Cambio del sellado de la puerta

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por 528i_tourer, 11 Ene 2011.

  1. 528i_tourer

    528i_tourer Forista

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    528i_Touring
    Pues compis aqui os dejo con un bricozito muy sencillo que puede cambiar la vida de nuestros coches!

    Hace tiempos que estava para hacer esto brico pero ahora que tengo el coche mojado.....:descojon::descojon::descojon:aqui voy!

    Sellar nuestras puertas es algo muy imkportante para evitar que tengamos una inundacion en nuestro coche!! Lo que pasa en mi coche es que el sellado original ya necesita de un cambio pues ya he quitado unas cuantas veces la barrera del vapor....


    MATERIALES Y HERRAMINETAS

    Asi necesitamos de tener un conjunto de cosas para ese brico:

    - unas manos para suciar mucho! Unos guantes de plastico tambien son opcion....
    - el sellador
    - un secador de pelo pero no es obligatorio!
    - un producto para quitar la gordura
    - unos paños para suciar (en gordura y polvo)
    - un destornillador plano para quitar el sellado (para ayudar nuestras manitas a no quedar muy sucias......)


    DESCRIPCION

    Para ese brico he utilizado la puerta trasera izquierda pero se puede hacer para cualquiera!


    Asi empezamos:


    1ªFASE - DESMONTAJE DE LA PUERTA PARA QUITAR PANEL Y BARRERA DEL VAPOR

    Pues bien manos y destornillador para poder hacer el trabajo!!!!

    Asi aqui van las fotos:

    Puerta delantera del copiloto

    [​IMG]


    En las puertas delanteras hacer lo mismo abajo en la descripcion y tambien hay que quitar el tornillo que va en la parte superior izquierda donde va la pasaje del aire entre la puerta y salpicadero que se puede ver en la foto de la puerta delantera del copiloto,

    En la parte superior derecha hay un hueco por donde pasa el aire entre salpicadero y puerta, hay que rodar la pieza en su interior y mirar hacia dentro para ver dicho tornillo.

    En las puertas traseras y delanteras hay que quitar un tornillo en la maneta de la puerta, despues de quitar el plastico que lleva por encima, por detras de la maneta, con un destornillador plano. HJacerlo en el hueco que hay en dicho plastico que sale bien, pero cun cuidado para no dañar

    [​IMG]La imagen ha sido redimensionada. Haz click aquí para verla a tamaño original. El tamaño original es 1024x685.[​IMG]

    Aqui dicho plastico de proteccion al tornillo que lleva por debajo!

    [​IMG]

    Quitado el plastico aqui vemos al tornillo que vamos tener que quitar

    [​IMG]La imagen ha sido redimensionada. Haz click aquí para verla a tamaño original. El tamaño original es 1024x685.[​IMG]

    [​IMG]La imagen ha sido redimensionada. Haz click aquí para verla a tamaño original. El tamaño original es 1024x685.[​IMG]

    Ahora vamos a quitar el control del cristal, con un destornillador plano o algo plastico plano que nos permita quitarlo sin dañar el tapizado.

    [​IMG]La imagen ha sido redimensionada. Haz click aquí para verla a tamaño original. El tamaño original es 1024x685.[​IMG]





    [​IMG]La imagen ha sido redimensionada. Haz click aquí para verla a tamaño original. El tamaño original es 1024x685.[​IMG]

    Ahora vamos a la luz que hay en la parte inferior, y con el destornillador plano o unas manitas vamos a quitar la luz, para despues quitar la misma sin problemas (jajaja eso ya no es la misma luz que tengo ahora como he dicho al principio, la puerta ya ha sufrido cambios.....)

    [​IMG]La imagen ha sido redimensionada. Haz click aquí para verla a tamaño original. El tamaño original es 1024x685.[​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]La imagen ha sido redimensionada. Haz click aquí para verla a tamaño original. El tamaño original es 1024x685.[​IMG]


    Ahora podremos quitar la maneta para fuera, para que despues la puerta pueda salir.

    [​IMG]La imagen ha sido redimensionada. Haz click aquí para verla a tamaño original. El tamaño original es 1024x685.[​IMG]


    Despues de quitados todos los elementos necesarios para poder empezar a quitar finalmente el panel de la chapa, vamos a empezar con la parte mejor, quitar el panel!!!!!


    Para eso tenemos que empezar en algun sitio, yo empiezo generalmente o por arriba o por las laterales. El panel solo tiene grapas en la parte trasera que estan en presion puestas en los huecos que hay en la chapa, asi que podran salir sin dañar pero para eso hay que quitar el panel con alguna calma y no olvidar que el panel es de fibra y en las zonas donde van las grapas hay que tener atencion al hacer fuerza!

    Con las manos podremos empezar por quitar el panel de la puerta por encima, entonces con las dos manos, vamos con cuidado y la cosa va a salir bien


    [​IMG]La imagen ha sido redimensionada. Haz click aquí para verla a tamaño original. El tamaño original es 1024x685.[​IMG]


    [​IMG]La imagen ha sido redimensionada. Haz click aquí para verla a tamaño original. El tamaño original es 1024x685.[​IMG]


    En las laterales, para quitar hay que poner el destornillador plano entre el panel y la chapa y hacer palanca con calma que una vrez salida la primera grapa las otras van a salir muy mejor!!
    Yo utilizo un destornillador o las manos, pues unja vez que consiga poner las manos entre la chapoa y el panel es lo mejor para asi evitar dañar el panel o la chapa con el metal del destornillador

    [​IMG]La imagen ha sido redimensionada. Haz click aquí para verla a tamaño original. El tamaño original es 1024x685.[​IMG]

    Asi que sale la primera grapa, es solo poner las manos y para fuera con las manos

    [​IMG]

    Una grapa de las muchas que hay, no las he contado pero son unas 8 grapas mas o menos

    [​IMG]


    Al llegar al final hay quie pasar la maneta para la parte interior del panel, quiero decir poner la maneta por detras del panel con una mano.

    Cuando tengamos todo el panel "desgrapado" vamos a quedar con el panel en las manos, asi que hay que tener mucha atencion, les digo que podran dejar las grapas de la parte inferior para el final y asi que quitaren las ultimas grapas, pongan las manos en el panel para no caer al suelo ni siquiera dejen al panel preso en una o dos grapas pues podran dañar con el proprio peso el panel!

    Quitado nuestro panel quedamos con eso!!!!

    [​IMG]La imagen ha sido redimensionada. Haz click aquí para verla a tamaño original. El tamaño original es 1024x685.[​IMG]

    [​IMG]La imagen ha sido redimensionada. Haz click aquí para verla a tamaño original. El tamaño original es 1024x685.[​IMG]

    [​IMG]La imagen ha sido redimensionada. Haz click aquí para verla a tamaño original. El tamaño original es 1024x685.[​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]La imagen ha sido redimensionada. Haz click aquí para verla a tamaño original. El tamaño original es 1024x685.[​IMG]


    Para hacer alguna reparacion o lo que sea, hay que quitar la barrera de vapor que hay entre la chapa y el panel.

    [​IMG]La imagen ha sido redimensionada. Haz click aquí para verla a tamaño original. El tamaño original es 1024x685.[​IMG]


    [​IMG]La imagen ha sido redimensionada. Haz click aquí para verla a tamaño original. El tamaño original es 1024x685.[​IMG]


    [​IMG]La imagen ha sido redimensionada. Haz click aquí para verla a tamaño original. El tamaño original es 1024x685.[​IMG]


    [​IMG]La imagen ha sido redimensionada. Haz click aquí para verla a tamaño original. El tamaño original es 1024x685.[​IMG]


    2ª FASE -QUITAR EL SELLADO DE LA PUERTA Y PREPARACION DE LA CHAPA


    Ahora que ya quitamos nuestra barrera del vapor vamos a quitar el sellado de la chapa. Preparar las manos para suciar y un destornillador plano o algo plastico y con cuidado quitar el sellado.

    El sellado que yo he utilizxado es como el original, y lo mismo tiene varios metros que van a ser utilizados en mis puertas. El sellado ha sufrido unj poequeño accidente....:descojon::descojon::descojon:mirar la foto con atencion:descojon::descojon:


    [​IMG]


    El antes, con el sellado original. Despues de quitar todo el sellado con las manos y el destornillador plano que se debe utilizar con mucho cuidado para no dañar la chapa, hay que pasar un paño con producto para quitar la gordura, dejar actuar y solo despues empezar aplicacion de nuevo sellado en la chapa

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    3ª FASE - PONER NUEVO SELLADO EN LA CHAPA

    Ahora solo tenemos que poner el sellado en la chapa limpia!

    Aplicacion del sellado en la chapa. Es muy sencillo! Tiempo: unos 10 minutos para quedar la cosa bien!!!

    Con nuestras manos es suficiente para poner el sellado por encima de la chapa. Despues podremos darle un poco de secador de pelo pero no es critico! Asi que al final la cosa solo tiene que aprietarse contra la chapa para quedar en su sitio!

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]



    Ahora solo hay que poner la barrera del vapor por encima del nuevo sellado y nuestro coche quedara como nuevo!

    SALUDOS!
     
  2. dudufonica

    dudufonica En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2010
    Mensajes:
    627
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    madrid
    un buen brico
     
  3. monio

    monio Forista Legendario

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    7.805
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    El secador....hande está...si le quito el secador a mi mujer...no te digo lo que me hace....:axe:
     

Compartir esta página