Duda Cambio de ruedas

SmotaBmw

En Practicas
Y esa variación puede influir x poca q sea aló coche en el aspecto q digo.
Xq mi coche solo trae en documentación esa 225 45 17 del y 255 40 17 tras luego las siguientes son ya en más pulgadas pero en documentación pone eso x eso me extraña tanto lo q pasa.
De todas maneras lo de distinta marca unas q otras tampoco lo veo lógico.
No se
Mañana lo enchufare al ordenador y saldré con el a medir la velocidad de cada rueda y a ver q pasa.
Xq q salte el dtc a 100kmh en una curva abierta es rsrisimo.
Es la primera vez q me pasa esto en un coche

SmotaBmw

En Practicas
Tienes que cambiar esas presiones ya, hazme casi y ponle 0,3 más a las traseras, efectivamente al llevar diferentes perfiles y anchos de vía tienes que cambiar las presiones, yo llevo doble medida en 18 desde hace mucho y le pongo 2'8 delante y 3'1 detrás, el desgaste (reviso presiones en frío muy a menudo ) es uniforme y el comportamiento al haber pasado de runflat a convencionales para mi a sido a mejor, prueba lo que te digo y otra cosa,
Me pareció entender al leer todo el hilo (n) que has colocado las ruedas traseras en el eje delantero porque tenías gastados los flancos externos de las delanteras?
Me apuesto una cerveza a que, calibre en mano las que llevabas detrás están gastadas por el interior, es decir al revés que las cambiadas, de ahi el problema con la direccion
Entonces pongo 2.5 del y 2.8 tras.
X otra parte las q e cambiado de detrás a delante estaban "más gastadas x el medio" pero casi perfectas no se aprecia sino te fijas mucho mucho.

Miguel 24

Forista
Y esa variación puede influir x poca q sea aló coche en el aspecto q digo.
Xq mi coche solo trae en documentación esa 225 45 17 del y 255 40 17 tras luego las siguientes son ya en más pulgadas pero en documentación pone eso x eso me extraña tanto lo q pasa.
De todas maneras lo de distinta marca unas q otras tampoco lo veo lógico.
No se
Mañana lo enchufare al ordenador y saldré con el a medir la velocidad de cada rueda y a ver q pasa.
Xq q salte el dtc a 100kmh en una curva abierta es rsrisimo.
Es la primera vez q me pasa esto en un coche
Al igual que la pegatina de la puerta te pondra que llevas diferentes presiones si pones diferentes ancho por eje.

SmotaBmw

En Practicas
Si eso in lo vi y le pregunté al del taller y me dijo q las iba a dejar las 4 iguales hasta q se gastas en un poco para q no se gastasen más x el.medio.

Miguel 24

Forista
Si eso in lo vi y le pregunté al del taller y me dijo q las iba a dejar las 4 iguales hasta q se gastas en un poco para q no se gastasen más x el.medio.
Ese del taller...... :facepalm:, desde mi experiencia es lo que te hace saltar el control y ...... No te ha pedido el coche comprobar presiones?(n)

SmotaBmw

En Practicas
Entonces cambio presiones o cambio ruedas delanteras.
A vosotros os a pasado lo mismo o algo parecido y si es así como solucionais???

SmotaBmw

En Practicas
Vale muchas gracias mañana a primera hora iré a hacerlo a ver le pondré 2.5 delante y 2.8 detrás y ojalá se soluciones el problema.
Gracias de ante mano me a echo ver un rayo de luz entre la oscuridad jejeje jejeje
:neng:

SmotaBmw

En Practicas
Gracias a todos por vuestra ayuda
Muy agradecido de compartir temas con vosotros aunque sean problemas.
Gracias.:posno:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Por mi experiencia en estos coches, ahora siempre cambio los 4 neumáticos a la vez y si son convencionales, flanco duro.

NERV_E90

En Practicas
Lo que entiendo en tu primer post es que las gomas que tenias atrás las has pasado delante dejando las mismas llantas atrás pero con otras gomas.

Después comentas que las 161 que llevas son las 4 iguales cuando de casa no lo son, son 8 delante y 8,5 atrás (yo saque mi e90 de fabrica con las 161).

Tu problema tiene que venir por las llantas y la doble medida en 4 llantas iguales, las presiones no te van a solucionar nada.

SmotaBmw

En Practicas
Mmmmmmm ya tengo el problema lo
La rueda son 2 120x5 et35 x8 y otras 2 120 x5 x 8.5 et37 y en el taller me han puesto las de 8 detrás y las de 8.5 delante.
Vaya tela.....

nacho430

Forista Senior
Mmmmmmm ya tengo el problema lo
La rueda son 2 120x5 et35 x8 y otras 2 120 x5 x 8.5 et37 y en el taller me han puesto las de 8 detrás y las de 8.5 delante.
Vaya tela.....
Cambia de taller, como pueden ser tan burros.
Me parecía raro que pudieses tener 4 llantas en 18 de 8'5" además originales.
Seguirás con el problema aunque aminorado.

SmotaBmw

En Practicas
Pero si cambiare de taller ni me explico como unos profesionales q llevan toda la vida cambiando ruedas cometan un error como este.
Buenos mal q gracias a vosotros e ido metro en mano a medir las gargantas de las llantas y es como me e dado cuenta sino hubiese seguido dando palos de ciego......

Stig

En Practicas
vaya tela.... sí que es gordo, la verdad

las de 8,5 detrás, por supuesto. Haz el cambio y verás cómo el coche va mucho mejor

nacho430

Forista Senior
Como te he dicho antes, cvn en 17" no van muy bien, eso sin contar con ese error.
Normal que no puedas ni rodar.