k km y que el aviso salta sobre 20-25k km yo creo que te encontrarás con el mismo problema. En un principio parecía que los frenos M no se veían afectados, o por lo menos no con tanta gravedad como los normales pero yo creo que sufren del mismo problema solo que al ser discos, pastillas y pinzas diferentes a lo mejor aguantan un poco más.
     
  9. JUANPA

    JUANPA Forista

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    Yo he mirado en autodoc y las hay por 60€, la verdad es que solo hay unas y de marca DELPHI...
    Como para estar cada 15.000Kms cambiando pastillas...
    Y en oscaro no sale ninguna trasera...
     
    Última edición: 2 Nov 2020
  10. Joel_jul

    Joel_jul En Practicas

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    Hola,
    Ayer me saltó el aviso de cambiar pastillas traseras. 320d de abril 2019 y 19988km (20mil). Llamé y me dijeron que no entra en mantenimiento ni nada y que me hacían presupuesto. Después de leer esto y del grupo de telegram, como no me las quieran entrar en garantía será divertida la historia..
     
  11. JUANPA

    JUANPA Forista

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    A ver si es que las quieren cobrar dos veces?!!...
     
  12. Stewie

    Stewie Forista Legendario

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    Discutir con ellos va a ser improductivo.

    Acude a otro SO o ponte en contacto con BMW Ibérica.
     
  13. Barrancos

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    Buenas, aprovechando el hilo y que no sé ‘leer’ pastillas, como las veis ?
    X3 G01 30d con 46.000 kms y mucha autopista.
    Me dá la sensación que las delanteras están nuevas...

    Gracias

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. Doctor J

    Doctor J En Practicas

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    Buenas noches,

    Yo tengo un g20 330i con 45.000kms y me salió el aviso de cambiar pastillas traseras. Pero con lq última actualización del software, me ha desaparecido dicho aviso.

    Puede ser que fuera error de software y ahora ya no haga falta cambiarlas todavía?

    Gracias!
     
  15. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

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    Yo no me fiaría. Acércate a que te las miren que lo hacen en un segundo.
     
  16. Yacht

    Yacht En Practicas

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    A ver si os puedo echar una manita con este tema.

    Ahora mismo tengo un Mini Cooper S del año 2018 que pronto entregaré en la casa para cambiarlo por un 330i.

    El caso es que en el Mini, curiosamente, me pide cambiar pastillas traseras antes que las delanteras y por los 28000kms.

    Podríamos pensar que es una tara de mi coche, sin embargo antes de este Mini, tuve en el 2015 este mismo modelo pero en manual y me pidió cambio de pastillas traseras exactamente con los mismos kms que el que tengo ahora, lo que me hace pensar en que no es un defecto, sino una característica del modelo.

    Yo antes de estos Mini siempre he tenido VAG, y muchos llegué a venderlos con 80.000kms y no llegué a cambiar pastillas traseras, así que no deja de ser curioso y bastante latoso, porque claro, lo que comentáis, tener que andar cambiando pastillas cada 30000kms....
     
  17. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    A mi también me sorprende que un tracción delantera gaste mas pastillas traseras que delanteras, salvo que los frenos traseros estén muy infradimensionados

    salu2
     
  18. Yacht

    Yacht En Practicas

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    Yo creo que los frenos traseros más infradimensionados son los del grupo VAG y no gastan pastillas traseras.
    Los del Mini no son demasiado pequeños.

    La verdad es que desconozco la razón de por qué gasta tanta pastilla atrás. No tiene sentido.

    Un saludo.
     
  19. Trackball

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    Suplen carencias de chasis con frenos y ELECTRONICA. Van tirando de frenos cosa fina. En cualquier situación si vas atento te vas dando cuenta.
     
  20. jbarba

    jbarba En Practicas

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    Pero esto es algo nuevo o siempre ha pasado en BMW? Cierto es q a veces noto lo q dices (el coche hace un minimo extraño, perceptible pq llevas el volante, pero en contadas situaciones.
     
  21. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Yo empecé a notarlo allá por 2014 creo. Al estrenar el X4, no me gustó nada.
    En el 2017 con el X1 iba con todo desconectado porque el coche se meaba en según que curvas.
    Al estrenar el 5 en verano del 2018 había puesto un post sobre el detalle de que en una variante pensé que el motor había muerto. Corto inyección y metió freno trasero interior de la curva a dolor......... y no iba haciendo el loco. Iba fuerte por Portugal, nada más. Con las reprogramaciones y las ruedas nuevas ha mejorado notablemente.
    En los M no lo hacen. Por lo menos de forma tan apreciable.
    En el serie 6 tampoco. Pero el X2 si lo hace, una p.... mierda y casca frenos a lo loco eso ya lo sé.
    De unos años para acá, sobre todo en las series inferiores, suplen inversión en chasis con electrónica y frenos. Intentan hacer amigables los coches para todos los conductores a base de electrónica demasiado “perceptible”.
     
  22. jbarba

    jbarba En Practicas

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    entonces, la solucion al desgaste prematuro seria quitar esp e ir siempre en dtc?
     
  23. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Bufffffff y si te hace falta realmente?? eso yo no se lo recomendaría nadie la verdad. Si te empotras por no gastar pastillas?
    Yo te digo que usan los frenos mucho. Lo noteis o no están todo el rato frenando. Curvas frenan, control de velocidad "pasivo" frenan, control de velocidad "activo" como tenía yo era ya la repera. Programé el control de velocidad activo para poder conectarlo hasta 180km/h y, mas pronto que tarde, se dejó desconectado del todo.
    Mas allá de que tengáis un problema en los coches, que puede ser, o un software muy intrusivo que modificarán fijo. Al que proteste le pondrán las pastillas y habrá mucha gente que las pague.
    Pero la realidad está ahí y los coches con frenos "pequeños" pulen pastillas cosa fina. X1 y X2 con pastillas cambiadas con 20.000km-30.000km tenéis en este foro bastantes. Y fuera del foro también.
    Yo desconectaba el control de tracción y el ESP en la medida en que lo dejaba el coche. Que creo que no era del todo. Pero porque me resultaba muy molesto notar como clavaba la rueda trasera interior de la curva. Y lo hace muchísimo. En el X4 tenían que darse ciertas condiciones para notarlo, en el X1 era un descontrol. Había situaciones en que bajabas 40-50km/h. En el serie 5 fue mucho hasta que se reprogramó en BMW, por otras cosas, y se cambiaron las ruedas. Hasta pensar en vender el coche.
    Y no voy a fuego con el coche, es que hacen las cosas de forma "rara" estos tipos. Y no descartéis un problema en los frenos, pero puede ser que no tenga nada que ver. Protestad, eso fijo.
     
    A jbarba y DAPRA2 les gusta esto.
  24. Yacht

    Yacht En Practicas

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    Lo que comentáis de que algunos modelos hacen cosas extrañas en según qué frenadas yo también lo he venido notando en el Mini Cooper S que tengo, aunque hace unos años antes tuve otro Cooper S y no recuerdo que lo hiciera.

    En mi Mini como frenes con la dirección un poco girada yendo ligero que no rápido, le noto cómo el compensador de frenada se vuelve loco intentando distribuir la frenada entre un eje y otro.
    Es cierto que en su momento probé a quitar el ESP y me lo seguía haciendo.

    Yo lo achacaba a la distancia cortita de ejes, pero con lo que comentáis....
     
  25. JUANPA

    JUANPA Forista

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    Alguien tiene una foto de las pastillas traseras? Es por ver si valen las del G30
     
  26. Ohmhigon

    Ohmhigon

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    Buenas a todos!!

    Yo tambien estoy afectado por el desgaste prematuro de las pastillas de freno trasero...26.000 kilometros y un presupuesto de casi 300€.
    Por mi parte no uso ni Control de Crucero, ni Autohold, ni siquiera desactivo el freno de mano eléctrico moviendo el coche como en un Ford que tengo, sino bajando el botón.
    Por mi parte he enviado un correo a BMW ibérica diciéndoles que es un desgaste anómalo, en todos los coches que he tenido antes (sufrí las Chapaletas en el E46, la cadena distribución en el E91...) no ha sucedido. Que no puede deberse a un "modo de conducción mio" ya que esto no es una bicicleta donde puedes elegir donde aplicar mas freno, lo hace un repartidor de frenada que tambien es responsabilidad del fabricante.
    De momento me han pedido reenviar el presupuesto y estoy esperando que me digan algo...
     
  27. Ohmhigon

    Ohmhigon

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    320d

    Te han pasado de un I6 a un I7? Se puede? Gracias!
     
  28. Barrancos

    Barrancos Forista

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    No, le han actualizado de version el I7
     
  29. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

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    Sabes si hay algún grupo de los G22?. Gracias.
     
  30. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

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    Me estáis acojonando. Tengo un Bmw 320d E90 manual, conducción predictiva , no de abuelo y mucha autopista. Primer cambio de pastillas y discos traseros 330000 km. Las delanteras todavía sin cambiar y el ordenador me marca 20000 para el cambio a los 353000 ( cuando lo compré con 8 km nuevo en 2007 me marcaba cambio a los 80000, así que de momento llevo 253000 extra).
    He pillado un 430i G22. Me habéis matado.:muro:
     
    Última edición: 6 Ene 2021

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