Cambio de ruedas

koeman_synko

En Practicas
Reacciones
10
Hola,

Por fin voy a quitar las RunFlat del BMW. Ahora mismo monto unas Bridgestone RE050 RunFlat y un día de lluvia me dí cuenta de que las ruedas traseras estaban en las últimas. A las delanteras quizás las podría haber aprovechado un poco, pero no me parecía muy buena idea tener 2 neumáticos convencionales nuevos y 2 neumáticos RunFlat en las últimas así que voy a cambiar las cuatro.

Las elegidas han sido las Falken FK-453 y ya las tengo en mi casa.

Falken FK453 225/50 ZR17 98Y XL - neumaticos-online.es

Tengo cita para cambiarlas el 1 de abril, así que ya os comentaré las primeras impresiones con las ruedas montadas. La primera impresión al verlas ha sido que me han parecido bastante más anchas que las que monto actualmente. En principio no tienen protector de llanta pero creo (y he visto en otros foros) que sí que tiene al final. En este link, podéis ver la diferencia de anchura:

babybmw.net • View topic - New summer tires pt. 2 (Falken FK453) 261m

Pues lo dicho, en cuanto que las monte, os comento las impresiones. Seguro que mi opinión irá a mejor porque de nunca me han gustado las RunFlat que lleva el coche. Me parecen muy duras y cualquier rugosidad de la carretera se nota muchísimo.

Saludos.

Reacciones
20
ok, ya me diras yo tambien llevo las brigestone.
y que has hecho rueda repuesto o compresor y reparapinchazos

Yo hubiera probado las Goodride SV308, que dan mejores valores Consumo C y en agua C, pq te has decidido por estas?

koeman_synko

En Practicas
Reacciones
10
De las Goodride solamente he escuchado malos comentarios en mojado así que prefiero no jugármela. En cambio, con las Falken, casi todo el mundo habla maravillas. En foros extranjeros son bastante populares. En cuanto al valor de puntuación de consumo, la verdad es que no le hago mucho caso porque la verdad es que no me fío mucho. Seguro que es igual que los valores de consumo que homologan las marcas cuando sacan el coche a la venta....

En cuando a rueda de repuesto, mi coche lo compré en un concesionario BMW, y venía con rueda de repuesto y gato (cosa que no entiendo porque si tiene RFT, para qué rueda de repuesto.... no sé)

KOMFORTSITZE

Forista Senior
Reacciones
582
bueno, las falken no es que sean buenas... en fin, imagino que sabes que te atienes.

antonio santos

En Practicas
Modelo
535d m
Reacciones
2
si compras un jamon por 45€ no le puedes pedir al tendero que te de un 5 jotas.

koeman_synko

En Practicas
Reacciones
10
No voy a entrar en polémicas en cuanto a comprar neumáticos de primeras marcas o comprar buenas ruedas de otras marcas menos conocidas. Para la conducción que yo hago me sobran ruedas con las Falken (y quizás incluso con las Nankang). Ya las he tenido en otros coches y desde mi punto de vista, bastante mejor que la mierda de RFT que llevo ahora mismo, por mucha primera marca que sean.

A lo que iba, cuando las monte, ya comentaré las impresiones.

koeman_synko

En Practicas
Reacciones
10
KOMFORTSITZE;12807051 dijo:

Cual fueron? Yo las otras que tuve fueron las 452 y la verdad es que me gustaron bastante, no tuve ningún susto ni en seco ni en mojado y me duraron 50000 km. Espero que estas se comporten más o menos igual.

Como he dicho antes, rara vez paso de 120-130 así que esto será como todo, si le pides mucho a las ruedas, entonces no te valen con las Falken, tendrás que poner algo con más agarre (y que dure menos kilómetros).

antonio santos

En Practicas
Modelo
535d m
Reacciones
2
yo no lo veo tanto por el tema de la conducion miro mas el que dentro del coche va mi vida y la de mi familia y eso no tiene precio para todo lo demas master card

josevavi

Forista
Reacciones
1.511
Yo llevo Kumho, antes llevaba Pirelli Pzero Rosso y Good F1 Eagle y para la conducción que hago no noto diferencia.

koeman_synko

En Practicas
Reacciones
10
josevavi;12807701 dijo:
Yo llevo Kumho, antes llevaba Pirelli Pzero Rosso y Good F1 Eagle y para la conducción que hago no noto diferencia.

Yo en mi anterior coche he llevado todas las premium.

Me vino con la Continental de fábrica que me gustó mucho pero me duraron 20000 km solamente.
Después puse Pirelli, y no creo que vuelva a montarla. No me gustó nada.
También tuve Bridgestone, Goodyear y Michelín. Las tres me fueron bien, aunque entre estas, me quedo con las Michelin por su duración (casi 60000 km).
Las últimas que puse fueron las Falken 452 y me duraron 50000 km, sin notar ninguna diferencia con respecto a las demás, así que ahora voy a probar con la 453 en este coche a ver cómo se comportan.

koeman_synko

En Practicas
Reacciones
10
antonio santos;12807694 dijo:
yo no lo veo tanto por el tema de la conducion miro mas el que dentro del coche va mi vida y la de mi familia y eso no tiene precio para todo lo demas master card

No te lo tomes a mal, pero dices que te preocupas por tu vida y la de tu familia en función las ruedas que pones, pero la forma de conducir te da un poco igual?? No sé... Supongo que la la vida de uno mismo y de la familia depende también de la forma de conducir.

Vuelvo a decir lo mismo, lo único que quiero con este post es comentar cómo van a ir estas ruedas. No quiero entrar en polémicas de que si las ruedas son de segunda marca, que las mejores son las marcas premium, etc. etc. Para este tema, ya he visto muchos posts. Cuando las monte, comentaré cómo van.

ANTONIOGR

En Practicas
Reacciones
0
Buenas, creo que la mayoria de los que estamos aqui no vamos haciendo el loco por las carreteras,pero si estamos seguros de que unas buenas ruedas son seguridad. Koeman tienes idea de lo que gastan las primeras marcas en pruebas para la seguridad? Hay eso querer y no poder.

fam

En Practicas
Reacciones
0
yo e montado falken y para mi gusto dejaban mucho que desear sobre todo en lluvia pero vamos que en coches potentes las michelin y todas demas conocidas vienen mejor espero que cuando comentes las gomas sea para bien la verdad que la pasta hay ke mirar un poco por eya pk aqui seguro ke todos no comemos danone pero vamos en un bmw ni lavamos con ariel ni comemos siempre jamon 5jotas!!!!!

koeman_synko

En Practicas
Reacciones
10
ANTONIOGR;12808111 dijo:
Buenas, creo que la mayoria de los que estamos aqui no vamos haciendo el loco por las carreteras,pero si estamos seguros de que unas buenas ruedas son seguridad. Koeman tienes idea de lo que gastan las primeras marcas en pruebas para la seguridad? Hay eso querer y no poder.

Estoy de acuerdo contigo, unas buenas ruedas son seguridad. Lo que no entiendo es por qué tienen que llamarse Michelin, Bridgestone, Continental, etc... Por ejemplo, en Inglaterra la gente usa mucho las Vredestein y dicen que van muy bien. Estoy seguro que si hubiera dicho, voy a poner las Vredestein, me hubiera pasado lo mismo que con las Falken:descojon:. Lo dicho, en algo más de una semana, saldremos de dudas y os comentaré cómo van. Y como seguro que llueve en abril, os comentaré tanto en seco como en mojado.

koeman_synko

En Practicas
Reacciones
10
fam;12808139 dijo:
yo e montado falken y para mi gusto dejaban mucho que desear sobre todo en lluvia pero vamos que en coches potentes las michelin y todas demas conocidas vienen mejor espero que cuando comentes las gomas sea para bien la verdad que la pasta hay ke mirar un poco por eya pk aqui seguro ke todos no comemos danone pero vamos en un bmw ni lavamos con ariel ni comemos siempre jamon 5jotas!!!!!

Yo también espero comentar para bien!!

Ale_velasko

En Practicas
Modelo
Bmw 116i
Reacciones
3
koeman_synko;12808226 dijo:
Yo también espero comentar para bien!!

Es acojonante como la gente critica sin saber ni el uso que le das el coche, hay gente que hace 10000 km al año, que respeta los limites de velocidad y quizàs no le hace falta una rueda que cuesta 150 o 200€, yo estoy contigo si te han ido bien adelante mejor experiencia que esa ninguna.

Un abrazo amigo!

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Francisco Obregon;12805919 dijo:
ok, ya me diras yo tambien llevo las brigestone.
y que has hecho rueda repuesto o compresor y reparapinchazos

Yo hubiera probado las Goodride SV308, que dan mejores valores Consumo C y en agua C, pq te has decidido por estas?

Esta és mi experiencia con esas ruedas que comentas, no tienen muy buena fabricacion simetrica y luego en mojado no te puedes fiar, por lo menos con mi estilo de conduccion. Las compré porque coji otro juego de llantas (para verano)y tenia que calzar las 4 asi que me decidi por ellas en 225/45R17 46,5€ la unidad no se puede pedir mucho pero cumple razonablemente en seco

maxwell

Forista
Reacciones
86
Te van a encantar yo las he montado y repetiré fijo. Agarran en seco y en mojado que no veas, son muy silenciosas, buena elección.

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848
Yo tuve las FK 452, y por suerte, puede montar las GOODYEAR EAGLE F1 ASYMETRIC 2 antes de pegarme una buena torta con las Falken.
En mojado las Falken dejan mucho que desear. 1 vez y no más. En adelante no escatimo ni un céntimo en neumáticos.

koeman_synko

En Practicas
Reacciones
10
Yo hasta ahora no he repetido nunca la marca de neumáticos y he probado todas las "premium". Ahora quería probar las Falken 453 porque he leído buenos comentarios sobre ellas, además de haber probado las 452 y quedar contento. Así que el día 1 de abril, que será cuando las monte, comentaré las primeras impresiones, que supongo que comparadas con las RFT que llevo ahora, mejorará mucho la calidad de rodadura.

Por cierto, me podéis decir alguien por qué mi coche lleva rueda de repuesto y gato aunque lleva neumáticos RFT? Cuando lo compré en el concesionario oficial, me dijeron que no sabían el por qué.... Quizás es que venía de serie con neumáticos convencionales y luego le montaron los RFT?? No sé....

Gracias por vuestras opiniones.

KOMFORTSITZE

Forista Senior
Reacciones
582
koeman_synko;12807116 dijo:
Cual fueron? Yo las otras que tuve fueron las 452 y la verdad es que me gustaron bastante, no tuve ningún susto ni en seco ni en mojado y me duraron 50000 km. Espero que estas se comporten más o menos igual.

Como he dicho antes, rara vez paso de 120-130 así que esto será como todo, si le pides mucho a las ruedas, entonces no te valen con las Falken, tendrás que poner algo con más agarre (y que dure menos kilómetros).

chico, eso es ya lo que le pides tu a un neumatico, esto es muy estricto.

yo pido mucho agarre y comportamiento en mojado.

KOMFORTSITZE

Forista Senior
Reacciones
582
topinistikun;12809313 dijo:
Yo tuve las FK 452, y por suerte, puede montar las GOODYEAR EAGLE F1 ASYMETRIC 2 antes de pegarme una buena torta con las Falken.
En mojado las Falken dejan mucho que desear. 1 vez y no más. En adelante no escatimo ni un céntimo en neumáticos.

las F1 son muy buenas.

clemfu

Forista
Reacciones
989
Hola las kumho ecsta ku31 relación calidad preció en mojado y seco para mi espectaculares, es mi opinión ,saludosss

josevavi

Forista
Reacciones
1.511
clemfu;12810065 dijo:
Hola las kumho ecsta ku31 relación calidad preció en mojado y seco para mi espectaculares, es mi opinión ,saludosss

Son las que llevo yo, pienso igual que tu.

koeman_synko

En Practicas
Reacciones
10
clemfu;12810065 dijo:

La verdad es que estaba entre las kumho y las falken, y al final me decidí por las falken porque ya había probado las 452. No descarto las kumho para futuros cambios.

suoki

Forista
Modelo
Mini JCW F56
Reacciones
108
Yo he gastado ya varias ruedas tanto RFT en mi anterior E90 y en mi actual E61. Me pase a convencionales con las Khumo ECSTA KU31 y encantado salvo que las traseras me duraron 11.000km. Ahora llevo las Falken que ha comprado el compañero por que en forocoches he leido maravillas de ellas. De momento hace tres meses que las llevo y nada que reprocharles, ahora a ver lo que me duran.
Lo que si que es cierto que cualquiera de estos dos neumaticos son mejores que la mier.. de Continental RFT que llevaban de nuevos.

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848
Está claro que si haces una conducción de abuela, unos neumáticos Sunny son perfectamente válidos...
Pero si se valora el agarre (en mojado), hay que rascarse el bolsillo. Lo tengo comprobado.