jolupage
Forista
Osea que si que lleva dos termostatos, uno en el bloque motor y otro en la egr

Osea que si que lleva dos termostatos, uno en el bloque motor y otro en la egr
Osea que si que lleva dos termostatos, uno en el bloque motor y otro en la egr![]()
De esos dos pilla el BEHRLa verdad es que el precio del concesionario me viene un poco cuesta arriba, llevo el mes muy torcido ya con el coche, he visto esto en autodoc, ¿que os parece?
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Cual es la temperatura normal de funcionamiento en nuestros coches?Yo cogí un termostato Gates comprado en Autorecambiosstore (Autodoc) y lleva puesto desde el 2014 funcionando perfectamente. De vez en cuando pongo el menú oculto y no me varía la temperatura nada, salvo al darle cuesta arriba, está claro.
Abre a los 87° y sube hasta los 93° oscilando entre esas dos temperaturas en condiciones normales de conducción. Dando cera en verano, por carretera revirada en subida y el clima se queda en 103°.
Cual es la temperatura normal de funcionamiento en nuestros coches?
Porque igual me estoy obsesionando demasiado con este tema y el coche me funciona bien, el jueves pasado me subió hasta 101° en una subida normal y a 110 kilómetros por hora y una temperatura exterior de 28'5°, luego fue bajando poco a poco, y ya no se si es normal o algo me falla, que después de la reparación de estos días atrás estoy un poco obsesionado con el coche, y la verdad es ue el coche responde y funciona muy bien y muy suave.
Saludos.
Jolupage.
Esta claro que no es alarmante lo que me paso, llegó a 101° y luego ya empezó a bajar hasta 82°, ahora llevó unos días observandolo y trabaja entre 80-85° cosa normal, esta claro que cuando le meta la caravana subirá más, eso lo tengo ya asumido, el coche trabaja más y por lo tanto la temperatura tiene que subir.Los termostatos de nuestros coches abren a los 88° oscilando a los 91° en condiciones normales, hasta los 100° no salta el electro ventilador.
En veranos con temperaturas de 36° me ha llegado a subir a 108° a ritmo alegre, vigilándolo con el menú oculto y levantando pedal porque ya me parece una temperatura alta. Limpié el intercooler, el espacio que hay entre el radiador del agua y el intercooler y en las las mismas condiciones no pasaba de 103° - 105°, teniendo en cuenta que tiene el mío la bomba de agua de serie con 300.000km que no estará ya en su pleno esplendor.
En subida por ejemplo que trabaja el motor y hasta los 88° no abre y con esa temperatura ambiente de 28,5° alomejor no es para llegar a los 101° pero tampoco para alarmarse siempre y cuando el electro sea capaz de mantener esa temperatura en esas condiciones. También tienes que tener en cuenta la distancia de la subida y cuando tires de la caravana los superarás seguro los 100°.
Los termostatos de nuestros coches abren a los 88° oscilando a los 91° en condiciones normales, hasta los 100° no salta el electro ventilador.
En veranos con temperaturas de 36° me ha llegado a subir a 108° a ritmo alegre, vigilándolo con el menú oculto y levantando pedal porque ya me parece una temperatura alta. Limpié el intercooler, el espacio que hay entre el radiador del agua y el intercooler y en las las mismas condiciones no pasaba de 103° - 105°, teniendo en cuenta que tiene el mío la bomba de agua de serie con 300.000km que no estará ya en su pleno esplendor.
En subida por ejemplo que trabaja el motor y hasta los 88° no abre y con esa temperatura ambiente de 28,5° alomejor no es para llegar a los 101° pero tampoco para alarmarse siempre y cuando el electro sea capaz de mantener esa temperatura en esas condiciones. También tienes que tener en cuenta la distancia de la subida y cuando tires de la caravana los superarás seguro los 100°.
Esta claro que no es alarmante lo que me paso, llegó a 101° y luego ya empezó a bajar hasta 82°, ahora llevó unos días observandolo y trabaja entre 80-85° cosa normal, esta claro que cuando le meta la caravana subirá más, eso lo tengo ya asumido, el coche trabaja más y por lo tanto la temperatura tiene que subir.
Seguiré observando en distintas circunstancias y ya decidiremos si cambio termostato y bomba.
Saludos.
Jolupage.
yo el mío he llegado a ponerlo a 110ºC algunas veces, en subidas muy muy alegres, y sigue entero, da miedo que suba tanto claro pero...
eso con 30ºC o mas fuera.
el otro día con 12ºC fuera en las mismas zonas y no pasaba de 100ºC..
lo que no me queda claro, es cuando exactamente salta el electro/persianas ( los que tenemos ).
las persianas tengo entendido que hasta 107ºC siguen cerradas. y el electro, se supone que tiene 3 marchas no? alguno sabe a que temperaturas pone que marcha ?
jajaja, yo en cuanto pasa de 100ºC se va la aguja para la derecha... imagínate en 110ºC donde esta...Jodo, no me atrevo a subirlo tanto de temperatura. Encima como tengo cambiado el rango de istéresis de la aguja en cuanto pasa de 105° grados empieza a tumbar un poco hacia la derecha y da canguelo. Cuando no aprieta el calor se mantiene en los 100° cuando le pides.
El electro arranca a los 101°, lo sé de cuando cambié termostatos y lo hice saltar de parado. No me fijé en las persianas o no me acuerdo.
Pues sería interesante saber a que temperatura abren las persianas, porque yo tampoco recuerdo verlas abiertas nunca,solo cuando el coche esta parado jejeje y cuantas velocidades tiene el electro.yo el mío he llegado a ponerlo a 110ºC algunas veces, en subidas muy muy alegres, y sigue entero, da miedo que suba tanto claro pero...
eso con 30ºC o mas fuera.
el otro día con 12ºC fuera en las mismas zonas y no pasaba de 100ºC..
lo que no me queda claro, es cuando exactamente salta el electro/persianas ( los que tenemos ).
las persianas tengo entendido que hasta 107ºC siguen cerradas. y el electro, se supone que tiene 3 marchas no? alguno sabe a que temperaturas pone que marcha ?
Yo ese problema no lo tengo, hasta 115° nunca pasa del medio jejejeje, así no me como mucho la cabeza, aunque en viajes largos siempre llevó puesto en el menú oculto la temperatura del agua por si acaso sube más de la cuenta.Jodo, no me atrevo a subirlo tanto de temperatura. Encima como tengo cambiado el rango de istéresis de la aguja en cuanto pasa de 105° grados empieza a tumbar un poco hacia la derecha y da canguelo. Cuando no aprieta el calor se mantiene en los 100° cuando le pides.
El electro arranca a los 101°, lo sé de cuando cambié termostatos y lo hice saltar de parado. No me fijé en las persianas o no me acuerdo.
Pues irás todo el día acojonado jajajajajajajaja, yo en cuanto pasa de 100ºC se va la aguja para la derecha... imagínate en 110ºC donde esta...
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jajaja, yo en cuanto pasa de 100ºC se va la aguja para la derecha... imagínate en 110ºC donde esta...
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Creo que es, de los que tiene modificado el rango de temperatura, con respecto a cómo viene de origen.a veces al reiniciar vuelve a aparecer el sde, diría que es un problema de las unidades de red
Tudor ahí hay algo raro, la aguja no debería pasar del medio..ni con 50 grados exterior.
como comenta chilote mas abajo, tengo modificado el rango, no me parece normal que hasta 115ºC la aguja este plantada en el centro...a veces al reiniciar vuelve a aparecer el sde, diría que es un problema de las unidades de red
Tudor ahí hay algo raro, la aguja no debería pasar del medio..ni con 50 grados exterior.
como comenta chilote mas abajo, tengo modificado el rango, no me parece normal que hasta 115ºC la aguja este plantada en el centro...
y esa foto es después de subir un puerto con muchísima alegría, luego pasa 1 minuto y vuelve a 90ºC