Duda Cambio de ruedas

nacho430

Forista Senior
Porque cuanto más alto es el perfil, peor van las cvn. Fatal en 16", simplemente mal en 17", bien en 18" y muy bien en 19".
Te lo digo porque tengo de invierno cvn en 16" , de verano convencionales en 17" ambas michelín, Alpín 5 y Sport 3.
 

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Pues solo puedo suscribir mucho de lo que ya te han dicho los compañeros y decirte que cambies de taller,porque sabiendo has montado doble medida de neumáticos,encima recomendado por ellos,sin necesidad (tu coche se basta y se sobra con 225 ambos ejes) te ponen las llantas traseras delante,solo les ha faltado ponerte la 255 delante para rematar la faena

En fin,suerte con el tema y busca un taller que sepan un poco lo que hacen
 

santivc

En Practicas
Porque cuanto más alto es el perfil, peor van las cvn. Fatal en 16", simplemente mal en 17", bien en 18" y muy bien en 19".
Te lo digo porque tengo de invierno cvn en 16" , de verano convencionales en 17" ambas michelín, Alpín 5 y Sport 3.

Yo acabo de poner la Michelín PS4 en 17" y me parecen una verdadera maravilla. Cómodas, silenciosas, progresivas y con toda la adherencia que se puede exigir a un neumático de calle, así que el perfil no creo que sea el problema del mal comportamiento.

El montaje de las 255 en llanta de 8" de garganta está fuera de la anchura que le corresponde, -Llantas y garganta- por lo que, además de posibles problemas en la ITV, generan una deriva superior a la normal, a lo que hay que añadir que las Kumho KU39, (que nada tienen que ver con las PS4) no destacan precisamente por su agarre. -Test-
 

nacho430

Forista Senior
Yo acabo de poner la Michelín PS4 en 17" y me parecen una verdadera maravilla. Cómodas, silenciosas, progresivas y con toda la adherencia que se puede exigir a un neumático de calle, así que el perfil no creo que sea el problema del mal comportamiento.

El montaje de las 255 en llanta de 8" de garganta está fuera de la anchura que le corresponde, -Llantas y garganta- por lo que, además de posibles problemas en la ITV, generan una deriva superior a la normal, a lo que hay que añadir que las Kumho KU39, (que nada tienen que ver con las PS4) no destacan precisamente por su agarre. -Test-
Con cvn en 17" puede ir relativamente bien a velocidades bajas o medias, aunque con menos precisión que las rft. Especialmente a alta velocidad, si bien es cierto que las PS4 tienen el indice de carga mayor que las PS3, y consecuentemente los flancos algo más duros, pero no lo suficiente, el coche inclina más y pierde mucho circulando rápidamente. En 18" es otra película y la deriva está más contenida, pero en un 2.0d tendrían que ser todas de 8" para no romper otro equilibrio.
 

Janduteamsport

En Practicas
Haber ido a la itv antes y preguntar por equivalencias te ahorraría mucho tema y te digo michelin pilot sport 4 son de lo mejorcito
 

santivc

En Practicas
Con cvn en 17" puede ir relativamente bien a velocidades bajas o medias, aunque con menos precisión que las rft. Especialmente a alta velocidad, , el coche inclina más y pierde mucho circulando rápidamente.....

Llevo suspensión Bilstein B12, con la que los Michelín PS4, para mí, hacen un maridaje perfecto, así que no sé que es eso de inclinación y pérdida de comportamiento a alta velocidad...:)
 

nacho430

Forista Senior
Llevo suspensión Bilstein B12, con la que los Michelín PS4, para mí, hacen un maridaje perfecto, así que no sé que es eso de inclinación y pérdida de comportamiento a alta velocidad...:)
Porque en apoyos fuertes el neumático cvn se comprime, de tal manera que viendo fotos, se puede apreciar que la llanta está apunto de rozar el asfalto, cosa que no ocurre con rft, que no comprime nada.
Por supuesto que se puede hacer muy estable con cvn, ahí está el M3, pero perdiendo varios puntos en confort, de no ser así, no entiendo como son tan burros en BMW.
 

santivc

En Practicas
Porque en apoyos fuertes el neumático cvn se comprime, de tal manera que viendo fotos, se puede apreciar que la llanta está apunto de rozar el asfalto, cosa que no ocurre con rft, que no comprime nada.
Por supuesto que se puede hacer muy estable con cvn, ahí está el M3, pero perdiendo varios puntos en confort, de no ser así, no entiendo como son tan burros en BMW.

No todos los convencionales se comprimen por igual; las PS4 mucho menos que las PS3. Con 2,5kg en las 4 ruedas, buen asfalto y llegando a deslizar, la marca de deriva no llega a 2 cm en mi pesado xd... y hasta se agradece que sean un poco menos directas que las rft que, con la B12, parecen ruedas de madera trasmitiendo todas las irregularidades a la suspensión y chasis.

Vamos que me he convertido a la religión "no runflat"...:happy:
 

nacho430

Forista Senior
Me alegro, pero yo ya estoy de vuelta, no me planteo en ningún momento quitar confort a un vehículo que no le sobra.
 

santivc

En Practicas
Me alegro, pero yo ya estoy de vuelta, no me planteo en ningún momento quitar confort a un vehículo que no le sobra.

Es que, para mí, la principal responsable del limitado confort es la rigidez de las runflat, que deja a los amortiguadores todo el trabajo de absorción de las irregularidades, lo que provoca su rápida fatiga y pérdida de efectividad en la primera parte de su recorrido; recuerdo que mi coche era claramente más incomodo en carretera rota con la amortiguacion original desgastada que con los Bilstein B6 nuevos, que se encargaban de suavizar-absorver todas las pequeñas irregularidades.

Así que mi recomendación para mejorar comportamiento y confort es amortiguación en buenas condiciones y cvn, a ser posible PS4...:guiño:.

Saludos.
 

nacho430

Forista Senior
Ya he probado coches así, pero desde mi punto de vista se pierde más en confort de lo que se gana en comportamiento. Yo soy el primero que odia las rft, pero odio más jugarme el pellejo. De todas formas, las rft de nueva generación no pierden confort con respecto a las cvn. Este coche desgraciadamente se ha desarrollado con rft de primera generación y creo que el problema de comportamiento, más que de muelles y amortiguadores, es de silembloks. De hecho la diferencia más grande de cualquier e9x con el M3 está en los silembloks.
Mucha gente con cvn en 18" y suspensiones más radicales que el M3, no han llegado a su comportamiento siendo encima mucho más incómodos.
 

santivc

En Practicas
el problema de comportamiento, más que de muelles y amortiguadores, es de silembloks. De hecho la diferencia más grande de cualquier e9x con el M3 está en los silembloks.....

Es que los silentbloks son otra de las victimas de la rigidez de las runflats.
 

ZIBOR

Forista Legendario
Es que, para mí, la principal responsable del limitado confort es la rigidez de las runflat, que deja a los amortiguadores todo el trabajo de absorción de las irregularidades, lo que provoca su rápida fatiga y pérdida de efectividad en la primera parte de su recorrido; recuerdo que mi coche era claramente más incomodo en carretera rota con la amortiguacion original desgastada que con los Bilstein B6 nuevos, que se encargaban de suavizar-absorver todas las pequeñas irregularidades.

Así que mi recomendación para mejorar comportamiento y confort es amortiguación en buenas condiciones y cvn, a ser posible PS4...:guiño:.

Saludos.
Yo monte B6 con la esperanza de poder montar un flanco mas blando y tirar las RFT incomodas pero no ha sido posible y solo consegui problemas de imprecisión en recta. Al final me tube que volver a RFT* en 16".
Si dices que las PS4 van bien pues perfecto, aqui en estos 12 años opiniones y neumaticos para todos los gustos. Eso si mucha gente que dice que les va bien con CVN no dicen que se han dejado una fortuna en cambiar el ssubchasis y amortiguación.
Los B6 son unos muy buenos amortiguadores.
Las PS3 han demostrado que no van bien en el E90. Quizas las PS4 sea la solución pero como dice el compañero nacho, ya estamos de vuelta.
 
Última edición:

santivc

En Practicas
...Si dices que las PS4 van bien pues perfecto, aqui en estos 12 años opiniones y neumaticos para todos los gustos. Eso si mucha gente que dice que les va bien con CVN no dicen que se han dejado una fortuna en cambiar el ssubchasis y amortiguación.
.... Quizas las PS4 sea la solución pero como dice el compañero nacho, ya estamos de vuelta.


Mi intención ha sido compartir - - experiencia y sensaciones en la búsqueda del mejor compromiso entre un buen comportamiento y un confort aceptable para uso familiar y viajes.

Los B6 me fueron bien con las runflat, aunque les faltaba algo de firmeza en curva rápida. Los B12 no filtran las irregularidades como los B6 y dejan al descubierto la excesiva rigidez de las runflat y para -- gusto se llevan de maravilla con un neumático convencional, pero deportivo y reforzado (XL), como las PS4.

Y por descontado, no pretendo convencer a nadie en la elección de tipos de neumáticos o suspensiones, ya que sé bien que lo que para unos es duro e incómodo, para otros puede parecer hasta demasiado confortable y blando.

Saludos.
 

ZIBOR

Forista Legendario
Mi intención ha sido compartir - - experiencia y sensaciones en la búsqueda del mejor compromiso entre un buen comportamiento y un confort aceptable para uso familiar y viajes.

Los B6 me fueron bien con las runflat, aunque les faltaba algo de firmeza en curva rápida. Los B12 no filtran las irregularidades como los B6 y dejan al descubierto la excesiva rigidez de las runflat y para -- gusto se llevan de maravilla con un neumático convencional, pero deportivo y reforzado (XL), como las PS4.

Y por descontado, no pretendo convencer a nadie en la elección de tipos de neumáticos o suspensiones, ya que sé bien que lo que para unos es duro e incómodo, para otros puede parecer hasta demasiado confortable y blando.

Saludos.

Es cierto.
Las cosas que nos pasan en nuestros coches no se pueden extrapolar siempre al resto porque estos coches son muy complicados.
 

nacho430

Forista Senior
Lo que ocurre es que tu tienes un X y las conclusiones que se pueden sacar en tu coche, no tienen porqué ser trasladables a un propulsión.
El problema del X es que el mayor daño en la adaptación del chasis a las rft 1ª generación, que son los silembloks, tienen difícil corrección.
Si quieres silembloks más acordes a las cvn, tienes que irte a los de fibra, Nylon o similar, porque no existen para tu coche, ni de M3 ni Meyle HD, que se suponen más rígidos que los originales.
Gran parte de la falta de aplomo de estos coches es debido a que los silembloks delanteros, que al comprimirse, destrozan la geometría y hacen perder el aplomo totalmente.
Si pones silembloks Black-series, desaparece totalmente la imprecisión, pero a cambio de una apreciable pérdida de confort, muy desagradable para el uso diario.
 

santivc

En Practicas
Lo que ocurre es que tu tienes un X y las conclusiones que se pueden sacar en tu coche, no tienen porqué ser trasladables a un propulsión.
El problema del X es que el mayor daño en la adaptación del chasis a las rft 1ª generación, que son los silembloks, tienen difícil corrección....

No se si la conclusiones de los X pueden ser trasladables completamente a un propulsión, aunque las suspensiones son muy similares y la rigidez de las runflat, que tanto fatiga a la amortiguación y silenblocks, es igual para todos.

Sobre los silentblocks, yo hace tiempo que llevo los de nueva referencia y ni con la suspensión original me han dado ningún problema de flaneo. Y repito, yo estoy encantado con el conjunto de suspensión de mi coche,que además de aceptablemente cómoda para uso familiar (sobre todo después de quitar las Rft) , no tiene problemas para aguantar los 280cv y 610 nm de par.
 

nacho430

Forista Senior
No se si la conclusiones de los X pueden ser trasladables completamente a un propulsión, aunque las suspensiones son muy similares y la rigidez de las runflat, que tanto fatiga a la amortiguación y silenblocks, es igual para todos.

Sobre los silentblocks, yo hace tiempo que llevo los de nueva referencia y ni con la suspensión original me han dado ningún problema de flaneo. Y repito, yo estoy encantado con el conjunto de suspensión de mi coche,que además de aceptablemente cómoda para uso familiar (sobre todo después de quitar las Rft) , no tiene problemas para aguantar los 280cv y 610 nm de par.
Es que los SB de nueva referencia están pensados también para rft, y ahí es en realidad donde está el problema. Lo ideal sería que probases un e90 con neumáticos cvn en 17" y SB nueva referencia, y ese mismo coche con SB de M3. No te creerías la diferencia.
Yo si siguiese con cvn sería el conjunto perfecto, pero después de probar todo tengo claro cual es la combinación ideal para mi.
 

santivc

En Practicas
Gracias Nacho, yo también tengo claro, después de unas cuantas pruebas, que la combinación ideal para mí es la que llevo ahora, así que se quedará mucho tiempo como está......:guiño:
 

SmotaBmw

En Practicas
Bueno pues después de cambiar los discos se a solucionado el problema en un 60% ya x lo menos el coche se a vuelto conducible a ver si pasa un tiempo y se asientan las ruedas y vuelve a ser el q era antes del cambio de ruedas. Espero que sea pronto:shame:
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Bueno pues después de cambiar los discos se a solucionado el problema en un 60% ya x lo menos el coche se a vuelto conducible a ver si pasa un tiempo y se asientan las ruedas y vuelve a ser el q era antes del cambio de ruedas. Espero que sea pronto:shame:
¿Por "discos" te refieres a las llantas?
 

labombadiesel

Forista Senior
Con estos bmw no te la puedes jugar en cualquier taller.
O son especialistas en bmw o sal huyendo de ahí como alma que lleva el diablo.
Y encima que te hagan un buen alineado tocando bien las caídas es esencial.

Y yo estoy con Santivc al 200%...

Mi 330xd con llanta M en 18", con goma convencional en las 4 ruedas desde hace 200.000 kms, 4 gomas 245/40-18 (encima ahora Good year F1 assym. 3) con bilstein B6 y con silentblocs delanteros de nueva referencia e inserts traseros Black series es una maravilla en relación al agarre y confort y estabilidad brutal a alta velocidad.

Ya no cuento comparado con la configuración de origen de RFT en doble medida, amortiguadores Oem y silentblocs de primera generación cuando lo único que tenia era un buen primer golpe de volante en curva , luego era una mierda pinchada en un palo en estabilidad con viento o a alta velocidad, un confort inexistente y un agarre y equilibrio muy precario.

En mi caso el flaneo es inexistente tal y como voy y el confort cojonudo, que para eso me hago kilometradas del carajo con mis dos canijos tanto por autopista como por carreteras de montaña cada finde y van encantados.

Eso sí, ya no me atrevo a recomendar nada sobre esto a nadie que no tenga un coche exactamente igual al mio, porque lo de estos E90 , las suspensiones, los neumáticos y demás componentes de suspensión y dirección es un caso digno de estudio por Iker Jiménez. ..
 

SmotaBmw

En Practicas
Yo es la primera vez tengo un coche tan cabron la verdad.nunca me había pasado nada de esto y menos x cambiar unas ruedas..... estoy flipando..... no hay quien mantenga el coche a 120 o 130 sin ir bailando x la carretera.voy cagao jjjjjjjj.
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Yo es la primera vez tengo un coche tan cabron la verdad.nunca me había pasado nada de esto y menos x cambiar unas ruedas..... estoy flipando..... no hay quien mantenga el coche a 120 o 130 sin ir bailando x la carretera.voy cagao jjjjjjjj.
Lo he experimentado en mis propias carnes hace un par de años y la verdad es que es mosqueante.
Con el e46 que tenía antes nunca me pasó (llevaba las 4 ruedas iguales, tanto gomas como llantas que eran réplicas) pero si que había leido de este problema.
Son bastante delicados con el cambio de neumáticos. He leido que se recomienda el cambio de las 4 a la vez pero claro, si llevas doble medida es una putadita.
Aún así ya te digo que rodandolas un poco se corrige, parece que es como si se "asentasen" las gomas. Si no es así miraria la alineación pero eso es otro drama, el encontrar quien sepa hacerlo y no te desgracie el coche...
 

nacho430

Forista Senior
Repito lo dicho anteriormente, cvn va bien en 18" y 19", en 16" y 17" no va bien, y menos con doble medida y neumáticos distintos con distintos desgastes.
También, como te han dicho, se agrava si las cotas no están perfectas.
 
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