Buenas a todos, ayer se me giro la olla y finalmente he cambiado el X3 30D Xline a full y negro por el mismo motor pero en acabado M y azul (el normal no el de M que es mas clarito y me gustaba mas) la verdad es que ha subido un pico mas pero al final me he decidido.... por que? por que tenia todos los extras del M en un Xline por que me gustaban los detalles cromados de las taloneras frontal y trasero asi como las branquias.... pero al final el que me gustaba era el M pero preguntas: Realmente es mas gordito el coche con el M verdad? que diferencia hay entre los frenos M que llevara y los normales? en la zona del cargador inalambrico he visto que unos llevan logo M y otros X3 siendo los 2 acabados m sport... cual lleva???? en la pantalla del livecockpit profesional con idrive 7 he visto un video que sale la fotito todo el rato del logo M pero no se si esta tuneado o es asi en todos. por ultimo... que mas detalles sorpresa tiene el acabado m que no aparecen en la configuracion??? Gracias a todos!!!!
Jajjaja @titocosta los llevas locos ! Yo tengo el luxury, y un pelín me arrpiento de no haber hecho el 40M, salía por poco más, pero bueno, el 30D va fantástico. Entre frenos M y anteriores, que yo sepa, el color. El 30D ya lleva frenos buenos. Yo llevo el volante M como opción y me gusta ! De lo demás no te se decir.
Jajaja si barrancos locos perdidos!! Ves eso es lo que me cabrea.... tu dices que el 30D ya lleva los frenos buenos.... el concesionario dice que NO! Y asi un monton de cosas! Hay falta de infon
Lo sé. Yo lo aprendí todo en este foro. Cuando lo compré hace 1 año el freno M venía sin coste. Parece que sólo era tema de pintura. Lo que es seguro es que los frenos del 30D son mejores que los del 20D, econtrarás info por aqui en el foro...
y decía que no podia cambiar el equipo de música ................................... y ha cambiado el coche entero
antes de nada felicitarte, a mi personalmente me gusta mas el acabado M. yo diría que el 20 si que lleva frenos normales (en opción deportivos con un coste de 850€ aprox) pero el 30 ya lleva los deportivos, mayores y en azul. yo tengo el M40i y en la zona del cargador que dices pone la M. no se como sera en el 30. igual que en el cuadro de mandos que dices que sale la M, en el mío pone M40i por lo que es posible que no sea tuneado y que si es con el acabado M sport, salga la M. según los datos técnicos de medidas en la web de BMW, las anchuras totales son las mismas, en algunos cambian los anchos de via. puede ser cierto ya que cuando yo tube que comparar el X4M vs X4 M40i para la adaptación de piezas, tampoco variaban las medidas (de ahi que pude colocarlo). otra cosa es que visualmente lo veas mas gordote como dices debido a los diferentes paragolpes, mas rectos, mas bajos ….. y taloneras. y mas cosas escondidas..... no se, si se te van ocurriendo pregunta y a ver si alguien con ese modelo y acabado te lo puede resolver mas exactamente que yo, que con el mío puede haber quizás algunas diferencias.
Yo al final cogí X line. Si solo quieres hacer crta vale, pero como te metas en pista lo veo más frágil. Al igual solo es la apariencia. Aún y así con llanta de 20” que yo también las llevo, hay que ir con cuidado.
Yo llevo 21" y cero problemas...y estéticamente es un cambio radical. En cuanto a los frenos, sí es cierto que los 30d llevan frenos "gordos" de serie en todos los acabados, si bien no son 100% los mismos que los M. Modelos inferiores como los 20d o 30i llevan discos más pequeños y pinzas flotantes de 1 pistón en todas las ruedas. Los discos de serie del 30d son del mismo diámetro que los M, las pinzas traseras son en ambos casos similares (flotantes de 1 pistón), y las pinzas delanteras son en ambos casos pinzas fijas monobloque de 4 pistones con discos flotantes, pero las de serie son del fabricante ATE mientras que las M son BREMBO. Igualmente las pastillas son distintas y en los M hay algo más de superficie de contacto, y la pinza es un poco más alargada y para mi gusto más bonita. En cuanto a rendimiento, mirando datos de zeperfs por ejemplo se ve que los 30d frenan bastante mejor que los 20d aunque pesan más. Sin embargo, si comparas 30d con M40i, los resultados son similares, con lo cual la diferencia en distancias de frenado se puede considerar despreciable. Desconozco si en cuanto a resistencia al fadding son mejores los M, pero yo llevo los "gordos" normales y nunca he tenido el más mínimo síntoma de fatiga, y mira que le he dado alguna que otra vez...frena muy muy bien. Estas son las pinzas de serie del 30d:
Comber eres un crack, como sabes tanto? Bueno en plural como sabeis tanto? Yo no encuentro nada nunca por internet!!!!
Bueno... mitad frikismo a un nivel un tanto alto y mitad que trabajo dentro del mundillo del motor y algo de ventaja tengo.
Ahhh que suerte teneros! Por cierto me puesto suspension adaptativa por que la M solo es dura y me lo ha recomendado el comercial! Alguien la tiene? La utilizais? En mi volvo se nota bastante de comfort a sport sobretodo. Me preocupa lo de que los M por caminos de carro no vaya bien yo a veces voy por caminos de carro... en fin no vuelvo a cambiar
Yo tengo la adaptativa y al final fuera de ciudad / caminos la llevo siempre dura, en sport. No uso apenas el botón de adaptativa.
Barrancos yo en el volvo la llevo siempre en sport menos por ciudad cuando me acuerdo y hay baches y cuando voy x camino de carro. En autopista muy rapido pongo adaptative que es la mas dura en volvo hay 3 niveles en bmw solo 2????
Ahora me has jodido. Lo miro mañana. Modos de conducción como habrás visto hay varios : Eco, Eco Individual, Comfort, Sport, Sport +, Sport Individual, Adaptative. Yo voy con sport individual con suspensión en modo sport. Me parece que sólo hay dos niveles de suspensión a elegir en los individual : sport o comfort. En adaptative se supone que va cambiando sólo.
Creo que hiciste bien,a mi el M pack me gusta mucho.El X line lo veo mas sobrio,para gustos Colores. Que azul elegiste el Pitonic Blue? Yo al final lo compré blanco con Pack M y los detalles del negro Brillo con el blanco quedan genial. Yo ahora me pensaria el color,vi el Mineral Grau(Gris antracita)y me encantaba pero lo vi muy sucio.jaja El blanco creia que iba a ser el mas Limpio del mundo y no es así,es bastante sucio.Igual Optaria por un plata,aunque lo vea mas sobrio,pero tiene que ser sufrido ;-) Llevo suspension M y 0 problemas,la misma pregunta que dices tú a tu comercial se la hice yo al mio.Me dijo que no merecia la pena la adaptativa,que la M iba muy bien,algo dura para caminos,pero para un uso normal sobraba.Incluso si vas fuerte en curvas no flanea apenas. P.d:Mira de Configurar el 40 D con M pack,yo lo pensé tarde y creo que no salia mucho mas caro,ya que muchas opciones que le pones al 30d,el 40d las lleva ya. Ala,ya te he dejado con la mosca detras de la oreja jajajjajajjaja
gracias Ricard! no quiero el 40D no por dinero sino por consumo.... hago 30.000 km al año y yo creo que con el 30D ya voy que me estrello! por cierto dicen que el cambio del M SPORT es diferente (la palanca) mas pequeña y con logo... es asi? y tu ricard en la parte de la guantera del medio el logo pone X3 o pone M ? gracias
por cierto Pytonic blue el color! ;-) el del avatar mio, el azul especial M es demasiado oscuro es clavado a mi XC 60 y me encanta el azul pero para variar un poco, encuentro mas original el pytonic que el otro azul.... pero para gustos... COLORES!!!
Yo llevo la adaptativa y funciona muy bien, de todas formas creo que la adaptativa de los M es un pelin más dura. Modos de conducción hay muchos pero de suspension diría que hay 3 o 4, no recuerdo si hay solo SPORT o hay SPORT y SPORT+ en la suspensión. Los otros modos son confort y Adaptive, pero yo siempre llevo en conducción normal el ADAPTIVE. Es igual de cómodo que el confort pero tengo comprobado que balancea menos en curvas. Se supone que tiene en cuenta la conducción y la info del GPS para ir adaptándose sobre la marcha. En SPORT+ se vuelve más dura y sobre todo se notan mucho más las irregularidades, pero da más confianza cuando decides divertirte un rato.
lo que son Brembo en el M40i tienes toda la razón. mi sobrino trabaja en una empresa de frenos de disco como ingeniero de diseño sobre todo para motos KTM y demás y lógicamente tiene fijación por los frenos y es lo primero que mira, y cuando me dijo que marca eran, y yo ni idea, miro y efectivamente lleva el sellado de Brembo en la pinza