¿Cambio de pastillas de freno con sólo 20000 km?

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por OMADON, 14 Oct 2020.

  1. taes82

    taes82 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2016
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    Bmw X3 Xdrive
    pues la verdad no lo sé porque nunca me ha pasado, he pensado en esa situación y no sé si te dan otro coche cómo de sustitución o te dejan el tuyo.
     
    A FGR le gusta esto.
  2. jav4

    jav4 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20 330e
    No es lo mismo, pero yo acabo de cambiar de coche de renting con Alphabet (de BMW) y pasa exactamente eso: Te prorrogan el anterior si hace falta para cuadrarlo con la entrega del nuevo.
     
    A FGR le gusta esto.
  3. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Ya hay pastillas traseras a precios majos
    Ey, eche un vistazo a A.B.S. Juego de pastillas de freno en la app de AUTODOC https://m.autodoc.es/abs/15834650
    17.65€ el juego
     
  4. OMADON

    OMADON En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    320 D G21
    Bueno refloto el tema, porque el problema ha vuelto a surgir con 39000 km. Nuevamente el coche pide cambio de pastillas traseras. Me toca hablar con el concesionario nuevamente, pero el tema se está volviendo cansino. Es totalmente inadmisible tener que cambiar pastillas de freno cada 20000 km en un coche de 60000 euros. Espero me den alguna solución, porque el coche está con Select y no habrá ningún inconveniente en entregarlo cuando finalice el mismo.
     
  5. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    No creo que tengan mucho problema en "aceptarte" que devuelvas el select. Ya se que no pueden poner problemas, lo entrecomillo porque seguro que aún encima dan palmas con las orejas. Tu has pagado cuotas y una pasta (mayor a la depreciación que te comes tu), y ellos lo pueden vender por un pastizal después (y más tal y como está la cosa, con plazos de espera eternos, problemas de configuración y restricciones).

    Para el comprador no, obviamente, pero para ti la mayor hijoputez sería que aún encima le cambiasen las pinzas antes de volverlo a vender para que no volviese a dar el problema.

    Pelea que te lo arreglen y monten las pinzas nuevas, y si no... acabado el select, echa bien los números por si te compensa hacerlo a ti en vez de entregarlo. ;)
     
  6. OMADON

    OMADON En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    320 D G21
    En los últimos 12 años hemos comprado 3 Mini y 5 Bmw en el concesionario, así que no creo que tengan tantos clientes como nosotros. Pero es cierto que cada vez más la fidelización cuenta menos. En fin, ya veremos cómo acaba la cosa. ¿montando pinzas nuevas se arregla el asunto? Si es así, deberían decirlo y solucionar el problema en vez de poner "parches" cambiando solo las pastillas.
     
  7. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    El problema no son las pinzas de freno, ya hay compañeros que se las han cambiado y siguen exactamente con el mismo desgaste que antes. También hicieron alusión a un nuevo compuesto, tampoco es el problema, incluso a otro coche le cambiaron discos y tampoco es el problema.

    No voy a decir que el 100% de los que llevamos frenos M Sport no nos pasa, pero de lejos el ratio de afectados es infinitamente mas bajo y se aprecia sobretodo en gente con conducción espirituosa lo que ya es algo mas normal, pues ya sabemos como juega la electrónica un papel en todo esto.

    El caso mas curioso es que no todos están afectados y existe el caso de un compañero que no tenia el problema de desgaste prematuro, reequipo frenos M Sport y siguió sin tenerlo.

    Hemos comprobado también que no depende del uso del control de crucero o al menos no es el factor de mayor ponderancia, pues mi coche casi siempre se usa así con el DAP y no lo presenta, ni tampoco el tipo de control de crucero, ya sea el básico con funcion de frenado, el de DA o el DAP.

    Los que llevan DAP llevan una centralita al menos adicional (amén de otros tantos sensores de radar, etc…) en el sistema de frenado pero como digo no parece relevante. De hecho hay en el grupo de coches que podrían considerarse gemelos en cuanto a motorizacion y equipamiento salvo que uno lleva frenos M Sport (el mio) y el otro no y ése sí que presenta el problema. Mismo mes de fabricación.

    Siguiendo con los despieces averiguamos que los frenos M Sport además de lo que se ve equipan bomba y cilindro maestro diferente. Por la bomba no creo que haya mayor problema pero por el cilindro maestro sí.

    Personalmente creo que es el meollo de la cuestión y nadie que sepamos se lo han cambiado aunque sea por probar. Partiendo de la premisa de que en largos trayectos hay compañeros que incluso notaban calor en el maletero o desprenderse de las llantas traseras y sabiendo que constructivamente las pinzas flotantes de los m sport son muy parecidas a las normales (ya no se montan frenos fijos de doble piston como en la serie F) tiene toda la pinta que el reparto de frenado no funciona correctamente y que el tarado del cilindro maestro encargado del circuito hidráulico del eje trasero no es correcto una vez se libera el pie del freno. Por eso digo desde mi escaso conocimiento que si fuese la bomba el problema se manifestaría en el eje delantero también pero eso no ocurre.

    Sé que cuando un cliente como vosotros con este nivel de hartazgo le cuenta algo así al jefe de taller no os van a hacer ni caso, pero es que el problema es lo suficientemente repetitivo en el tiempo y hemos estudiado tantos casos como usuarios que al menos deberían probar a cambiar alguna de estas dos piezas para salir de dudas.

    En fin, perdonad por el tocho y por supuesto que si creéis que estoy completamente equivocado y que lo que expongo es una tontería decídmelo abiertamente, pero ya es hora de que alguien de con la tecla en cuestión y si esto sirve aunque sea para descartar otro motivo pues bienvenido sea.

    Un saludo.
     
    A DavidV y Pirolator les gusta esto.
  8. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    977
    Me Gusta:
    1.016
    Modelo:
    320d - 330d
    Ojalá los jefes de taller de BMW le pusieran la mitad de empeño del que le pones tú @GolanTrevize21 , la semana que viene voy a la BMW a hacer el mantenimiento y probaré a comentárselo al jefe de taller, aunque la verdad es que siempre salgo con la sensación de que mientras le hablo está pensando en un tío vivo como Homer Simpson.
     
  9. fmunpor

    fmunpor En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2021
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    254
    Modelo:
    320i Berlina
    Echad un vistazo a los post previos relativos a este problema , allí han subido la nota de BMW USA donde explican perfectamente el problema y efectivamente, es el cilindro del pistón de freno trasero. La cuestión es que cuando sueltas el freno el pistón tarda más de la cuenta en recuperar su posición de reposo y esto conlleva un desgaste prematuro. Es un fallo de diseño de dicho cilindro y se soluciona cambiando las pinzas, al menos eso dicen en la nota de BMW USA… con el tiempo lo podremos confirmar a los que nos han cambiado la pinza. Por cierto, solo afecta a frenos estándar, no a los M Sport.

    Un saludo y suerte con los concesionarios. Me parece fatal que se resistan a solucionar el problema estando tan claro en la información que viene de norte America.

    Aquí lo tenéis… https://www.bmwfaq.org/threads/pastillas-traseras-g20.1019230/
     
    Última edición: 28 Feb 2022
    A tuki, sampat4 y Pirolator les gusta esto.
  10. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Desde luego por lo que dices eres un buen cliente que a nada que tuviesen sentido común no deberían querer perder. Pero luego el fascinante mundo de la postventa de bmw en españa da para escribir una enciclopedia. Mi padre decidió dejar de llevar el e30 al conce en el año 90-91 más o menos, con eso te lo digo todo (él lo compró en el 89).

    Un compañero dice justo debajo que no son las pinzas, yo había leído que si, y el comentario anterior a este apunta en la misma linea.
     
    A OMADON le gusta esto.
  11. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Las pinzas de freno las han cambiado en un montón de coches del grupo de Telegram y el problema sigue sin resolverse. Hay que mirar en otra dirección.
     
  12. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    No lo discuto, como digo solo era lo que había leido, sabeis más cualquiera de vosotros que yo. Desde luego es una faena.

    A mi el razonamiento del pistón de la pinza de freno me encaja. Lo de la bomba me cuesta más, pero claro, yo se como es una bomba de un e30 (un simple pistón con varias salidas, no va ahí ningún repartidor), y no se como son las bombas (cilindros maestros) de un coche nuevo.
     
    Última edición: 1 Mar 2022
  13. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Porque si no estoy equivocado antiguamente los repartidores de frenada usaban el mismo circuito principal con diversos mecanismos para repartir la potencia de frenado entre ambos ejes, pero coches mas modernos llevan diferente tarado en el cilindro. La bomba como digo es común. Yo en la uni, solo vi sistemas clásicos pero hay videos de YouTube que explican como trabajan ambos circuitos en el cilindro maestro y como se tara según los muelles y recorridos de los cilindros al ser actuados.

    Hay coches que se comen las pastillas haciendo 100% autovía y además no parece que haya un problema de estabilidad del coche cuando se frena. Me explico, si el reparto de frenada fuese incorrecto el coche sería altamente inestable al tener mucha potencia de frenado en el eje trasero pues se descarga de peso al frenar y esto no sucede, de hecho el G20 es super estable y noble, lo que aquí parece que pasa es que existe una presión residual constante cuando no hay actuación ninguna sobre el pedal.
     
  14. fmunpor

    fmunpor En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2021
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    254
    Modelo:
    320i Berlina
    Efectivamente, eso mismo es lo que ocurre. Que un fallo de diseño del cilindro impide que el pistón recupere su posición de reposo al soltar el freno ocasionando una frenada residual que acelera el desgaste de la pinza. Y cual es la solución?, cambiar la pinza que es donde se encuentra ubicado el cilindro defectuoso.

    Aqui transcribo la nota de BMW USA

    CAUSE
    Increased residual braking forces in the rear axle brake calipers caused by production-related deviations on the surface of the piston ring seal.
    CORRECTION
    Improved rear axle brake calipers.

    Modelos a los que afecta

    MODEL. SITUATION
    E-Series Model Description. Affected Option Code
    G20 3 Series Sedan. Standard Brakes
    G29 Z4 Roadster. Standard Brakes

    Mas concretamente a los fabricados entre el 01NOV18 hasta el 31DIC19

    Yo creo que más claro no puede estar.

    Y aquí la nota original que subió un compañero

    https://static.nhtsa.gov/odi/tsbs/2020/MC-10177623-9999.pdf
     
    Última edición: 1 Mar 2022
  15. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Esa nota que pasas es para USA, de verdad que a nadie de los del grupo que le han cambiado las pinzas se le ha solucionado.

    Yo me refiero al cilindro maestro, no al piston de la pinza flotante:

    Concretamente para los coches sin frenos m sport: 34336892204

    [​IMG]
     
  16. Rastikus

    Rastikus En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2020
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    117
    Modelo:
    318D
    Yo tuve desgaste prematuro a los 24k, cambiaron pastillas y pinzas normales, hoy a los 64k otra en sin frenos, el martes el coche al taller.... a pelear xke estoy hasta los eggs
     
  17. fmunpor

    fmunpor En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2021
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    254
    Modelo:
    320i Berlina
    Desde luego, es para estar mosqueado por que 40.000 km. Sigue siendo una duración escasa para unas pastillas pero esta vez te han durado casi el doble que las originales, ya es un avance. Algo habra influido el cambio de pinzas.

    Pero coincido contigo, tampoco es una duración normal.
     
    Última edición: 7 Mar 2022
  18. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    El mío tiene frenos M y la duración de las pastillas traseras tampoco va a ser lo que habitualmente me aguantan. Típicamente las cambio con 90 / 100.000 km, y estas calculo que van a durar 70.000. No es que sea para montar pollo, pero normal no es, fundamentalmente porque las delanteras van a durar esos 100.000 así a ojo.

    Algo raro hay.

    Por lo pronto tengo claro que voy a meter unas cerámicas que duran algo mas, y de paso me mancharán menos las llantas. :)
     
  19. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Jo, lo que pasa es que 70.000 ya es algo asumible... pero 25.000 como que no. Lo que sea que haya es evidente que es mucho más acusado con los frenos de serie.

    Yo sin embargo, las pastillas delanteras las veo prácticamente nuevas con 36.000km... y ya es raro que me duren más de 70-80k si me apuras 90.000km. Pero estas las veo pasando fácilmente los 120.000
     
  20. rere11

    rere11 En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2022
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Serie 3
    Hola a todos! Entiendo que este problema afecta a los vehículos fabricados en 2019 primera mitad o afecta a más años?
    Otra consulta, con el acabado m sport qué tipo de frenos vienen normales (los involucrados en este problema) o son diferentes.
     
  21. Roma85

    Roma85 En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2022
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    Serie 4 G22
    En el pack m, vienen normales, en el pack m 50 aniversario vienen lo frenos m, de coger sólo pack m tienes que meter la opción de frenos m que son 800€
     
    A rere11 le gusta esto.
  22. Shadow

    Shadow En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2020
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Yo estimo según el desgaste que llevan me durarán las traseras 45.000kms. con frenos de serie.
     
    Última edición: 8 Mar 2022
  23. OMADON

    OMADON En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    320 D G21
    Bueno actualizo el tema. Hoy ha pasado el coche por el taller y le han cambiado las pastillas de freno, las pinzas y ha revisado el sistema de frenado. No he tenido que pagar nada (ya son las terceras pastillas que tiene el coche contando las de fábrica con solo 39000 km). Dicen que le han aplicado una campaña de BMW. Sólo espero que hayan dando con el problema. Por otra parte, me han dicho que en 3500 km le toca cambio de aceite. He mirado el historial del coche y se le hizo con 27000 km en octubre el 2021. O el aceite dura cada vez menos, o no se lo que pasa. Menos mal que tengo el BSI. ¿no se supone que tenemos el aceite sintético de 30000 km o dos años?
     
    Última edición: 8 Mar 2022
  24. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    977
    Me Gusta:
    1.016
    Modelo:
    320d - 330d
    O sea que en 39.000 Kms. has gastado ya dos juegos de pastillas? Eso sí que ya me parece de juzgado de guardia... al menos no te cobran nada, pero vamos, que algo raro hay y punto, otra cosa es que a BMW le interese/apetezca ponerse a investigar, no te han dicho qué campaña es? Porque a otros muchos podría servirnos de ayuda.

    En cuanto a lo del aceite, es raro, al menos mi 320d tiene el intervalo de dos años o 25.000 Kms., así que en tu caso todavía tendría que quedar bastante tiempo, será que al resetear en el anterior cambio han puesto menos intervalo? No creo que el aceite se degradara prematuramente y el coche "lo note", o que en el anterior mantenimiento hayan visto que todavía estaba bien y no te lo hayan cambiado, poniendo un intervalo más corto del habitual.
     
    A Shadow le gusta esto.
  25. OMADON

    OMADON En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    320 D G21
    Esto es lo que le han hecho al coche. Al final pone que le han aplicado la campaña "PUMA". A saber lo que es....

    [​IMG]
    [​IMG][/url][/IMG]
     
    Última edición: 9 Mar 2022
    A Pirolator le gusta esto.
  26. Rastikus

    Rastikus En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2020
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    117
    Modelo:
    318D
    A mi me cambiaron a los 23k pinzas y pastillas, ahora con 65k tras 42k otra vez pastillas traseras gastadas, lo deje antesdeayer y ayer me dijo el conce que es desgaste normal que no se hacían cargo, llame a iberica y me han asignado una persona para hacer seguimiento al caso y estoy a la espera que me den solución... no se si desde Madrid lo cubrirán o no...
    A alguien le ha pasado lo mismo? Como os resolvieron ?
     
  27. MooG

    MooG En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2019
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    16
    el sensor que avisa cuando se desgastan lo llevan todos los modelos? en el ordenador no me muestra el estado de las pastillas a mi. tengo un g20 de octubre 2019 pack m (frenos normales) con 24.000 km y a simple vista las veo con km para largo
     
  28. OMADON

    OMADON En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    320 D G21
    El anterior modelo te iba indicando el desgaste. En el actual, sólo te avisa cuando se aproxima el cambio necesario.
     
    A Pirolator le gusta esto.
  29. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    977
    Me Gusta:
    1.016
    Modelo:
    320d - 330d
    Yo reclamé a BMW Ibérica y me enviaron un e-mail muy correcto (después de pedírselo por teléfono a la prepotente de atención al cliente, que ya me quería dejar todo zanjado telefónicamente) donde dicen que las pastillas de freno es un elemento de desgaste y que por tanto BMW no se hace cargo, ya que tampoco entra dentro de los paquetes de mantenimiento (en caso de tenerlos contratados).

    Unos sinvergüenzas, así de claro.
     
  30. rere11

    rere11 En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2022
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Serie 3
    Al final yo creo que la única manera de que hagan caso es crear una plataforma de afectados y mandar quejas a mansalva. Al final la queja de uno individual se la traen al fresco, pero la de tantos no creo
     
    A MooG le gusta esto.

Compartir esta página