Buenos días a tod@s!! He indagado por el foro, pero en lo referente a cambio de silentblocks en los E70, no he encontrado o no he sabido buscar la información que necesito. Espero que podáis ayudarme. De un tiempo a esta parte noto en algunas circunstancias una leve vibración en el volante. Normalmente la noto en frenadas suaves desde una velocidad media en torno a 100km/h, como cuando estás llegando a un peaje, o al enderezar el volante al salir de una curva a esas velocidades. Esta segunda circunstancia creo que se hace más notoria si me encuentro tomando una curva en subida y con el coche cargado (típico viaje con la familia en el que subes un puerto por autovía). No creo que sea un problema de discos-pastillas porque están cambiados recientemente. En el pedal no noto nada y tampoco aparecen las vibraciones en frenadas de cierta intensidad. Además también se reproducen en momentos en los que no freno. Me acerqué al concesionario y el jefe de taller se dio una vuelta conmigo en el coche. Le costó notar las vibraciones e inicialmente se inclinaba a pensar en discos alabeados. Ya de vuelta en el concesionario elevó el coche y miró los discos apuntando con una linterna. Imagino que buscando que el reflectar de la luz mostrará si estaban alabeados. No le llamó la atención nada y paso a los silentblocks. Con 172.000 kms no estaban en su mejor momento, así que parece que el problema está aquí. Me han enviado presupuesto para su sustitución. Me proponen sustituir el brazo transversal superior e inferior de cada lado del eje delantero y me pregunta es, ¿no es posible sustituir sólo los silentblocks y mantener los brazos? Por otra parte, por lo que he podido leer por el foro, tengo la sensación de que estos coches pueden ser un tanto sensibles a según qué cambios y me da miedo sufrir esos “flaneos” que comenta algún forero. Es por eso que me inclino a realizar la sustitución de silentblocks en concesionario oficial en vez de en un taller de confianza, entre otras cosas por asegurarme recambio original. ¿Veis acertada esta decisión?. Por cierto, el coche en cuestión es un X5 Xdrive 40d acabado Sport de 2011. Espero vuestros comentarios y experiencias! un saludo y muchas gracias!
Yo los he cambiado hace 15 días, brazos de suspensión inferiores, palieres delanteros y bieletas, aunque es en un e53. Mi mecanico, que es amigo de toda la vida, también me recomendó cambiar el brazo entero, se puede cambiar sólo los silentblock, pero teniendo en cuenta el peso de estos coches y el kilometraje que tiene el mío (250k) merece la pena ponerlo todo nuevo y después no te llevas sorpresas, yo tenía vibraciones cuando tenías que frenar un poco fuerte, y menudo cambio, ahora puedes clavar y no notas nada en el volante. En cuanto al tema del conce, en mi opinión, no merece la pena llevarlo para cambiar esa pieza, yo por lo menos, no tuve ningún problema, cosa que si me paso cuando cambie ruedas, pero al final se solucionó cambiando aceite del transfer y reseteando valores. Pd: Los recambios originales también los puede pedir tu mecanico si es lo que deseas montar.
En e70 algunos de los brazos que comentas vienen con rotula integrada que no se puede cambiar por separado,. por ejemplo en el inferior si se puede cambiar silenbloks pero en caso que este bien la rotula, .si te quieres asegurar mejor cambiar todo,. en el caso de brazo superior en recambios originaleles viene entero , no tienes posibilidad de cambiar silenbloks por separado. Aquí puedes verlo mejor : https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=ZW61-EUR-05-2011-E70N-BMW-X5_40dX&diagId=31_0789
Yo le puse los powerflex de los brazos delanteros y de lujo, acababa de pasar la itv y no me dijeron nada de los silentblocks y mira que son puñeteros. pero se empezaba a notar un pelin. Ahora va perfecto.
Por cierto, no veo necesario llevarlo a la bmw para esto. En un taller de confianza incluso uno bueno de neumáticos es de sobra.
Gracias por vuestros comentarios. En principio la idea va a ser sustituir solo el silentblock del brazo inferior, la rótula parece estar bien, con recambio original y en un taller independiente colaborador de un concesionario oficial. Os contaré qué tal la experiencia para cerrar este Tema con toda la información. Saludos!
Por un motivo u otro, me había olvidado de contar el final de la historia. Pues todo fue a la perfección. Sustitución de los silentblock por un juego de originales y vuelta a la normalidad. Un saludo y muchas gracias por vuestras aportaciones. Hasta otra!