Porque cuanto más alto es el perfil, peor van las cvn. Fatal en 16", simplemente mal en 17", bien en 18" y muy bien en 19".
Te lo digo porque tengo de invierno cvn en 16" , de verano convencionales en 17" ambas michelín, Alpín 5 y Sport 3.
Con cvn en 17" puede ir relativamente bien a velocidades bajas o medias, aunque con menos precisión que las rft. Especialmente a alta velocidad, si bien es cierto que las PS4 tienen el indice de carga mayor que las PS3, y consecuentemente los flancos algo más duros, pero no lo suficiente, el coche inclina más y pierde mucho circulando rápidamente. En 18" es otra película y la deriva está más contenida, pero en un 2.0d tendrían que ser todas de 8" para no romper otro equilibrio.Yo acabo de poner la Michelín PS4 en 17" y me parecen una verdadera maravilla. Cómodas, silenciosas, progresivas y con toda la adherencia que se puede exigir a un neumático de calle, así que el perfil no creo que sea el problema del mal comportamiento.
El montaje de las 255 en llanta de 8" de garganta está fuera de la anchura que le corresponde, -Llantas y garganta- por lo que, además de posibles problemas en la ITV, generan una deriva superior a la normal, a lo que hay que añadir que las Kumho KU39, (que nada tienen que ver con las PS4) no destacan precisamente por su agarre. -Test-
Con cvn en 17" puede ir relativamente bien a velocidades bajas o medias, aunque con menos precisión que las rft. Especialmente a alta velocidad, , el coche inclina más y pierde mucho circulando rápidamente.....
Porque en apoyos fuertes el neumático cvn se comprime, de tal manera que viendo fotos, se puede apreciar que la llanta está apunto de rozar el asfalto, cosa que no ocurre con rft, que no comprime nada.Llevo suspensión Bilstein B12, con la que los Michelín PS4, para mí, hacen un maridaje perfecto, así que no sé que es eso de inclinación y pérdida de comportamiento a alta velocidad...![]()
Porque en apoyos fuertes el neumático cvn se comprime, de tal manera que viendo fotos, se puede apreciar que la llanta está apunto de rozar el asfalto, cosa que no ocurre con rft, que no comprime nada.
Por supuesto que se puede hacer muy estable con cvn, ahí está el M3, pero perdiendo varios puntos en confort, de no ser así, no entiendo como son tan burros en BMW.
Me alegro, pero yo ya estoy de vuelta, no me planteo en ningún momento quitar confort a un vehículo que no le sobra.
el problema de comportamiento, más que de muelles y amortiguadores, es de silembloks. De hecho la diferencia más grande de cualquier e9x con el M3 está en los silembloks.....
Yo monte B6 con la esperanza de poder montar un flanco mas blando y tirar las RFT incomodas pero no ha sido posible y solo consegui problemas de imprecisión en recta. Al final me tube que volver a RFT* en 16".Es que, para mí, la principal responsable del limitado confort es la rigidez de las runflat, que deja a los amortiguadores todo el trabajo de absorción de las irregularidades, lo que provoca su rápida fatiga y pérdida de efectividad en la primera parte de su recorrido; recuerdo que mi coche era claramente más incomodo en carretera rota con la amortiguacion original desgastada que con los Bilstein B6 nuevos, que se encargaban de suavizar-absorver todas las pequeñas irregularidades.
Así que mi recomendación para mejorar comportamiento y confort es amortiguación en buenas condiciones y cvn, a ser posible PS4....
Saludos.
...Si dices que las PS4 van bien pues perfecto, aqui en estos 12 años opiniones y neumaticos para todos los gustos. Eso si mucha gente que dice que les va bien con CVN no dicen que se han dejado una fortuna en cambiar el ssubchasis y amortiguación.
.... Quizas las PS4 sea la solución pero como dice el compañero nacho, ya estamos de vuelta.
Mi intención ha sido compartir - mí - experiencia y sensaciones en la búsqueda del mejor compromiso entre un buen comportamiento y un confort aceptable para uso familiar y viajes.
Los B6 me fueron bien con las runflat, aunque les faltaba algo de firmeza en curva rápida. Los B12 no filtran las irregularidades como los B6 y dejan al descubierto la excesiva rigidez de las runflat y para -mí- gusto se llevan de maravilla con un neumático convencional, pero deportivo y reforzado (XL), como las PS4.
Y por descontado, no pretendo convencer a nadie en la elección de tipos de neumáticos o suspensiones, ya que sé bien que lo que para unos es duro e incómodo, para otros puede parecer hasta demasiado confortable y blando.
Saludos.
Lo que ocurre es que tu tienes un X y las conclusiones que se pueden sacar en tu coche, no tienen porqué ser trasladables a un propulsión.
El problema del X es que el mayor daño en la adaptación del chasis a las rft 1ª generación, que son los silembloks, tienen difícil corrección....
Es que los SB de nueva referencia están pensados también para rft, y ahí es en realidad donde está el problema. Lo ideal sería que probases un e90 con neumáticos cvn en 17" y SB nueva referencia, y ese mismo coche con SB de M3. No te creerías la diferencia.No se si la conclusiones de los X pueden ser trasladables completamente a un propulsión, aunque las suspensiones son muy similares y la rigidez de las runflat, que tanto fatiga a la amortiguación y silenblocks, es igual para todos.
Sobre los silentblocks, yo hace tiempo que llevo los de nueva referencia y ni con la suspensión original me han dado ningún problema de flaneo. Y repito, yo estoy encantado con el conjunto de suspensión de mi coche,que además de aceptablemente cómoda para uso familiar (sobre todo después de quitar las Rft) , no tiene problemas para aguantar los 280cv y 610 nm de par.
¿Por "discos" te refieres a las llantas?Bueno pues después de cambiar los discos se a solucionado el problema en un 60% ya x lo menos el coche se a vuelto conducible a ver si pasa un tiempo y se asientan las ruedas y vuelve a ser el q era antes del cambio de ruedas. Espero que sea pronto![]()
.... estoy flipando..... no hay quien mantenga el coche a 120 o 130 sin ir bailando x la carretera.voy cagao jjjjjjjj.
Lo he experimentado en mis propias carnes hace un par de años y la verdad es que es mosqueante.Yo es la primera vez tengo un coche tan cabron la verdad.nunca me había pasado nada de esto y menos x cambiar unas ruedas..... estoy flipando..... no hay quien mantenga el coche a 120 o 130 sin ir bailando x la carretera.voy cagao jjjjjjjj.