Buenos días, Parece que me toca cambiar discos a mi e91 LCI 320d N47. Según reaolem.com creo que los discos delanteros son de 312mm, aunque también creo que admitiría 330mm (For vehicles with Chassis, officials utility vehicle) ¿Alguno habéis cambiado a discos de 330mm? No es que necesite mejor frenada, sobre todo es por un tema estético, ya que con las llantas de 18 se vería mejor un disco algo más grande. Tampoco tengo claro si me servirían pinzas y pastillas o habría que cambiarlo todo, en ese caso, no me merecería la pena el cambio a 330mm. Aunque sé que es un tema trillado en el foro, me gustaría que me recomendarais marcas. Parece que ATE y Brembo son las más usadas. Habría mucha diferencia entre las ATE que trae de serie y las Brembo Xtra Line, estos últimos con agujeros de ventilación? Gracias por adelantado.
Yo hace un mes y algo he cambiado los 4 discos y pastillas al e91, en mi caso de 300mm si mal no recuerdo. He puesto ate, y pastillas cerámicas ate también. Es lo que tenía anteriormente y encantado con el conjunto. En cuanto al aumento de diámetro de disco, seguramente necesites un adaptador para la pinza, o cambiarla directamente.
Logicamente en tus pinzas no entran los discos de 330mm (es la frenada de origen del 330d), puede que la mayor distancia radial de la pinza la aporte solo el portapinza o puede que sea la pinza en si la que varie o ambas cosas, tendrás que cotejar numeros de pieza de cada conjunto para estar seguro de que componentes necesitas cambiar, pero está claro que no son solo discos
Si tu coche sale con 312 mm, es ese el diámetro del disco que debes montar, ya que el portapinzas es para esa medida, si montas un disco más grande, deberás cambiar el portapinzas, además de homologarlo porqué tu coche de origen salió con 312 no con 330 mm
Sí que hay gente que ha puesto los de 330mm en los 320d. Lo razonable es comprar unas pinzas completas de un 330d ya sea de 330 mm o 345mm. Lo de la ITV no veo mucha facilidad que se den cuenta y que se pongan a medir los discos de freno.