1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Cambio de retenes.Fotos del proceso

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por supercanedas, 21 May 2007.

1. supercanedas

supercanedas Forista Legendario

Me Gusta:
    1.760
    Modelo:
    V/40-S1000XR
    Buenas.Pues el viernes me lie a cambiarle los retenes,sin saber muy bien si seria capaz o no jaja,pero bueno,al final se pudo_Os pongo fotos del proceso:
    Lo primero dejar la rueda delantera en el aire,para ellos podemos contratar por un par de horas a Valentino Rossi:radar:,que no parece factible,tner una borriqueta,de la que carecia,o enganchar la bicha y subirla con un toro:
    Asi le gustaria verla a Pere Navarro :biglaugh:jejeje:
    Sacamos la rueda delantera:
    Despues se aflojan los tornillos que sujetan la barra a la moto,en este caso 5 por barra y se saca por arriba,sale sin problemas:
    Quitamos la tuerca superior:
    sujetamos la barra en un tornillo de banco y quitamos el tornillo inferior:
    Una vez quitado el tornillo inferior,salen las tripas de la horquilla,el muelle,la barra,los casquillos ,el reten y demas historias:
    Un desglose de los chismes que van dentro:
    Para meter el reten nuevo,como no tengo el util especial que dice kawasaki (¿ein?) pues corte el reten viejo,y lo use para empujar al nuevo,y quedo bien a la primera
    Se montan todas las piezas en sentido contrario y se rellena con la cantidad de aceite que dicta el fabricante,en mi caso 412cc de SAE 5W en cada botella:
    Buenas.Pues el viernes me lie a cambiarle los retenes,sin saber muy bien si seria capaz o no jaja,pero bueno,al final se pudo_Os pongo fotos del proceso:
    Lo primero dejar la rueda delantera en el aire,para ellos podemos contratar por un par de horas a Valentino Rossi,que no parece factible,tner una borriqueta,de la que carecia,o enganchar la bicha y subirla con un toro:
    Asi le gustaria verla a Pere Navarro jejeje:
    Sacamos la rueda delantera:
    Despues se aflojan los tornillos que sujetan la barra a la moto,en este caso 5 por barra y se saca por arriba,sale sin problemas:
    Quitamos la tuerca superior:
    sujetamos la barra en un tornillo de banco y quitamos el tornillo inferior:
    Una vez quitado el tornillo inferior,salen las tripas de la horquilla,el muelle,la barra,los casquillos ,el reten y demas historias:
    Un desglose de los chismes que van dentro:
    Para meter el reten nuevo,como no tengo el util especial que dice kawasaki (¿ein?) pues corte el reten viejo,y lo use para empujar al nuevo,y quedo bien a la primera
    Se montan todas las piezas en sentido contrario y se rellena con la cantidad de aceite que dicta el fabricante,en mi caso 412cc de SAE 5W en cada botella:
    y nada ,a correr.Aqui esta la horquilla Kayaba como nueva 14 años despues,que hoy es el cumple de mi niñaaa!Dejamos los reglajes de serie en cuanto a precarga de muelle y ajuste de rebote,y voila! la moto parece otra,frena mucho mejor y ya no cabecea en las curvaws rapidas de autopista
    Coste de la operacion: 12€ los dos retenes y 10€el bote de aceite
    Un saludo!

2. Sinix

Sinix Guest

Edita, que la has liado un poco al escribir el post...

P.D.: gracias por el tutorial ;)

3. MiguelZ3Coupe

MiguelZ3Coupe Forista

Me Gusta:
    1
    enhorabuena, super!! esta operación no es nada fácil, y veo que la has superado con exito!!!

No se pierdan la próxima aventura de....

suuuupeeeeeer......CANEDAS!!!

4. supercanedas

supercanedas Forista Legendario

Me Gusta:
    1.760
    Modelo:
    V/40-S1000XR
    ajja! la siguiente aventura sera:
    colacacion del colin monoplaza,esto esta chupao! ajaj salvo que se me arrugue la pegatina al ponerla:realmad:
    Cambio de los discos del embrague.Para este viernes.Tampoco lo he hecho nunca,pero ya sabeis,que con paciencia y saliva se la metió el elefante a la hormiga:LOL:,y esto es basicamente como mis chicharras de dos tiempos que tenia cuando era chaval salvo que con mas muellecitos y demas cosas jaja

5. 330coupediesel

330coupediesel Clan Leader

Me Gusta:
    125
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    ostía pedazo de post!
    5 estrellas!

6. [IñakI]

[IñakI] Forista Senior

Me Gusta:
    2
    Joer macho, qué Bricokawas te estás currando. Gracias.