Cambio de Telefonica a Yacom

joven_padawan

Forista Senior
Reacciones
823
Hola,

Tengo la siguiente duda. Ahora mismo tengo en casa el paquete de Telefonica Trio (imagenio+llamadas+ADSL) y el caso es que estoy hasta los mismissimos del dichoso imageio; la imagen se congela, no hecha los buenos partidos de futbol, la pelis son de lo peor del mundo, etc...

El caso es que estoy considerando seriamente la opcion de Yacom+ que consiste en llamdas+adsl 10mgbs+el paquete de digital que uno quiera contratar..

En cuanto al precio estan muy similares ambas opciones, con la salvedad de que creo que el digital tiene una oferta de canales que se adecuan mucho mejor a mis gustos...

EL tema es si alguién me puede hablar sobre yacom com proveedor de Internet... que tal es, si realmente se acercan a los 10mgb que ofrecen, etc...

Todas las opiniones seran de mucha ayuda!

Gracias y un saludo

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
Yo también voy a contratar ese paquete pero sin televisión, pero vamos, que aún no lo he tenido y no te se decir. El caso es que de toda la oferta actual es lo que más me ha convencido.

franjavivera

Forista
Reacciones
2
Mi empresa contrato con ya.com y después de 4 meses cobrando no nos funciono el ADSL ni un segundo. Han pasado ya 8 meses y estamos todavía de batalla para que nos den de baja porque insisten que pagamos los recibos que no hemos pagado después de cuarto mes... No haca falta que os diga no los o aconsejo bajo ningún concepto....

DuMi82

Forista
Reacciones
3
Yo creo que eso es un poco cuestion de suerte y depende de la zona donde vivas... yo llevo unos 18 meses con yacom y ni un solo problema ( toquemos madera jeje ) En todas las compañias cuecen habas :box:

bMw_CaDiZ

En Practicas
Reacciones
1
me cambie de telefonica a yacom y es a la ultima empresa que volveria.
nada mas que me daba problemas y luego para darme de baja era imposible...
resultado de la experiencia: casi 2 meses sin internet por que a ellos les dio la gana...
ya digo...es una experiencia personal,habrá gente por ahi que estara muy contenta...

un saludo y suerte

joven_padawan

Forista Senior
Reacciones
823
j*der... pues estamos bien.

2 negativos
1 positivo

más comentarios, please?

Gracias por vuestras experiencias

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.256
yo llevo 4 años en ya.com y recientemente he contratado hasta la Telefonia VOIP con ellos para quitarme la carga del contrato de linea con telefonica, no he tenido problemas reseñables mas de los habituales como con cualquier otra compañia, la velocidad es la que dicen pero muchas veces depende de tu zona de la distancia de cable que tengas etc. el Servicio Tecnico deja bastante que desear aunque con el paso de los años he visto como han mejorado, claro que en el trabajo he contratado con casi todos y al final saliendo de telefonica te encontraras muchas sorpresas, por si te sirve de refencia he estado con Telefonica, con Arrakis ( los mejores pero caros ) con Wanadoo, con Vodafone y con Ya.com para mi relacion calidad precio no hay comparacion.

tambien te digo que si miras en internet en foros como ADSLAYUDA etc encontraras comentarios buenos y malos de todas las compañias, pero claro cada uno solo cuenta lo malo casi nadie habla de lo bien que va una u otra compañia por que eso es lo normal que vaya bien para eso pagas, solo contamos cuando nos va mal porque llegas a cabrearte con la desidia y falta de atencion de los Servicios de atencion al cliente de estas compañias que no saben ni por donde se andan.

joven_padawan

Forista Senior
Reacciones
823
Claro... ahi es donde quería llegar yo. Ahora mismo he tenido muchas incidencias con Telefonica y es otr de los motivos del cambio. Lo que busco es opeiniones buenas y malas del servicio que presta Yacom... gracias Tizon pro tus comentarios!

positivas: 2
negativas: 2

joven_padawan

Forista Senior
Reacciones
823
he metido una encuestita a ver si se me claran las dudas...

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
Bueno, pues yo he votado por Orange, por que vengo de allí tras unos 4 años cuando era Wanadoo y la verdad es que no he tenido ningún problema, sólo una avería de casi 2 meses que ellos no eran capaces de solucionar provocada en el momento en que me aumentaron la velocidad de 2 a 4 megas, y lo tuve que solucionar yo cambiándole en firmware el enrutador. Si es por ellos aún estaría sin Adsl.

Me he ido de allí por que al llevar tanto tiempo pago un precio muy caro por un servicio muy pequeño, y ellos no me actualizan ni precio ni servicio, por lo que la única solución ha sido darme de baja.

Contrataré Ya.com, por que por precio/servicios es la mejor oferta, y trasteando por la red no he oido nada excesivamente malo.

joven_padawan

Forista Senior
Reacciones
823
Kamala;6170519 dijo:
Bueno, pues yo he votado por Orange, por que vengo de allí tras unos 4 años cuando era Wanadoo y la verdad es que no he tenido ningún problema, sólo una avería de casi 2 meses que ellos no eran capaces de solucionar provocada en el momento en que me aumentaron la velocidad de 2 a 4 megas, y lo tuve que solucionar yo cambiándole en firmware el enrutador. Si es por ellos aún estaría sin Adsl.

Me he ido de allí por que al llevar tanto tiempo pago un precio muy caro por un servicio muy pequeño, y ellos no me actualizan ni precio ni servicio, por lo que la única solución ha sido darme de baja.

Contrataré Ya.com, por que por precio/servicios es la mejor oferta, y trasteando por la red no he oido nada excesivamente malo.

La oferta por la que te vas a decantar es la 34€ con Llamadas y Adsl10mbs?

Sabes si en esa esta incluido el alquiler de la línea? o hay que seguir pagandola a Timofónica?

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
La que tengo pensada son 36€, (33€ los 12 primeros meses) y son 10Mb + Ip fija + Llamadas nacionales + Enrutador Wifi + 2 Teléfonos inalámbricos + Mantenimiento de linea.

Pero esa esta en la pestaña de autónomos.

La equivalente para particulares es muy similar: 33€, (28€ los 12 primeros meses) y son 10Mb + Llamadas nacionales + Enrutador Wifi + 1 Teléfono inalámbrico + Mantenimiento de linea.

Precio/Oferta es lo mejor, y ya te digo que no he oido cosas especialmente malas de ellos, salvo el caso de Franjavivera y algún otro.

Pero ojo, yo aún no he estado con Ya.com. Con Wanadoo no he tenido ninguna queja, averías casi ninguna, e incluso no he tenido problemas para darme de baja (se nota que las leyes han cambiado) y sin embargo siempre he oido barbaridades de ellos.

S

Sanmy

Invitado
Lo de las compañías depende de la ciudad en la que estés, de una ciudad a otra una compañía va mejor que otra, yo he tenido telefónica, ya.com y mas o menos me fueron muy igual, ahora la opccion de tele2 dicesn que es buena, en cuanto al servicio de ayuda, andan todas fatal.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.256
Kamala;6171680 dijo:
La que tengo pensada son 36€, (33€ los 12 primeros meses) y son 10Mb + Ip fija + Llamadas nacionales + Enrutador Wifi + 2 Teléfonos inalámbricos + Mantenimiento de linea.

Pero esa esta en la pestaña de autónomos.

La equivalente para particulares es muy similar: 33€, (28€ los 12 primeros meses) y son 10Mb + Llamadas nacionales + Enrutador Wifi + 1 Teléfono inalámbrico + Mantenimiento de linea.

Precio/Oferta es lo mejor, y ya te digo que no he oido cosas especialmente malas de ellos, salvo el caso de Franjavivera y algún otro.

Pero ojo, yo aún no he estado con Ya.com. Con Wanadoo no he tenido ninguna queja, averías casi ninguna, e incluso no he tenido problemas para darme de baja (se nota que las leyes han cambiado) y sin embargo siempre he oido barbaridades de ellos.

si contratas Ya.com total o sea con mantenimoento de linea que no os engañes la IP siempre es Fija.

joven_padawan

Forista Senior
Reacciones
823
tizon;6171895 dijo:
si contratas Ya.com total o sea con mantenimoento de linea que no os engañes la IP siempre es Fija.

Como es eso? Si contrato Yacom con mantenimeinto de linea pierdo la Ip dinamica?

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.256
joven_padawan;6172408 dijo:
Como es eso? Si contrato Yacom con mantenimeinto de linea pierdo la Ip dinamica?

:yes: asi es si contratas la linea tu IP tiene que ser Fija. ( bueno en realidad se llama estatica)

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
Bueno es saber Tizón, si es así no me interesa la opción de Autónomos, es un fiasco, me cojo la de particulares que trae casi lo mismo y vale menos.

Muchas gracias, es un detalle a tener en cuenta, para mi es importante que la IP sea estática.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.256
Kamala;6173514 dijo:
Bueno es saber Tizón, si es así no me interesa la opción de Autónomos, es un fiasco, me cojo la de particulares que trae casi lo mismo y vale menos.

Muchas gracias, es un detalle a tener en cuenta, para mi es importante que la IP sea estática.

te cuento yo con el voip llevo 3 meses antes ya estaba con ya.com pero sin eso, y en estos 3 meses la ip ha sido siempre la misma y eso que he echo varios reset al router y siempre es la misma, a parte en algun foro que otro he leido que parece ser que es indespensable para el telefono que la IP sea estatica. :wink:

DuMi82

Forista
Reacciones
3
Orange nooooo grrrrrrrrrrrr
Lo peor de lo peor. Mas de un año y medio para darme de baja ](*,)](*,)](*,)](*,)

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.256
DuMi82;6174031 dijo:
Lo peor de lo peor. Mas de un año y medio para darme de baja ](*,)](*,)](*,)](*,)

pues lo malo de todo esto es que orange se quedo con wanadoo y ahora con ya.com aunque trabajan independientemente a la larga tendran la misma politica.

DuMi82

Forista
Reacciones
3
tizon;6174096 dijo:
pues lo malo de todo esto es que orange se quedo con wanadoo y ahora con ya.com aunque trabajan independientemente a la larga tendran la misma politica.

No me lo recuerdes.. hace unos meses me mandaron una carta diciendome eso mismo y casi me :ar::ar::ar:

joven_padawan

Forista Senior
Reacciones
823
A ver ... que me vaya enterando.

Tizón, podrías explicarme las bondades y lso problemas que tiene una Ip estatica frente a una dinámica? Yo tenía entendido que era mejor una dinámica por aquello de que no te la puedan ratrear... no?

Gracias!

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.256
joven_padawan;6175904 dijo:
A ver ... que me vaya enterando.

Tizón, podrías explicarme las bondades y lso problemas que tiene una Ip estatica frente a una dinámica? Yo tenía entendido que era mejor una dinámica por aquello de que no te la puedan ratrear... no?

Gracias!

rastrearse se rastrean todas da igual lo unico si la tienes dinamica pues tu router cuando lo enciendes y sincroniza con tu ISP se le asigna una aleatoria pero queda registrado que tu de tal hora a tal hora has estado conectado con la ip tal y tal.

si tienes camaras de vigilancia un FTP casero, un DISCO IP etc, etc siempre es mas facil acceder a todo eso remotamente si tu IP es fija pues en todo momento sabes cual es y nunca cambia.

de echo al principio de que las compañias empezaran a comercializar el ADSL todas las IP eran estaticas luego se dieron cuenta de que era mas facil las IP dinamicas y el que queria IP estatica le combraban mas por ello y asi se ha quedado si tu le pides a tu ISP que quieres una IP estatica te clavara con 10 o 12 € mas al mes por tu adsl, por eso insitia que con la VOIP la ip era fija y va incluida en el precio. :wink:

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
DuMi82;6174031 dijo:

Pero sería hace tiempo no?

Las leyes han cambiado, y ahora es todo más fácil. Yo no he tenido ningún problema para darme de baja con Orange (ántes wanadoo).

beemer

Mens insanus in corpore regulinchi
Miembro del Club
Modelo
BMW R1200RT
Reacciones
1.078
yo te doy dos opiniones...
hasta hace poco en mi casa de Madrid he tenido ya.com 4mb + llamadas durante 3 años sin problemas... ahora me he pasado a yacom total y tambien sin problemas.... el unico inonveniente es porque es VoIP y necesita tener el router SIEMPRE encendido o no funciona el tlf... pero desde que lo tenemos sin problema...
En mi otra casa tengo adsl + llamadas de orange a 6mb (me lo acaban de duplicar)
debido a la disponibilidad geografica no puedo contratar linea distinta a telefonica y encima el adsl a precio superior... pero inconvenientes geograficos a parte.. llevo 2 años con orange tambien sim problemas destacables

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
Pues yo me acabo de cambiar de Telefónica a Ya.com
En Telefónica tenía un ADSL 6Mb y reales andaban sobre los 3-4 (con algún pico de 5, pero muy raramente)
En Ya.com tengo 10 Mb y le he medido más de 8 reales y cuando me ha ido lento (en un par de ocasiones) tenía mas de 5.
O sea que de momento bien (aún estoy a la espera del cambio de línea)
Sds.;-)