Superchango
En Practicas
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No es un brico al uso, de hecho en Youtube hay varios videos bien explicados y es de donde me he informado para hacer el cambio de pila.
Hace un tiempo me di cuenta que no cerraba desde el mando y al principio, pensé que sería el pulsador ya que la apertura de puertas y maletero, funcionaban.
A los días, tambien dejaron de funcionar, entonces cambié la teoría y supuse que era la batería y comencé a usarla para ver si cargaba, pero nada.
Me decidí a abrir la llave, que es la parte más delicada del proceso, ya que no está pensada para que se abra y hay que ir dandole con un cutter hasta separar las dos mitades de la llave y acceder a la placa.
Medí con un tester y para mi sorpresa daba los 3 voltios de rigor, pero observé que al pulsar los botones la tensión caía a 2 voltios y fue cuando pensé, de perdidos al rio, ya que la tengo abierta, la cambio.
La batería la compré en Amazon, es fácil de encontrar ya que es la misma llave que para el e46.
El cambio es fácil si como yo, eres técnico electrónico y dispones de una unidad desoldadora. Si no, con un soldador fino y un chupón o un soldador con pera se puede hacer relativamente fácil. Son dos soldaduras, no hay más misterio.
Luego encolar la llave para pegar las dos mitades y listo... Ya me funciona al 100%.
Es una chorrada, pero cada tontería que le hago al coche, y cada problema que puedo solucionar sin recurrir al taller, para mi, es una satisfacción.
Saludos.
Hace un tiempo me di cuenta que no cerraba desde el mando y al principio, pensé que sería el pulsador ya que la apertura de puertas y maletero, funcionaban.
A los días, tambien dejaron de funcionar, entonces cambié la teoría y supuse que era la batería y comencé a usarla para ver si cargaba, pero nada.
Me decidí a abrir la llave, que es la parte más delicada del proceso, ya que no está pensada para que se abra y hay que ir dandole con un cutter hasta separar las dos mitades de la llave y acceder a la placa.
Medí con un tester y para mi sorpresa daba los 3 voltios de rigor, pero observé que al pulsar los botones la tensión caía a 2 voltios y fue cuando pensé, de perdidos al rio, ya que la tengo abierta, la cambio.
La batería la compré en Amazon, es fácil de encontrar ya que es la misma llave que para el e46.
El cambio es fácil si como yo, eres técnico electrónico y dispones de una unidad desoldadora. Si no, con un soldador fino y un chupón o un soldador con pera se puede hacer relativamente fácil. Son dos soldaduras, no hay más misterio.
Luego encolar la llave para pegar las dos mitades y listo... Ya me funciona al 100%.
Es una chorrada, pero cada tontería que le hago al coche, y cada problema que puedo solucionar sin recurrir al taller, para mi, es una satisfacción.
Saludos.




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