Cambio de Turbo

Renesis8

Forista Senior
Modelo
430d xd G26
Reacciones
1.040
Acerca del sprint booster, yo creo que es un timo, simplemente modifica el recorrido del pedal para que parezca que el coche corre más, pero corre lo mismo. De hecho con una electrónica le pueden quitar el lag al pedal, a mi e46 se lo hicieron, y no lleva lag en el pedal.

Tengo un conocido que se quejaba de que el coche no empujaba, ni tenía fuerza suficiente, etc. Le comenté lo de la repro y no se lo creía. Total al final lo convencí, fuimos a un buen sitio con banco de potencia. Yo antes de que se la hiciera le decía que ya verás como me dices porqué no se la habré hecho antes, y así fue y eso que se la hizo teniendo el FAP con fallo. A los meses se lo cambió y me dijo que notó que aún empujaba más....

Sigues equivocado, no tiene nada que ver , es otro coche y ningún timo, si lo llevo desconectado es imposible hacer lo que hago como cuando lo llevo activado.
El acelerador tiene su recorrido completo este activado o no y eso de que lo pises un poco y sea como pisarlo a fondo eso no es verdad.

El mío no tiene Faq

Ya he dicho que sin activarlo es un coche soso, que parece que solo anda una vez que pasa de las 2500/3000 vueltas, en cambio con el activado parece que tenga 25 cv más y a muy pocas vueltas es un tiro.

El problema del Sprint Booster es que la gente lo saca de la caja, desmonta el pedal del acelerador lo conecta y a correr (Plug & play ), y no es así, hay que leerse las instrucciones de montaje ya que tiene un protocolo para que la centralita lo reconozca y modifique parámetros , sino se hace así también funciona, pero mal y a su manera , con el tacto del acelerador y prestaciones que pueden dar como resultado una conducción no agradable al que lo lleve puesto no gustandole en absoluto.

Renesis8

Forista Senior
Modelo
430d xd G26
Reacciones
1.040
Repro, muy buen aceite, acortar mantenimientos y nada más.

Aceite Castrol long life creo que es 0-30 o -15-30
Pero se lo cambio todo a los 10.000'km
Así desde el 2006 que lo compré.

:)

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.150
Sigues equivocado, no tiene nada que ver , es otro coche y ningún timo, si lo llevo desconectado es imposible hacer lo que hago como cuando lo llevo activado.
El acelerador tiene su recorrido completo este activado o no y eso de que lo pises un poco y sea como pisarlo a fondo eso no es verdad.

El mío no tiene Faq

Ya he dicho que sin activarlo es un coche soso, que parece que solo anda una vez que pasa de las 2500/3000 vueltas, en cambio con el activado parece que tenga 25 cv más y a muy pocas vueltas es un tiro.

El problema del Sprint Booster es que la gente lo saca de la caja, desmonta el pedal del acelerador lo conecta y a correr (Plug & play ), y no es así, hay que leerse las instrucciones de montaje ya que tiene un protocolo para que la centralita lo reconozca y modifique parámetros , sino se hace así también funciona, pero mal y a su manera , con el tacto del acelerador y prestaciones que pueden dar como resultado una conducción no agradable al que lo lleve puesto no gustandole en absoluto.

Insisto, es un timo, efecto placebo. A mí no me la dan, yo he visto y he probado y no, pero bueno si a ti te hace papel, pues perfecto, pero con el dinero que te costó el sprint booster, le hubieras hecho una electrónica a medida y lo hubieras notado el doble

Renesis8

Forista Senior
Modelo
430d xd G26
Reacciones
1.040
Insisto, es un timo, efecto placebo. A mí no me la dan, yo he visto y he probado y no, pero bueno si a ti te hace papel, pues perfecto, pero con el dinero que te costó el sprint booster, le hubieras hecho una electrónica a medida y lo hubieras notado el doble

Puedes pensar que es un timo o efecto placebo, pero ya te digo que no otra vez, seguramente el que probaste hizo lo que todos, montar y salir dándole.

Te hablo del de 163cv , el de 177 y 184 cv ya llevan modificado el tacto del acelerador.

No creo que una repro me hubiera costado 175€ que fue lo que me costó en su momento.

Aunque tengo ese tilín de una repro no te digo que no algun dia , pero prefiero llevar mis cv de origen y poder hacer lo que quiera con el coche sabiendo que si estoy con mis parámetros de seguridad de fábrica.

Gracias por todo compañero
Un saludo

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.150
Puedes pensar que es un timo o efecto placebo, pero ya te digo que no otra vez, seguramente el que probaste hizo lo que todos, montar y salir dándole.

Te hablo del de 163cv , el de 177 y 184 cv ya llevan modificado el tacto del acelerador.

No creo que una repro me hubiera costado 175€ que fue lo que me costó en su momento.

Aunque tengo ese tilín de una repro no te digo que no algun dia , pero prefiero llevar mis cv de origen y poder hacer lo que quiera con el coche sabiendo que si estoy con mis parámetros de seguridad de fábrica.

Gracias por todo compañero
Un saludo

Una electrónica a medida buena con banco, yo la he hecho por 280 - 350€. Con la electrónica a medida sigues teniendo fiabilidad, si no, no se haría. De origen, algunos coches van demasiado capados, y el descaparlos no compromete la fiabilidad de nada, es más, si fuera mal, el coche entraría en fallo motor, iría a trompicones, etc. Lo único que hacen es quitarle el margen de fiabilidad tan grande que les deja la casa de origen, por ejemplo si de origen les dejan un 30% de margen, con la electrónica se lo quitan o se lo dejan a un mínimo que no comprometa el motor ni el turbo. Si lo hacen mal, pues entonces si que se puede dañar algo, pero si lo hacen bien, no hay de que preocuparse, además tu nunca vas a ir siempre con el pedal a fondo, que es lo que haría bajar la fiabilidad, tanto de origen como con repro

Saltimbanky

En Practicas
Reacciones
230
Si un 163cv con sprint timada booster anda a la par que un 184cv éste tiene algo mal, o poca caña se le dá ó tiene mierda el fap para aburrir.

alexbae

En Practicas
Modelo
320d e90 2006
Reacciones
11
Buenas, he visto este hilo y me pasa lo mismo que has comentado. El turbo me tira aceite por la caracola y ha llenado toda la parte derecha del coche. Por lo que veo es algo muy común en estos motores pero lo que no entiendo es que el turbo es relativamente nuevo. Tiene 60.000 kilómetros y ya está tirando aceite... ¿Qué solución hay para esto, turbo nuevo otra vez? Sería el tercer turbo que se le pone al coche en 260.000 kilómetros.

Ahora mismo el coche funciona perfectamente, mucha fuerza y todo ok. Me he dado cuenta porque le he cambiado los tacos de motor y me lo ha enseñado el mecánico de que estaba tirando aceite.

Muchas gracias!

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Buenas, he visto este hilo y me pasa lo mismo que has comentado. El turbo me tira aceite por la caracola y ha llenado toda la parte derecha del coche. Por lo que veo es algo muy común en estos motores pero lo que no entiendo es que el turbo es relativamente nuevo. Tiene 60.000 kilómetros y ya está tirando aceite... ¿Qué solución hay para esto, turbo nuevo otra vez? Sería el tercer turbo que se le pone al coche en 260.000 kilómetros.

Ahora mismo el coche funciona perfectamente, mucha fuerza y todo ok. Me he dado cuenta porque le he cambiado los tacos de motor y me lo ha enseñado el mecánico de que estaba tirando aceite.

Muchas gracias!
Cambia el filtro decantador por si estuviera mal.
En cualquier caso si haces mucha ciudad es fácil que el turbo sufra, es el talón de Aquiles del modelo con ese uso.

alexbae

En Practicas
Modelo
320d e90 2006
Reacciones
11
Cambia el filtro decantador por si estuviera mal.
En cualquier caso si haces mucha ciudad es fácil que el turbo sufra, es el talón de Aquiles del modelo con ese uso.

Si, se lo cambié el filtro decantador hace 15.000/20.000 kilómetros en el cambio de aceite. Ya mismo le toca cambio de aceite de nuevo, se lo vuelvo a cambiar?

Muchas gracias!

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
No hace falta, una buena revisión cada 60.000 kms es suficiente.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Decir que a día de hoy con 220.000Kms sigue funcionando el turbo a la perfección.