Duda Cambio de Runflat a convencional ¿sí o no?. Eterna duda.

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por samux, 19 Oct 2021.

  1. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    efectivamente,, por baja presión.

    estamos de acuerdo..si.
     
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  2. JEG

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    Tuve durante once años un f-30 que montaba run flat desde origen, cambié los neumáticos tres veces y monté misma marca, mismo modelo, encantado con el comportamiento de aquellos neumáticos, su desgaste fue siempre perfecto.

    Desde hace ocho meses, y como algunos sabréis, me pase a Toyota con un RAV4 híbrido enchufable, encantado con ese nuevo coche, pero la pena que tengo es no poder montar runflat, es lo que me más hecho de menos, esa seguridad extra que te proporciona este sistema de neumáticos.
     
    Última edición: 15 Nov 2024
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  3. davigar

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    Y si no has probado otros neumáticos, qué te hace pensar que eran mejores?

    El coche va mejor con convencionales, no hay más. Para los pinchazos, la grúa y ya está.
     
  4. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    Bridgestone..modelo que lleven la denominación Driveguard......mira si hay en tu medida.
     
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  5. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    Yo cuando alguien menciona la grua...me imagino que es Nochevieja...... en que voy de camino a mi casa...con mis padres y mis hijos en el coche. Hace frío y llueve.
    Mi mujer me espera en casa poniendo el marisco en su punto....

    Estamos a 28 kms..carretera provincial.

    Y claro..es el momento perfecto para pinchar.

    Esperar dos horas la grúa..y el taxi.
    Y no saber nada del coche hasta el día 2 de Enero.

    O tener Runflat y llegar a cenar......y ser feliz.


    ..y luego con calma...gestionar la sustitucion del runflat dañado...por supuesto....que puede rodar pinchado..pero magico no es.
     
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  6. JEG

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    He de cambiar las llantas y no estoy por la labor .... Mucha pasta ....

    Pero es algo que echo de menos de BMW .....
     
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  7. davigar

    davigar Forista

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    Si sumo los kilómetros que tienen las ruedas de galleta de los coches que hay por casa sin estrenar, seguro que pasamos del millon y medio de kilómetros sobradamente. Pinchazos ha habido muchos, incluso algún reventón, pero normalmente un pinchazo avisa. Suelen ser clavos o tornillos que pillas mientras circulas por núcleos urbanos.

    Como nunca hemos usado una rueda de repuesto, siempre suelen estar con poca presión y medio podridas. No es de extrañar que los fabricantes hayan prescindido de su instalación en favor de kits de reparación principalmente. BMW es de las pocas que usan el invento este, y ni siquiera en todos sus modelos....
     
  8. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    Los Driveguard funcionan en llantas convencionales.
    No necesitas que sea específica de Runflat
     
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  9. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    Un pinchazo es como una cagada de paloma: nunca sabes cuando cae del cielo.:floor::floor:
     
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  10. JEG

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    Ah pues no lo sabían, me imagino que no habrá problemas de poder desllantar en una curva ..... :LOL:


    El coche tiene 8 meses, las ruedas tengo nuevas, cuando llegue la hora me informaré bien, gracias por la información.

    Sin técnicamente es posible las voy a montar, te dan un plus de seguridad importante ....
     
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  11. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    https://www.bridgestone.es/nuestra-empresa/driveguard

    Ojo..tienen que ser Driveguard.
    No todas las RFT de Bridgestone son Driveguard

    Lo que tienen las Driveguard es que están optimizadas para llantas "normales".
    Porque las llantas para Runflat tienen el borde interno de la llanta, en el lado interior, distinto, preparado para no desllantar.
     
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  12. Jlago.r1

    Jlago.r1 Forista

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    A mí me pasó exactamente igual con los que me venían de serie que eran los mismos que indican. Cambié a convencionales, Goodyear F1 Super Sport y ahora están casi para cambiar y el desgaste es uniforme, perfecto. Eso sí, los RFT me hicieron 70.000km y estos van a quedarse en unos 55.000km
     
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  13. davigar

    davigar Forista

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    Es normal que si pones un neumático deportivo y de gran agarre, duren menos que los otros.
     
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  14. Jlago.r1

    Jlago.r1 Forista

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    Lo sé, a mí me parece más que razonable el kilometraje. Si me hicieran 15.000km, no los pondría porque la diferencia de precio con los 4 neumáticos RFT son unos 40 euros por neumáticos, no es que valgan 4 veces más...
     
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