1. Hola a tod@s,

    hace una semana que ya tengo a mi pequeñin y me gustaría preguntaros una cosa. Yo antes tenía un Golf IV GTI (gasolina) y ahora tengo un s1 120d con el pack M y me gustaría saber si el cambio de marchas lo habéis encontrado duro. Para mi si lo está siendo puesto que con el Golf el cambio era super suave y ahora tengo que hacer algo más de fuerza para cambiar de marchas.

    Como prometí en su día, cuando tenga fotos las colgaré.

    Saludos.
     
  2. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Duro es poco, como una piedra, pero con el tiempo se se ablanda o mejor dicho te acostumbras. Yo antes tenía un polo (del último modelo) y tenía la misma sensación q tú, pero la verdad es q con el tiempo, me gusta mucho más el cambio del BMW, realmente es mucho más duro pero es mucho menos errático que el de VW.
     
  3. Elegalux

    Elegalux Guest

    Creo que si es duro, ayer me dieron el coche y es una de las cosas que note.
    Cierto es que en el 525d de mi padre, también lo note duro, por lo que creo que es normal en BMW
    Es un poco duro , pero también lo he notado muy directo, aunque como no le lleves bien a veces se para o "engancha", no se como explicarlo.
    Creo que es mejorable
     
  4. victor.T

    victor.T Guest

    Bienvenido !!!!
    No te preocupes x el cambio, como ya te an dicho los compañeros es normal, yo los primeros dias me lo pensaba dos veces para meter marcha atras, ahora parece ke sa hagblandao un poko. ( asin haces braces):wink: :LOL:
     
  5. Satalp

    Satalp Guest

    LA dureza es normal, además, como la palanca es más corta, pues se nota más al llevar el paquete M, pero se suaviza con el tiempo, no te preocupes.

    Felicidades y a disfrutar del coche :wink:
     
  6. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas pues la verdad es que estaba un poco asustado pero veo que es "normal" en bmw. Ahora q esperar que se acabe de acoplar bien (llevo 400 km) y a disfrutar del coche.

    Por cierto, es una pasada la estabilidad que tiene el coche y el agarre. Parece una lapa :biggrin: :biggrin: :biggrin:

    Alguna consideración para el rodaje, a parte de lo que pone en el manual????

    Ah, y una pregunta más, supongo que fruto de mi ignorancia. ¿Los que habéis tenido gasolina notais mucho cambio en el ruido al ser diesel?

    Gracias de nuevo a tod@s!!!
     
  7. LON

    LON Guest

    hola compañero, tranquilo por lo del cambio es normal, lo mejor d eso es que cuando ya le has dado mucha tralla y se desgasta, sigue teniendo esa pekeña dureza que a mi me parece perfecta, el cambio es de las cosas k mas me gusta de mi coche.

    respecto a lo del ruido, yo venia de un 2.0 gasolina (peugeot 4o6 ) y la verdad esque me adapté muy bien, pero con el tiempo cuando vuelves a cojer un gasolina lo echas de menos :p algun dia volveré a quemar gasofa ;-)
     
  8. Satalp

    Satalp Guest

    Hombre el tema del ruido es normal, solo tienes que salir del coche con él en marcha, y notarás claramente que es un diesel y no un gasolina, pero una vez en marcha, la diferencia tampoco es tanta, que la hay, sí, pero ya no son las carracas de hace 20 años. :wink:
     
  9. jomarasa

    jomarasa Guest

    Pues no has visto el cambio y embrague de un M3....xd Eso sí que es dureza
     
  10. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    a mi me pasaba lo mismo, sobre todo al engranar segunda, pero cuando pase un tiempo se suaviza, es normal
     
  11. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    A veces le cuesta un poco la primera, pero una vez le pillas el trukillo cap problema.

    Viniendo de un Golf GTI es normal que lo notes duro...
     
  12. progasofa

    progasofa En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    lo del cambio duro, sobre todo al meter la segunda, es normal. Con el tiempo se ajusta
     
  13. SrMenDi

    SrMenDi Forista Senior

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    5.975
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Spain!

    jeje q lenguaje..x xD
     
  14. Spooky

    Spooky Forista

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En la ribera
    Pues como dicen, me pasaba lo mismo que a progasofa, primera segunda bastante duro, pero con el tiempo va waaapoo, no se si suaviza o te acostumbras

    Spooky
     
  15. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Yo tb tenia un vag antes (audi A3) y el cambio era muy suave. Al principio el del s1 me parecia demasiado duro, y no me gustaba el tacto. La verdad q pronto te acostumbras, y ahora no lo cambiaria, me parece mucho mejor. De hecho, en cambios muy rapidos o pocos precisos, en el audi alguna vez me rasacaba o me llegaba a saltar la palanca incluso. Con este no me ha pasado nunca, creo q es muy preciso.

    El sonido, pues por encima de 2000 rpm no se nota a penas nada. Es un ruido mas grave y feo, pero bueno. Ahora si, al ralenti, o en muy bajas revoluciones (sobre todo desde fuera) el sonido no tiene comparacion, pero si todo fueran ventajas, no se comprarian coches de gasolina
     
  16. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    La 2a hay que saber meterla, no hay que ponerla en línea recta de la 1a sino un poco en diagonal. No sé si me explico... :D
     
  17. loix

    loix En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    albacete
    la verdad es q a comparacion con los coches de mis amigos/as q he llevao, leon fr, a3, golf V...esta mas duro q una piedra, al principio hasta me mosqueaba, sobre todo la marcha atras q hasta me tiritaba el brazo, jaja...
    ahora ya casi no lo noto, se esta empezando a suavizar, en ciudad es un poco pesado, pero en carretera no problem:drivingsk
     
  18. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Lo de la marcha atrás es típico de todos los BMW manuales...
     
  19. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Todos aqui estamos comparando el cambio del s1 con cambios del grupo vag, q a mi me parecen muy blandos. No hay nadie q antes tuviera otro coche no vag para opinar o q? jeje
     
  20. Satalp

    Satalp Guest

    Yo he conducido opel y renault, y la verdad es que son cambios muy diferentes entre ellos, pero también tienen un tacto blando, uno más amortiguado que otro pero blandos al fin y al cabo.

    El tema es que si bmw intenta dar una imagen y unas sensaciones más deportivas que las de la competencia, si se le pusieran cambios tipo chicle, no darían esa sensación. ;-)
     
  21. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    El mejor manual que he probado yo es el cambio del Honda S2000!
     
  22. Elegalux

    Elegalux Guest

    Yo tenía antes una Alfa 147, el cambio era directo y blando, pero el problema que tienen los cambios blandos es que cuando tienen tiempo, al tener metida alguna marcha, la palanca se mueve mucho de lado a lado, porque hay una gomilla bajo la palanca que se desgasta. Esto no le pasa a BMW
     
  23. Pues entonces el unico remedio es hacer kilometros y más kilometros ... :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

    Y como anticipo intentaré subir una foto de este finde ... primer finde ... primera excursión :cool:

    [​IMG]
     
  24. Bemeta_130i

    Bemeta_130i Forista

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ceuta

    Yo kiero unoooooooooo snif snif......

    S2
     
  25. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Otro para el jefe...j*der....me estoy arrepintiendo de lo del pakete "M"!!esq es demasiadoooo!!!queda espectacular!
     
  26. Elegalux

    Elegalux Guest

    Que guapo es!! me recuerda al mio..., pero me gustan mas tus llantas.
    Se ve de lujo en esa foto con el sol defrente
     

Compartir esta página