X4 (F26) Cambio de Xline a acabado M

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por titocosta, 25 Feb 2020.

  1. titocosta

    titocosta En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 LCI 2024
    Buenas a todos, ayer se me giro la olla y finalmente he cambiado el X3 30D Xline a full y negro por el mismo motor pero en acabado M y azul (el normal no el de M que es mas clarito y me gustaba mas) la verdad es que ha subido un pico mas pero al final me he decidido.... por que? por que tenia todos los extras del M en un Xline por que me gustaban los detalles cromados de las taloneras frontal y trasero asi como las branquias.... pero al final el que me gustaba era el M pero preguntas:

    Realmente es mas gordito el coche con el M verdad?

    que diferencia hay entre los frenos M que llevara y los normales?

    en la zona del cargador inalambrico he visto que unos llevan logo M y otros X3 siendo los 2 acabados m sport... cual lleva????

    en la pantalla del livecockpit profesional con idrive 7 he visto un video que sale la fotito todo el rato del logo M pero no se si esta tuneado o es asi en todos.

    por ultimo... que mas detalles sorpresa tiene el acabado m que no aparecen en la configuracion???

    Gracias a todos!!!!
     
    A STG y okertxus les gusta esto.
  2. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Jajjaja @titocosta los llevas locos ! Yo tengo el luxury, y un pelín me arrpiento de no haber hecho el 40M, salía por poco más, pero bueno, el 30D va fantástico.

    Entre frenos M y anteriores, que yo sepa, el color. El 30D ya lleva frenos buenos.

    Yo llevo el volante M como opción y me gusta !

    De lo demás no te se decir.
     
  3. titocosta

    titocosta En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 LCI 2024
    Jajaja si barrancos locos perdidos!! Ves eso es lo que me cabrea.... tu dices que el 30D ya lleva los frenos buenos.... el concesionario dice que NO! Y asi un monton de cosas! Hay falta de infon
     
  4. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Lo sé. Yo lo aprendí todo en este foro. Cuando lo compré hace 1 año el freno M venía sin coste. Parece que sólo era tema de pintura. Lo que es seguro es que los frenos del 30D son mejores que los del 20D, econtrarás info por aqui en el foro...
     
  5. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    y decía que no podia cambiar el equipo de música :facepalm: ................................... y ha cambiado el coche entero :cigar:
     
    A Barrancos le gusta esto.
  6. titocosta

    titocosta En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 LCI 2024
    Jajaja si si toda la razon gracias a vosotros
     
  7. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    antes de nada felicitarte, a mi personalmente me gusta mas el acabado M.

    yo diría que el 20 si que lleva frenos normales (en opción deportivos con un coste de 850€ aprox) pero el 30 ya lleva los deportivos, mayores y en azul.
    yo tengo el M40i y en la zona del cargador que dices pone la M. no se como sera en el 30. igual que en el cuadro de mandos que dices que sale la M, en el mío pone M40i por lo que es posible que no sea tuneado y que si es con el acabado M sport, salga la M.
    según los datos técnicos de medidas en la web de BMW, las anchuras totales son las mismas, en algunos cambian los anchos de via. puede ser cierto ya que cuando yo tube que comparar el X4M vs X4 M40i para la adaptación de piezas, tampoco variaban las medidas (de ahi que pude colocarlo). otra cosa es que visualmente lo veas mas gordote como dices debido a los diferentes paragolpes, mas rectos, mas bajos ….. y taloneras.
    y mas cosas escondidas..... no se, si se te van ocurriendo pregunta y a ver si alguien con ese modelo y acabado te lo puede resolver mas exactamente que yo, que con el mío puede haber quizás algunas diferencias.
     
    A titocosta le gusta esto.
  8. Ak47light

    Ak47light En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2019
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    X3 20i
    Yo al final cogí X line. Si solo quieres hacer crta vale, pero como te metas en pista lo veo más frágil. Al igual solo es la apariencia. Aún y así con llanta de 20” que yo también las llevo, hay que ir con cuidado.
     
  9. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Yo llevo 21" y cero problemas...y estéticamente es un cambio radical.

    En cuanto a los frenos, sí es cierto que los 30d llevan frenos "gordos" de serie en todos los acabados, si bien no son 100% los mismos que los M. Modelos inferiores como los 20d o 30i llevan discos más pequeños y pinzas flotantes de 1 pistón en todas las ruedas.

    Los discos de serie del 30d son del mismo diámetro que los M, las pinzas traseras son en ambos casos similares (flotantes de 1 pistón), y las pinzas delanteras son en ambos casos pinzas fijas monobloque de 4 pistones con discos flotantes, pero las de serie son del fabricante ATE mientras que las M son BREMBO. Igualmente las pastillas son distintas y en los M hay algo más de superficie de contacto, y la pinza es un poco más alargada y para mi gusto más bonita.

    En cuanto a rendimiento, mirando datos de zeperfs por ejemplo se ve que los 30d frenan bastante mejor que los 20d aunque pesan más. Sin embargo, si comparas 30d con M40i, los resultados son similares, con lo cual la diferencia en distancias de frenado se puede considerar despreciable. Desconozco si en cuanto a resistencia al fadding son mejores los M, pero yo llevo los "gordos" normales y nunca he tenido el más mínimo síntoma de fatiga, y mira que le he dado alguna que otra vez...frena muy muy bien.

    Estas son las pinzas de serie del 30d:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A okertxus, STG y Dibi les gusta esto.
  10. titocosta

    titocosta En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 LCI 2024
    Comber eres un crack, como sabes tanto? Bueno en plural como sabeis tanto? Yo no encuentro nada nunca por internet!!!!
     
  11. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Bueno... mitad frikismo a un nivel un tanto alto biggrin y mitad que trabajo dentro del mundillo del motor y algo de ventaja tengo.
     
    A eeel83 le gusta esto.
  12. titocosta

    titocosta En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 LCI 2024
    Ahhh que suerte teneros! Por cierto me puesto suspension adaptativa por que la M solo es dura y me lo ha recomendado el comercial! Alguien la tiene? La utilizais? En mi volvo se nota bastante de comfort a sport sobretodo.
    Me preocupa lo de que los M por caminos de carro no vaya bien yo a veces voy por caminos de carro... en fin no vuelvo a cambiar
     
  13. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Yo tengo la adaptativa y al final fuera de ciudad / caminos la llevo siempre dura, en sport. No uso apenas el botón de adaptativa.
     
  14. titocosta

    titocosta En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 LCI 2024
    Barrancos yo en el volvo la llevo siempre en sport menos por ciudad cuando me acuerdo y hay baches y cuando voy x camino de carro. En autopista muy rapido pongo adaptative que es la mas dura en volvo hay 3 niveles en bmw solo 2????
     
  15. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Ahora me has jodido. Lo miro mañana. Modos de conducción como habrás visto hay varios : Eco, Eco Individual, Comfort, Sport, Sport +, Sport Individual, Adaptative. Yo voy con sport individual con suspensión en modo sport. Me parece que sólo hay dos niveles de suspensión a elegir en los individual : sport o comfort. En adaptative se supone que va cambiando sólo.
     
  16. titocosta

    titocosta En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 LCI 2024
    pues en mi volvo tengo 3.... en el manual no sale? bueno a ver.... ;-)
     
  17. Rikar Trx

    Rikar Trx En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2016
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    177
    Ubicación:
    Teruel-Valencia
    Modelo:
    420d Coupe
    Creo que hiciste bien,a mi el M pack me gusta mucho.El X line lo veo mas sobrio,para gustos Colores.

    Que azul elegiste el Pitonic Blue?

    Yo al final lo compré blanco con Pack M y los detalles del negro Brillo con el blanco quedan genial.

    Yo ahora me pensaria el color,vi el Mineral Grau(Gris antracita)y me encantaba pero lo vi muy sucio.jaja
    El blanco creia que iba a ser el mas Limpio del mundo y no es así,es bastante sucio.Igual Optaria por un plata,aunque lo vea mas sobrio,pero tiene que ser sufrido ;-)

    Llevo suspension M y 0 problemas,la misma pregunta que dices tú a tu comercial se la hice yo al mio.Me dijo que no merecia la pena la adaptativa,que la M iba muy bien,algo dura para caminos,pero para un uso normal sobraba.Incluso si vas fuerte en curvas no flanea apenas.


    P.d:Mira de Configurar el 40 D con M pack,yo lo pensé tarde y creo que no salia mucho mas caro,ya que muchas opciones que le pones al 30d,el 40d las lleva ya.

    Ala,ya te he dejado con la mosca detras de la oreja jajajjajajjaja
     
  18. titocosta

    titocosta En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 LCI 2024
    gracias Ricard! no quiero el 40D no por dinero sino por consumo.... hago 30.000 km al año y yo creo que con el 30D ya voy que me estrello! por cierto dicen que el cambio del M SPORT es diferente (la palanca) mas pequeña y con logo... es asi? y tu ricard en la parte de la guantera del medio el logo pone X3 o pone M ? gracias
     
  19. titocosta

    titocosta En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 LCI 2024
    por cierto Pytonic blue el color! ;-) el del avatar mio, el azul especial M es demasiado oscuro es clavado a mi XC 60 y me encanta el azul pero para variar un poco, encuentro mas original el pytonic que el otro azul.... pero para gustos... COLORES!!!:descojon:
     
    Última edición: 25 Feb 2020
  20. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Yo llevo la adaptativa y funciona muy bien, de todas formas creo que la adaptativa de los M es un pelin más dura.

    Modos de conducción hay muchos pero de suspension diría que hay 3 o 4, no recuerdo si hay solo SPORT o hay SPORT y SPORT+ en la suspensión.

    Los otros modos son confort y Adaptive, pero yo siempre llevo en conducción normal el ADAPTIVE. Es igual de cómodo que el confort pero tengo comprobado que balancea menos en curvas. Se supone que tiene en cuenta la conducción y la info del GPS para ir adaptándose sobre la marcha.

    En SPORT+ se vuelve más dura y sobre todo se notan mucho más las irregularidades, pero da más confianza cuando decides divertirte un rato.
     
    A titocosta le gusta esto.
  21. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    la palanca de cambio mas pequeña no lo se porque no he visto ninguna otra, pero logo :duda: yo no recuerdo
     
  22. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    lo que son Brembo en el M40i tienes toda la razón.
    mi sobrino trabaja en una empresa de frenos de disco como ingeniero de diseño sobre todo para motos KTM y demás y lógicamente tiene fijación por los frenos y es lo primero que mira, y cuando me dijo que marca eran, y yo ni idea, miro y efectivamente lleva el sellado de Brembo en la pinza
     
  23. titocosta

    titocosta En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 LCI 2024
    Este logo decia si pone x3 o M he visto los 2 ver foto[​IMG]
     
  24. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    ahhh vale, pensaba que decías que la palanca llevaba un logo
     
  25. titocosta

    titocosta En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 LCI 2024
    Que logo llevas tu? M O X3??
     
  26. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    yo M
     
  27. titocosta

    titocosta En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 LCI 2024
    Ahhh guay!!!! Eso me gusto tambien!!! Jejeje
     
  28. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    pero el mío es un M40i, no se si tendrá algo que ver o no
     
  29. titocosta

    titocosta En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 LCI 2024
    Es verdad pero creo que no que el logo sale si es acabado M...
     
  30. titocosta

    titocosta En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 LCI 2024
    Este es el logo del live cockpit que os decia es brutal este salpicadero [​IMG]
     

Compartir esta página