Buenas a todos. Para los que necesitéis cambiar la patillas de los faros de vuestra unidad, aquí os dejo como lun hice yo. Espero que os ayude. En primer lugar, aflojamos los cuatro tornillos que lleva el faro. Dos arriba y dos debajo. Desconectar las fichas y tened cuidado al sacar el faro en la zona del íntermitente, no rompáis la patilla del embellecedor que lleva debajo. Una vez tengamos sacado el faro, quitamos dos tornillos de torx que hay detrás del intermitente. Sacamos el motor de regulación de altura de los faros, desmontado los tres tornillos de torx que lleva. Giramos hacia el lado y desenganchamos el motor. A mi me costo bastante sacar la tulipa, puesto que de los años y el sol, estaba literalmente pegada. Las pase canutas. Una vez quitada la tulipa, sacamos las ópticas con mucho cuidado de que la lupa no roce con nada. Podríamos estropearla. Los restos de las patillas salen girando los tornillos de regulación del coche. Colocamos las nuevas Y encajamos las ópticas. Ponemos de nuevo el motor de regulación. Colocamos la tulipa y apretamos los doe tornillos de torx del intermitente. Lo montamos en el coche y regulamos la altura del faro. Espero que os ayude. Pd. Tened paciencia cuando quitéis la tulipa, a mi me costó más de una hora, estaba literalmente pegada del sol. Saludos.
Gracias por el brico. Ahora me entero de que se puede quitar la tulipa. ¿Ha quedado bien al ponerla de nuevo? ¿No pierde estanquidad?
Buen brico. Te queria preguntar como habias sacado la tulipa, he visto en algun video que aplicando calor y con cuidado se va despegando, pero bueno... Un saludo y gracias
Buenas compañero. Me costo bastante sacar la tulipa. Tuve que aplicar calor con una pistola, por que, efectivamente estaba pegada. Mucha paciencia, si no, es lo probable que se rompa el faro. Un saludo y de nada.
y donde conseguiste las patillas, pues aca en mexico, en la agencia no las tienen no les aparece supuestamente y quieren vender todo el juego
ok gracias, taxi, recuerdo haber visto por aqui que exiten dos tipos de patillas para estos faros, como sabre cual es la mia, el faro que actualmente tiene mi coche, originalmente llevaba luz de neon, cuando lo adquire no veia con la balastra por lo que tuve que ponerne H7, pero bueno, la pregunta es, existe solo un tipo de patillas?
Te ha costado sacar las tulipas porque en los e39 post no es como en los pre. Y como biwn indicas, va pegada, pero no los años y el sol, si no porque lleva un producto , pasta/sellante (no se exactamente que es) para ese fin. Buen brico y buen trabajo. Saludos
Muchas gracias. Es cierto que costo mucho, pero con paciencia y una pistola de calor, al final sale. Un saludo.
La de él es post. Efectivamente va pegada con un producto no por el sol. A mi lo que me sorprende son los tornillos de los intermitentes, llevo desmontados un buen puñado de juegos de faros post (y otro buen puñado pre) y jamas vi uno con tornillos. Buen brico! Un saludo
Pues te aseguro compañero, que hasta que no despegue la tulipa, ni me fije. Vi que no salía y me di cuenta de los tornillos. Por eso le hice la foto. Para que se vea y no tiren sin más, que se partiría. Gracias y un saludo.
Es más compañero, el coche es nacional, del 05/2002 y única propietaria. Yo soy el segundo y te aseguro que esta unidad se queda de por vida conmigo. La sensación de seguridad, calidad y satisfacción que me da este coche, no me los da los Mercedes que uso a diario para trabajar. Me encanta.
Por cierto, y aunque no venga al hilo, me di cuenta, después de leer mucho en este foro, que mi unidad lleva de serie las famosas palometas o mariposas de admisión. Me fijé y después de la friolera de 405.000 Km, aún siguen en el motor. Eso sí, hechos en cuidad. En cuanto me llegue el juego, hago otro Brico.
Perdona, este brico es para cambiar las tulipas o para las patillas que mencionas?o es porque se te han roto las patillas y aprovechas y cambias también tulipas. Gracias
no todos los faros post abren, los que abren se puede intentar cambiar las tulipas (y hasta adaptar a bixenon) los que no pues conformarse con operarlos y cambiar las tulipas. un saludo
Doy fe de lo que dices. La semana pasada intenté abrir uno de un post de 2003 y ni decapador ni gaitas. El adhesivo es más fuerte que el plástico del faro. Tenía mal las patillas y acabe desguazándolo para aprovechar las tripas. En cambio hace mes y medio los de otro e39 los desmonté a la primera con un simple secador de pelo. En este caso el adhesivo era distinto y se quedó como un chicle y fue coser y cantar
2000 y 2001 abren todos, 2002 casi ninguno y 2003 ninguno... supongo que en algun punto a principio de 2002 se cambio el sello. yo he conseguido abrirlos rompiendo la tulipa y cortando desde dentro con paciencia y el pegamento es distinto un saludo
Pues es un "consuelo" porque los había pulido en el curro y dejado perfectos. De hecho los puse a la venta pero comprobé que uno de ellos tenía las patillas rotas y fue el que me cargué desmontándolo. El otro me lo quedo de backup y santas pascuas gracias por tu aporte