Cambio filtro gasolina y sale un problemilla

Rodri

Forista
Hola y saludos, y como bien dice el encabezado, hace 2 dias le cambie el filtro gasolina al nene. Por no pasar por el conce, que piden 115/120 euros por el dichoso filtro, lo cogi en una tienda de recambios de confianza por 50/56 euros (no recuerdo bien) de la marca Bosch (el que llevaba puesto es marca kaiser que creo son los originales BMW) y nada, desconecte la bateria por si acaso, arriba el coche, soltar la tapa de proteccion, soltar la brida grande, soltar las bridas y los tubitos, escurrir la gasolina que sale, y montar de nuevo todo. Añadir que el filtro bosch, lo unico que cambiaba con el original, es que la cabeza tenia mas diametro que el original, por lo demas, mismas tomas y salidas.

Bien, todo montado, todo bien atado, bajo el coche, arranco y a la primera, pero en vez de oir un ruido lineal del motor y redondo (como antes de cambiar el filtro), aparece una especie de silbido por donde la zona de los colectores de admision y un rateo proviniente del centro de los colectores de admision (estoy intentando subir un video a youtube para que lo oigais y opineis sobre si es normal el ruido ese o no). El ralenti es estable, no tiene perdida potencia (lo he probado e incluso va mas fino, vamos, que de empuje, nervio y rodar, igual o algo mejor), pero el ruido ese, de verdad que no entiendo como demonios ha aparecido de la nada, justo despues de cambiar el filtro. El rateo no viene de la valvula disa, es mas central del bloque motor.
Puede ser que al no ponerle el filtro original haga eso :eek:? En todos los coches que he cambiado filtros (y son bastantes), en la vida me habia pasado algo asi, que el ruido a ralenti sea fino y redondo y justo despues de cambiar filtro gasolina pase esto??
En cuanto pueda subo el video y me decis si el ruido ese lo hacen estos coches o no. Y lo que mas fastidia es que el filtro que llevaba antes lo tire y no puedo volverlo a poner para probar ](*,)](*,)](*,).

http://www.youtube.com/watch?v=gekAb0U4vT8

Este es el video del sonido del motor de mi coche, y aseguro que antes del cambio del filtro gasolina no lo hacia. Mañana voy al conce a por el original y a devolver el que llevo, que ya me han dicho en la tienda de recambios, que viendo el problema, me devuelven el dinero.

Pichon82

Forista Legendario
pues nada rodridj yo taqmbien se lo voy a cambiar en los prosimos dias ya te contare haber si me hace lo mismo pero vamos no es nada normal lo que te hace

Rodri

Forista
pichonn82;8832680 dijo:
pues nada rodridj yo taqmbien se lo voy a cambiar en los prosimos dias ya te contare haber si me hace lo mismo pero vamos no es nada normal lo que te hace

Que hay amigo, por si acaso te puede suceder lo mismo que a mi, ponle el filtro original de bmw. Quizas sea mas caro, pero, creo que te curas en salud. Asi como filtro aire, antipolen o aceite, no es tan necesario que sea original, en el de gasolina, despues de lo que me ha pasado, prefiero el original por si las moscas. Ahora a ver si mañana le pongo el original y se va ese ruido, y sino, me acordare para toda mi vida de ese puñetero filtro bosch :axe:.

O

OvErfloW

Guest
El filtro, por lo menos el de gasoil lleva una dirección de montaje, me refiero a que lleva una flecha con la dirección del flujo de gasoil. ¿No lo habrás montado al revés y por eso suena así?

Rodri

Forista
OvErfloW;8834043 dijo:
El filtro, por lo menos el de gasoil lleva una dirección de montaje, me refiero a que lleva una flecha con la dirección del flujo de gasoil. ¿No lo habrás montado al revés y por eso suena así?

En los gasolinas tambien lleva direccion del flujo gasolina, y puse el nuevo igual que el viejo, incluso le cambie los tubos de goma de combustible que lleva entre el filtro y las tuberias de gasolina que vienen del deposito y nada. El sonido ese sigue. Asi que aun bien montado una de dos, o ese filtro esta mal, o al cambiarlo algo paso y no se bien que, aparecio ese ruido, cosa que me parece de lo mas raro.

El filtro que llevaba antes era igual que este:

MercadoLibre: FILTRO DE GASOLINA ORIGINAL BMW PARA E46 330 - BsF 500.00

Y el que le puse nuevo es este otro, este es Mann, el bosch no lo encuentro en internet, pero la forma es exactamente igual el bosch que el mann, y como se puede ver difieren algo en la forma del original kayser:

Filtro combustible : WK 532/1 a precio de descuento en Oscaro

Alguien tiene el mismo sonido de motor que el video que he subido, o en su defecto, a algun gasolina le ha pasado algo parecido?? O en su defecto, que o quien puede producir ese silbido y rateo? Es que manda webs, que le cambie el filto para hacerle mantenimiento completo, y me pase esto, es que no es normal leñe. ](*,)](*,)](*,)

Pichon82

Forista Legendario
joer tio vaya un sonido mas desagradable no se que puede ser haber si hay algun entendio en esto:cry::wav:yo siempre le e puesto tiodos los filtros mann y an ido bien..en cuanto al de gasolina nunca le e cambiado

Rodri

Forista
Ya ves compi, como bien dices menudo sonido que tiene el muy c. Esta tarde igual me paso un momento por donde esta Fer y que le eche un vistazo a ver si el me puede decir que es lo que ha pasado ahi. Ya os ire contando en que acaba esto. Saludos ;-) ;-)

J.M

En Practicas
rodridj;8835538 dijo:
Ya ves compi, como bien dices menudo sonido que tiene el muy c. Esta tarde igual me paso un momento por donde esta Fer y que le eche un vistazo a ver si el me puede decir que es lo que ha pasado ahi. Ya os ire contando en que acaba esto. Saludos ;-) ;-)

Brillante idea,lo mejor que puedes hacer teniendo ahi a ese pedazo de mecanico:finga:

Rodri

Forista
Bueno, pues comentaros que esta tarde me he pasado por autoolmo, y he podido conocer a Fer, y sin dudarlo os digo que es un tio de p. madre y me ha tratado genial. Le he comentado el problemilla que tenia, y ha salido conmigo a escuchar ese ruido tan infernal :ar:del motor. Le he comentado lo del filtro, que al cambiarlo empezo a hacer eso, y lo que me ha comentado es que el, en su caso particular, que por ejemplo en cuestion de filtro aire, antipolen o aceite, pues que mas menos viene a ser lo mismo un filtro bmw que un Mann, por ejemplo, y que no habria problemas, pero que en cuestion de filtro de gasolina (e imagino que lo mismo en diesel), que no se la juega con otro que no sea el original, que estos filtros son especiales y que a poco que difiera el de otra marca, con el de bmw, puede dar problemas. Yo ya iba con la idea de coger el original si o si, pero despues de lo que me ha dicho, ya es que si y si y si. Que yo que se, que igual lo cambio y sigue igual, pero por lo menos, la duda me la quito. Mañana cambiare el filtro bosch que llevo, por el original que me han vendido en autoolmo y os contare si se arregla el fallo del sonido. Es que como no se arregle, me acordare toda mi vida de haberle puesto un bosch ](*,)](*,)](*,).

Mañana sabreis si se ha solucionado y de paso, pos hare un brico para quien quiera cambiarlo el mismo en este coche. Saludos ;-) ;-)

Rodri

Forista
Bueno, pues nada que hacer. Se jodio y bien. He puesto el filtro original de bmw y si bien es cierto que el ruido ha disminuido, sigue haciendolo. En p. mala hora puse esa mierda de filtro bosch. Consejo, poner siempre el filtro de gasolina original en estos coches y no pongais de ninguna otra marca. Que sale mas barato, totalmente de acuerdo, pero como os pase como a mi, que teniendo un sonido redondo en ralenti, ahora suena como una cafetera, y la semana que viene se lo llevare a Fer, para que lo mire bien y me diga como demonios quitar eso, porque cada vez que me paro y oigo ese maldito ruido juro que me dan ganas de pegarle de fuego.

Ah, y para que lo tengan en cuenta la gente, aqui no lo voy a poner, pero contestare a privados a quien le interese, sobre a que compraventa de aqui en navarra ni se os ocurra comprar un coche porque telita la que tiene el muy h. :ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar: y anuncia coches en internet, para que no os pase lo que a mi.

Saludos amigos

siner

Forista Senior
tal vez halla sido casualidad lo del ruido y el filtro, yo antes de hacer juicios diagnosticaria bien el porqué de ese ruido, aunque tenga muchas papeletas de ser por el filtro. Suerte

Rodri

Forista
siner;8842697 dijo:
tal vez halla sido casualidad lo del ruido y el filtro, yo antes de hacer juicios diagnosticaria bien el porqué de ese ruido, aunque tenga muchas papeletas de ser por el filtro. Suerte

Hombre, pues no se que decirte, se lo voy a llevar a fer para que mire a ver que ha pasado, pero vamos, que la culpa ha sido del filtro o lo que haya podido hacer al ponerlo lo tengo mas que claro. Cojo el coche, lo meto al patio con su sonido normal, paro el motor, levanto el coche, cambio el filtro, lo bajo, arranco y el sonido cambia completamente, pues puede que sea hacer juicio sin diagnosticar, pero si no, a ver si hay alguien que le haya pasado algo parecido, y cual puede ser el motivo de que el motor suene asi, justo despues de cambiar el filtro. Yo es que se me escapa que ha pasado ahi. He cambiado decenas de filtros en varios coches, y en la vida me habia sucedido algo asi.
Casualidad, pues ya me fastidiaria ya, que seria una casualidad, que puede ser, pero vamos, pocas casualidades he visto asi, y si te digo la verdad, espero no volverlas a ver :)P) :)P) :)P) que sino me da un mal. Me daria miedo tocar al chiquitin por si las moscas

Ah, que me se olvidaba, en otro post, a otro forista no le ha pasado lo mismo, pero le ha cambiado el filtro gasolina, le ha puesto uno que no es original bmw, y tambien esta teniendo problemas de que no le arranca bien, y todo ha sido al cambiar el filtro. Casualidad que dos coches a los que se le ha cambiado el filtro gasolina, y no se les ha puesto el original, esten dando problemas, no se, uno pase, dos coches, demasiada casualidad, no te parece compi?

Saludos amigo

siner

Forista Senior
yo le voy a cambiar al mio dentro de poco tambien el filtro de gasolina, y ya por lo leido le voy a comprar el original por si las moscas, espero que no me pase como a ti y al otro forero.

D

dspeed

Guest
Yo lo cambie hace poco y sin problema, le puse un MANN, y no cambio en nada el funcionamiento del motor...

Kaan Uzun

Forista
yo llevo filtro BOSCH de gasoil en el MB, y de gasolina en el BMW, todo O.K., lo tuyo no creo que sea del filtro,saludos.

Rodri

Forista
Kaan Uzun;8846530 dijo:
yo llevo filtro BOSCH de gasoil en el MB, y de gasolina en el BMW, todo O.K., lo tuyo no creo que sea del filtro,saludos.

Y que otra cosa puede ser??? Si antes de cambiarle el filtro, iba redondo y el sonido del motor era normal, y justo despues de cambiarlo, cambia completamente el sonido, que otra cosa puede ser??

Yo experto no soy, ni mucho menos en mecanica, pero si Fer me dice, que con ese tipo de filtros el no se la juega, que a mas de uno le ha dado problemas, y que lo mas probable (no seguro al 100%, esta semana lo llevare a revisar a Fer y que me mire de donde ha salido eso y darle solucion), es que haya sido el filtro pues que quieres que te diga, me fio de lo que dice.

Pero bueno, tambien puede ser que algo se movio por arriba cuando cambie el filtro?? No se, ya me creo cualquier cosa, hasta que se solto algo y produce ese ruido, pero vamos, que esta semana paso por autoolmo para que me busquen la causa y que supriman ese sonido fijo, que me pone malooooooooooooooo :axe::axe::axe:.

Por cierto, los que habeis visto el video que puse con el sonido del motor, a alguien le suena igual o parecido?? O es que ya son paranoias mias y esos motores suenan asi???

Pichon82

Forista Legendario
rodridj;8849272 dijo:
Y que otra cosa puede ser??? Si antes de cambiarle el filtro, iba redondo y el sonido del motor era normal, y justo despues de cambiarlo, cambia completamente el sonido, que otra cosa puede ser??

Yo experto no soy, ni mucho menos en mecanica, pero si Fer me dice, que con ese tipo de filtros el no se la juega, que a mas de uno le ha dado problemas, y que lo mas probable (no seguro al 100%, esta semana lo llevare a revisar a Fer y que me mire de donde ha salido eso y darle solucion), es que haya sido el filtro pues que quieres que te diga, me fio de lo que dice.

Pero bueno, tambien puede ser que algo se movio por arriba cuando cambie el filtro?? No se, ya me creo cualquier cosa, hasta que se solto algo y produce ese ruido, pero vamos, que esta semana paso por autoolmo para que me busquen la causa y que supriman ese sonido fijo, que me pone malooooooooooooooo :axe::axe::axe:.

Por cierto, los que habeis visto el video que puse con el sonido del motor, a alguien le suena igual o parecido?? O es que ya son paranoias mias y esos motores suenan asi???
la verdad rodridj es que suena bastante mal nunca habia oido algo parecido:-$

Rodri

Forista
pichonn82;8850131 dijo:
la verdad rodridj es que suena bastante mal nunca habia oido algo parecido:-$

Que hay compi. Vamos, que el sonido en el tuyo es mucho mas redondo y sin esos ruidos raros verdad? Es que ya digo, que ese ruido no entiendo como ha aparecido. Menos mal, que por lo menos en ruta, no le afecta para nada al funcionamiento del motor, ya que en carretera va muy fino y acelera con una suavidad y fuerza bastante buena, pero al ralenti, al ralenti, la madre que lo.................................... :axe:

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Yo cambie el del mio(diesel)no original y funciona sin problemas.
Podria ser que te hubiera cogido un poco de aire??
Es raro tu tema.....

Pichon82

Forista Legendario
bueno la verdd que no esta mal retomar el post para que nos cuente rodri si se soluciono el problem

bm_w325

Forista
algo raro pasaba o el filtro le salio malo yo tambien llevo bosch y sin problemas es igual o mejor que el original ademas los originales no los hace bmw asi que ya ves

lopa

Forista
leyendo este hilo me ha entrado la duda de cada cuanto hay que cambiar el filtro de gasolina si alguien me lo dice se lo agradezco...

Rodri

Forista
Hola y ya podeis perdonar el haber estado ausente. Es lo que tiene el estar de vacaciones ;-), que al final desconecta uno tanto, que cuesta volver a la normalidad, je je je.

Bueno, comentaros, que yo no se si cogeria aire o que demonios, pero que el sonido no ha vuelto a ser igual desde el cambio, eso lo puedo asegurar. Que sucedio, pues Fer tampoco supo decirme exactamente. Solo puedo decir, que antes de cambiarlo, sonaba redondo y silencioso, y al cambiarlo paso lo que comente en el post. Yo no digo que el filtro fuera malo por ser Bosch, ojo, que eso tampoco es asi, en otros coches los he montado y cero problemas, pero en este, si que me ha dado. A la postre dire, que al ir haciendo kms, el silbido metalico que tenia tan fuerte en la zona del colector admision, ha ido disminuyendo, sigue ahi, pero menos. Asi que algo ha mejorado. Algo es algo, je je.

Y yendo al tema del filtro, mirar, por experiencia propia, al 330, la proxima vez que le toque cambio filtro gasolina, si creeis que lo voy a pensar, ni de coña. El filtro gasolina original, que aunque los haga otra marca, es con el que el coche salio de fabrica y con el que me iba perfecto. No digo que compreis el original y olvidaros de bosch o demas marcas, solo digo lo que yo hare. Igual pongo un bosch o un mann y esa vez va perfecto, pero por si acaso, le volvere a poner el original, y asi me curo en salud, que el cambio de sonido del motor nada mas cambiar filtro, no veais que mala leche me hizo coger.

Aunque dandole vueltas al tema, ya al final uno empieza a desvariar de cual ha podido ser el motivo del ruido al cambiar el filtro, y, no se, rizando el rizo me dije, pues igual es una tonteria, peeeeeeero, y si ese filtro que llevaba sin cambiarse mas de 100000 kms, al ir tanto tiempo ahi, habia acumulado suciedad, el motor tenia que aspirar con mas fuerza la gasolina, y ese era el motivo de que pareciese que iba mas redondo????? Porque eso si, cambiar el sonido cambio, pero tambien le note al coche que no parecia ir tan acelerado al ralenti, como si fuese mas desahogado, no se. Igual son paranoias, pero puestos a buscar razones, igual no es tan descabellada. Y si lo es, ya podeis reservarme sitio en el manicomio :descojon::descojon::descojon:.

Y nada Lopa, el filtro en los gasolina por lo que tengo leido y lo que me explico Fer, entre los 80/90000 kms, hay que hacer el cambio. En los diesel al ser un combustible mas sucio, lo ideal creo, es cambiarlo cada 25/30000 kms. Lo digo porque al golf tdi de mi novia, le dijeron que lo cambiase a los 50000 kms en la volswagen, y a los 40000 empezo a dar tirones, y era el filtro que estaba mas negro que el carbon de suciedad. Ahora se lo cambio cada 25/30000, igual que yo en el astra y cero problemas.

Un saludo a todos,

AlvaroE46

Forista Senior
Juer pues yo tengo un filtro no original, no me acuerdo cual es porque hace tiempo que lo cambie.Y va el coche perfecto.Claro que te ha podido salir malo.Bueno el caso es que esperemos que no le pase nada a tu motor.
Saludos!