Noticia Cambio de tensores y patines

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Copyright(c), 10 May 2019.

  1. Copyright(c)

    Copyright(c) En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Por el Norte
    Hola. Tan sólo quería dar una información para quién tenga un n47 (2007-2009) y no tenga la seguridad de que tiene la “campaña encubierta” de la distribución pasada.

    Pues bien, yo es el tercer n47 que tengo. Los dos primeros me aproveché de la campaña para hacer un upgrade de un 118d a un 120d. En el tercer caso vendí mi 120 y volví a comprar otro hasta las trancas de equipamiento.

    Le escucho un leve, levísimo sonido a distribucion. Es muy poco perceptible, ni siquiera lo podría grabar pero cómo uno es perro viejo he consultado a la Bmw a ver qué me costaría comprobar la elongación de la cadena y el cambio de los tensores y patines de la cadena superior.

    Cómo sabéis, para la campaña, Bmw se hizo con unos utiles que permiten comprobar y cambiar tensores y patines sin desmontar motor. Otros talleres no podrían hacerlo.

    El presupuesto es tan sólo 150 euros. Lo cual me parece un presupuesto tan asequible que me veo obligado a ponerlo en el foro. Quien tenga dudas que lo lleve. Así sabrá a ciencia cierta si el motor tiene la cadena ya dada de sí.

    El 6 de Junio que tengo cita postearé los resultados y factura.

    Saludos !
     
  2. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.483
    Me Gusta:
    8.551
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    interesante
     
  3. sanher747

    sanher747 En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2008
    Mensajes:
    534
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    madrid
    Sobre todo cuando le digan que la tiene elongada y que deberia cambiarla para curarse ellos en salud
     
  4. Copyright(c)

    Copyright(c) En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Por el Norte
    Sí, eso pienso yo. Si me lo dicen (cosa que no creo porque sé cómo suena una cadena en mal estado) pagaré gustosamente los 150 euros y me iré de allí y ya repararé donde me convenga.

    Lo importante es es saber por poco dinero el estado de la cadena. Ahora si en el conce engañan eso ya no lo puedo preveer.

    El asesor de servicio que me atendió lo conozco de mis otros coches. Me comentó que ha recibido n47 con 400000 kms en perfecto estado cómo alguno que ha partido sin ruido ni nada.

    Una maravilla vamos
     
  5. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.483
    Me Gusta:
    8.551
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    que es lo mas probable.ellos siempre se querrán curar en salud
     
  6. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    tiene que ser una maravilla esa herramienta para medir el desgaste. facil y rapida de usar, porque por 150€ no te conectan ni el OBD.

    si puedes estar presente en la intervención y aportar datos de lo que hacen, se agradecería.
     
  7. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Si luego es fiable perfecto, pero como te midan, te cobren 150 euros y luego a los años se rompa menuda gracia..
     
  8. Copyright(c)

    Copyright(c) En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Por el Norte
    Pues.. me tendré que arriesgar. Poder puede romper cómo cualquier cosa pero el problema de este motor es que, los tensores al finalizar su recorrido y no hacer su trabajo, la cadena roza y se desgasta, se produce una elongación y rompe por fatiga.

    Postearé el resultado y cómo siempre digo aquí y en Forocoches, si me da algún problema el coche lo diré.

    Un saludo Bmwi8
     
  9. S1M

    S1M En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    118d M
    Ya nos contarás en que consiste y si realmente parece fiable, ya que en ese caso puede resultar interesante....
     
  10. MSF

    MSF En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2018
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Galicia, Pontevedra
    Modelo:
    bmw 118d
    Hola, alguna novedad sobre esto??
     
  11. Copyright(c)

    Copyright(c) En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Por el Norte
    Sí, perdón por no haber continuado.

    El “asesor de servicio” dijo que estaba perfecto, que además era de los que menos le sonaba. Aún así insistí que le hicieran la prueba.

    Pues bien, según el diagnóstico la cadena está fuera de medida. Dicen que la cadena de abajo de las tres que tienen.

    Consultando con Atica motor me dijeron que se puede comprobar la elongacion de la primera cadena y no así la de la de más abajo.

    De todas formas yo un mínimo ruido sí que lo oigo, es difícil de apreciar pero esta ahí. El diagnóstico además lo corrobora.

    El resultado es que cualquier persona puede comprobar si la cadena la tiene enlongada en cualquier servicio Bmw.

    A mi me costó 160 euros con el cambio del tensor superior.
     
  12. sufridor

    sufridor En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2009
    Mensajes:
    606
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    Around the world
    Modelo:
    E-87 118D
    No me queda claro, te cambiaron el tensor superior que supongo actua sobre la cadena de abajo ( la que estaba destensada ) y te han cobrado en el conce 160€ incluyendo la comprobacion?
    Ademas si en Atica te dicen que solo se puede comprobar la elongacion de la primera cadena, como se las apañan para saber que las otras tienen holgura?
     
  13. Copyright(c)

    Copyright(c) En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Por el Norte
    De hecho hablé con el de Ática. Ellos no lo entendían tampoco. Pero sí, comprobación de elongacion más cambio de tensor 160 euros. El tensor superior actúa sobre la cadena de arriba. La de abajo pues me jodo. Para eso hay que desmontar motor.

    El ruido es muy muy bajo pero lo oigo. No son paranoias, eso lo pensaba el maravilloso asesor de servicio, no tiene nada que ver con otro Bmw que tuve que pasó la campaña y parecía una locomotora a vapor.

    Estoy pensando si hacer una visita a Atica o esperar a ver si el sonido crece.

    En teoría la cadena superior es la que está con el cigüeñal por tanto al cambiar el tensor a ésta y saber que el ruido no proviene de ahí puede que todo vaya bien (o no).

    Lo que sé y está claro que yo, como ex propietario de 4.. si sí, 4 n47 puedo decir que fallar fallan todos al menos de 2007 a 2008 que son todos los que he tenido.


    [​IMG]
     
    Última edición: 30 Ago 2019
    A sufridor le gusta esto.
  14. Copyright(c)

    Copyright(c) En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Por el Norte
    Por cierto. El fallo de calentadores es el típico fallo de nuestros coches, la unidad de mando de calentadores.

    Tal y como se ha puesto en otro post, si falla esta unidad tarde o temprano quedaréis sin filtro de partículas.

    Otro fallo recurrente la tubería de retorno de aceite del “filtro ciclonico” al turbo y el sistema de admisión de aire.

    La verdad es que creo que no queda fallo conocido más para este motor..

    Ah sí! El flexible del catalizador! Otra joya más que me ha fallado en 3 de los Bmw.
    Saludos
     
  15. MSF

    MSF En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2018
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Galicia, Pontevedra
    Modelo:
    bmw 118d
    Pues vaya tela con el tema de las cadenas. Yo no lo noto sonido alguno, pero si cobran 160€ aprox, igual me lo pienso. Tu que por lo que veo ya tienes experiencia para afinar el tema de sonido de la cadena, como lo miras, escuchando la zona de atrás del motor a ralentí o sobre 1500rev?

    Si tienes alguna novedad o visitas Atica, ya nos contarás!
    Saludos
     
  16. Copyright(c)

    Copyright(c) En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Por el Norte
    Al ralentí y en caliente cien por cien
     
    A MSF le gusta esto.
  17. S1M

    S1M En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    118d M
    Gracias por la información! En cuanto a la avería del retorno del aceite del filtro ciclónico al turbo, y el sistema de admisión de aire podrías aclarármelo un poco? las otras si que las había oído pero esta no la conozco...
     
  18. Copyright(c)

    Copyright(c) En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Por el Norte
    Es un tubo negro que se ve a simple vista y suele perforarse y sudar aceite manchando el vano motor.
    Por otro lado suelen rajarse el colector de admisión.
     
    A Goler le gusta esto.
  19. S1M

    S1M En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    118d M
    A vale! ya se a que tubo negro te refieres! lo tuve que cambiar jeje! Sabes que síntomas aparecen cuando el colector de admisión está rajado?
     
  20. MSF

    MSF En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2018
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Galicia, Pontevedra
    Modelo:
    bmw 118d
    no me doy cuenta de que cual es el "tubo negro" del que habláis. Se ve a simple vista?
     
  21. S1M

    S1M En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    118d M
    si, es un tubo de plástico corrugado, es un simple respiradero para vapores pero que acaba perdiendo, y suele mancharse.
     

Compartir esta página