Me cambian a pelo mi coche (e90) por el x3. El cambio me gusta y tengo ganas solo me hecha para atrás la caja automática del x3 que es la gm, que opináis? Mi coche: 318i 129cv 100.000 km. X3: 3.0d 204cv 200.000 km Ambos con idrive, xenón y algún extra más.
Ni pensarlo un poco, vende el tuyo tranquilamente y busca un X3 tranquilamente... ¿Por qué quiere el dueño del X3 el cambio?
Un x3 e83 con iDrive imposible... los e83 anteriores al LCI iban bastante justos en lo que a calidad de materiales se refiere. Yo no haría ese cambio.
Sobre el cambio GM conozco lo típico que se dice por el foro, por lo visto no ha sido el más fiable que ha montado BMW, pero desconozco si tuvo diferentes versiones. Yo no cambiaría tu coche por otro con el doble de km, como digo procuraría venderlo y comprar, no me gustan los cambios, siempre pienso mal.
¿Seguro que ese X3 no lleva caja ZF? Un X5 E53 restyling, a la par en tiempo que cuando salieron los primeros X3, montaban ya la caja ZF. Si lleva la ZF, es buena caja. Lo único, revisar mantenimientos de la misma.
No te compliques la vida, tienes buen coche, buen motor y suave, 100.000 km... el consumo si te baja no será más de 1 litro...
No es por consumo, es que mi coche es un poco cepo y cómo solo oigo maravillas de mi motor 3.0d.... con el consumo de mi coche y estoy contento, 7.7 lo tengo conduciendo alegre.
Perdona lo llame mal, el mío si tiene idrive el X3 lleva una pantallita que se abre en el salpicadero.
Si te gustan los motores “poderosos” pues si, a pesar del lastre del peso y la tracción, vas a notarlo mucho más vivo el 3.0d del x3... Valóralo tu mismo.
He llevado un X3 como ese pero con el 2.0d de 177cv hice un Madrid-Gijón ida y vuelta y lo que anduvimos por allí. Y en mi opinión todo lo bueno que puede tener el motor es enjuagado por el cambio sobre todo por lento e inoportuno. Si es cierto que no es un motor que estire muchísimo pero es que siempre te cambia en medio de un adelantamiento y te deja vendido. A mi es el cambio automático que menos me ha gustado de los que he probado, por otro lado los interiores de ese coche en cuero son geniales y aguantan muy bien. El consumo en ese viaje fue aproximadamente de 8,5-9 L. En mi opinión ese X3 tampoco va a andar muy diferente al tuyo, lo único eso muchísimo par y en autopista un motor que empuja como un poseso, pero que en secundaria no es agradable de conducir.
Yo sinceramente, si lo único que echas en falta de tu coche es más pegada.....vendería el 318i y buscaría un E90 con más motor.....si no necesitas el espacio, me parece mucho sacrificar y arriesgarme al Consumo, gastos extra y problemas que pueda dar el X3 con esos años y km(no solo cambio aut., sino temas de transfer, y demás...) aparte de que un diésel de esa edad, vas a tener algún que otro problema en según que sitios a corto plazo.... Es que para meterme en un coche de 200k qhe desconozco, me voy al 330d E90 LCI que vende el forero @julfost por ejemplo que si es un maquinon y encima tiene un mantenimiento demostrado....no se....
Gracias Dani, lo saqué de la venta. Las ofertas recibidas y sobre todo que me di cuenta después del calentón inicial al comprar el 35is, que lo echaría de menos.
Sin duda por motor vas a ganar bastante empuje. Pero a cambio tienes una caja de mucha más envergadura, sobre todo en "puntal" y en "manga" Yo desconfiaría de las motivaciones del contrario y en todo caso prefiero tu coche personalmente aunque lo suyo para mi gusto sería uno como el tuyo pero con motor 25i-30i.
tu coche es mas comodo que el X3 .. Pruebalo en carretera y me dices ,esos x3 tienen una suspension de piedra . Posiblemente tambien sea mas mspacioso en el interior el E90 si obviamos la altura . El X3 por motor supera al tuyo . Consumos .. por ahi anda la cosa .
Lo del espacio en el x3 es discutible si hablamos solo de habitabilidad ,es mas alto ,pero las plazas no son mas grandes .. osea no tienes mas espacio detras o delante una vez sentado que en el e90 . Yo fui a ver uno para comprar .. manual .. Y no me gustó nada .. me esperaba otra cosa . Demasiado duro de suspension su note . Eso si el motor empuja bien ,al menos en manual .. Pero un e90 330d empuja mejor y es bastante mas comodo cn conduccion .
Yo cogeria antes un X5 como el de @PELUSO ,puestos a gastar .. El X5 si es confortable de suspension y es mas habitable . Un LCI claro .. el 218cv .. No es una Multipla ,pero te hace el apaño .
Todo lo que hago es secundaria no cojo autovía nada. Pero el motor estirará mucho más que el 177 imagino.
Gracias a todos chicos. Lo único que hecho de menos es empuje... el mío tengo que pasarlo de 4000 vueltas para sentirlo vivo. la trasfer del X3 es nueva de hace 10 días. Demostrable con factura de 1800€. El X3 está al día de todo, el mío también, está impoluto y 100.000km menos. Pero quiero algo que tire más... Veo el X y hablo con el tío y me tiro a por el pero luego os leo y digo c**o si tienen razón. Entonces de momento va ganando el poner el mío a la venga sin prisa y buscar sustituto. gracias
Ah ,si lo conduciste ya y te gusta ..por motor no tienes problema .. Tiene brio .. No es 1.9 TDI pero bueno ... A mi no me gusto gusto mente por la suspension , tuve un e92 y era infinitamente mas comodo en baches y todo lo demas . Tampoco se decirte ahora mismo que llanta llevaba o si tenia suspension M si es que eso existe en ese coche .
Tirando de Wikipedia... ambos motores dan el par y la potencia máxima a las mismas revoluciones aprox así que en ese sentido son parecidos y lo puedes aprovechar de 1800 a 4000 rpm. Yo recuerdo sobre todo eso, preparar el adelantamiento bajar una marcha en manual, pedal a fondo, sentir que llevas un tren de mercancías a toda potencia y a mitad del adelantamiento tener que cambiar y tardar la vida en hacerlo, al final en secundaria yo siempre tiraba de manual porque en automático era incluso peor. Pues fíjate yo creo que ese X3 es más un coche para autopistas, en la siguiente generación el coche mejoro muchísimo.