Duda Cambio filtro combustible F20

danilo182009

Forista
Modelo
125I F20
Reacciones
526
Muy buenas compañeros,

Pues en breves momentos realizaré un viaje de unos 3mil kms y me gustaría llevar el coche a punto. Me falta sólo el mencionado filtro. La cuestión es, ¿sabéis si a la hora de acabar de cambiarlo para purgar el tema, es simplemente dejar el contacto puesto como por ejemplo en los e82, o hay que tirar de OBD? Por que con tanta tecnología y movidas raras ya me pierdo...Muchas gracias y un saludo!

BMW4ever

Forista
Modelo
F82
Reacciones
282
En teoría , como en otros modelos , en cuando le das al contacto si arrancar , la bomba de combustible empieza a llenar el circuito con lo que una vez hayas esperado podrás darle de nuevo al botón y arrancar.

danilo182009

Forista
Modelo
125I F20
Reacciones
526
En teoría , como en otros modelos , en cuando le das al contacto si arrancar , la bomba de combustible empieza a llenar el circuito con lo que una vez hayas esperado podrás darle de nuevo al botón y arrancar.
Buenos días compañero,

Correcto, comparto contigo dicha opinión, peeero como en estos coches reina la tecnología y demás. Por ejemplo en los e90, tienes que dejar el acelerador apretado dos segundos sin arrancar el coche y ahí la bomba comienza a actuar. Bueno en cuanto me llegue me pondré manos a la obra. Saludos y gracias.

ruadpimi

Forista
Modelo
G30 540i
Reacciones
272
Muy buenas compañeros,

Pues en breves momentos realizaré un viaje de unos 3mil kms y me gustaría llevar el coche a punto. Me falta sólo el mencionado filtro. La cuestión es, ¿sabéis si a la hora de acabar de cambiarlo para purgar el tema, es simplemente dejar el contacto puesto como por ejemplo en los e82, o hay que tirar de OBD? Por que con tanta tecnología y movidas raras ya me pierdo...Muchas gracias y un saludo!
¿Solo tres mil kilómetros?
Vaya viajecito, buen viaje, ya nos contarás.

danilo182009

Forista
Modelo
125I F20
Reacciones
526
¿Solo tres mil kilómetros?
Vaya viajecito, buen viaje, ya nos contarás.

Pues sí, será el primer viaje que le haga al 125, espero que no me gaste mucho el perro ya que será por Italia y he visto precios de gasolina a 1,60 que vaya tela...Ahí veré como se comporta el modo ECO jaja. Un saludo.

sinister

En Practicas
Modelo
serie1
Reacciones
257
Última edición:

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.081
No me entiendas mal...pero me hace gracia que muchas veces se hacen los mantenimientos cuando vamos a viajar o sobre todo antes de ir a la itv...y el resto del tiempo parece que no pasa nada...no lo digo por ti...creo que es una mentalidad generalizada...

danilo182009

Forista
Modelo
125I F20
Reacciones
526
@danilo182009 Aquí tienes manuales de taller, videos etc

todo lo que siempre quisiste saber, incluso lo que no :guiño:

https://www.bmwfaq.org/threads/reco...nuales-de-taller-diagramas-electricos.931250/

y lo que tu quieres concretamente aquí (abrir con chrome y traducir):

https://www.newtis.info/tisv2/a/en/...paration-control/13-32-fuel-filter/1VnYxYPDkF

Ostias P***s!!! Muchísimas gracias tío, desconocía esto totalmente, voy de cabeza a echarle un vistazo! mil gracias, saludos!!!!!!!!!!

danilo182009

Forista
Modelo
125I F20
Reacciones
526
No me entiendas mal...pero me hace gracia que muchas veces se hacen los mantenimientos cuando vamos a viajar o sobre todo antes de ir a la itv...y el resto del tiempo parece que no pasa nada...no lo digo por ti...creo que es una mentalidad generalizada...

Jaja tienes razón eh. No me lo tomo a mal ni mucho menos, ya que aparte de saber "afortunadamente" un poco de mecánica básica del estilo, discos, filtros, pastillas, aceites y algo más me lo hago yo mismo, tengo el mantenimiento hecho muy a raja tabla. No obstante en mi caso, acuérdate que lo compré con 48mil km y ni idea de lo que le hicieron y lo que no. Por eso mismo, quiero aprovechar esta ocasión antes de salir de viaje tenerlo bien al día. Un saludo!!!