Brico-Manual Cambio de pila en llave tipo rombo.

Superchango

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
984
No es un brico al uso, de hecho en Youtube hay varios videos bien explicados y es de donde me he informado para hacer el cambio de pila.
Hace un tiempo me di cuenta que no cerraba desde el mando y al principio, pensé que sería el pulsador ya que la apertura de puertas y maletero, funcionaban.

A los días, tambien dejaron de funcionar, entonces cambié la teoría y supuse que era la batería y comencé a usarla para ver si cargaba, pero nada.

Me decidí a abrir la llave, que es la parte más delicada del proceso, ya que no está pensada para que se abra y hay que ir dandole con un cutter hasta separar las dos mitades de la llave y acceder a la placa.

Medí con un tester y para mi sorpresa daba los 3 voltios de rigor, pero observé que al pulsar los botones la tensión caía a 2 voltios y fue cuando pensé, de perdidos al rio, ya que la tengo abierta, la cambio.

La batería la compré en Amazon, es fácil de encontrar ya que es la misma llave que para el e46.

El cambio es fácil si como yo, eres técnico electrónico y dispones de una unidad desoldadora. Si no, con un soldador fino y un chupón o un soldador con pera se puede hacer relativamente fácil. Son dos soldaduras, no hay más misterio.

Luego encolar la llave para pegar las dos mitades y listo... Ya me funciona al 100%.

Es una chorrada, pero cada tontería que le hago al coche, y cada problema que puedo solucionar sin recurrir al taller, para mi, es una satisfacción.

Saludos.
f84e785dc3655e89f45ae7cde34c20d3.jpg
291a7d57c51fe7ee2189e9621d69533d.jpg
f7fe0956a411179eeb1630612792de62.jpg
1b53a9606c1667eae830960937c035fd.jpg

Última edición:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.979
La solución, tal y como comentas, no tiene gran misterio. Cualquiera con un soldador de estaño es capaz de hacerlo.

Ahora bien, el acabado final, tras pegarlo/encolarlo, es una cutrez.

Yo tengo una de las llaves sin batería y no lo he hecho ya por eso.

Curiosamente, tras percatarme del asunto, fui a coger la otra llave del e92 y también está sin batería :dead:

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.702
.

Yo es que la llave "rompebolsillos", ya hace tiempo que la cambié por una retráctil...no es OEM, pero ya sabéis que a mí eso me da igual...de hecho, debo tener 3 ó 4 y diferentes jajajaja !!! Esto lo hace BMW por tu seguridad...o por su interés, no lo tengo muy claro :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

De hecho, la siguiente que haga, será así...

A5ecff918767c4ff9a34770af2eccab96K.jpeg_.webp

.

Última edición:

Superchango

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
984
Yo es que no se que me pasa últimamente, que cada vez veo los coches más interesantes, cuanto más de serie están...
Lo del tema de la llave, he visto la tuya y me había planteado en caso de no poderse reparar, pedirte ayuda para hacerme una retráctil,
pero no se por que extraño motivo me he emperrado en mantener el rombo rompebolsillo.
Pero no solo eso, las opticas pre con esos intermitentes ambar, el audio/gps de serie, las llantas de solo 17... me encantan.
Creo, y espero que eso no rompa la amistad, que me estoy convirtiendo en un taliOEM!!!! :floor::floor::floor::floor:

Superchango

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
984
La solución, tal y como comentas, no tiene gran misterio. Cualquiera con un soldador de estaño es capaz de hacerlo.

Ahora bien, el acabado final, tras pegarlo/encolarlo, es una cutrez.

Yo tengo una de las llaves sin batería y. O lo he hecho ya por eso.

Curiosamente, tras percatarme del asunto, fui a coger la otra llave del e92 y también está sin batería :dead:

Si lo haces bien, no tiene por que... yo lo he hecho con cola de zapatero que tenía por casa, y evidentemente se nota. Pero cuando le he quitado el sobrante de cola casi no se nota... y cuando la use un tiempo, menos.
si se utiliza algún tipo de silicona negra, como la que trae, no debería notarse prácticamente nada.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.702
.

Yo es que no se que me pasa últimamente, que cada vez veo los coches más interesantes, cuanto más de serie están...
Lo del tema de la llave, he visto la tuya y me había planteado en caso de no poderse reparar, pedirte ayuda para hacerme una retráctil,
pero no se por que extraño motivo me he emperrado en mantener el rombo rompebolsillo.
Pero no solo eso, las opticas pre con esos intermitentes ambar, el audio/gps de serie, las llantas de solo 17... me encantan.
Creo, y espero que eso no rompa la amistad, que me estoy convirtiendo en un taliOEM!!!! :floor::floor::floor::floor:

Jajajaja !!! tranquilo, por eso, no nos vamos a enemistar... entiendo a los talioem aunque yo no lo sea :guiño:. Hay fundas para los mandos tipo rombo si no quieres que se vean los cantos "feos"...también hay llaves tipo OEM a las que le puedes poner tu electrónica, o con electrónica propia también...:)

.