Brico-Manual Cambio de poleas(con mejora) y correas Auxiliares (M47N2)320D 163CV

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por angelmk7, 19 Ene 2016.

  1. lovell

    lovell En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2012
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    27
    Certifico la SOLUCION: mi taller me puso GATES y chirriaba al encender y apagar el motor. Le dije que pusiera marca BMW y perfecto. El propio mecánico ha alucinado y aparentemente no hay diferencia, pero funciona.
     
  2. Yos85

    Yos85

    Registrado:
    22 Jun 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Buen post y perfectos los detalles, tengo el mismo motor y tengo que cambiar el damper me podéis recomendar marca y si sabéis la referencia, mil gracias
     
  3. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.419
    Me Gusta:
    6.568
    Ubicación:
    Madrid
    Se comenta que puede ser Corteco o Continental... Pero nadie ha sabido decirlo a ciencia cierta.

    A mí cuando me toque quizás monte el Corteco u original.
     
  4. Yos85

    Yos85

    Registrado:
    22 Jun 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Buenas creo que voy a poner el contitech, alguien sabría donde mirar el par de apriete del tornillo polea cigueñal? Mil gracias
     
  5. mendizalea

    mendizalea En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    Qué buen tutorial!!! Se agradece este tipo de post que tanto nos ayudan a los aficionados a la mecanica;

    Pues bien, quiero hacerle este brico a mi coche, un 330d E91 del 2006. El tema es que no se como conseguir la referencia de la polea del alternador. Segun Realoem la referencia para mi coche seria la : 123177920.

    Pero esta entiendo sería la polea normal. Vamos no libre. ¿Como podría saber la polea libre ref. INA que necesitaría en mi caso?

    Veo que el link para ver la herramienta especial para montaje se ha caido. ¿Podéis indicarme que herramienta es y donde puedo comprarla?

    Espero que me podáis hechar un capote. Muchas gracias por adelantado.
     
    Última edición: 24 Jun 2018
  6. gako

    gako En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2017
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW e92 2012
    Hola compis, hace un mes empezó a sonar mi correa de accesorios(mi coche es un e92 320d, de nov de 2011, con 126.000km), la semana pasada fui al taller oficial bmw, lo revisaron y me pasaron el presupuesto(kit repara Value line codigo 11282365964 sin iva me sale por 438.29€, aparte la mano de obra). De momento no lo voy a cambiar, pero os dejo la referencia por si os sirve( el kit seria este : https://www.bmwautoparts.net/en/catalog/part?dalies-numeris=2365964 )

    os dejo el video del ruido que hace, al arrancarlo, pararlo y en movimiento pero de forma muy esporádica(el silbido ese del segundo 4)


    Cuando lo cambie, ya os contare.
     
    A deirvy le gusta esto.
  7. usuetomas

    usuetomas En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2014
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw 320d e90
    Hace falta alguna llave especial para cambiar las correas?
     
  8. usuetomas

    usuetomas En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2014
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw 320d e90
    Hace falta alguna llave especial para cambiar las correas? Gracias
     
  9. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.302
    Me Gusta:
    3.459
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Hola que piezas lleva la reparacion? Por el numero de referencia que pones la pieza sale 64 euros.
     
  10. gako

    gako En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2017
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW e92 2012
    Hola, entiendo que llevará la correa, el brazo tensor y el damper, porque salen los 3 dibujados(en el taller mi dijeron que salia mas barato poner el kit que comprar las piezas por separado, no me dijeron mas). El damper en las tiendas online lo puedes encontrar desde los 120 hasta 400 euros.
    [​IMG][/IMG]
     
  11. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.302
    Me Gusta:
    3.459
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    La pieza grande o Damper es la mas costosa. Yo acabo de comprar poleas ,tensores, correas, bomba de agua termostatos egr y motor mas decantador para el M47. El damper lo cambie en su dia y fueron 425 con montaje en la casa.
     
  12. Yorpli

    Yorpli En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2010
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas, perdón por el reflote, pero me gustaría ver si puedo aclarar la duda de si la polea libre para un e46 320d 150cv le valdría a un 136cv.

    La cuestión es que no la encuentro para el e46 136cv pero si para el 150cv: INA 535 0202 10.

    Entiendo que la que se ha puesto en éste hilo será compatible para los 330d y e90: INA 535 0063 10.

    ¿Alguien puede confirmarlo?, muchas gracias!
     
  13. divierTT

    divierTT Forista

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    1.324
    Me Gusta:
    461
    Ubicación:
    Madrid
    Después de cambiar poleas varias, reenvío, tensor y alternador me comenzó un chirrido...
    Al haber cambiado eso pensé que sería una de las poleas, pero no, después de meses observando las poleas, he cambiado la correa y por fin ha vuelto el silencio.
     

Compartir esta página