Cambio de suspensiones a Bilstein Sprint ¿Barra torretas?

O

Odrap

Guest
Bueno amigos por fin me he decidido tras observar que de las mejores suspensiones que hablais por aqui son de las Bilstein Sprint con muelles Eibach y no ha sido uno solo el que me las habeis aconsejado, ha sido mucha gente, "por algo será"

Bueno pues ya las tengo pedidas y ya os daré mi opinion cuando las monte.
Ahora la duda que me queda es ya que desmonto las suspensiones cambiar los silent blocks ya que noto unas pequeñas vibraciones y tengo ya 90.000 km e instalarle una barra de torretas de aluminio, ya que unos dicen que si es aconsejable. "Necesito otro consejo desde vuestras experiencias". Mi modelo es un 318 ci E46, y lo utilizo a diario, creeis que valdrá la pena?

Mil gracias de antemano :notworthy: y un saludo a todos :wink:
 

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Con esa combinación el coche te va a bajar un poco. Yo no le hubiese cambiado muelles y hubiese metido Bilstein Sport, pero eso ya es para gustos. Haces bien en cambiar los silentblocks.
Te paso el post al foro E46
 
O

Odrap

Guest
ReZn0r;3535288 dijo:
Con esa combinación el coche te va a bajar un poco. Yo no le hubiese cambiado muelles y hubiese metido Bilstein Sport, pero eso ya es para gustos. Haces bien en cambiar los silentblocks.
Te paso el post al foro E46


Cambio muelles pq lo tengo ya bajado con unos muelles que el antiguo dueño rebajo calentandolos o no se que historia me conto, por lo que imagina como estaran las suspensiones de casa :mad:. Bueno y no quiero perder la altura a la que esta, "neumatico a un centimetro del pase de rueda " que queda cojonudo :LOL:, y por eso lo de los muelles para que mas o menos quede igual

Silent blocks "ok"
barra torretas ¿¿¿???
 

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
PAra notar la barra de torretas hay que andar fuertecillo. En la mayoria de los casos es mas estética que otra cosa.
Si lo qeu querías era dejar el coche con esa altura, entonces si que has acertado ;-)
 

Cris

Clan Leader
con la barra reforzaras el eje delantero cosa totalmente recomendable dada la naturaleza deportiva de tu nueva suspension.
 
O

Odrap

Guest
Cris;3535436 dijo:
con la barra reforzaras el eje delantero cosa totalmente recomendable dada la naturaleza deportiva de tu nueva suspension.

Entendido, muchas gracias
 

BRONSON

En Practicas
La barra de torretas yo tambien te la recomiendo, aparte de que le da rigidez al choche en curvas, cuando entras fuerte como ya comentaban el coche al estar mas duro retuerce un poco la carroceria y con esto lo evitas y no fuerzas tanto las torretas. Saludos
 

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Cris;3535436 dijo:
con la barra reforzaras el eje delantero cosa totalmente recomendable dada la naturaleza deportiva de tu nueva suspension.

Hombre, mal no le va a hacer, pero la suspensión que va a montar tampoco es tan rígida como para que el coche sufra salvo que vayas muy fuerte. Es si, si te dan un golpe por un lado en un cruce, cuenta que el otro lado también se va a enterar ;-)
 

BRONSON

En Practicas
Yo la recomiendo, cada cual que haga lo que quiera pero yo en un rove 220 coupe la llevaba adelante, atras y abajo. En un 206 gti la llevaba adelante ya que atras me quedaba sin maletero y en el 330ci la llevo adelante y atras, mas bilstein sprint, mas estabilizadoras grordas H&R. Saludos
 
O

Odrap

Guest
BRONSON;3537237 dijo:
Yo la recomiendo, cada cual que haga lo que quiera pero yo en un rove 220 coupe la llevaba adelante, atras y abajo. En un 206 gti la llevaba adelante ya que atras me quedaba sin maletero y en el 330ci la llevo adelante y atras, mas bilstein sprint, mas estabilizadoras grordas H&R. Saludos


Dios colega, si que vas estabilizado, para que se te vaya en una curva. Si me las voi a montar al final y ya os contare, Estoi contando ya las horas jijiji :LOL:
 

Cris

Clan Leader
ReZn0r;3536456 dijo:
Hombre, mal no le va a hacer, pero la suspensión que va a montar tampoco es tan rígida como para que el coche sufra salvo que vayas muy fuerte. Es si, si te dan un golpe por un lado en un cruce, cuenta que el otro lado también se va a enterar ;-)

ahì si que estoy contigo, cuanquier golpe puede dañar ambos lados.
 

Cris

Clan Leader
BRONSON;3537237 dijo:
Yo la recomiendo, cada cual que haga lo que quiera pero yo en un rove 220 coupe la llevaba adelante, atras y abajo. En un 206 gti la llevaba adelante ya que atras me quedaba sin maletero y en el 330ci la llevo adelante y atras, mas bilstein sprint, mas estabilizadoras grordas H&R. Saludos

joer Charlie, ese tresteinta no se va a descuadrar no :twitcy::twitcy::wink:
 
O

Odrap

Guest
ReZn0r;3536456 dijo:
Hombre, mal no le va a hacer, pero la suspensión que va a montar tampoco es tan rígida como para que el coche sufra salvo que vayas muy fuerte. Es si, si te dan un golpe por un lado en un cruce, cuenta que el otro lado también se va a enterar ;-)


Me han comentado que las de aluminio en caso de golpe se deforman y no producen tanto daño como las de acero, o eso espero :wink: , aunque mejor que no lo tenga que comprobar nunca
 

BRONSON

En Practicas
Haber si acabo el proyecto que tenemos a medias y pongo unas fotos, para que veais que no todo es letra, lo de dañar un lado u otro puede que si no es mucho el golpe se que de en nada en vez de cargarte un lateral y quisiera saber... solo saber, que ocurre en un peazo golpe, si las barras no te anparan el habitaculo. Saludos
 

#Mon#

Forista Senior
ja ja ja ja pues yo estoy hasta las narices de ser forista pero esque esto de escribir ye muy doro
 

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Odrap;3537462 dijo:
Me han comentado que las de aluminio en caso de golpe se deforman y no producen tanto daño como las de acero, o eso espero :wink: , aunque mejor que no lo tenga que comprobar nunca
si se deforma, algo se llevará por delante biggrin
Ojo, que yo no estoy en contra de que se ponga y de hecho, en algunos coches es necesario a nada que endurezcas suspensiones, pero vamos, lo mejor es que pruebes y lueg nos cuentes si notas diferencias.
 

Angel85

Forista
Que diferencia puede haber entre la suspension del pack M y la Bilstein Sprint?

Cual recomendais??

Saludos!
 

BRONSON

En Practicas
Diferencia tampoco vas a notar mucha, pero yo me decanto por bilstein sprint, lo de sprint se refiere a que es para muelle corto, es decir si llevas paquete m, ok si no tendrias que poner muelles bajos o poner los bilstein sport, que son los mismos pero con el bastago mas largo. Saludos
 

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Lo ue dice bronson. El tema es que como reequipamiento supongo qeu la opción de bilstein será mas asequible.
LA suspensiíon M creo que lleva la barra de torsión un poco mas gorda, pero no estoy seguro...
 

Angel85

Forista
BRONSON;3538093 dijo:
Diferencia tampoco vas a notar mucha, pero yo me decanto por bilstein sprint, lo de sprint se refiere a que es para muelle corto, es decir si llevas paquete m, ok si no tendrias que poner muelles bajos o poner los bilstein sport, que son los mismos pero con el bastago mas largo. Saludos

Muchas gracias por la aclaracion.
Es que tengo que cambiar los amortiguadores traseros ya, y nose si ponerles los del pack M o cambiarle ya los 4 y ponerle algo como bilstein sprint con los muelles que llevo.

De altura imagino que me quedaria igual no? Es que no quiero que quede mas bajo.

Que son aproximadamente igual de duros?

Saludos!
 

Angel85

Forista
ReZn0r;3538114 dijo:
Lo ue dice bronson. El tema es que como reequipamiento supongo qeu la opción de bilstein será mas asequible.
LA suspensiíon M creo que lleva la barra de torsión un poco mas gorda, pero no estoy seguro...

Es mas que nada por lo que comentas, si son bastante parecidos y me salen mejor de precio que volver a poner los del pack M, le montare los bilstein.

Gracias!!!
 

bmwbilbao

Baneado
Baneado
yo tengo los blistein sprint aki en casa para poner y la semana q viene me llegan los muelles cobra pero esperare a montarlo en septiembre pq asi lo monto con las llantas csl q voy a poner,asi q ya me diras q tal te va
 

BRONSON

En Practicas
La altura no te varia, eso lo da el muelle y si tu quedas los de serie no te afecta, eso si tienen que ser los sprint si tienes el pak m que son muelles mas cortos.Saludos
 
O

Odrap

Guest
ReZn0r;3537738 dijo:
si se deforma, algo se llevará por delante biggrin
Ojo, que yo no estoy en contra de que se ponga y de hecho, en algunos coches es necesario a nada que endurezcas suspensiones, pero vamos, lo mejor es que pruebes y lueg nos cuentes si notas diferencias.

Ya supongo que aun siendo de aluminio algo perjudicaria, pero bueno siendo menor el daño ya merecen la pena. Hare lo que me dices primero probare sin la barra aver que tal se comporta el coche y luego mirare de probarle una aver la diferencia y si me gusta problema resuelto.

Gracias de nuevo :wink:
 

Angel85

Forista
BRONSON;3540135 dijo:
La altura no te varia, eso lo da el muelle y si tu quedas los de serie no te afecta, eso si tienen que ser los sprint si tienes el pak m que son muelles mas cortos.Saludos

Ok gracias, entoces seguramente cambie los 4 amortiguadores y le monte los sprint con los muelles ke llevo del pack.

Cuanto pueden costar 4 bilstein sprint montados mas o menos??
 
O

Odrap

Guest
Angel85;3541587 dijo:
Ok gracias, entoces seguramente cambie los 4 amortiguadores y le monte los sprint con los muelles ke llevo del pack.

Cuanto pueden costar 4 bilstein sprint montados mas o menos??


Ami en un taller BMW no oficial montadas 949€
+los 350 € de los muelles Eibach

No se si será mucho o poco pero es lo que hay :nah:
 
Arriba