Duda cambio embrague

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Alberto_sp, 7 Nov 2017.

  1. Alberto_sp

    Alberto_sp En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2015
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Blanes
    Modelo:
    serie 5 520I
    caballeros, tengo una duda sobre mi coche, al salir en primera el coche hace un traqueteo muy molesto, solo en primera cuando el pedal del embrague va por medio recorrido. Hoy el mecanico me ha dicho que tiene pinta de ser embrague y el kit se va sobre los 1100/1200 aproximadamente. mientras tanto me aconseja que acelere un poco mas de la cuenta (para que no haga traqueteo, sobre las 2.000rpm no lo hace) en las salidas para ir mas cómodo ya que el embrague se cambia por partes iguales y si se quema el disco pues lo mismo da dado que se cambiara todo de una tirada.

    Las dudas son sobre marcas de embrague cual escoger o ir a la bmw directamente y que me asusten no se que hacer, nunca he cambiado embrague.
     
  2. Antonio333

    Antonio333 Forista

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    1.273
    Me Gusta:
    1.975
    Modelo:
    e39 520i
    Saludos, si tienes claro lo de cambiarlo ahora, te comento que en Oscaro tienes el kit de embrague+volante motor marca Sachs de oferta por 503 euros iva incluido, en vez de 1289 euros que costaba antes. Si tienes la oportunidad de llevarlo a un taller de confianza llevando tu las piezas, te ahorrarás un pastón. En la bmw te clavarán hasta el rejón.

    Tengo otro 520i 170 CV.
     
    A Alberto_sp le gusta esto.
  3. JAVGUN

    JAVGUN En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    363
    Modelo:
    525 tds
    Eso cambiando bimasa, sin bimasa, cuesta 110 euros el kit, en luk y sachs, vamos, tirao y en laa mejores marcas. Se supone que el bimasa se cambia cada dos embragues.

    En 4 horas se cambia, en un taller no oficial, a buen precio, no es tanto, o si te animas tu a hacerlo, sale mejor ;)

    Saludos
     
    Última edición: 7 Nov 2017
    A Antonio333 y Alberto_sp les gusta esto.
  4. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    3.351
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 E83 35d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me suena el collarín y también me va a tocar sacar la caja...:muro:

    A la BMW ni a mirar iría yo jjej :pasta:
     
    A Antonio333 le gusta esto.
  5. Alberto_sp

    Alberto_sp En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2015
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Blanes
    Modelo:
    serie 5 520I
    Gracias por las molestias, creo que entre enero y marzo como muy tarde cambiare embrague en el taller que tengo delante de casa, tiene muy buenas referencias. Me gustaría cambiar el embrague yo mismo pero entre que no tengo ni idea y yo solo ante el problema creo que lo acabaría de estropear. si estuviera acompañado con alguien que sepa no me importaría ensuciarme las manos pero ahora mismo no conozco a nadie que quiera ayudarme cambiar embrague:unsure:
     
  6. Antonio333

    Antonio333 Forista

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    1.273
    Me Gusta:
    1.975
    Modelo:
    e39 520i

    Anda, anda, no llores que me han dicho que te sobra el "parné":D
     
    A el sello de la casa le gusta esto.
  7. Antonio333

    Antonio333 Forista

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    1.273
    Me Gusta:
    1.975
    Modelo:
    e39 520i

    Entonces tenemos el mismo problema. Yo estaría encantando de aprender a hacerle cosillas pero entre que soy torpe y manazas destructivo y que no hay nadie alrededor que me "adopte" mecánicamente hablando pues voy a mi taller de confianza que se que son magníficos profesionales, honrados y muy económicos. Hoy mismo he ido porque quería cambiar las pastillas de freno delanteras y me han dicho que aún tengo para unos 20.000 kms, que no tire el dinero, siempre que voy me ayudan y me aconsejan muy bien.

    De otros talleres que conocí antes:metra::metra::metra:

    EDITO: Si hay alguien, si no lo pongo seguro que me la lía, un especímen que atiende por @Gavira. Pero ese tipo ná de ná, entre rusas, brasileñas, inglesas, alemanas....... juergas brutales, el faq y su trabajo.....
     
    Última edición: 8 Nov 2017
  8. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.083
    Me Gusta:
    44.157
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mi 520i del '99 hace 10 años que en ocasiones retiembla al iniciar la marcha cuando lo hago a punta de gas. Cuando lo hago con un poco más de gas, sin llegar a las 2000 rpm, no lo hace y me va muy fino. A veces tengo que aparcar en una gran pendiente de culo, tango que hacer patinar un poco el embrague, deja de hacerlo durante un tiempo.

    No se si tendrias que cambiar el embrague por eso. Salvo que sea muy molesto. A mi no me molesta ya que lo hace de vez en cuando.
     
    Última edición: 12 Nov 2017
    A Alberto_sp le gusta esto.
  9. Alberto_sp

    Alberto_sp En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2015
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Blanes
    Modelo:
    serie 5 520I
    Lo has descrito mejor imposible, seré yo que tendré el pie torpe. la culpa es del anterior 4x4 un lada niva, una caja muy especial que me dejo huella... tenia un puntito muy "especial" para salir bien. Ahora que pienso con el coche de mi madre también me pasa a veces cuesta arriba, traquetea.

    Creo que tirare unas cuantas millas mas. hace 2 semanas que no hace ese traqueteo, me da que la culpa es mía. me falta practica.
     
    A torpedo520I le gusta esto.
  10. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.083
    Me Gusta:
    44.157
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exacto, aguanta unas cuantas millas, muuuuuchas y no le metas mano hasta que no tengas que cambiarlo, que en estos cochazos vale una pasta.
     
    A Alberto_sp le gusta esto.

Compartir esta página