Duda Cambio de Runflat a convencional ¿sí o no?. Eterna duda.

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por samux, 19 Oct 2021.

1. Luis garcia sanchez

Luis garcia sanchez Forista

Me Gusta:
    479
    en el f30 los traseos los cambiamos a los 105.000 ya por aburrimiento y en cambio en el f21 como muchisimo cada 20.000

2. f1gio

f1gio En Practicas

Me Gusta:
    495
    Hace cosa de un mes cambié los míos ( los 4 ) con 95000km aproximadamente.
    El coche solo hace autopista. Es un F36. Monte lo mismo que tenía, los Pirelli cinturauto P7 y a seguir.
    Saludos.
    Desde Bélgica con amor.

A Luis garcia sanchez le gusta esto.
  3. bemetín

bemetín Forista

Me Gusta:
    246
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    Encargadas PS5.
    Pasaré de las P7 en runflat a éstas.
    225/45/18 en las 4.
    Cuando las monte ya iré poniendo impresiones.

4. virusbcn

virusbcn En Practicas

Me Gusta:
    11
    Hola a todos, tengo un BMW 320D GT Sport del 2020, de los últimos, me vino con unos Pirelli P7 Runflat en 225/50 R18, ahora tiene el coche 28.000 kms, he ido a reparar un pinchazo mal arreglado y me dicen que una rueda está mal, circulé muy despacio unos 15/20 kms con el runflat sin nada de aire, total que tengo que cambiar 2, pero es que las otras 2 de delante están también para cambiar, así que aparte de que me extrañe que por circular 20kms con el runflat se destroce el neumático por dentro, me toca cambiar las 4 ruedas....

Llevo Pirelli P7 runflat, veo que hay también Michelin Primacy 3, Bridgestone y Continental ambos en versiones touring/sport, hago mucha autopista y la verdad no voy parado, o a 120, pero tampoco voy haciendo tandas, me extraña que me hayan durado tan poco, sobretodo es que están comidos por los bordes y eso que los llevo más bien altos de presión, 2,7/2,9 delante/detrás...

¿Repito con Pirelli? o cambio a otros ??? Qué me recomendáis ????

5. Isotopo2018

Isotopo2018 Forista Senior

Me Gusta:
    2.447
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Queno te extrañe...si circulaste sin aire.

Pero...has podido circular...que para eso son los runflat

A virusbcn le gusta esto.
  6. virusbcn

virusbcn En Practicas

Me Gusta:
    11
    Pero jopetasss si en 20 kms se ha jodido el neumático, si lo sé llamo a la grúa.. jejeje, bueno para el próximo día ya lo sé :-(

A Isotopo2018 le gusta esto.
  7. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.447
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    de eso se trata.. movilidad...

a cero presión,,,,, haría falta un neumático macizo.

el runflat está pensado para rodar de manera extrema, es decir,, "a cero presión".. y soporta.. teóricamente.. 80 km a 80 km/h máximo (luego ya depende curvas...velocidad.. eje.. manera de conducir.. etc...etc...)
    pero como la magia no existe... el neumático se deteriora.

si tuvieses algo de presión...no le pasaría.

y ahora piensa una cosa...si NO tuvieses RUNFLAT quedarías tirado en el sitio.

generalmente se llama a la grúa.. pero bueno... quedar tirado en una autovía,, con tráfico.. lloviendo... de noche... (buscando todo lo malo...jejejej).. pues entonces no es plato de buen gusto. Y con Runflat sales del lío....aunque luego toque cambiar neumático (o neumáticos).

A villa1987 y JEG les gusta esto.
  8. Patx

Patx Forista

Me Gusta:
    1.050
    Modelo:
    330d F31 M
    Pregunto por curiosidad, siendo RFT tan maravilloso y genial porque ningun M lo monta?

abro paraguas….

A candi_87 y Isotopo2018 les gusta esto.
  9. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.447
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    La prioridad de los M es la efectividad.
    El tipo de usuario M no es el mismo.
    Como tampoco lo monta Ferrari ni Porsche.

Sin embargo...hay más fabricantes que usan Runflat o algun otro sistema.

Y ahora..paraguas.

Un M es más rapido en Nurburgring con convencional que con Runflat. NO CABE DUDA.
    Y mismamente..un F31 tambien.

Pero....

Un F31 Touring en plena M30 a 27 kms de casa....con los niños en sus sillas..a las 14:25 de un 7 de Julio 42 grados.....corta un neumático con algo sólido desprendido de un camión y se queda con ese neumático a CERO presión.
    Que es más rápido?
    Un F31 más rápido en nurburgring esperando en el arcén de una autovia llena de tráfico, a que llegue la grua y el taxi???
    O un F31..pongamos 30 segundos mas lento en Nurburgring....llegando a casa a 80 km/h salvando la seguridad de NO estar parado en plena autovía con los niños..llegando a casa con el minimo retraso...con la comodidad de NO esperar al taxi 30 minutos......
    ..y asi miles de ejemplos.

Siempre estais con el argumento de los M.

Si ya a Bmw le cuesta seguir a Porsche..ya no digamos con RFT.
    Pero el que usa un M..es para otra cosa.
    Luego ya. .el que lo tiene para presumir y relamerse el prepucio..pues ya cada uno.

Yo si pincho llego a casa.
    El M pues....NO.

Podeis decir que no os gusta..y ese argumento es irrebatible y razonable...y no se os puede quitar la razon.
    Son distintos. Que duda cabe.
    Yo..al contrario...digo que me gustan los RFT y NO ME GUSTAN los convencionales. Tambien es cierto que me gusta tener un tacto muy directo y seco de neumático. Y como ya tengo hijos...pues no necesito sacar 2 decimas por curva...que la única competicion em la vida es vivir tranquiloby ser feliz.

Pero no pongais excusas torciendo la balanza hacia donde quereis vosotros....que ya pareceis la television de España....

Ofrecer informacion de las ventajas y desventajas de cada tipo...y luego que la gente decida.
    Que parece que en este foro no se puede montar runflat. Y muchos opinan del runflat........y solo los han probado los Pirelli Euforia hace 15 años en los primeros E87

Yo no le digo a nadie: montar Runflat

Yo lo que hago es distinto....mi forma de expresar las cosas...es..........
    no quieres runflat..vas a quitar runflat...sabes bien lo que ganas..pero eres consciente de lo que pierdes???

Pd: el Porsche 959 montaba los primeros RFT

Última edición: 7 Oct 2022
    A villa1987 y virusbcn les gusta esto.
  10. bemetín

bemetín Forista

Me Gusta:
    246
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    A mi también me gustan los runflat, pero destrozan los neumáticos por el exterior en las delanteras, con lo cual, en mi caso, la duración es bastante menor. Y porque puedo rotarlas, si no en 15.000 km como mucho adiós ruedas.

11. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.447
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Hay que alinear dirección...ver caídas....
    ..y si todo esta bien..abrir la dirección y así reduces o eliminas el desgaste exterior.

A veces hay alinear en base a cada coche y persona...no limitarse a simplemente meterlo en cotas de origen.
    No se quien mete mano a tu coche...pero hay que enfocarlo asi.

12. lorainne

lorainne Forista

Me Gusta:
    1.072
    Modelo:
    N47 - OM642
    Yo el runflat lo veo para circular hasta un lugar seguro, un apeadero, un área de descanso, un arcén amplio... Pero no para circular "normalmente" con el. De hecho yo reventé uno (raja de 5 cm) y circule unos 10 km y la verdad que a unos 50 - 60 km/h iba bastante bien.

13. bemetín

bemetín Forista

Me Gusta:
    246
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    En el poco tiempo que tuve el F31 le pasó igual.
    Y no toco alineación ni loco.
    Es pura fisica que todo ese apoyo recaiga en un neumático con un flanco tan duro, que apenas tiene deriva.
    Si vas por autovía tranquilo seguramente ni lo notes. En mi caso a diario puerto para arriba puerto para abajo

14. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.061
    Modelo:
    2 sumando 650cv
    Precisamente por tener los flancos más duros no debería de gastar los flancos exteriores.

Abre la dirección y reducirás e incluso eliminarás el desgaste.

15. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.447
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Yo ahora ya dudo de que interpretemos lo que quiere decir...

..gastar por los laterales del neumático ??? ( ambos laterales )

..gastar "solo" la parte exterior ??

Aclaranos esto.. por favor.

En el primer caso.. los Runflat acrecientan el problema.. que basicamente es poca presión. Se soluciona subiendola. Tengo experiencia en eso.

En el segundo caso.. es caida positiva o dirección excesivamente cerrada. Si de caida está bien.. que es lo habitual..entonces hay que abrir la dirección. No entiendo ese comentario de "no toco alineación ni loco"........
    ..pues precisamente si abres la dirección..eliminando ese desgaste.

Pero bueno... yo siempre acabo las ruedas con el desgaste prácticamente uniforme.. jugando con un buen alineado y controlando las presiones...tanto en tracción trasera como ahora delantera.

A JEG le gusta esto.
  16. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.105
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

De acuerdo en todo.

También he podido comprobar la vulnerabilidad de las RFT, si se descuida las presiones, sobre todo en el tren delantero.

Controlando presiones, no hay el más mínimo problema.

17. bemetín

bemetín Forista

Me Gusta:
    246
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    Sí la exterior de los dos neumáticos delanteros.
    Sí la curva es de izquierda te castiga el exterior derecho y viceversa.
    Precisamente al ser el flanco tan duro no deja que el neumático derive un poco y se acaban destrozando.
    Al quitar RFT se va a notar más blando sí o sí.
    Veremos si me hago a ellos y no me arrepiento.
    Hace años en un E87 hice el mismo cambio y el coche paso de ser un kart a ser un poco barcaza

18. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.447
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Pues yo sigo diciendo que debes abrir la direccion.

Tendrás desgaste igualmente..puede ser algo menor o distinto. En 15.000 hablamos.

19. PabloGC

PabloGC En Practicas

Me Gusta:
    116
    Modelo:
    420i Gran Coupe
    Ya os comenté mi experiencia con rf durante 4 años con el f36 potenza 001.
    De aquella cuando me lo vendieron me comentaban las excelencias de los rf, ahora deberíamos preguntarnos porqué bmw los quita de todos los modelos..
    La respuesta que me dieron cuando pregunté, ruidosas, incómodas y desgaste irregular, exáctamente la misma opinión que tengo yo.
    Yo no discuto que tengan ventajas, supongo que las tendrán pero para mi no compensa ni de lejos. Al ponerle convencionales el coche es otro mundo..
    Por cierto, ya vi el nuevo g26 y me trae goodyear, que opinión os merecen?

20. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.447
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Si las quitase por ir mal..las quitaria de sus opciones para siempre. Y no lo hace.

Los quita segun opciones o equipamiento. Cuestion de dinero.

A deven le gusta esto.
  21. bemetín

bemetín Forista

Me Gusta:
    246
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    El desgaste no es en línea recta. Hay gente que habla de duraciones de 60/70.000 km. (autovía/autopista) es cuando se le exige al neumático.
    Ya digo que en dos coches diferentes (F31 y F33) y con Potenza S001 y P7 Cinturato, respectivamente.
    Mucha casualidad que estuviese mal el alineado en ambos, ¿no?

22. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.447
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Yo no te dije que estuviesen mal...
    ..pero para ese estilo de uso...tienes que ajustar la dirección de otra manera...o bien con caidas o biem abriendo la dirección.
    Para mi las caídas negativas van más para una conducción exclusivamente deportiva.
    Para uso normal...abrir la dirección..ganarás "casi seguro" en curva..aunque no lo notes..y reduciras ese desgaste. Porque el alineado que llevas..."es de señor mayor"....jajajajajaj..dicho em confianza.

Si queremos mejoras sobre la base de serie....pues hay que hacerlas. Esta claro que tu uso_conducción no va bien con el ajuste de fábrica.
    Y aunque no sea runflat..gastarás igual el borde exterior

A bemetín le gusta esto.
  23. Javier_Smith

Javier_Smith En Practicas

Me Gusta:
    329
    Me podrías decir cómo controlar eso? Agradecería tu ayuda.

Tengo el coche hace poco, solo tiene 11.000 km.

24. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.105
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Muy sencillo, controlando presiones cada mes.

Si llevas RFT y no controlas presiones regularmente, irán perdiendo presión con el tiempo y cuando ruedes con las gomas y la presión baja, te las cargas en pocos km.

Eso ocurre porque los flancos de las RFT están endurecidos, pensados para soportar el peso del coche con presión cero, y que no toquen las llantas el suelo.

La dureza de esos flancos es la responsable de rajar o agrietar los hombros del neumático cuando se circula con presión baja, y cuanto mas baja menos duran.

Las suelo llevar entre 0,2/0,3 kilos por encima de lo recomendado por el fabricante y no me dan más que satisfacciones.

A Javier_Smith y Isotopo2018 les gusta esto.
  25. Javier_Smith

Me Gusta:
    329
    Ah ok, si llevo runflat, me fijaré en eso más ya que lo miro poco y le subiré como tú dices.

Da gusto leer estos mensajes.

Lo que si veo es que depende del momento en que las vea, me dan valores distintos. Es normal?

A JEG y Isotopo2018 les gusta esto.
  26. bemetín

bemetín Forista

Me Gusta:
    246
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    Eso es lo que quiero comprobar con los convencionales.
    Nunca he sido fan de ajustar reglajes a la carta, ni de este tipo ni de motor, aunque como muchos, he tenido una época tunera. Creo que un ingeniero sabe bastante más que yo.
    En cuanto a las presiones que llevo actualmente para mitigar un poco el desastre está entre 2,7 y 2,9.

27. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.105
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Claro, tienes que mirar las presiones siempre en frío, entiéndase en frío antes de circular, circulando van calentando las gomas, en verano más y sube la presión.

Por eso es recomendable ir a ver presiones a la gasolinera mas cercana de casa o disponer de un manómetro propio y ver presiones antes de circular y si tienes un compresor en casa, de esos de coche, pequeños, mejor que mejor. Yo no lo tengo ya, se me rompió, pero muy cerca de casa tengo una BP y ahí me apaño bien.

Saludos.

A Javier_Smith le gusta esto.
  28. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.061
    Modelo:
    2 sumando 650cv
    Es que estás equivocado, tu mismo dices que es pura física y te contradices cuando dices que un neumático con el flanco duro se desgasta más por que no se deforma y es todo lo contrario.

Puedes ver el ejemplo de michelín, son neumáticos con el flanco muy blando y todos pecan de gastarse por fuera, precisamente por que tienen facilidad en deformarse adaptándose al asfalto y haciendo que se gasten los exteriores.

Igualmente los runflat de hoy en día no son ni mucho menos lo que eran hace 15 años, son flancos mucho más blandos que antiguamente.

Que en el e87 notaras eso, tiene que ver con esto anteriormente dicho y al final es sólo una sensación, además, si dio la casualidad que pasaste de los Bridgestone rft de serie, que eran los rft más duros que había, a un neumático con el flanco blando como un michelín, aun lo acusaba mas, un neumático con una carcasa blanda es mucho "mejor" que un neumático con carcasa dura, el blando es más progresivo, más intuitivo, avisa antes cuando va a perder agarre, en lluvia tienes mayor agarre, en asfaltos malos también, dura más, ya que se adapta mejor a las deformaciones de la carretera y a los defectos del coche...

De todas formas, en los F yo aconsejo poner los dos silenrblock de los trapecios delanteros de poliuretano o similar, los de serie son ultra blandos y son los culpables del mal tacto de dirección que tienen estos coches.

No es que tengas mal el alineado en ambos, es que el alineado que dice bmw junto con el diseño de la suspensión de los coches hace que ocurra eso.

Una dirección cerrada, gasta más el exterior del neumático, en recto y en curva, piensa que mientras una rueda quiere meter el coche el cocje la otra le empuja afuera.

Una dirección cerrada hace que el coche sea más neutro, más fácil de llevar, por eso vienen así.

Estos coches por suerte, no llevan regulación de caída en el eje delantero, solo faltaba que le fieras esa opción a la gente, para liarse más...

Para calle es totalmente innecesario la caída.

Última edición: 8 Oct 2022
  29. Javier_Smith

Me Gusta:
    329
    Ok así lo haré, no tengo nanómetro, pero tengo varias gasolineras muy cerca. De hecho lo voy a hacer hoy, mañana cómo mucho.

Mil gracias de verdad!!

A JEG le gusta esto.
  30. Javier_Smith

Me Gusta:
    329
    Me podéis recomendar un taller en Madrid para alinear las ruedas y la dirección?

Lo que no se es si teniendo el coche en garantía, llevarlo a que lo vea BMW o en un taller que elija yo.

Última edición: 8 Oct 2022

Compartir esta página