Cambio de suspension

desco42

En Practicas
Reacciones
26
Como el coche tiene ya 95.000 km y nunca se han cambiado amortiguadores , he visto una oferta en Ebay de Alemania de unos Bilstein B4 a un precio muy bueno . 193 euros los 4 !

Yo tampoco quiero los sport B6 , porque tengo oido que son mas duros y notare mas cualquier bache , ademas creo que tendria que cambiar muelles tambien. Y hago conduccion normal .

Que os parece ?

Otra cosa , seria conveniente cambiar los cojinetes de la columna de suspension y las copelas ? Es que en el parking cuando giro y a velocidades lentas oigo como un ligero clonk en el amortiguador del conductor.

enrike

Forista
Modelo
123d
Reacciones
62
Pero quieres cambiarlos por alguna razón? o simplemente por que ya tienen 95.000km. Me parecen pocos km´s para cambiar la suspensión.

desco42

En Practicas
Reacciones
26
enrike;12960965 dijo:
Pero quieres cambiarlos por alguna razón? o simplemente por que ya tienen 95.000km. Me parecen pocos km´s para cambiar la suspensión.

Hombre , el coche barquea un poco en las curvas y cuando con firmes en mal estado noto mucho los traqueteos.

He encontrado esto , no se si es asi , pero :roll: :

"Para intentar dar respuesta a estas consultas, está demostrado que los amortiguadores sólo ofrecen el 100% de su eficacia hasta los 30.000 km. A partir de ahí, van perdiendo rendimiento poco a poco. Por lo general, conviene sustituirlos cada 60.000 km como mucho, si bien es cierto que en condiciones normales no es sencillo percibir si están mal o no, pero sí lo notarás si tienes que hacer una frenada de emergencia o esquivar un obstáculo. En estos casos, son determinantes, y por ese motivo es aconsejable cambiarlos al llegar a ese kilometraje aunque no percibas falta de respuesta en una conducción normal y a pesar de que tu mecánico pueda aconsejarte lo contrario. Si los dejamos, unos amortiguadores con más de 100.000 km ya no amortiguan y 'todo el trabajo' se lo lleva el propio muelle de la suspensión."

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
874
Con los b4 te va a subir algo el coche.

Yo pondría los Sachs que son los de serie.
Salu2

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
yo pondria la m//.......si quieres un dia de esta semana pruebas el mio.

desco42

En Practicas
Reacciones
26
bubujita;12961750 dijo:
yo pondria la m//.......si quieres un dia de esta semana pruebas el mio.

Ya he pedido los B4 :roll:

lo que he visto es que los muelles tanto eibach como h&r bajan el coche mucho para mi gusto 3 cm .

Entonces no hay otra opción que mantener los originales ?

sumbeam

Forista
Modelo
F11 535i Aut. M
Reacciones
983
Berki;12961492 dijo:
Con los b4 te va a subir algo el coche.

Yo pondría los Sachs que son los de serie.
Salu2

Hombre, lo que marca la altura es el muelle, no el amortiguador.

Los B4 no son mala opción. Y el precio es inmejorable.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
874
sumbeam;12965260 dijo:
Hombre, lo que marca la altura es el muelle, no el amortiguador.

Los B4 no son mala opción. Y el precio es inmejorable.

Si, si la teoría es muy bonita.

Yo también pensaba eso hasta que en la práctica con los Bilstein sube, tanto B4 y b6.

Alguien explico a que se debía una vez, pero ahora no lo encuentro.

desco42

En Practicas
Reacciones
26
Berki;12966998 dijo:
Si, si la teoría es muy bonita.

Yo también pensaba eso hasta que en la práctica con los Bilstein sube, tanto B4 y b6.

Alguien explico a que se debía una vez, pero ahora no lo encuentro.

Y solución ? Cambiar muelles ? Cuales ?

sufridor

En Practicas
Modelo
E-87 118D
Reacciones
136
¿Puedes poner el enlace de los amortiguadores?

Gracias.

joseluheral

En Practicas
Reacciones
1
Hola, con los B-4 queda el coche como con los de serie ya que hay dos modelos de b-4 para chasis estandar y chasis deportivo (M) con los b-6 no hay que montar muelles para rebajar suspension ya que es el un amortiguador mas deportivo pero no es para bajar el coche la altura se mantiene, ami me gustan mucho los b-6 porque no son tan duros como dicen por lo menos para mi gusto son una maravilla de amortiguadores.

desco42

En Practicas
Reacciones
26
Tengo entendido que con los B4 el coche queda un 10% mas duro de suspension y por tanto entre que los amortiguadores son nuevos y ese poquito se notara mas estable el coche , supongo.

alberogu

En Practicas
Modelo
230i
Reacciones
21
joseluheral;12969780 dijo:
Hola, con los B-4 queda el coche como con los de serie ya que hay dos modelos de b-4 para chasis estandar y chasis deportivo (M) con los b-6 no hay que montar muelles para rebajar suspension ya que es el un amortiguador mas deportivo pero no es para bajar el coche la altura se mantiene, ami me gustan mucho los b-6 porque no son tan duros como dicen por lo menos para mi gusto son una maravilla de amortiguadores.

Perdona pero no te he entendido nada.
Por lo que se ve en la pagina de bilstein hay b4 para chasis m y estandard y tambien b6 para chasis m y estandard.
Catálogo de piezas

Saludos.

locometopa

En Practicas
Modelo
S1
Reacciones
34
Hola a todos, tengo pensado cambiar la suspensión, tengo la deportiva. Que me recomendáis, los Sachs del paquete m ó los b4?

Salu2

desco42

En Practicas
Reacciones
26
Acabo de poner los bilstein B4 , mucha mejoria , por dios ! Es otro coche :)

locometopa

En Practicas
Modelo
S1
Reacciones
34
Que muelles tienes montados, los de serie o los M? si son los de serie entiendo que la altura sigue siendo la misma, no?

Saludos

sumbeam

Forista
Modelo
F11 535i Aut. M
Reacciones
983
locometopa;12982639 dijo:
Que muelles tienes montados, los de serie o los M? si son los de serie entiendo que la altura sigue siendo la misma, no?

Saludos

Pone arriba que tiene la suspensión normal...

desco42

En Practicas
Reacciones
26
locometopa;12982639 dijo:

Saludos

Si los de serie , altura la misma o eso creo , yo no he notado diferencia de altura , tampoco lo he medido ni antes ni ahora .