Z4 (E89) Cambio dos neumaticos, y control estabilidad loco?????

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por FSO, 6 Nov 2023.

  1. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    23.550
    Me Gusta:
    28.690
    Insisto, habla con cualquier profesional y te abrirá los ojos, porque no puedes estar más equivocado en todo lo que comentas.

    Eso sí, si a ti te funciona bien lo que indicas, no cambies. Pero decir que alinear en un coche prestacional en cada cambio de ruedas es algo excesivo, cuando se sale de cotas SIEMPRE, es de cuñadismo total.
     
    Última edición: 8 Nov 2023
  2. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    23.550
    Me Gusta:
    28.690
    No puedo discutirlo respecto al Z porque siempre he puesto las 4 nuevas. Pero con mi ex 320ci, que se comía las traseras, recibí una masterclass. Las nuevas siempre detrás y alinear en condiciones.

    Aún así, puedo entender que, en función del tipo de conducción, guste tener más grip en el eje delantero para tener más confianza en los apoyo. Incluso Audi en algunos RS calza más delante que detrás. Pero discutir los conocimientos de los profesionales me parece estéril, máxime cuando es física pura y dura.
     
  3. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.742
    Me Gusta:
    9.363
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    En Z4 E85 (al menos), incluso recien alineados dan problemas de DSC poner los neumaticos nuevos detras. Siempre.
     
    A SalamancaZ3 le gusta esto.
  4. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    11.359
    Me Gusta:
    20.269
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Nunca he alineado después de cambiar neumáticos...solo lo he hecho si había un desgaste anormal, pero vamos, el 95%, no he tenido necesidad de hacerlo...y no he notado nada de nada, ni que se me vaya a un lado o algún problema añadido....ojo, no quiero decir con eso que no sea lo ideal...pero yo ni lo he hecho, ni lo pienso hacer a no ser que el coche "me lo pida"... Un saludo




    .
     
    A i_minex y rafa Z4 les gusta esto.
  5. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.931
    Me Gusta:
    5.989
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Lo mismo hago yo, ahora si veo que se desgasta más por un lado, entonces si que lo llevo ha alinear.

    Un saludo
     
    A Bomarang y i_minex les gusta esto.
  6. Superchango

    Superchango En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    612
    Me Gusta:
    963
    Ubicación:
    Barcelona Ciudad
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Cuando compré el Z4, el anterior dueño justo había puesto neumáticos nuevos delante y los de detrás estaban al punto de cambiar. Nunca me saltó el Esp salvo cuando lo busqué. Al poco tiempo cambié las traseras, y lo mismo... Y para más inri no puse mismo módelo de neumáticos.
    El tema de poner las ruedas nuevas delante o detrás, yo que soy de conducir, que hasta en la mili fui conductor, mi padre era conductor de autobus, y he estado rodeado de conductores, siempre he sentido que las ruedas nuevas atrás.
    Recuerdo que hasta mis amigos con sus tracciones delanteras se reian de mi... Y el motivo básico que las personas que sabían me decían, es que un conductor normal, controla mejor un coche cuando se va de delante que cuando se va de detrás, por eso que las ruedas más nuevas, con más grip, detrás. Independientemente de si es tracción delantera o trasera.
     
  7. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    23.550
    Me Gusta:
    28.690
    En coches prestacionales y/o de uso lúdico se suelen poner unas cotas enfocadas a ello y las pierden siempre.

    Que sea necesario, o no, a gusto del consumidor.
     
    A Bomarang le gusta esto.
  8. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    23.550
    Me Gusta:
    28.690
    Cuando menos, curioso.

    Como te decía, siempre cambio las 4 y no puedo poner en duda este caso particular.
     
  9. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.103
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Aparte del Z3, tengo un honda Civic.
    En el último cambio de ruedas, me pusieron las nuevas detrás, y el coche iba fatal. Movimientos raros en las curvas, saltaba el ESP,… no daba ninguna confianza.

    Les pedí que rotarán las ruedas y pusieran las nuevas delante y todo perfecto. Como siempre. Y es un tracción delantera.

    En el Z lo mismo. No da ninguna confianza si no pones las nuevas delante.

    En el eje delantero tenemos la dirección y al frenar el peso se va delante. Es donde yo quiero tener más agarre.

    En algunos talleres te dicen que es más fácil controlar un subviraje que un sobreviraje, pero es que a mí no me ha sobreviradlo un coche en la vida, sin provocarlo. Al menos en carretera.
     
  10. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    23.550
    Me Gusta:
    28.690
    Luego nos tachan de locos a los que notamos el lag de la dirección eléctrica versus el aligeramiento del grip delantero...

    Eso que comentas del apoyo en frenada es porque los frenos de serie de nuestros trastos son una mierda.

    De todos modos, no hay mejor consejero que la propia experiencia. A los que os funcione bien, no hagáis experimentos.
     
  11. Triky

    Triky En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2023
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    M Roadst-635csi
    :floor::floor::floor: parafraseando a Clint Eastwood, "me acabas de alegrar el día".

    Pues mira, no estaba refiriéndome a ti en ese comentario, y mira que no iba a intervenir más, pero ya que te pones a faltar al respeto...

    Cuñadismo es hablar sin tener ni idea sobre el tema. Como siempre cambias las 4 ruedas del Z, no tienes ni idea de lo que se habla en el hilo pero puedes ponerte a sentar cátedra en el foro. Esto no es malo por mi, a mi como comprenderás me es indiferente lo que puedas llegar a opinar, pero a quien ha abierto el hilo no lo estás ayudando en nada, en vez de arrojar luz sobre el tema, siembras más dudas. Te recomiendo que, si quieres ayudar a los compañeros, hables de lo que sepas. Lo contrario es del típico jubilado que se sientan a criticar las obras.

    Cuñadismo es no ver que todo el mundo de este hilo te está diciendo respecto de las gomas nuevas en el tren delantero, el último Enrique -Salamanca Z3- (con el que he compartido circuitos hasta la saciedad y un Toni Kart a medias un gran temporada y es un tío rapidísimo en circuito) y tu sigas negándolo porque te dieron una masterclass en un Aurgi.

    Cuñadismo es dártelas que cambias las ruedas delanteras del Z sin necesidad "por 200 míseros euros", cuando por ese dinero entiendo que habrás puesto ruedas chinas, que por otro lado son dignísimas para otros compañeros que no pueden o no quieren gastar grandes cantidades en el coche. Estaría bien respetar las situaciones económicas de todo el mundo. 200 euros para mucha gente es dinero.

    Cuñadismo es hablar de coches prestacionales... un 320Ci... Yo también tuve un 320cd hace muchísimos años y era un coche fantástico, pero prestacional :floor:, por cierto, en ese también ponía las gomas nuevas delante.

    Cuñadismo es no saber leer. Yo he dicho que alinear es necesario, no así cambiar cotas y hacer pesos para un coche de calle, puede que tampoco sepas lo que es hacer pesos en un coche, pero bueno.

    Cuñadismo es ofender a una persona que no conoces de nada, bastante peor que si yo a ti te llamo cha-val.

    Quizás sería interesante mostrar algo más de humildad y respeto en tus comentarios.
     
  12. Triky

    Triky En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2023
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    M Roadst-635csi
    Enrique... eres un cuñao :floor:
     
  13. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    23.550
    Me Gusta:
    28.690
    Desde luego que, aún teniéndolo en duda hasta ahora, acabas de demostrar el tipo de persona que eres.

    Como dice un ilustre forero, tontos a mi lado, ninguno.

    Yo no le he faltado el respeto a nadie. Si eso tú, con eso de "pues cambia de profesional", mostrando una soberbia desmesurada.

    Por otro lado, te recomendaría unas clases de interpretación/atención lectora, puesto que decía "prestacional y/o uso lúdico". Sus humildes 170cv no le hacían el más rápido de semáforo a semáforo, pero ese coche se llevó las mayores zurradas de entre todos los que he tenido y, por si te queda alguna duda, soy de zurrar de lo lindo.

    Si alguien se ha sentido ofendido por lo de "200 míseros euros", mis más sinceras disculpas. Pero entenderás, supongo, que comprarse un coche de capricho, al que se le cambia muchas veces cualquier cosa, bajo cualquier pretexto, es una cantidad irrisoria. Cantidad que corresponde, por si no lo sabes, a lo que cuestan 2 Bridgestone Potenza Sport en medida 225/40/18.

    Respecto a lo del Aurgi, tu nueva muestra de saber estar, comentarte que se trata de un taller de competición, especialistas en Porsche y BMW, responsable de varios equipos en la zona sur de Cataluña. Supongo que estarás de acuerdo en que saben más que tú y que yo.

    Por lo que he visto, tienes buen gusto para los coches, pero educación y humildad al respecto, ninguna.

    Con Dios.
     
  14. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    Con todo el respeto, creo que a veces lo mejor es reconocer que te has equivocado o simplemente que no tenías conocimiento preciso del tema.
    Porque el problema de querer sentar cátedra contra gente que es realmente experta… es que empiezas yendo a por lana y acabas trasquilado.
    No pasa nada por recular o dar un paso al lado en ciertas cuestiones.
    Un saludo
     
    A inthenight le gusta esto.
  15. jmv

    jmv Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    1.577
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    Z3M+F12
    hombre…. Decir que la opinión de otro forero es de cuñadísimo total….. es una extraña forma de No faltar al respeto…..
     
  16. carloscsc

    carloscsc Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    9.175
    Me Gusta:
    20.288
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    a mí me pasó en otro coche.
    cambié dos neumaticos, no recuerdo de que eje, y sali de viaje.
    al llegar a una zona de montaña, yendo a ritmo normal me saltaba el ESP con una facilidad pasmosa, yo ya estaba rayado pensando que en el taller habian jodido algo.
    en cuanto pude, los roté y se acabó el problema :eek:
     
  17. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    La suposición, amigo, es la madre de todas las cagadas.

    Por aquí otro que haciendo caso a algún mecánico hace años probé a poner neumáticos atras Michelin PSS y me tocó volver a los pocos días a cambiarlos para delante.

    Así que todo…

    [​IMG]
     
  18. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    23.550
    Me Gusta:
    28.690
    Desde luego que tenéis la piel muy fina algunos…

    Decir que tal cosa es de “cuñadismo” resulta ser una falta de respeto, en el contexto del discurso que nos conscierne, obedece a una lectura sesgada del mismo.
     
  19. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    23.550
    Me Gusta:
    28.690
    Cualquiera diría que estoy suponiendo sobre el asesinato de JFK…

    Aquí podemos compartir experiencias y sentirnos correspondidos en según qué cosas, pero de ahí a pensar que 200€ es un dineral, cuando nos gastamos miles en nuestras mejoras, o que un taller donde rara vez no hay un coche de 6 cifras en el elevador, no sabe de lo que habla… entonces, permíteme que suponga.

    Y con todo, aún, he reconocido que no puedo hablar de 1a mano del caso particular del e85/86 porque hago lo que cualquier hijo de vecino recomendaría, que es cambiar las 4 a la vez.

    ¿Que no es necesario? Por supuesto. Como tampoco lo es mejorar los frenos de serie, que son una auténtica castaña.
     
  20. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Cuanto me recuerdas a algún “ilustre forista” como tu dices. Sigue suponiendo, llegarás lejos
     
  21. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    23.550
    Me Gusta:
    28.690
    No sé qué pretendes con el tono que se desprende de tus mensajes. A lo mejor es el problema de leernos y no hablarnos.

    Del ilustre forero al que yo aludia, no paro de aprender cosas de las que se suele porfiar mucho en el foro. Y es que, como bien apuntaba @keras, en ocasiones es mejor leer de los que realmente saben y/o asumir la equivocación.

    También indicaba antes que yo mismo estaba equivocado respecto al tema que tratamos, pero un profesional me dio las explicaciones pertinentes, realizó los ajustes necesarios, y hasta hoy.

    De esa manera, escuchando y aprendiendo de los que realmente saben, es como se llega lejos.
     
  22. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    No pretendo nada @inthenight, simplemente contestarte (quizás con la misma tonteria que tu). Bien haces en escuchar a @keras ahora solo tienes que aplicarlo. De paso hazlo también con @Triky te aseguro que tenemos mucho que aprender de su experiencia y conocimiento (en vez de enrrocarte).
     
  23. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    23.550
    Me Gusta:
    28.690
    No vas a dejarme por tonto, porque ese es el que dice tonterías, y yo no he dicho ninguna.

    Si no se pretende nada con el “llegarás lejos”, entonces quizás tenemos distintas maneras de interpretar nuestro lenguaje. Corrígeme si estoy equivocado.

    Aún así, atendiendo a las características intrínsecas de este nuestro gran foro, he dejado abierta la posibilidad de que se trate un simple malentendido o una lectura con un tono diferente al que se pretende.

    Lo que comenta @keras es el ABC de cualquier persona que quiera aprender. Créeme que me lo aplico. Ahora bien, por mucho que @Triky tenga que aportar, que no lo dudo, en este tema no ha estado atinado. Nada más.

    Dejando de lado esas distintas percepciones personales, que no nos llevan a ningún sitio, os invitaría a visitar algún especialista en neumáticos para que os saquen de la duda.

    En Powerart, por ejemplo, canal que seguimos muchos de aquí, colaboran con Valleros y han repetido enésimas veces que la mejor manera de mejorar el comportamiento del coche es hacer un alineado como Dios manda. Incluso a coches recién sacados del concesionario. A lo mejor también pueden estar equivocados, pero yo no lo creo porque a mí se me ha demostrado en mis coches.

    Pido perdón al OP si esta discusión ha ensuciado el hilo, pero de veras que en ningún momento he querido polemizar.
     
  24. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    ¿Te ofendes por tonto pero por cuñado no? Eres maravilloso.

    La perra gorda para ti que veo que sino hoy vas a dormir mal y tampoco es para eso

    tu sigue aprendiendo en Youtube y no hagas caso de la experiencia de gente que compite y tiene coches que la mayoria solo pueden soñar, como alguno que te ha hablado y explicado

    A ser feliz amigo con tus superruedas delante
     
  25. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    23.550
    Me Gusta:
    28.690
    Para nada! No me ofendo, simplemente puntualizo lo que no es. Me reitero, cosas del lenguaje.

    Igual que ha pasado con el desafortunado mensaje del compañero, descontextualizas mis comentarios para dejarlos sin validez. Y eso sí que es síntoma inequívoco de “querer llevarse la perra gorda”.

    Comento lo de Guille para tener una referencia, porque muchos lo vemos, pareciéndome alguien que sabe muchísimo, pero mi mecánico sacó las manos hace días de un 993 TT para explicarme con la misma dedicación y pasión una duda sobre la admisión de mi humilde Z4.

    En determinados usos, se quiere/gusta más grip delante. Lo decía respecto a los RS de Audi, o ahora me viene la cabeza la configuración square en los M3 e46 asiduos a los trackdays. Pero, insisto una vez más, eso no es la máxima que ha querido hacer ver el compañero, espetando que cambie de profesional, porque la norma general no es así. Demostrado. Y eso es lo que estamos debatiendo.

    Al parecer, llamar cuñado a alguien que no solo opina lo contrario que cualquier profesional, si no que además lo desprecia de manera soberbia, sí que ofende y quita la felicidad.
     
  26. Triky

    Triky En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2023
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    M Roadst-635csi
    Pero aún sigue?
    No era Aurgi... es aún peor... lo saca todo de Youtube :floor:

    Yo tirándome años de circuito de forma muy activa (casi 20) y compitiendo y me vienen a dar lecciones por ver vídeos de Youtube...

    Extinguiéndonos en 3... 2... 1... :floor:

    Olvídalo Abril, no hay forma, fíjate lo que te digo, aunque todos y cada uno de los compañeros del foro pasen y le digan lo contrario (Las buenas delante, ya se lo han dicho todos) el va a seguir con lo que le dijeron en su momento (vete tu a saber quien, de que taller, en que momento y bajo que circunstancias):muro::muro::muro:.

    Eso si, sigue faltando al respeto diciéndome que digo tonterías... y habrá que aguantarse, está el chaval emocionado.
    Eso si, al compañero que ha abierto el hilo, POR FAVOR ROTA LA P*TAS RUEDAS Y DINOS SI SE HA SOLUCIONADO :floor::floor::floor::popcorn::popcorn::popcorn:
     
  27. Triky

    Triky En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2023
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    M Roadst-635csi
    Y ahora pone los ejemplos de un 993TT y los RS de audi... tracción total :muro:
     
  28. Triky

    Triky En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2023
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    M Roadst-635csi
    A saber; hasta ahora en el hilo se ha demostrado que los coches en los que funciona mejor la buenas delante:

    - En los Z (todos, sin excepción) traseras
    - En el mini de Abril. Delantera.
    - En el Civic de Enrique; Delantera.
    - En el E46 de Carlos CSC; trasera.

    Pero el que dice tonterías soy yo :fiesta:
     
  29. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    23.550
    Me Gusta:
    28.690
    Este mensaje no hace más que demostrar lo que acababa de contestarle a @ABriL.

    Invito a cualquier forero a que se lea la conversación entera, a ver quién está opinando sesgadamente.

    Y sí, compañero, tendrás muchos kms de circuito, pero yo no quiero un tonto a mi lado ni para coger monedas de veinte duros.

    Toda la razón que puedas llegar a tener, la pierdes con las formas que demuestras.
     
  30. Triky

    Triky En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2023
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    M Roadst-635csi
    ¡Qué pueril!
    A estas alturas insultando a alguien llamándole tonto... de patio de colegio de primaria
    ¿Eso es todo lo que tienes?
    Ya hemos visto que de gomas no sabes nada, y ahora esto... vaya por Dios...
     

Compartir esta página