¿Cambio de pastillas de freno con sólo 20000 km?

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por OMADON, 14 Oct 2020.

1. Edd85

Edd85 En Practicas

Me Gusta:
    8
    El problema que a ver qué taller se va a hacer cargo de un fallo después de habertelo instalado poniendo tu la pieza

2. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.751
    Yo creo que los frenos M no tienen ese problema, al menos no el mío.

3. jmaj

jmaj En Practicas

Me Gusta:
    46
    Modelo:
    320ci 523ia
    No les interesa a priori informar bien a los clientes para que un coche duren dos décadas o más. Primero porque si se avería te dicen que la avería por ejemplo de la caja de cambios son 6.000 y si gripa.el motor 12.000 o más. por tanto hacen caja en el taller Y si te compras otro nuevo mejor todavía. Lo que no saben o quizás les de igual es que yo me fui a Lexus precisamente por eso y otros a Mercedes o Audi.

Siguen haciendo caja haciendo a los clientes cambiar las pastillas traseras cada 25.000 kms. Qué barbaridad.

Saludos.

Última edición: 3 Oct 2022
  4. Jose_35

Jose_35 En Practicas

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    318d
    Buenas, ya que este hilo es el correcto os cuento mi experiencia con los frenos, tengo un G20 320D con 3 añitos recién cumplidos, en estos 3 años he tenido que cambiar 2 veces las pastillas de freno traseras, las originales me duraron 39000 km, como en el taller oficial de BMW en mi localidad me pedían 300€ por cambiarlas, me fui a un taller amigo (105€ por cambiarlas), tras pedir a la tienda de repuestos las pastillas según nº bastidor y matricula, las que le envían no le son validas, así que de prisa y corriendo, me buscan las únicas que eran validas para mi coche en ese momento, me las ponen y estas me han durado mucho menos, 1 año y 21000 km.

Tras hablar con el taller BMW de mi localidad, comentarles que a un amigo con un 320D en la web le sale precio cerrado por cambiar las pastillas de freno traseras (160€) y que a mi me están pidiendo nuevamente sobre 300€ por cambiarlas, les pido explicaciones y me comentan que son precios para vehículos de mas de 5 años, para fidelizar a los clientes, les digo que lo que es triste es no querer fidelizar a los tontos que compramos coches nuevos, pero bueno al menos consigo como buen cliente que me hagan un descuento del 15% y finalmente me las dejan por 230€.

Al comentarles que las pastillas duran muy poco me dan varias razones, la primera que me dicen es.... la forma de conducir de cada uno, la cual influye mucho, a lo que les cometo que siempre conduzco igual y que unas me duren 39000 km y otras 21000 Km no parece que tenga mucho que ver con esto, ahora me dicen como segundo factor.... que las pastillas de frenos utilizan materiales menos contaminantes y que por lo tanto son menos duraderos que los de antes, también me dejan caer que un coche automático gasta mucho mas pastillas de freno que un coche manual, les digo que ya lo imaginaba, pues en mis coches anteriores jamás cambie de pastillas de freno antes de los 100000 Km.

En fin que después de leer este post completamente, veo que hay un problema de fondo que BMW no quiere asumir.

5. katraska

katraska Coordinador Coordinador

Me Gusta:
    3.294
    Modelo:
    330i G20
    Milongas. En los frenos M duran un poco más, pero también tienen una duración inferior (en mi caso 70.000 vs 90.000, que me suelen durar). En mi coche anterior también tenía cambio automático y eran 90.000.
    Algo pasa con la gestión de los frenos y/o con las propias pinzas.

salu2

6. JMH

JMH En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    330e
    Aunque no tengo bmw aún, estoy en ello y no es comparable mi vehículo, dado que actualmente conduzco manual, las pastillas de freno nunca las he cambiado con menos de 140000 kms, ahora mismo llevo 136000 y me quedan para rato… me parece muy evidente que los frenos tienen algún defecto o bien y dado que el mecanismo es igual en la mayoría de vehículos (al menos la arquitectura) se está produciendo un problema relacionado con la electrónica que hace que se active más de lo habitual ocasionando un desgaste prematuro. Si fuese esto último, probando una actualización es muy sencillo de corregir, pero tiene que ponerse en ello y buscar la solución oportuna… en comentarios anteriores se dijo que la pastilla no se retiraba del disco, asunto también sencillo de solucionar. Me pregunto si dicho exceso de actividad no está penalizando el consumo! En fin os leo para aprender y esta es mi reflexión… no le está prestando la atención debida la marca, bien sea porque es ocasional o porque pasan directamente…

7. Pirolator

Pirolator Forista

Me Gusta:
    1.385
    Modelo:
    320d - 330d
    A mí también me dijeron esa cuñadez de los materiales menos contaminantes (serán tontos, y lo que contamina cambiar el doble o el triple de pastillas qué?) y a mayores añadieron que como son tan pequeñas se gastan antes.

En ese momento me daban ganas de mirarme al espejo por si tenía algún mono encima de la cabeza o algo parecido.

A yo_mismo y JMH les gusta esto.
  8. Joel Muriel Cuadrado

Joel Muriel Cuadrado

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw serie 3 318
    Buenas
    Yo tengo un serie 318d del 2020 y tengo el mismo problema. Tuve que cambiar las pastillas traseras a los 18.000 coincidiendo con el primer cambio de aceite y ahora tengo que volver a cambiarlas otra vez, coincidiendo con el segundo cambio de aceite. No es normal el desgaste tan prematuro ya que lo utilizo muy poco y los kilómetros entran hechos por autopista principalmente. Y me parece sospechoso que además coincida exactamente con los cambios de aceite.

9. Pirolator

Pirolator Forista

Me Gusta:
    1.385
    Modelo:
    320d - 330d
    El primer cambio te lo cubrió la garantía?

10. An240

An240 En Practicas

Me Gusta:
    146
    Modelo:
    320d
    Pero muy sospechoso, te lo indico algún chivato?

11. Joel Muriel Cuadrado

Joel Muriel Cuadrado

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw serie 3 318
    El ordenador de a bordo indica los kilómetros que te quedan para el mantenimiento i también para la sustitución de las pastillas. El vehículo me indica prácticamente los mismos kilómetros para el mantenimiento como para la sustitución de las pastillas traseras.

12. Joel Muriel Cuadrado

Joel Muriel Cuadrado

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw serie 3 318
    Tuve que pagar el cambio de pastillas.

A Pirolator le gusta esto.
  13. Carlos_Sajor

Carlos_Sajor En Practicas

Me Gusta:
    82
    Modelo:
    320d MSport
    ¿Cómo ves lo de las pastillas? A mi no me sale..!

14. yo_mismo

yo_mismo En Practicas

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    BMW SERIE 3
    A mi me dijeron que era "normal", el comercial con toda la p*ta cara me decia que el las gastaba antes, que era normal y tal.... (claro hombre, hijo de p*ta....).

A Pirolator le gusta esto.
  15. Joel Muriel Cuadrado

Joel Muriel Cuadrado

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw serie 3 318
    En el perfil de estado de vehículo

16. jmaj

jmaj En Practicas

Me Gusta:
    46
    Modelo:
    320ci 523ia
    Cambiar las pastillas cada dos cambios de aceite NO ES NORMAL. De mis 4 coches todos automáticos , traccion trasera y de "gran cilindrada" según los telediarios. TODOS han gastado las pastillas traseras con más de 100.000 kms y las delanteras un poco antes.
    Y hago de todo, autopista, ciudad, puertos de montaña,.etc. Lo que no hago es circuito pero voy ligero por encima de la media. Eso sí en todos utilizo el cambio para retener en bajadas y en puertos de montaña.

Saludos.

Última edición: 20 Dic 2022
    A OMADON le gusta esto.
  17. OMADON

OMADON En Practicas

Me Gusta:
    96
    Modelo:
    320 D G21
    Desgraciadamente refloto el tema para confirmar que el coche me ha vuelto a pedir cambio de pastillas traseras con 58000 km. Dice que duran para 2000 km más. O sea, la misma duración de las anteriores. Un completo desastre. Si alguien conoce alguna marca donde las pastillas solo duren eso, que lo diga. Todos los cambios anteriores se hizo cargo el concesionario. Veamos qué pasa con este.

18. sampat4

sampat4 Forista

Me Gusta:
    1.446
    Modelo:
    320i M G20 S1
    Revisa tu cómo está la pastilla. Seguramente le quede medio centímetro aún de grosor

Ten en cuenta que nuevas tienen poco más de 1cm. El testigo te dice que las cambies en 2.000km pero es mentira.

A mi me saltó el aviso en Abril, justo antes de llevar el coche a la revisión de los 4 años. Les pedí que midieran las pastillas, la de dentro también y me confirmaron que quedaban 6mm en todas. Así que el coche salió del taller sin cambiar pastillas. Desde entonces llevo unos 4.000km. Y las pastillas siguen teniendo unos 5mm ahora de grosor. Así que por lo menos me van a durar diez o quince mil kilómetros más. Un total de 45-50.000 km en total.

Saludos

A OMADON le gusta esto.
  19. sampat4

sampat4 Forista

Me Gusta:
    1.446
    Modelo:
    320i M G20 S1
    Fíjate en como están las delanteras, en este caso, yo las tengo casi nuevas. En 57.000km creo que sólo se han gastado cosa 1 o 2 mm de grosor. O sea que igual me duran 200.000km o más. Eso tampoco es habitual.

El G20 tiene un tarado del repartidor de frenada muy eficiente a los dos ejes y lo que pasa es que las pastillas traseras de serie son muy pequeñas y se gastan mucho más en proporción a las delanteras que son más grandes y por eso los que tienen frenos M, no les pasa al ser más grandes tanto los discos como las pastillas traseras.

Saludos

20. OMADON

OMADON En Practicas

Me Gusta:
    96
    Modelo:
    320 D G21
    Bueno pues entonces sería igualmente un fallo del sensor que detecta la pastilla como deteriorada, a la mitad de su vida útil, cuando no debiera ser así ¿no?

Date cuenta que me pasa otro tanto exactamente igual con el cambio de aceite. El libro de mantenimiento del coche habla usando el correcto de cada 30000 km y a mi me lo pide cada 18000. Una cosa es que detecte que se ha podido degradar el lubricante, pero otra muy distinta que el ordenador detecte que no es apto para su uso y pida cambio.

Última edición: 7 Ago 2023
  21. Sant37

Sant37 En Practicas

Me Gusta:
    657
    Modelo:
    Bmw serie 3 G20
    A mi me ha saltado hoy el aviso de cambio de pastillas traseras en la app pero en el coche no me sale nada, tendría que salir el fallo de frenos en en el cuadro de mandos y en la pantalla?, que raro ,tiene ahora 34700km un 320D

22. sampat4

sampat4 Forista

Me Gusta:
    1.446
    Modelo:
    320i M G20 S1
    Así es... el aviso sale mucho antes de lo que debería. Pero exageradamente pronto.

A OMADON le gusta esto.
  23. sampat4

sampat4 Forista

Me Gusta:
    1.446
    Modelo:
    320i M G20 S1
    Mira las pastillas, estarán por la mitad.

A Sant37 le gusta esto.
  24. JoseCBP

JoseCBP En Practicas

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    G20 320i
    Puede ser que tenga algo que ver el anti-dive típico de BMW? Al de mi suegro le pasaba lo mismo con las pastillas traseras.

25. Carlos_Sajor

Carlos_Sajor En Practicas

Me Gusta:
    82
    Modelo:
    320d MSport
    ¿En frenos M?

Tengo Service Inclusive Plus y estoy viendo que llego a los 100.000 sin pedir cambio de pastillas.. (discos los doy por descartado)

26. sampat4

sampat4 Forista

Me Gusta:
    1.446
    Modelo:
    320i M G20 S1
    En los M no tan pronto. Y tampoco te puedo decir si el testigo salta con tanta antelación como con la pastilla del freno de serie.

He llegado a la conclusión de que es algún tipo de estrategia predictiva oculta. Igual soy un paranoico pero os lo cuento y me decís si os parece que tenga sentido:

Los coches van a taller cada año (los pares por revisión y los impares por el líquido de frenos). En ese tiempo se pueden recorrer incluso más de 30.000km. Si BMW nos pone un aviso de desgaste de pastillas con más de 20.000km de antelación igual se (medio)asegura que las cambiemos al ir a hacer la revisión oficial, o de lo contrario el riesgo de que las cambiemos en un taller ajeno es muy alto.

Yo hace 4 meses que tengo el aviso de que hay que cambiarlas. Exactamente desde que el grosor era de 6mm en todas ellas, MÁS DE LA MITAD que el grosor que tienen nuevas. Las midieron en el taller oficial cuando pasé la revisión en Abril. En ese momento se cumplían 30.000km desde que las tenía. Ya llevo unos 4.000km desde entonces y las pastillas están con unos 5mm de grosor. A 1mm por cada 4.000km aún me tienen que durar 16.000 para cambiarlas cuando las quede 1mm aproximadamente. Y eso haría un total de 50.000km con ellas.

En su día, con 24.000km me cambiaron pinzas y pastillas y había casi 4mm de diferencia de desgaste entre un lado y el otro. Ahora están todas igual de gastadas, por lo que una de mis pinzas originales tenía el problema de la frenada residual que indicaba la nota de BMW USA.

Saludos

A enrique-j y Pirolator les gusta esto.
  27. OMADON

OMADON En Practicas

Me Gusta:
    96
    Modelo:
    320 D G21
    Bueno actualizo el tema. El concesionario me va a reponer las pastillas traseras (ya el 4º juego contando las de fábrica) sin coste como cortesía. Pero me dicen que tengo que abonar el cambio de discos, ya que es imprescindible, y que en este caso, entraría dentro de lo razonable. ¿es así? ¿la vida útil de unos discos de freno son 60000 km? ¿o cada equis cambios de pastillas, que se han producido prematuramente al no funcionar de forma correcta? Francamente no tengo ni idea. Estoy "semicabreado". La broma de los discos en la casa son 230 euros.

28. sampat4

sampat4 Forista

Me Gusta:
    1.446
    Modelo:
    320i M G20 S1
    Digamos que el disco se desgasta también. Si gastas 3 juegos de pastillas los discos tendrán ya un buen surco. El problema es que de verdad hayas gastado las pastillas o te las estén cambiando cuando queda la mitad. Entonces realmente no has gastado tres juegos sino uno y medio. Que te digan cuanto desgaste tienen los discos. Y si están por encima de los 2mm si que es hora de cambiarlos.

A OMADON le gusta esto.
  29. Pirolator

Pirolator Forista

Me Gusta:
    1.385
    Modelo:
    320d - 330d
    Pues la verdad es que el precio de los discos me parece muy bueno, si mal no recuerdo, cambiar las pastillas ya costaba eso o incluso algo más.

A sampat4 le gusta esto.
  30. An240

An240 En Practicas

Me Gusta:
    146
    Modelo:
    320d
    Los precios de los discos es una pasada, pero de buenos!!.

Compartir esta página