Duda Cambio de portátil

Mialel

En Practicas
Hola

Voy a cambiar de ordenador portátil. El que tengo ahora es antiguo, XP, y aunque para entrar en internet, ver películas, etc., me sobra (no soy aficionado a juegos), no soporta ya el teletrabajo, y una de las razones para tenerlo es precisamente poder conectarme a la oficina.

He visto la diferencia de procesadores i3-i5, y creo que con i3 me sobra.
Lo que pasa es que, si bien conviene ahorrar cuanto más mejor, también es cierto que 100 o 150 euros no van a ningún sitio y no quiero comprar algo que se quede obsoleto rápidamente.
¿Consejos?

Y aparte de mirar el procesador, ¿qué más tengo que tener en cuenta?

Gracias

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Yo miraría core i5, un mínimo de 6gb de ram, y ya si tiene disco SSD triunfas. El resto: gráficas,tamaño pantalla,etc..... los veo como secundarios y suben mucho el precio. También tienes la opción de coger un i5 gama media y luego meterle tu el SSD

zeki

Forista Senior
La pregunta del millón, cuantos euros quieres dejarte? Pero vaya lo que te dice alvaris te sobra equipo

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
i5 es el equilibrio para mi hoy día.

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Yo para el curro uso un i5, 8 GB RAM y SSD, y esto va que vuela, hoyga!

Si no tiras de tema multimedia, música o fotos, con un SSD de 256 GB, o incluso 128 vas que te matas, y valen cuatro duros.

Mialel

En Practicas
Gracias por las respuestas.
Me quiero gastar unos 400 euros, (+-)
Los he visto de un Tera
Creo que si anuncian 1 T es que no son SSD
Me han dicho que es imprescindible comprar un antivirus.
Tampoco sé si los portátiles vienen con el paquete word, Excel, etc., o hay que pagarlo aparte.
Al final supongo que habrá que ir a MediaMarkt, o a Fnac o a donde sea y pedir el mejor ordenador que haya por 450 euros. Qué os parece?
Y gracias de nuevo

Mialel

En Practicas
Por otra parte, entre HP y ACER hay diferencia de precio.
Vale la pena pagar más y que la marca sea conocida? (Toshiba, HP, ...)

zamor88

En Practicas
Cómo marcas Asus y Lenovo para mi son top, si la elección esta entre Hp y Acer, elegiría Acer, Hp se sobrecalienta algo más normalmente.
Respecto al antivirus, ahora las compañía te dan un año de protección gratuita cuando te descargas el programa de su web.Ej: (Avast,Avg)

RAZGRIZ

Forista Legendario
Gracias por las respuestas.
Me quiero gastar unos 400 euros, (+-)
Los he visto de un Tera
Creo que si anuncian 1 T es que no son SSD
Me han dicho que es imprescindible comprar un antivirus.
Tampoco sé si los portátiles vienen con el paquete word, Excel, etc., o hay que pagarlo aparte.
Al final supongo que habrá que ir a MediaMarkt, o a Fnac o a donde sea y pedir el mejor ordenador que haya por 450 euros. Qué os parece?
Y gracias de nuevo

Paso a paso:

Si es un tera no es SSD, las memorias SSD son caras en comparación al disco mecánico, 1TB SSD no lo encuentras por menos de 1000. Busca un SSD como te han dicho que si no tiras de demasiado vídeo/fotos te vale con 128gb, incluso puedes tener un disco duro externo para guardar el resto si quieres (O un SSD256 + Disco duro externo) y la diferencia de velocidad es entre 10 y 30 veces más rápido el SSD, sin exagerar.

El antivirus? Pffff... pues si sólo lo usas para currar y páginas conocidas, y evitas meterte en páginas raras, no necesitas ni instalarlo, pero puedes instalar el Avast Security (Gratis) y con eso vas que te matas para lo que estamos hablando.

No vienen ya nunca con el paquete office.

Por otro lado no sé que alternativas ofrece el mercado por 400/450€ que tenga i5 + 6/8GB de ram... ya ni hablemos de SSD's. Pero eso es mirarlo :guiño:

Mírate también ésta página:

www.info-computer.com

Un saludo :guiño:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Paso a paso:

Si es un tera no es SSD, las memorias SSD son caras en comparación al disco mecánico, 1TB SSD no lo encuentras por menos de 1000. Busca un SSD como te han dicho que si no tiras de demasiado vídeo/fotos te vale con 128gb, incluso puedes tener un disco duro externo para guardar el resto si quieres (O un SSD256 + Disco duro externo) y la diferencia de velocidad es entre 10 y 30 veces más rápido el SSD, sin exagerar.

El antivirus? Pffff... pues si sólo lo usas para currar y páginas conocidas, y evitas meterte en páginas raras, no necesitas ni instalarlo, pero puedes instalar el Avast Security (Gratis) y con eso vas que te matas para lo que estamos hablando.

No vienen ya nunca con el paquete office.

Por otro lado no sé que alternativas ofrece el mercado por 400/450€ que tenga i5 + 6/8GB de ram... ya ni hablemos de SSD's. Pero eso es mirarlo :guiño:

Mírate también ésta página:

www.info-computer.com

Un saludo :guiño:
le iba a ofrecer yo algún portatil "usado" de los que venden ahí. Creo que es la mejor opción

Mialel

En Practicas
Antes de nada gracias por la ayuda.

Al final he comprado un Toshiba, el procesador es AMD A8 en lugar del Intel que yo buscaba, pero el vendedor me dijo que la relación calidad/precio era mejor, que él tenía uno hace 500 años y sin problemas, que...
No sé si alguno tenéis experiencia con AMD.

Mi hijo, con mejor vista que yo, claro, dice que la pantalla es peor y que se notan más los pixeles. He mirado y la definición de estas pantallas es 1360x768, la diferencia es que en Hp además pone HD BrightView con retro iluminación por led, y en Toshiba no dice nada de esto.

Luego, aparte de la pantalla y en AMD, he visto:
HP - AMD A 6 -8GB de RAM - disco 1 TB
TOSHIBA - AMD A8 - 4 GB de RAM - disco 500 GB
El precio es similar.

Bueno, tengo 14 días para cambiarlo (o también devolverlo), y no sé si he elegido bien, por procesador, pantalla y RAM, (la capacidad del disco no la veo tan relevante).

Saludos y gracias

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Buenas

el tema que yo con los AMD no comulgo mucho en portátiles, sobre todo por temas de temperatura y rendimiento bateria.Aun así, es una primera marca

zeki

Forista Senior
AMD NO GRACIAS, o una de dos o vas a descambiarlo y apañas el modelo equivalente en intel un i5, o en cuanto se le vaya la garantía ve abriéndolo y hacerle puesta a punto cada año como cambiarle la pasta térmica y limpiado del ventilador, porque si se lo haces nunca en 4 o 5 años tendrás problemas de gráficas gracias a la temperatura que suelen coger los AMD.
Se de lo que hablo, he estado un tiempo trabajando en una tienda especializada en reballing y el 80% de los equipos que venían eran AMD

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
AMD NO GRACIAS, o una de dos o vas a descambiarlo y apañas el modelo equivalente en intel un i5, o en cuanto se le vaya la garantía ve abriéndolo y hacerle puesta a punto cada año como cambiarle la pasta térmica y limpiado del ventilador, porque si se lo haces nunca en 4 o 5 años tendrás problemas de gráficas gracias a la temperatura que suelen coger los AMD.
Se de lo que hablo, he estado un tiempo trabajando en una tienda especializada en reballing y el 80% de los equipos que venían eran AMD

más o menos lo mismo que yo decía, pero metiendo más miedo :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

juanjete33

Forista Legendario
Y que te pareceria esto:

Teclast TBOOK11
Windows10 y Android 5.1 Intel Trail Z8300
4 GB + 64 GB 10.6 pulgadas 1920 * 1080 IPS
Procesador intel x5 y creo que hay versión con pantalla retina.
Como la ves, al día de hoy en oferta 162,47 €

Es una tablet china, pero con mucho soporte, tambien hay algo parecido con un teclado y 200 euros.

Es una solución mas portátil y mas renovable económicamente.

Olagüe

Clan Leader
Minimo i5 o te quedaras corto pronto..

Y si buscas algo barato, pues toshiba calidad precio no esta mal hoy en dia.

Digisoul

En Practicas
Como veo que ya lo has comprado, no quiero quitarte la ilusión, pero te diré algunas cosas bajo mi humilde experiencia.
Si bien AMD tuvo su época, ahora ya no es así y cuando la tuvo fué en sobremesa, nunca en portátiles. El vendedor te dirá que tiene a su abuela hace 500 años con tal de que te la quedes. Creo que he sido clarito.
En cuanto a tu presupuesto y requerimientos, si bien lo ideal es un i5, con un i3 irias bien, pero lo cierto es que se nota la diferencia de rendimiento en tareas básicas.
En cuanto a RAM, mínimo 4 Gb. si llevas un sistema operativo de 64 bits. No obstante, casi todos los portátiles que vienen de serie con 4 Gb. se pueden ampliar. Lo ideal es cualquier cosa que sobrepase los 4 gb.
El disco ya depende de los gustos y de la necesidad de almacenamiento, puesto que un SSD es muchisimo mas rápido que un disco duro mecánico, lo ideal sería este, pero también has de contar que la proporción de precio es mas o menos 4 a 1 o lo que es lo mismo un disco de 256Gb. vale lo mismo que uno de 1 Tb. mecánico o si lo miras alrevés uno de 1 Tb. SSD vale 4 veces mas que uno normal. Ahí has de decidir que prefencia tienes, velocidad o capacidad, ya el presupuesto que lo decida...
La pantalla, si bien es cierto que hay algunas que el brillo es mejor que en otras, si te fijas en la resolución lo ideal es que sean HD (1920*1080) Las de menor calidad (1360*768) son lo que en las teles llamaban HD Ready, o sea ni chicha ni limoná, pero se ven bien, si ves pixeles grandes o algo pixelado lo mas normal es que no tengas seleccionada la resolución máxima.
Otra cosa a tener en cuenta es la memoria de la gráfica si es compartida (tambien llamada shared) o es dedicada. Cuando es compartida, sencillamente no tiene, le "roba" la memoria a la RAM del sistema, o lo que es lo mismo si tienes un PC con 4 Gb. de RAM y una gráfica con 1 GB. de memoria compartida, lo que tienes realmente es un PC con 3 Gb. de RAM.

Espero haberme explicado bien. Si puedo ayudar en lo que sea, decidmelo.

Un saludo.

MayorCarbono

En Practicas
al fin y al cabo todos estos portátiles son ampliables en todo, menos en la placa, la gráfica, si te decides por un i5 o i3, fíjate bien que sea un procesador de nueva generación y que funcione a 2,4 o 2,7 aplicable con turboboost, ahí sabes que tienes un procesador con potencia, en fin memoria ras con 4gb estas mas que servido y si te falta, se puede renovar a lo largo de los años, disco duro, pues mas de los mismo no hace falta comprar un 1tb de memoria, siempre hemos tenido discos duros de 250 o 500 y no se a muerto nadie,

yo te recomendaria eso, olvidate de AMD, un intel, sea i3 o i5 pero con TURBOBOOST, (nueva generación), apliacion de gráfica ATI o ENVIDIA, si vas a poner algún que otro juego y mínimo 4gb de ram.

yo no me saldría de TOSHIBA o ASUS. aunque una cosa yo miraría la web de DELL, que también tienen cosas muy interesantes y a muy buen precio.