j.calvo
Forista
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Buenos días a tod@s!!
He indagado por el foro, pero en lo referente a cambio de silentblocks en los E70, no he encontrado o no he sabido buscar la información que necesito. Espero que podáis ayudarme.
De un tiempo a esta parte noto en algunas circunstancias una leve vibración en el volante. Normalmente la noto en frenadas suaves desde una velocidad media en torno a 100km/h, como cuando estás llegando a un peaje, o al enderezar el volante al salir de una curva a esas velocidades. Esta segunda circunstancia creo que se hace más notoria si me encuentro tomando una curva en subida y con el coche cargado (típico viaje con la familia en el que subes un puerto por autovía).
No creo que sea un problema de discos-pastillas porque están cambiados recientemente. En el pedal no noto nada y tampoco aparecen las vibraciones en frenadas de cierta intensidad. Además también se reproducen en momentos en los que no freno.
Me acerqué al concesionario y el jefe de taller se dio una vuelta conmigo en el coche. Le costó notar las vibraciones e inicialmente se inclinaba a pensar en discos alabeados. Ya de vuelta en el concesionario elevó el coche y miró los discos apuntando con una linterna. Imagino que buscando que el reflectar de la luz mostrará si estaban alabeados. No le llamó la atención nada y paso a los silentblocks. Con 172.000 kms no estaban en su mejor momento, así que parece que el problema está aquí.
Me han enviado presupuesto para su sustitución. Me proponen sustituir el brazo transversal superior e inferior de cada lado del eje delantero y me pregunta es, ¿no es posible sustituir sólo los silentblocks y mantener los brazos?
Por otra parte, por lo que he podido leer por el foro, tengo la sensación de que estos coches pueden ser un tanto sensibles a según qué cambios y me da miedo sufrir esos “flaneos” que comenta algún forero. Es por eso que me inclino a realizar la sustitución de silentblocks en concesionario oficial en vez de en un taller de confianza, entre otras cosas por asegurarme recambio original. ¿Veis acertada esta decisión?.
Por cierto, el coche en cuestión es un X5 Xdrive 40d acabado Sport de 2011.
Espero vuestros comentarios y experiencias!
un saludo y muchas gracias!
He indagado por el foro, pero en lo referente a cambio de silentblocks en los E70, no he encontrado o no he sabido buscar la información que necesito. Espero que podáis ayudarme.
De un tiempo a esta parte noto en algunas circunstancias una leve vibración en el volante. Normalmente la noto en frenadas suaves desde una velocidad media en torno a 100km/h, como cuando estás llegando a un peaje, o al enderezar el volante al salir de una curva a esas velocidades. Esta segunda circunstancia creo que se hace más notoria si me encuentro tomando una curva en subida y con el coche cargado (típico viaje con la familia en el que subes un puerto por autovía).
No creo que sea un problema de discos-pastillas porque están cambiados recientemente. En el pedal no noto nada y tampoco aparecen las vibraciones en frenadas de cierta intensidad. Además también se reproducen en momentos en los que no freno.
Me acerqué al concesionario y el jefe de taller se dio una vuelta conmigo en el coche. Le costó notar las vibraciones e inicialmente se inclinaba a pensar en discos alabeados. Ya de vuelta en el concesionario elevó el coche y miró los discos apuntando con una linterna. Imagino que buscando que el reflectar de la luz mostrará si estaban alabeados. No le llamó la atención nada y paso a los silentblocks. Con 172.000 kms no estaban en su mejor momento, así que parece que el problema está aquí.
Me han enviado presupuesto para su sustitución. Me proponen sustituir el brazo transversal superior e inferior de cada lado del eje delantero y me pregunta es, ¿no es posible sustituir sólo los silentblocks y mantener los brazos?
Por otra parte, por lo que he podido leer por el foro, tengo la sensación de que estos coches pueden ser un tanto sensibles a según qué cambios y me da miedo sufrir esos “flaneos” que comenta algún forero. Es por eso que me inclino a realizar la sustitución de silentblocks en concesionario oficial en vez de en un taller de confianza, entre otras cosas por asegurarme recambio original. ¿Veis acertada esta decisión?.
Por cierto, el coche en cuestión es un X5 Xdrive 40d acabado Sport de 2011.
Espero vuestros comentarios y experiencias!
un saludo y muchas gracias!
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