Z4 (E89) Cambio dos neumaticos, y control estabilidad loco?????

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por FSO, 6 Nov 2023.

1. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.691
    Otra cosa sacada de contexto.

En el 993TT no se estaba tocando nada de neumáticos. Curiosamente, al lado había un 996 TT atómico, conocido en la zona, transformado a RWD.

Lo de los RS lo he comentado porque la propia Audi considera que su target de cliente aprecia el extra de grip delante.

Y para acabar, mi daily es un Xdrive y lleva exactamente los mismos cuidados que el Z.

2. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.691
    Yo no puedo saber de muchas cosas, pero de tonto te estás dejando tú solo, como así lo verá cualquier persona que lea el hilo sin sesgo alguno.

3. Triky

Triky En Practicas

Me Gusta:
    43
    Modelo:
    M Roadst-635csi
    De muchas cosas no se si no sabes (vete tu a saber), pero en un hilo de gomas has dado sobradas muestras que no tienes NPI, que hablas de oídas y de lo que has escuchado en Youtube.
    También has dado sobradas muestras que en vez de asumir tus limitaciones prefieres ponerte a insultar a los que sabemos algo mas que tu, que no es dificil, claro

4. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.691
    Habrá gente a la que le guste que le den por culo, y lo respeto. Se pueden juntar, abrir un debate, y decir lo guay que es. Pero eso no es la máxima general.

Perdón por el ejemplo soez, pero a ver si así lo entiendes. Aunque ahora también a lo mejor soy un homófobo por ello… Por favor, que nadie se ofenda.

Te puedes poner como quieras, citar a quien quieras, hacerte venir bien cualquier comentario o incluso tergiversar mis palabras. Pero si vivieses 500 años, estarías equivocado los 5 siglos.

La norma general es poner el mejor neumático detrás. Y, aunque puede haber casos en los que no se traslade a la realidad, tú, y solo tú, eres el que lo ha puesto en duda de manera totalitaria.

Yo de coches (mecánica) no tengo NPI, efectivamente, por eso acudo a profesionales que me explican y me demuestran la solución en base a esos conocimientos, que es lo que realmente pago. Y así es una de las maneras con las que aprender, como preguntar a los gurús del foro sobre un tema determinado, que me lleva a consultar una web, etc etc…

Dicho esto, para nada pienses que mi intención ha sido faltar o desprestigiar tu opinión en ningún momento. Cosa que no se puede decir de tus mensajes.

Ni cuñado, ni tonto, obedecen a insultos, ni a faltas de respeto, como muchas veces ha comentado @Guancho. Es una manera de entender las cosas que no va conmigo. Nada más.

5. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.691
    Honradamente, acércate a cualquier taller de neumáticos reputado y traslada la duda de este hilo. Nos comentas lo que te han dicho y comparamos conocimientos.

6. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.691
    Por contar una anécdota… Ahora me viene a la cabeza el hilo que abrí en el general hace unos meses, en relación a un fallo que adolecía en mi coche de diario.

Todo el que quiso dio su opinión, faltaría más, y parecía apuntar a bobinas/inyectores, cosa que pretendían cambiar de primeras (3k de presupuesto) sin realizar más comprobación que la diagnosis.

Por cuestiones del destino, acabo en el taller donde me llevan el Z y me dicen que hay que hacer comprobaciones. Bujías ok, bobinas ok e inyectores ok. Tras mucha dedicación, resultó ser suciedad en la admisión y una pequeña toma de aire en la tapa de válvulas.

Acojonante. De esos es de quien hay que aprender.

El 99% de los foreros erró en su opinión.

7. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.950
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exacto, delante tienes la dirección. Detrás, no. Por ejemplo en un reventón. He entrado porque me ha citado Inthenight. No participo de este tipo de discusiones.

A inthenight le gusta esto.
  8. jmv

jmv Forista

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Z3M+F12
    Yo debo ser segun tu pr
    no debo ser persona, o si lo soy soy tonto o cuñado (esos calificativos cariñosos q te gusta usar a ti con otros foreros)…. Porque me he leído el hilo entero y no lo veo como tu….
    Eso si mi me recuerdas con el erre que erre a un zetero q conocimos en tiempos en una kedada q dormia con los papeles de su Z…. Señor Perrolobo

9. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.691
    Es otra de las lecciones que hay que seguir. Es culpa mía.

10. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.691
    No habré sabido expresarme bien entonces. Pero yo no dejo ese tilín peyorativo en mis intervenciones. Creo que, a poco que se ponga esfuerzo en la comprensión lectora, queda claro.

11. Triky

Triky En Practicas

Me Gusta:
    43
    Modelo:
    M Roadst-635csi
    Se quedó con Perobobo jajaja

Jose, ahora, además de cuñado y tonto, tampoco tienes comprensión lectora jajaja

Yo me descojono :floor:

12. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.691
    Acércate a cualquier taller con cara y ojos y pregunta. Sin miedo. El primer paso es aceptarlo.

Por mi parte, nada más que aportar. Creo queda claro el talante de cada uno en las intervenciones.

A disfrutar a tope de los Z’s.

13. keras

keras Forista Senior

Me Gusta:
    27
    A ver… realmente lo que pasa es que estás dando una teoría a gente que lleva 20 años teniendo Z’s de todos los colores y motorizaciones.
    No es que se hayan comprado un Z ahora.
    Y si dicen lo de los neumáticos nuevos delante es porque son años de mucha experiencia y pruebas con estos coches.

Entiende que un comentario de llamar a alguien “cuñado” moleste.

14. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.691
    Sobre la particularidad de los Z’s ya me he pronunciado. El debate no ha venido por ahí.

Si denostas esa teoría, como la llamas, que no es más que física pura y dura, vigente aunque tengas/conduzcas Z’s desde que existen, cuya respuesta va a ser la que te vas a llevar si preguntas en cualquier taller, diciendo que es una “máxima” poner los nuevos siempre delante, espetando que “cambie de profesional”, o intentando presentar un absurdo silogismo “si cambias las 4, me estás dando la razón”… entonces, lo de cuñado creo que está sobradamente bien aplicado, entendiendo que se aplica con el significado del uso foreril, por así decirlo. Nunca de manera despectiva hacia la persona que corresponda.

Espero haberlo aclarado.

Por mi parte, nada que aportar. Si no me citan, hasta aquí he llegado en el hilo.

15. SalamancaZ3

SalamancaZ3 Forista Legendario

Me Gusta:
    618
    Si cuando me pusieron las ruedas nuevas detrás en cualquiera de los coches, los hubiera conducido mi mujer, probablemente no habría notado que había algo que no estaba bien.

Si apuras en las curvas es cuando se nota, y dependerá de cada coche. Unos son más sensibles que otros si pones las ruedas nuevas detrás.

Por cierto que hace años, en un curso de conducción deportiva de BMW que dio el anterior director de la escuela española de pilotos, le hicieron esta misma pregunta y su respuesta fue que él preferiría tener las ruedas nuevas delante, porque son las que te dan dirección y frenada.

Hace unas semanas he corrido una carrera de 24h en el circuito de Almeria con un Golf MK2. Teníamos 10 ruedas para las 24h. Corrimos toda la carrera sin cambiar las traseras y cambiamos dos veces las delanteras. Al final nos sobraron dos ruedas.

En cuanto a alinear correctamente el coche, es evidente que es muy importante, pero si los problemas de comportamiento se resuelven poniendo las nuevas delante, es porque no era un problema de alineación.

A Amuto le gusta esto.
  16. Javizquierdo

Javizquierdo Forista Legendario

Me Gusta:
    9.363
    Y eso que la respuesta correcta al hilo estaba en el post #3. :floor::floor::floor::floor::floor::floor:

Última edición: 9 Nov 2023
  17. Bomarang

Bomarang Forista Legendario

Me Gusta:
    20.271
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Y para romper un poco el hielo....¿dónde coloco en mi deportivo y en mi coche de diario las ruedas nuevas???? delante???? detrás????enmedio???? voy a tener que investigar....preguntaré en un centro especializado de Aliexpress en vender tapones de ruedas a ver que me aconsejan.... :floor::floor::floor::floor::floor:

.

Última edición: 9 Nov 2023
    jorgeelalto, rafa Z4, Zero y otra persona les gusta esto.
  18. pericocuestas

pericocuestas Forista Legendario

Me Gusta:
    11.747
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Joer vaya pollo se esta montando....tranquilidad señores.

Venga, para redondear el hilo, siempre habia escuchado que los neumaticos nuevos se montaban en el eje tractor.

Pero veo que va a ser que no :cuniao:

19. seitze

seitze Forista

Me Gusta:
    4.435
    Modelo:
    F20 B48
    Esto es mas del alineado que cualquier otra cosa

OJO para girar es necesario un par de fuerzas. Es decir las ruedas delanteras pueden girar mucho pero si no tienen una minima "ancla" no servira de nada. Lo mismo para frenar, especialmente en los bmws donde la transferencia de peso alante es mas limitada por su diseño. Es necesario tener grip atras para frenar correctamente.

Peeeero esto no quiere decir que mas grip atras que alante sea bueno. Para rl publico general si que puede servir montar nuevas atras.

Que un profesional recomiende algo no necesariamebte es lo correcto. Puede no tener toda la informacion disponible, o no querer enmierdarse o arriesgarse. O simplemente ser un "pofezional".

20. MaNoN

MaNoN En Practicas

Me Gusta:
    998
    Modelo:
    Z4 sDrive20i
    Ya cierro yo el hilo :p:p

A Bomarang y pericocuestas les gusta esto.
  21. Factoni

Factoni Clan Leader

Me Gusta:
    2.182
    Yo las nuevas siempre a la derecha.

A Superchango le gusta esto.
  22. FSO

FSO En Practicas

Me Gusta:
    47
    Modelo:
    Z4 E89 23i
    llevo las 4 iguales 225/45. Las traseras estaban ya pasadas, delante unas pilot sport con 10.000kms (quedan 6,5 de los 8 mm). Atrás he puesto las nuevas Unirroyal Rain Sport5, por el tema de lluyvia de mi zona.
    Pensé que lo mejor era poner las nuevas y de mas dibujo atras.
    Un saludo.

23. Neizar

Neizar En Practicas

Me Gusta:
    46
    Modelo:
    BMW Z4 e85 2.2
    Buenas a todos. Al hilo de este hilo, nunca mejor dicho, me quejaba de tener una dirección un poco loca también. @inthenight me comentaba que era cosa de alineado, luego se siguió hablando de la diferencia de ruedas mas nuevas delante o atrás, investigando lei un post de un compañero, que ponía nombre a esa sensación, el tramlining.
    Esta sensacion se produce o acentua cuando no está bien alineado, el perfil es bajo, la presion es alta y la rueda es runflat, por hacer un pequeño resumen.
    ¿y por qué estará contandonos su vida? direis algunos... pues por que ayer fui a hacer un alineado y pese a que las ruedas traseras si marcan runflat, las delanteras no. Tampoco estaban altas de presión.
    Sin embargo el mecanico me comento que las traseras parecian mas nuevas. Quizás esto le dé la razón a alguien de este hilo. El mecánico me comentó que en BMW es mas frecuente tener problemas (de tacto y sensaciones) al poner las nuevas atrás, o solo cambiar las traseras, dejando las delanteras como estén.
    Comentaros que la sensación que yo tenia era sobre todo al adelantar, al pasar al carril izquierdo (sobre todo en carreteras con mas inclinacion hacia el arcen) parecia que él mismo pegaba un volantazo para echarme de la carretera. El mecanico me dijo que estaba un poco abierto, sobre todo de la rueda izquierda. Creo que eso explica todo. La sensacion ha cambiado muchiiiiiiiisimo, ya no voy tan tenso, se ha reducido esa sensacion en un 75%. Ahora es un poco mas "duro" o pesado en los giros, pero me siento mas relajado.
    Siento todo el tostón, pero creo que si a alguien le pasa lo mismo le servirá de ayuda saber que por 35 euros que cuesta un alineado se suaviza muchiiiiiiiiisimo esa sensacion tan desagradable, al menos para mi.
    Saludos compañeros, y gracias por los consejos!

24. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.691
    Me alegro de que haya mejorado, pero pon todas RFT o todas CNV.

Por otro lado, me parece baratísimo un alineado por 35€. En el Aurgi donde me dan clases de youtube me cuesta bastante más.

25. Neizar

Neizar En Practicas

Me Gusta:
    46
    Modelo:
    BMW Z4 e85 2.2
    Para los que tenemos escasos conocimientos de mecanica, ¿qué es RFT y CNV?
    Pues, en Illescas, en un taller de pueblo, y otro taller me dio el mismo precio... pero sí, pensaba que serían unos 50..

A Javizquierdo le gusta esto.
  26. Javizquierdo

Javizquierdo Forista Legendario

Me Gusta:
    9.363
    RFT = Neumatico Runflat
    CNV = Neumatico convencional (no runflat)

A inthenight y Neizar les gusta esto.
  27. Jose Antonio M.P

Jose Antonio M.P En Practicas

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    BMW Z4 2.0
    Eso pienso yo tb, la nuevas simpre delante ya que ahi es donde sepuedo controlar e coche

28. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.691
    Cualquier profesional te desmonta ese argumento en 30 segundos, pero ponlas donde te parezca bien. Ya ves que cada uno somos de nuestro padre y de nuestra madre.

Un saludo.

29. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.119
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La física manda en las cosas de física, y dice que las nuevas atrás, pero no obliga a nada. cada uno pone las ruedas nuevas donde le sale del orto, incluso las cadenas, cada uno donde le da la gana, y no pasa nada, y si pasa, pues tampoco pasa nada, el caso es que el afectado se quede contento y bien.

A inthenight le gusta esto.
  30. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.691
    c**o, no me digas que hay alguien que no pone las cadenas en el eje tractor…:descojon::descojon::descojon:

A naviblue le gusta esto.

Compartir esta página