Cambio de Radio Professional -> Aliexpress Performance

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por AGS, 20 Oct 2019.

  1. AGS

    AGS En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    323ci
    Buenas a todos.

    Tengo una radio versión professional con Bluetooth pero claro, no reproduce musica solo sirve para llamadas.

    Mi plan es probar suerte con una radio nueva y de paso rejuvenecer el 320d con una pantallita como la que indico en el link. Ah! y ya me he hecho con un cenicero nuevo con espacio para la botonera del parktronic y el Start&Stop odioso.:metra:

    https://es.aliexpress.com/item/32974127659.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.7cdc2e0eJL2NDe

    Queria saber si alguien ha probado alguna radio de este tipo, que tal funcionan y tal. También tengo la duda de si el micrófono original de mi coche seguirá activo o tirara del de la propia radio... cosa que espero que no ocurra porque el original seguramente sea bastante mejor (no solo por la ubicación).

    EDITO:

    Llevo ya unos dias con la radio (low cost como imaginareis) y estoy encantado. Con el ecualizador ha mejorado enormemente la calidad del sonido, tanto con la radio como reproduciendo musica a traves del bluetooth. Decir que la comunicacion es muy rapida y pilla mi movil de forma automatica nada mas encenderse. Funcionan todos los botones del volante (gracias canbus) y tiene mil configurciones para los menus.... es android, el mundo esta a tus pies. El Mic tambien funciona a la perfeccion. Decir que he instalado Aptoide y con ello la app torque, que me da informacion de todo tipo, incluida la Tª del agua, me lee el historial de los fallos e incluso me da la opcion de borrarlos, mejor imposible!

    Tambien tengo cosas a medio hacer: el GPS lo he puesto muy escondido y no me coge buena señal, pero se que es culpa mia por el ansia que tenia de montarlo todo. Tampoco me guarda la hora porque aun no tengo conectado el cable amarillo a corriente directa, pero estoy esperando a pillar un portafusibles para dejarlo todo correcto.

    En resumen, por 100e merece muchisimo la pena. Podria haber comprado la pantalla tipo F30 pero no queria gastar tanto, mi objetivo era mejorar la conectividad con el telefono y lo he conseguido.

    Por si alguien esta interesado, la he comprado en Aliexpress y es de la marca Xonrich. La anuncian mucho vendedores e incluye todo el cableado, lo unico que he cogido a parte ha sido el OBDII.

    https://ibb.co/zrtcJBt
    https://ibb.co/k8h8yM9
    https://ibb.co/8jDcgCK

    [​IMG]

    Un saludo!!
     
    Última edición: 26 Nov 2019
    A Julio Olivo y asieri les gusta esto.
  2. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2016
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E92 E23
    De coger una de ese tipo cogela con android, es un poco mas cara pero merece la pena
     
    A AGS le gusta esto.
  3. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    1.381
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Hay unos cuantos hilos abiertos sobre este tipo de pantalla. Yo tengo una y estoy bastante contento con ella, ya tiene mas de 3 años y sigue perfecta.
    Yo opino como @Josecriadom , si vas a gastarte un dinero en ella, que sea Android. Valen muy poco más, pero no tienen nada que ver.
    Esa en concreto no me la compraría.
    El micro que tienes no funciona plug and play.
     
  4. AGS

    AGS En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    323ci
    Y
    Uf lo del micro me mata... Si no es plug and play el asunto se lia... sabes si seria muy complicado hacerlo funcionar?

    Y una cosilla, viendo que la recomendáis mas la Android, que diferencias existen? el carplay y poco mas no?

    Un saludo y gracias por las respuestas!
     
  5. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    1.381
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    La instalación si es prácticamente plug &play, y por el micro no te preocupes que con el interno de la radio es suficiente.
    A parte de conectar la radio en el mazo donde está la oem, lo único es buscar un sitio al usb ( la guantera está al lado), pasar un cable a 12V permanentes (la caja de fusibles está al lado detras de la guantera) , buscar una buena ubicación a la antena gps (yo la llevo detras del cuadro que sale solo quitando 2 tornillos y recepciona muy rápido y bien) y desmontar el mueble metalico donde se soportal la radio oem y el clima (es quitar 4 tornillos si no recuerdo mal).
    A partir de ahí ya la tienes funcionando. Ya te puedes complicar un poco más y poner cámara trasera, si es Android puedes instalar las app que necesites... Pero la instalación es sí no es tanto.
    El tema de android o no, es como comprarte un móvil Android o ios frente a un Windows mobile, con todon vas a poder llamar, pero no ofrecen las mismas posibilidades.
     
    A AGS le gusta esto.
  6. AGS

    AGS En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    323ci
    Gracias por las información @deirvy me quedo mas tranquilo con lo que dices del micro de la propia radio, aunque me fastidia dejar inútil el original... Lo de la instalación me queda claro, perfecto!

    Me pensare muy mucho entonces lo de buscarme una radio que sea Android, no quiero arrepentirme al segundo día por no haberte hecho caso jajaja

    Pd, si se puede preguntar que marca es la tuya? para ir mirando en webs y buscar el mejor precio.
     
  7. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2016
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E92 E23
    La mia es de aliexpres, marca "isudar". Ya no está la misma, ahora la han actualizado con mejor amplificador, procesador y ram
     
  8. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    1.381
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    La mia es una Navifly, pero lo importante no es la marca sino las características. En mi opinión todas salen de la misma o mismas fabricas y lo que vemos como marca en realidad es el distribuidor ya que todas las de un mismo modelo (por decirlo de alguna manera) independientemente de la marca tienen la misma estética. De hecho en la mia no aparece ni logo, ni marca, ni distintivo alguno por ningún sitio, ni en la propia radio ni tampoco en la caja.
     
  9. AGS

    AGS En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    323ci
    Por si alguien estuviera pensando en hacerse con una radio nueva, el 11/11 en Aliexpress habrá unas rebajas importantes. Yo ya tengo fichada la que será mi futura pantallona, y ya ha bajado ligeramente de precio, pero además si entras en los juegos que anuncian tal fecha, te regalan cupones. Yo tengo uno de 8€... todo suma! ;)
     
  10. sUm02

    sUm02 En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2011
    Mensajes:
    749
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    Cadiz
    pensarse muy bien si poner una de esas, o meterse de lleno y poner la de 10,25" pulgadas rajando el salpicadero, no tiene nada que ver.
    yo tuve una de esas y ahora la de 10,25" y lo que cambia la apariencia del coche es impresionante, lo dejas como un coche actual con esa pedazo de pantalla con android, y el plus que tienes es que mantienes la radio original.
     
  11. AGS

    AGS En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    323ci
    He actualizado el post contando mi experiencia ;)
     
  12. javito1970

    javito1970 En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    Qué modelo has puesto si puedes poner el enlace te lo agradecería.
     
  13. asieri

    asieri En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2011
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    barakaldo
    pk no se ni como se monta ni nada pero lo 100e, por k si merece la pena, gps y todo¡¡¡
     
  14. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.259
    Me Gusta:
    22.706
    Ubicación:
    Madrid
    Mejor que la de serie hasta un radiocasete de los ‘80....
     
  15. AGS

    AGS En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    323ci
    La pantalla como digo la tienen mucho vendedores, donde yo la compre fue aqui:

    https://es.aliexpress.com/item/4000073984626.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.9ab763c0dcqpqI

    Durante el 11/11 hubo un monton de ofertas y aproveche. Ahora ocurrira lo mismo con el balck friday imagino. Tambien decir que en el anuncio indicaba que me vendria una mas ajustada al hueco, la de 268mm de largo. Me llego la grande (295mm) y tras contactar con el vendedor me hizo un descuento.

    Relacion calidad-precio inmejorable. Las de 300€ se notan mejores es cierto, pero yo con esta estoy encantado. La recomiendo, ademas el montaje es sencillo.
     
    A javito1970 le gusta esto.
  16. jdracing

    jdracing En Practicas

    Registrado:
    11 May 2015
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Serie 1
    Estoy bastante tentado a pillármela... ¿Qué precio la compraste con el envío? Porque ahora mismo con oferta de BF, aún así sale a 108€ más 43€ de portes, por lo que se va a 150€
     
  17. AGS

    AGS En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    323ci
    Yo el 11/11 tenia un descuento de 15€ o asi... y el envio si mal no recuerdo eran 25. Revisa mas vendedores porque todos venden lo mismo practicamente y te tiras al mas barato. Mi radio tiene 2GB de ram, que he visto que las hay de 1GB. Es lo unico. Yo la verdad que te la recomiendo incluso por esos 150€ jajaja
     
    A deirvy le gusta esto.
  18. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    1.381
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    ¿Queréis que os la regalen?, ¿qué esperáis por ese precio?.
     

Compartir esta página