Avería Cambio elevalunas

soyazulcari

En Practicas
Buenos dias foreros

Tengo one problem. Ayer se me quedo la ventanilla trasera abajo y cuando intente subirla, sonaba un ruido a "roto".
Lo he llevado a carglass, creyendo que era la el cristal, pero no, es el mecanismo.
A alguien mas le ha pasado?
Sabeis como se cambia?

Gracias por la ayuda de antemano

alejandro_M

Forista Legendario
Es un fallo tipico de los modelos pre, sobre todo en las puertas traseras.

Es el mecanismo del elevalunas, el cable vaya, que te haga ruido el motor es buena señal, pero no sigas dandole al botón que sino lo puedes quemar.

Cambiar el elevalunas es muy sencillo, solamente tienes que quitar el panel, quitando 3 tornillos que van detrás de la modura de las puertas y otro que va justo en la maneta de apertura detrás de una tapa redonda.

Seguidamente veras el elevalunas, es una pieza con un cable y un soporte metálico que tiene tres tornillos, sujetas el cristal arriba quitas el elevalunas con los tres tornillos, cuesta sacarlo un poco por que el espacio es reducido, y pones el nuevo. Y andado.

Si se te a roto la ventanilla trasera del conductor pegame un toque que yo tengo un elevalunas baleo nuevo en casa.

Si es la otra tendrás que comprar esto:

http://www.oscaro.es/elevalunas-magneti-marelli-350103824000-3239684-1561-p

Si tienes alguna duda en el proceso no dudes en preguntar.

301y.png

Pieza numero 7 es la que tienes que cambiar, el motor ( la numero 8) por lo que comentas funciona, procura no forzarlo que es una pasta.

2znz.png

Esta es la foto del panel que tienes que quitar antes para acceder al elevalunas

soyazulcari

En Practicas
Muchas gracias, estoy con ello, pero no se como se fija el cristal. He sustituido la pieza 7 y todo bien pero como fino el cristal?

MigL

Forista Senior
La sueltas del soporte, la subes a mano y la fijas arriba con sello.
Si los sintomas son como que sube medio centimetro y vuelve a bajar, puede ser falta de grasa en la guia y en el soporte de la luna.

soyazulcari

En Practicas
Ya he acabado, la verdad, es que esperaba que fuera mas facil... Ahora bien, tengo otro problema. El elevalunas sube, pero a "saltos", es decir, dejo pulsado el boton, sube un segundo y para. Y tengo que soltar el boton, y volverlo a apretar... Es normal? Me dijeron desde car glass, cuando fui, porque creia que era la luna lo que estaba rota, que habia que resetear el mecanismo... Alguien sabe esto que es?

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Ya he acabado, la verdad, es que esperaba que fuera mas facil... Ahora bien, tengo otro problema. El elevalunas sube, pero a "saltos", es decir, dejo pulsado el boton, sube un segundo y para. Y tengo que soltar el boton, y volverlo a apretar... Es normal? Me dijeron desde car glass, cuando fui, porque creia que era la luna lo que estaba rota, que habia que resetear el mecanismo... Alguien sabe esto que es?

Prueba a ver si el lamelunas (los rieles de goma por donde va la luna) no están bloqueando el recorrido de la luna. A mi me pasó cuando cambié estas gomas y en el momento que la luna toca con una de ellas porque está mal colocada, se para y vuelve a bajar sola.

Por dar opciones que no quede...

soyazulcari

En Practicas
No creo que sea eso, porque yo puedo subirla hasta arriba, y bajarla del todo, y se queda bien, el problema es que lo hace a "saltos"

Prueba a ver si el lamelunas (los rieles de goma por donde va la luna) no están bloqueando el recorrido de la luna. A mi me pasó cuando cambié estas gomas y en el momento que la luna toca con una de ellas porque está mal colocada, se para y vuelve a bajar sola.

Por dar opciones que no quede...