Duda Cambio de Runflat a convencional ¿sí o no?. Eterna duda.

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por samux, 19 Oct 2021.

  1. candi_87

    candi_87 En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2021
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    73
    Por buscar similitudes, mi coche es 430i Gran Coupé, 225/40R19 y 255/35R19. Llevo las PS4 delante y PS5 detrás, no habían PS5 en mis medidas.
    Las presiones son en frío, en caliente he visto hasta 3 delante y 3'5 detrás aprox. Llevo nitrógeno.
     
  2. guz

    guz En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    varekai
    Eso quiero hacer, bajar de 255 a 245, sólo que en 19 y en convencional también.
    Pero leyendo por ahí, eso de que son bastante más baratas las de 245, perdonad, pero no veo que sea significativo el precio...
    Saludos.
     
  3. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Es que “significativo” puede variar para cada uno

    En cualquier caso, a mi las 255 me han parecido siempre exageradas, las 245 acortan un pelín el desarrollo que ya de por sí es largo, gastan algo menos y encima más baratas… yo lo tuve claro.

    Saludos,
     
    A guz le gusta esto.
  4. TSpark

    TSpark En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2020
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    F31
    En 19" hay bastante menos diferencia de precio. Cuando cambié las mías de 18", había casi 60€ por rueda de diferencia.
     
    A guz y JON_F36 les gusta esto.
  5. JON_F36

    JON_F36 En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2021
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    BMW 420d GC
    Michelin PS5 CNV montadas y probadas. Os cuento mi opinión e impresiones por si os pudieran aclarar dudas a los indecisos. He hecho unos 2.000 km con ellas (nacional, autopista seco, mojado, etc.), montadas en un F36 420d con suspensión deportiva M y llantas de 18” en doble medida (225/255, ahora 225/245).

    Primeramente decir que el cambio es muy significativo, pero hay que tener en cuenta que venía de unas Goodyear EfficientGrip RF, que aparte de ser un concepto de neumático diferente, estaban gastadas y endurecidas. Soy consciente de que los cambios de sensaciones no son solo por pasar de RF a CNV, sino en parte por todo lo anterior. Realmente, lo justo sería probar dos neumáticos en iguales condiciones un RF y otro CNV, pero no me patrocina Michelin para poder hacerlo jejeje.

    Con las PS5:
    • Desde el principio he notado mejor calidad de rodadura respecto a confort, ruido, vibraciones, absorción de irregularidades, etc. y ha desaparecido el extraño de la línea mojada. Nada nuevo que no se sepa por estos lares.
    • El agarre es muy superior, tanto en seco como en mojado. Por poner un ejemplo absurdo, pero evidente; tengo por la zona las típicas rotondas con asfalto “espejo” en las que antes me lo pasaba como un niño sintiendo que iba en un patinete y escapaba de atrás cuando quería, ahora no (el motor, aunque muy digno para lo que es, ahora se queda corto) y cuesta mucho más cruzar el coche.
    • En agua que decir, un mundo aparte. Los Goodyear en su estado ya eran peligrosas en agua, ahora el agarre y la sensación de seguridad es abismalmente superior.

    …El quid de la cuestión……los famosos flaneos. Se percibe un mayor flaneo en las curvas en seco? SI.

    Ahora bien, la causa no creo que sea el ser un neumático menos rígido, o al menos no la única causa. Las PS5 agarran mucho más que lo que llevaba, el paso por curva es más rápido y por lo tanto, el coche “sufre” más. Antes llegado cierto punto las gomas escapaban, dando esa sensación de no flanear, de ir sobre raíles hasta llegar al límite y deslizar sin flaneos cuando se superaba en modo “tabla”. Ahora continua agarrando a un límite superior, apretando y forzando más todo el conjunto (chasis, suspensión y la propia rueda) y creo que en gran medida de ahí esa sensación de flaneo sin ser consciente de ser porque se va más rápido y estás apretando más el coche. Supongo que rigidizando más todo el conjunto se podría llegar compensar esa sensación de flaneo, pero es que es un 20d traga millas, no un M de +300cv, todo no se puede.

    Como conclusión, no puedo decir que las Goodyear RF sean un mejor neumático ni mucho menos, pero sí que es cierto que al tener menor adherencia y dar mayor sensación de rigidez, era más fácil enfilar o insinuar las curvas con el culo y eso lo hacía más divertido o daba mayor sensación de deportividad, pero a menor velocidad. En mi opinión las PS5 es un neumático muy superior, ha vuelto a mi coche más seguro y eficaz a altas velocidades, asfalto mojado, etc. aunque debo reconocer que también más aburrido. Allá cada uno que valore que es lo que prioriza.

    También comentar que a pesar de bajar medida a 245 y pasar a CNV no he notado variación en el consumo. Ciertamente esperaba que se notara algo a la baja, pero no ha sido así. Aunque todavía es pronto para sentenciarlo porque al estar probando las nuevas gomas mi conducción no ha sido del todo estándar.

    Perdón por la chapa, espero que a alguno os sirva.

    Saludos!
     
    juanignacio, tordo69691, candi_87 y 4 otros les gusta esto.
  6. JON_F36

    JON_F36 En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2021
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    BMW 420d GC
    En mi caso entre bajar de medida a 245 y pasar a CNV me he ahorrado bastante dinero.
     
    A guz le gusta esto.
  7. guz

    guz En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    varekai
    A veces pienso en cambiar mis llantas por unas de 18''. Pero es que las mías están nuevas y no sé si es fácil hacer el chance.
    Saludos
     
  8. bemetín

    bemetín Forista

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    Que llevas ahora, 17"?
    Yo llevo 18" y estoy planteando subir a 19 ó 20 y pasar a convencionales. No sé que hacer.
    Creo que a partir de 19" por las diferentes opiniones los convencionales van bien
     
    A guz le gusta esto.
  9. guz

    guz En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    varekai
    Llevo las maravillosas M en 19:chulo:
     
  10. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Pues a mi lo del flaneo, después de pasar de las Continental RFT a Bridgestone Potenza Sport CERO, de hecho lo noto incluso más duro. Siendo además el reparto de pesos casi 50/50 y propulsión, es difícil notarlo.

    PEEEERO resulta que en casa tenemos ahora un Mazda 3 de la generación anterior, con 215/45/18 en Michelin PS3 y en algunas entradas en curva fuertes me ha dado una gran sensación de inseguridad, como si estuviera a punto de desllantar... en definitiva, flaneo total.

    Por tanto, al hilo de los comentarios que hacéis sobre las Michelin PS, y de mi propia experiencia, ¿no será que las Michelin PS agarran más a cambio de deformarse más, y que eso es específico de las PS, mientras que en otras marcas es menos acusado?

    Saludos,
     
    Última edición: 5 May 2022
  11. hpgomez

    hpgomez Forista Miembro del Club

    Registrado:
    26 Jul 2011
    Mensajes:
    912
    Me Gusta:
    1.246
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas a todos. Yo quiero hacer como @guz y pasar de 255/40/R18 a 245/40/R18 pero manteniendo runflat.
    Por favor, ¿podéis compartir los citados que ya habéis hecho el cambio, cómo queda de estirado el neumático con la misma llanta?
    Yo tengo las que vienen con el paquete M creo que son las Styling 400M:


    upload_2022-5-7_8-23-40.png
     
    A JEG le gusta esto.
  12. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
  13. guz

    guz En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    varekai
    He puesto mis llantas M en 19" en el subforo mercado del modelo F.
    Saludos
     
  14. JON_F36

    JON_F36 En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2021
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    BMW 420d GC
    Vistas de perfil no noto diferencia, desde atras si que se ve algo más estrecha la 245, pero la diferencia la aprecié en el taller mientras las cambiaban con una cambiada a 245 y la vieja en 255. Aun así hay que agacharse para apreciarlo y la diferencia es poca. Las 255 quedaban más "gordotas", estás van en línea.

    Si no me equivoco, lo miré en su día, los neumáticos aceptables en llantas de 8,5" van desde 235 a 255, siendo el 245 el óptimo.

    Tengo tus mismas llantas y el nuematico queda bien.
     
    A ZXtd le gusta esto.
  15. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Efectivamente, para 8,5" lo óptimo es 235 o 245. De hecho, incluso las 245 me siguen pareciendo demasiado anchas, si pudiera poner 235 lo haría (creo que ya no son equivalentes a las originales). Las 225 parece que son un poco justas para 8,5".

    Saludos,
     
  16. taba

    taba En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    128
    Los neumáticos Bridgestone Potenza S001 son los que mejores opiniones y resultado ofrecen en tecnologia Runflat, ahora bien, en el mismo fabricante, hay los Bridgestone Driveguard también en Runflat, según la marca es la tecnologia evolucionada de los Runflat, mas comodos y agarran mejor en agua.
    Ahora bien, a la hora de volver a montar neumáticos Runflat, continuarias con los S001 RFT, o cambiarias a los Driveguard RFT?
    Por lo que he leído, los S001 son los deportivos de la marca aun siendo RFT, y los Driveguard son gama media, pero mi gran duda al respecto, es si mi conducción es exigente pero nada deportiva, me interesa mas tener la tecnologia nueva de los Runflat y mejor agarre en mojado, o continuar con los deportivos S001 siendo los Runflat de toda la vida, poco confort, pero mas agarre/deportividad en seco??
     
  17. Patx

    Patx Forista

    Registrado:
    25 May 2012
    Mensajes:
    2.595
    Me Gusta:
    994
    Ubicación:
    vasque country
    Modelo:
    330dR e90
    Llevo 8mil km con las yokohama advan + bilstein b14 y no podria estar mas contento

    0 flaneos
     
  18. JON_F36

    JON_F36 En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2021
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    BMW 420d GC
    Buenas Patx:
    Que suspensión llevabas de serie antes de montar B14? Que muelles llevas en la B14? Notaste mucho cambio respecto a de serie? Probaste CNV con la suspensión de serie?

    Yo tengo la deportiva M (no adaptativa) y estoy planteandome cambiar a algo más durete y firme...
     
  19. Patx

    Patx Forista

    Registrado:
    25 May 2012
    Mensajes:
    2.595
    Me Gusta:
    994
    Ubicación:
    vasque country
    Modelo:
    330dR e90
    buenas!!! Ahora llevo la bilstein roscada b14, antes llevaba la suspension que trae el propio paquete M ( no adaptativa)

    Al montar cnv con suspension oem en alguna curva me parecio flanear pero fue revisar presiones y no volvio a hacer. Monte las roscadas en febrero y el comportamiento es brutal, va bien y absorce bien las irregularidades, no como las piedras RFT
     
    A JON_F36 le gusta esto.
  20. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.847
    Me Gusta:
    1.120
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Como sus prometí hace meses, os dije que os contaría qué tal iba el coche cuando pusiera los PS4 convencionales atrás. Hoy ha sido el día y con apenas 10 kms recorridos os puedo decir que el coche va muy bien. Más silencioso y suave. Aún hay que rodar más para que sigan mejorando, pero en general tengo muy buenas sensaciones, y no dudo que el comportamiento sea mejor que con las S001 RF.
    Y lo será porque es mejor rueda, una de las mejores del mercado (qué vamos a decir a estas alturas que no se sepa de las Michelin PS4) y que por lógica, con un flanco más blando y un neumático más ligero, la rueda tiene que tener mucho mejor contacto con el suelo, sobre todo cuando el asfalto no esté en perfecto estado (que es casi siempre).

    Recuerdo que las llevo delante y detrás en 225/45/18 y 255/40/18 respectivamente.

    Por cierto, las s001 han durado unos 45.000 kms

    Un saludo!
     
  21. JON_F36

    JON_F36 En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2021
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    BMW 420d GC
    Que presiones llevas?
     
  22. Patx

    Patx Forista

    Registrado:
    25 May 2012
    Mensajes:
    2.595
    Me Gusta:
    994
    Ubicación:
    vasque country
    Modelo:
    330dR e90
    2.8
     
    A JON_F36 le gusta esto.
  23. bemetín

    bemetín Forista

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    ¡¡¡Qué máquina!!!
     
  24. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.847
    Me Gusta:
    1.120
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    10 kms de Autobahn, no cualquier cosa, jajaja.
     
  25. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.940
    Me Gusta:
    39.917
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    El mes que viene cambio las 4 ruedas, el que ponga va a ser el tercer juego desde que compré el coche. Repito, ooooootra vez :D, marca y modelo, aún se fabrica: Dunlop Sport Max TT 225/50/17 ROF, con la estrellita dichosa de homoogación de BMW, que seguramente será una tontería, pero ya que estamos ....... Ya las tengo pedidas y tardadrán algo en llegar, no tengo prisa.

    Estoy muy contento con el resultado de esos neumáticos, para mis necesidades voy sobrado.

    También aprovecharé para cambiar las pastillas traseras y el líquido de frenos.

    No en BMW, voy al taller de ruedas de siempre, de confianza, me tratan bien.
     
    A villata le gusta esto.
  26. taba

    taba En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    128
    Que caracteristicas tienen las Dunlop para que repitas otra vez? Y en rft…
     
  27. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.940
    Me Gusta:
    39.917
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    A ver, hablaré por mi propia experiencia, no pretendo adoctrinar a nadie, ni decir que son las mejores.

    Van a ser mi tercer juego.

    Buen agarre, en seco y mojado, buena longevidad y buen aguante de sus cualidades a lo largo de los km y el tiempo.

    Ausencia total de vibraciones por desgastes irregulares, taqueos del dibujo, etc.

    Muy buena fidelidad de trayectoria en curvas a alta velocidad y apoyos fuertes, en vías rápidas.

    El defecto es su precio, al ser rft son más caras, pero me compensa con creces.

    Otro defecto es que en curvas, apoyos fuertes en carreteras de montaña, con asfalto degradado y bacheado, tienden a rebotar un poco, perdiendo algo la trayectoria, pero sabiéndolo, nada grave y previsible.

    A mi modo de ver, calidad/precio muy equilibrado y rallies ya no hago, me muevo mucho por vías rápidas y ahí van de 10, a mi modo de ver eh ....

    Cuando algo me funciona bien, tiendo a seguir con ello, y no experimentar.
     
    Última edición: 22 May 2022
    A candi_87 y villata les gusta esto.
  28. portilla_10

    portilla_10 En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Modelo:
    F32 428i
    me toca cambiar las ruedas del mio, actualmente tengo una potenza s0001 runflat y no se si cambiar a una PS$ que en el compact me encantaban sin runflat
     
  29. JON_F36

    JON_F36 En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2021
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    BMW 420d GC
    Muchas gracias @Patx, cuando monté las PS5 las puse a 2,6 (del.) y 2,7 (tras.), te he hecho caso y he subido a 2,8 y 2,9. He estado el finde por las nacionales de la provenza francesa dandole lo que he podido y la verdad que mucho mejor. Puede que haya perdido algo de agarre, pero han mejorado las sensaciones, me gusta mucho más el comportamiento del coche ahora.

    Decir que cuando hice el alineado le pedí que me lo dejara un poco abierto de delante +o- 0,05, para probar y ganar algo de agilidad (creo recordar que nuestros coches de serie vienen con una convergencia de entre -0,08/0,15). En general muy contento con las sensaciones.

    Ahora ando con ganas de darle un poco más de caida delante, pero sin montar copelas pinta complicado...a ver si encuentro la forma. He leido sobre el rodamiento escentrico para darle -0.30min... no sé si se podrá, continúo investigando.
     
    A candi_87 le gusta esto.
  30. JON_F36

    JON_F36 En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2021
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    BMW 420d GC
    Por cierto, cuando pasé de rft a cnv y bajar de 255 a 245 detrás dije por aqui que no habia notado diferencias significativas de consumo, en parte por la conducción que estaba haciendo para probar las gomas nuevas.
    Ahora ya más calmadito y en un modo de conducción más habitual, puedo decir que sí, he notado un reducción de consumo. No una barbaridad, pero unas décimas sí que ha bajado (0,2-0,3 l/100).
     
    A candi_87 le gusta esto.

Compartir esta página