cambio de pastillas, un poco de ayuda

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por david325tds, 10 Oct 2006.

  1. david325tds

    david325tds Forista

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    2.032
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    bueno pues me he propuesto cambiar las pastillas, tengo unas rh pero la duda me surje cuando desmonto la rueda y veo un cablecito que sale de la pastilla, por lo que pienso que sera el testigo, pero las nuevas no lo llevan, necesitare alguna herramienta para comprimir el piston de la pinza?

    alguien me podria ayudar a descifrarlo, gracias por adelantado
     
  2. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.660
    Me Gusta:
    19.043
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    El cable es el testigo, va metido en la ranura de la pastilla (fijate en las nuevas) y lo puedes haciendo palanca con un simple destornillador.

    Para comprimir el piston puedes hacer varias cosas, yo generalmente meto un destornillador entre el pistón y el disco y hago palanca (pon un trozo de madera en las partes de contacto para no arañar el metal). Otra manera sería con un alicate de esos que llaman "pico de loro" (los que se pueden abrir a lo ancho), pones un trapo doblado sobre las partes del pistón y la pinza a presionar y aprieta con el alicate. :cool:
     
  3. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    lo mas efectivo es con una sargenta pequeña y mas seguro no marcas nada
     
  4. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Abre el depósito del líquido para que suba mejor. Los sensores si no se han roto (se encendería la luz de pastillas ) puedes aprovechar el mismo y 12€ que te ahorras.
     
  5. david325tds

    david325tds Forista

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    2.032
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    cobretti esos sensores son como unos cilindros que van el el paso de rueda detras del amortiguador? tambien lleba en las traseras?

    gracias por todo
     
  6. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Me parece que tu te refieres a los sensores del ABS. Los sensores de pas pastillas de freno, van cruzados, uno en la rueda delantera y uno en la trasera. Van fijados en la misma pastilla de freno, y cuando esta se desgasta por debajo de un límite, se desgastan y abren circuito, con lo que se enciende la luz de pastillas desgastadas. Si no se te encendía la luz, no se han estropeado, por lo que los utilizas en las pastillas nuevas y listo. Con las pastillas no vienen los sensores, se suministran aparte.
     

Compartir esta página