Cambio de titular en el seguro

Tema en 'Servicios Proyectos y Seguros' iniciado por Pakito, 9 Abr 2013.

  1. Pakito

    Pakito Forista

    Registrado:
    24 Oct 2002
    Mensajes:
    1.161
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    330i
    Hola,
    estoy vendiendo un coche en el "foro mercado" y tengo la intención de venderlo con el seguro en vigor hasta final de año para que el comprador del coche pueda disfrutar el seguro.
    Mapfre, mi compañía dice que no se puede cambiar el titular del seguro. Pero yo tengo mis dudas
    ¿Sabe alguien si es posible?

    Un saludo
     
  2. Marcuo

    Marcuo En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    325i e46
    Hola, yo tengo mapfre tb y he gestionado con zurich el intento de cambio de titular. No fue posible.

    Lo mas parecido es poner al nuevo comprador como segundo conducuctor.

    Lo que si te permiten es cambiar tu seguro para el coche nuevo que compres, avisando que has vendido el coche en mapfre creo recordar que tienes varios meses para no perder el tiempo de seguro que te quede desde que lo vendiste.
     
  3. guitzu

    guitzu En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    716
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente, eso creo que se llama reserva de prima, y lo hacen para que no pierdas ese dinero que obviamente no te van a devolver.
     
  4. Pakito

    Pakito Forista

    Registrado:
    24 Oct 2002
    Mensajes:
    1.161
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    330i
    Y ¿sabéis que perjuicios podría tener para el titular el hecho de que el seguro siguieras estando, en este caso a nombre de mi padre, y el comprador fuese segundo conductor?

    Un saludo

     
  5. Marcuo

    Marcuo En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    325i e46
    Pues el riesgo que veo de no incluirlo como segundo conductor es que de parte, ya que a mi modo de ver la compañia penalizara al tomador...
    En mi caso el coche que vendi tb era de mi padre, junto con el seguro, y a el le da "igual" ya que su coche actual esta en otra compañia.

    De ahí la cuestion de pner de segundo conductor al comprador, el da su nombre en caso de parte y al estar incluido en el seguro entiendo que el tomador del seguro no ha de verse perjudicado.
     
  6. smudgy

    smudgy En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2009
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    En mi caso si fue posible lo que comentáis

    1) vendi un coche y pague la diferencia de uno a otro

    2) me devolvieron el dinero del seguro que no use de un coche que fue al desguace.

    3) cambien la titularidad de un coche y el seguro (era la misma compañía) , me dijo que el anterior responsable del seguro escribiese una carta cediéndome lo que quedaba de seguro.

    Pero claro cada seguro funciona de diferente manera!
     
  7. Pakito

    Pakito Forista

    Registrado:
    24 Oct 2002
    Mensajes:
    1.161
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    330i
    Gracias a todos por las respuestas!;-)
     

Compartir esta página