Yo, siendo ese E30 4 puertas, lo vendía y luego buscaba un buen E39 V8, sin duda. El E30 2 puertas tiene su gracia estética ¿pero el berlina? si es un E34 escuchimizado... Coche más sobrevalorado no hay.
Hombre, yo la verdad que estéticamente me encanta. Y más cómodo es con cuatro puertas que con dos, aunque se que está más valorado con dos. El tema es por motor y comportamiento.
Mi coche es pa mí, los que quieran montar que lo hagan por la puerta del copiloto o que se compren su propio coche. Por comportamiento vale, pero por motor, un 20i 130cv... Yo he probado (en lluvia) un 320i E30 con swap a 25i 170cv (M20) y la verdad es que era bastante divertido, pero con el 20i original se pierde la mitad de la diversión.
Esa es la duda. Porque sé que el 320i se queda corto, pero sé que con otro motor mayor tiene que ser muy divertido. Sin embargo el E39 me da la impresión de que siempre va a ser un coche más para autovía y tirando a señorial y no muy alegre de conducir( esto o digo desde la ignorancia)
Bueno, algo más alegre que un Clase E o A6 sí es, por ejemplo. Al carajo, márcate un all-in y haz un swap con un 35i M30. Eso sería otro mundo ya. Aunque por manejo, lo suyo sería un 28i M52, que es bastante más ligero (aluminio). Aunque cantaría más (el M30 es mucho más parecido fisicamente al M20).
Pues si, hay que ver qué motor merecería más la pena ponerle y porque precios andan, si es más o menos fácil homologar....
Un amigo mío ha hecho Swap de E30 318i a M50B25. El coche ahora es un avión y super divertido ya que sigue teniendo el comportamiento ágil del E30 pero con muuuucho mas motor. Si ya el M50B25 va bien en el E36 (tengo uno) en el E30 es un pepino. También tengo otro amigo que ha hecho Swap de 320i E30 a 325i E30, el quería meter un motor de E30, no de ninguna otra carrocería, cada uno tiene sus manías.
Con el de 325 e30 pasas itv y no tienes que andar con problemas de homologaciones etc. Mira anuncios de despieces de 325 aunque estén reventados. Pones a punto el motor y montar. Y el otro lo puedes vender también para recuperar dinero. Lo más económico, fácil y sin problemas de papeleos
Depende de lo que necesites, pero decir que un coche de 130 cv. que no pasará de los 1200 kg. se queda corto...yo me quité de encima un 323i e30 de 139 cv. por un cúmulo de pegas, pero no porque se quedara corto. En ficha técnica eran 1080 kg., pero era un pre, los post son algo más pesados.
Arriba si va muy bien (4000-5000 vueltas) pero abajo es bastante perezoso. También supongo que alguno de esos 130cv se habrá “escapado de la cuadra” con el paso de los años. Quiero decir que generalmente con el paso del tiempo los motores van perdiendo potencia y,lógicamente, no rinden como de jóvenes.
Es un motor atmosférico muy lineal. Mi hdi de 110 cv. recupera mejor, pero lo que son aceleraciones, el e30 lo funde: http://www.zeperfs.com/es/duel2497-6894.htm Aquí hay gente que te dirá que con un m3 no vas sobrado. Por eso dije que depende de lo que necesite, yo con ese motor voy servido.