Duda Cambio de volante 4 palos a 'Sport' -airbag redondo- sin MF.

Josh_320td

Forista
Saludos compañeros!

He perdido la cabeza y he comprado un volante sin MF 'ensaimada' para ponérselo a mi 320d.

Por razones obvias, ya que el volante de 4 palos además de feo, está desgastadísimo.

Después de leer por el foro he visto que puede haber incompatibilidades y ahora 'toy asustao'.

El que he comprado lleva dos conexiones -dos cables- amarillo y negro.

¿Podré conectarlo en plan 'plug&play'?

Mi coche es del 98, así que, no sé si puede existir algún contratiempo a la hora de montarlo, tal como que la piña no tenga dos conexiones o no sea igual la conexión.

Si digo alguna parida, por favor disculpadme, recién estoy empezando a leer sobre el cambio de volante y puede que mezcle conceptos.

La duda es:

Quito volante de 4 palos sin MF, monto volante 'ensaimada' sin MF.

¿Será posible el plug&play? o por el contrario tendré que comprar una piña diferente?

No me termina de quedar claro eso de 'airbag de 1 disparo y de 2 disparos'.
:crazy:

Perdón por el ladrillaco. :)

Última edición:

Pinitodecordoba

Forista
En el tema del airbag, tú coche al ser del 98 y volante cuadrado es de un solo disparo, el volante de ensaimada (antiguo volante M) creo recordar que hasta 2001 era de un solo disparo también, por lo menos en mi Z3 era así.En los e36 y e39 se que es válido el volante de ensaimada, en los e46 no te lo puedo asegurar, pero creo que si, puesto que he quitado el volante triangular con airbag de un e46 y lo he montado en un e36 sin problema alguno.
En el caso de que quisieras poner un airbag de doble disparo, se puede modificar con el bmwscanner e indicarle a la centralita si es stage1 o stage2 para que no de fallo de airbag en el cuadro.
Busca la botonera del volante de ensaimada y así lo haces multifunción.

Josh_320td

Forista
En el tema del airbag, tú coche al ser del 98 y volante cuadrado es de un solo disparo, el volante de ensaimada (antiguo volante M) creo recordar que hasta 2001 era de un solo disparo también, por lo menos en mi Z3 era así.En los e36 y e39 se que es válido el volante de ensaimada, en los e46 no te lo puedo asegurar, pero creo que si, puesto que he quitado el volante triangular con airbag de un e46 y lo he montado en un e36 sin problema alguno.
En el caso de que quisieras poner un airbag de doble disparo, se puede modificar con el bmwscanner e indicarle a la centralita si es stage1 o stage2 para que no de fallo de airbag en el cuadro.
Busca la botonera del volante de ensaimada y así lo haces multifunción.

Hola compañero, muchas gracias por la respuesta.

Según he leído hasta ahora, poder lo puedo poner sin problemas, pero nadie me asegura que en caso de accidente el airbag detone por tener puesto un airbag de dos disparos cuando el original es de uno, y eso es lo que me da miedo. No he tenido más que un accidente en mi vida, aunque nunca se sabe cuando puede volver a ocurrir, aseguro que no me gustaría que me fallase el airbag del conductor. ¡Qué miedo!

¿Dices que con el BMW SCanner puedo 'reprogramar' la centralita del airbag para que actúe como un stage 2?

Ojalá alguien pueda decir algo más al respecto.

De nuevo, gracias por el comentario, me ha sido de ayuda.

Luis-144

Forista
Segun esto que se vio hace tiempo:
http://www.bmwfaq.com/threads/informacion-sobre-volantes-en-e46.247466/
no importa que sea de doble disparo.
Yo tengo tambien un dilema como el tuyo. Llevo volante de 4 radios sin multifuncion, y tengo uno m ensaimada con multifuncion para ponerle. Tambien tengo la piña si hiciera falta, y esa es mi duda, si la tengo que cambiar o no hace falta. Voy a comprar el cableado de reequipamiento de MF y necesito saber si me hace falta cambiar algo mas que el volante.
Gracias

Josh_320td

Forista
Segun esto que se vio hace tiempo:
http://www.bmwfaq.com/threads/informacion-sobre-volantes-en-e46.247466/
no importa que sea de doble disparo.
Yo tengo tambien un dilema como el tuyo. Llevo volante de 4 radios sin multifuncion, y tengo uno m ensaimada con multifuncion para ponerle. Tambien tengo la piña si hiciera falta, y esa es mi duda, si la tengo que cambiar o no hace falta. Voy a comprar el cableado de reequipamiento de MF y necesito saber si me hace falta cambiar algo mas que el volante.
Gracias

Parece ser que es totalmente compatible. Tengo entendido que el de ensaimada es de un disparo, y en caso de ser de dos disparos ocurrirá lo siguiente:

En caso de accidente sólo tendrás un disparo de airbag. O sea, responderá como respondería el de 4 radios.

Respecto a reequipar el MF, creo que hay un brico muy currado en el foro de como hacerlo.
Saludos y gracias por comentar.

Luis-144

Forista
Sabe alguien si hay que cambiar la piña para poner la ensaimada o no hace falta y es solo quitar uno y poner otro.
Sds

camaguayo

Forista
Sabe alguien si hay que cambiar la piña para poner la ensaimada o no hace falta y es solo quitar uno y poner otro.
Sds
Yo hace poco le he puesto el ensaimada al mío, y ha sido quitar uno y poner otro, no hay que quitar ni añadir nada.

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Mi coche es de Mayo de 2001 y tiene este volante con MF
image.jpg
¿El airbag es de un disparo o de doble disparo?

Luis-144

Forista
Entonces la unica "pega" si el coche no trae para dos disparos de airbag sera que solo usa 1, pero compatible la ensaimada en un E46 si que es no? En mi caso es del 99

Liveisdream

Forista Senior
Parece ser que es totalmente compatible. Tengo entendido que el de ensaimada es de un disparo, y en caso de ser de dos disparos ocurrirá lo siguiente:

En caso de accidente sólo tendrás un disparo de airbag. O sea, responderá como respondería el de 4 radios.

Respecto a reequipar el MF, creo que hay un brico muy currado en el foro de como hacerlo.
Saludos y gracias por comentar.

Eso no es asi

La primera etapa de un airbag de dos etapas es mucho mas puequeña que el airbag de uno de una sola etapa
Por eso, yo llevo el triangular con MFL

Saludos
Liveisdream

Josh_320td

Forista
Eso no es asi

La primera etapa de un airbag de dos etapas es mucho mas puequeña que el airbag de uno de una sola etapa
Por eso, yo llevo el triangular con MFL

Saludos
Liveisdream

Entonces se me están quitando las ganas de ponerle el volante sport de airbag redondo.

Liveisdream

Forista Senior
Lo que no se, es si se pueden montar en paralelo, y que cuando salte el airbag, salten las dos etapas a la vez

Lo siento, pero es asi

Yo llevo este que es de una etapa con MFL

140412050824199146.jpg

Saludos
Liveisdream

Josh_320td

Forista
Lo que no se, es si se pueden montar en paralelo, y que cuando salte el airbag, salten las dos etapas a la vez

Lo siento, pero es asi

Yo llevo este que es de una etapa con MFL

140412050824199146.jpg

Saludos
Liveisdream

Está muy chulo ese la verdad, pero como era el volante que tuve en mi primer BMW... Ahora tengo el rectangular puesto, y el sport comprado con el airbag.

Un forero 'que parece sabe mucho del tema' me ha aclarado la duda, leyendo en un foro yankee. Si le pongo el airbag de 2 disparos al sistema de 1 disparo, saltará el airbag pero con menor potencia que si saltara en 1 disparo, o sea, que mejor no corro el riesgo de que la bolsa se infle ínfimamente y me coma el volante.

La solución es cambiar el módulo SRS por uno más moderno y programarlo para doble disparo, de esta manera quedará totalmente funcional.

Ya no sé si me interesa hacerlo -hablando de €€-.

Pues vaya desilusión. Ahora que mi pareja me ha tapizado el volante y todo... :/

Liveisdream

Forista Senior
Efectivamente se tendria que cambiar el modulo o reprogramarlo

Vende el volante. Estan muy cotizados

Saludos
Liveisdream

Josh_320td

Forista
Efectivamente se tendria que cambiar el modulo o reprogramarlo

Vende el volante. Estan muy cotizados

Saludos
Liveisdream

Creo que es cambiar el modulo. Ya se me escapa si puedo reprogramar el modulo que llevo ahora.

Mi coche tiene 6 airbags. En fin, no se como tengo que hacerlo. Ire al conce a preguntar.

Saludos!!