Cambio de ventilador en PC

fran3030

Forista
Modelo
525i E39/F800S
Reacciones
261
[FONT=&quot]Ayer cambié el ventilador del pc y puse uno de 3 hilos aunque el original lleva 4 pero este solo existe en Dell,[/FONT]
[FONT=&quot]Las conexiones las dejé así >>[/FONT]

[FONT=&quot]ANTIGUO[/FONT]
/[FONT=&quot]NUEVO[/FONT]
[FONT=&quot]rojo[/FONT]/rojo
[FONT=&quot]negro[/FONT]/negro
[FONT=&quot]blanco[/FONT]/amarillo
[FONT=&quot]azul[/FONT]/anulado

[FONT=&quot]Una vez puesto funciona (da vueltas) pero el ordenador creo que se calienta más, se le nota más lento, juraría que el ventilador va a pocas vueltas pero como no hace nada de ruido ya dudo, y no hace como el otro que iba subiendo de velocidad según la exigencia de la CPU (esto creo que es normal), puede que vaya al mínimo, ¿ alguna idea ? o está todo correcto ??
[/FONT]

[FONT=&quot]es un DELL Dimension 5000 , ya tiene añitos jeje
[/FONT]

[FONT=&quot]Saludos
[/FONT]

525td

Baneado
Baneado
Reacciones
0
fran3030;12076432 dijo:
[FONT=&quot]Ayer cambié el ventilador del pc y puse uno de 3 hilos aunque el original lleva 4 pero este solo existe en Dell,[/FONT]
[FONT=&quot]Las conexiones las dejé así >>[/FONT]

[FONT=&quot]ANTIGUO[/FONT]
/[FONT=&quot]NUEVO[/FONT]
[FONT=&quot]rojo[/FONT]/rojo
[FONT=&quot]negro[/FONT]/negro
[FONT=&quot]blanco[/FONT]/amarillo

[FONT=&quot]Una vez puesto funciona (da vueltas) pero el ordenador creo que se calienta más, se le nota más lento, juraría que el ventilador va a pocas vueltas pero como no hace nada de ruido ya dudo, y no hace como el otro que iba subiendo de velocidad según la exigencia de la CPU (esto creo que es normal), puede que vaya al mínimo, ¿ alguna idea ? o está todo correcto ??
[/FONT]

[FONT=&quot]es un DELL Dimension 5000 , ya tiene añitos jeje
[/FONT]

[FONT=&quot]Saludos
[/FONT]

Conecta estos marcados en rojo ya que si dices que se calienta puede ser que esa direccion de giro esté expulsando aire hacia fuera y lo que necesitas es que le entre al disipador.
Cuentanos luego que tal

[FONT=&quot]blanco[/FONT]/amarillo (anulalo)

radykal

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
335i e93
Reacciones
272
Has cambiado sólo el ventilador o conjunto ventilador/disipador? Si has cambiado el ventilador sólo fíjate que el ventilador debe estar orientado para soplar aire contra el disipador. El 4º PIN como comenta Boxer es para notificar las revoluciones del ventilador a la placa aunque antiguamente sin ese 4º PIN no era posible regular las revoluciones aunque ahora con 3 PINS se regulan igual.

fran3030

Forista
Modelo
525i E39/F800S
Reacciones
261
No sabía que se podían encontrar de 4 pines fácilmente, pero una vez puesto el de 3 que opináis ? la conexión rojo-rojo negro-negro parece clara pero dudo si mantener blanco con amarillo, incluso si probar blanco y zaul con amarillo, se nota que no tengo ni idea ehh.
Por otra parte no encuentro en la BIOS nada que hable del ventilador, ¿estará girando a las rpm que debe ?

salu2

[FONT=&quot]

[/FONT]

525td

Baneado
Baneado
Reacciones
0
en la bios no aparecera nada si la placa base no lleva sensores de ventiladores

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
Boxer7;12077192 dijo:
Ventiladores de 4 pines existen y están en comercialización en tiendas habituales de Informática, basta con pedirlos por su tamaño y mencionando PWR.

Los pines corresponden a +12V, negativo o masa, indicador de velocidad del ventilador, y control de PWR (varia la velocidad de giro en función de la temperatura).

Obvio que su montaje debe realizarse en la dirección correcta del flujo de aire.

Si te refieres a un control de velocidad por PWM (Pulse Width Modulation), probablemente lo oportuno sería conectarlo al positivo (+12), de modo que se ponga a funcionar a máxima velocidad (yo haría la prueba).

salu2

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Movidas bizarras. Vete a la tienda y compra uno de 4 pin en condiciones y déjate de historias, el resto es ruido o problemas.