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Brico-Manual Cambio del casquillo del cierre de la tapa del depósito de combustible

Tema en 'BMW Serie 5 E-39 (1995 - 2004)' iniciado por compactito, 15 Sep 2014.

  1. compactito

    compactito Forista Senior Miembro del Club

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    Dificultad: ninguna
    Tiempo: 5 minutos máximo si todo va bien.

    La pieza rota lo que hace es de guía para el cierre de la tapa, si esta rota aunque cierres el coche la tapa se queda abierta, y nuestros tapones no llevan cerradura.
    Dicha pieza se puede romper por estar reseca por el paso del tiempo. Aunque si no se toca puede aguantar muchos años. Aunque en mi caso se rompio porque en la gasolinera mientras llenaba me fui a pagar. Cuando me voy a pagar siempre cierro el coche. Y la tapa cuando acaban la dejan apoyada...aunque esta vez me toco un gasolinero que cerro la tapa si o si, rompiendo el casquillo.

    Os hara falta la pieza con ref. 51258128707 en el conce, vale sólo unos 4-5€.

    Os pongo fotos del proceso, vereis que es una tontería.

    En primer lugar aqui se ve la pieza rota que hay que sustituir.

    rps20140914_232443.jpg

    Como ya esta rota, tan solo hay que tirar para afuera de ella con cuidado. Saldrá el casquillo de plástico y un fuelle de goma.

    rps20140914_232407.jpg

    Una vez sacado el casquillo nos queda la varilla que sale y entra, procedente del motor del cierre que entra en la tapa para dejarla cerrada.

    rps20140914_232301.jpg

    Aqui veis el casquillo nuevo y el viejo, se ve claramente donde se ha roto.

    rps20140914_232336.jpg

    Introducimos el casquillo nuevo poco a poco empezando por el fuelle

    rps20140914_232227.jpg

    Hasta que llegue al final

    rps20140914_232145.jpg


    Aqui ahora viene lo complicado entre comillas. El casquillo entra en el alojamiento guiado por dos tetones que lleva, una vez metido hay que girarlo un cuarto de vuelta para que quede sujeto. Pero va tan justo que cuesta mucho girarlo. Yo tuve que ayudarme de un alicante de puntas o unas tijeras de punta, el casquillo lleva unos agujeros para meter las puntas y ayudar a girarlo, en mi caso no tenia otro utillaje y lo consegui girar un cuarto de vuelta, pero marcando los agujeros como veis.

    Y trabajo finalizado, como veis es muy muy sencillo, ademas de barato.

    Comprobamos cerrando el coche que la varilla del motor entra y sale al cerrar y abrir el coche, luego comprobamos que la tapa queda cerrada y listo.

    Detalle de la varilla en posicion abierto y cerrado.

    rps20140914_232109.jpg

    rps20140914_232031.jpg
     
    Última edición: 15 Sep 2014
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  2. compactito

    compactito Forista Senior Miembro del Club

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    2 fotos salen al reves...yo las veo bien pero al subirla se han puesto asi...luego lo reviso.
     
  3. Manol

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    Excelente, sencillo y para toda la familia. :amo:
    Lo anoto para la base de datos. :)

    Aunque estén al revés, se ven perfectamente. :D
     
  4. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

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    Nunca vendra mal socio. ;):aplause:
     
  5. enekoetxe

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    En caso de necesidad, llegado el momento, puede venir de perlas. Muchas gracias por el Brico. :)
     

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