Buenas chavales estoy mirando de cambiar los frenos de mi 320d e90 163 cv y e mirado para ponerle los del 335d me han dicho que necesito discos, pastillas, pinzas,sensor de desgaste y protector de disco, pero hay gente que me a dicho que si que hace falta cambiar la mangueta y otra que no y la verdad que no tengo ni idea al final de que necesito, puede ayudarme alguien? un saludo.
No hace falta cambio de manguetas. Es llegar y montar con los componentes que has nombrado. Lo que no te puedo asegurar es que si tienes llanta de 17", al montarla no te choque con la pinza nueva.
De diámetro no solo va el tema, también cuenta el ET. Pero vamos, que eso ya lo estudie el OP, solo le advierto.
Hablamos de llantas originales, pero sí es cierto que al e90 m47 no le faltan frenos, antes es mejor poner pastillas de calidad porque no aumentas el peso no suspendido.
Sumale a eso el disgusto de que te echen apara atrás en ITV si no homólogas. Yo tengo el 320 163cv, me puse las Atê cerámicas y de frenos va sobrado (al menos para mí); invertiría el dinero en otra cosa.
En tema de espacio no tengo problemas ya que tengo llantas en 18 y en 19, lo de aumentar frenos es porque lo noto bastante flojo e probado ya varias marcas del mercado y si es cierto que ATE es el que mejor resultado me a dado pero me sigue pareciendo que le falta algo de frenada, y montar los frenos del 335 es porque me apareció una oportunidad de un compañero y los tiene nuevos y no me han costado mucho.
Yo con unas ATE ceramic no me quedo contento... si te pesa el pie mira algo un poco mejor. Solo dire que te apoyo, cambia las pinzas, tambien puedes mirar las de un 330 que montan discos de 330mm por si tienes miedo a ITV. Ya que te pones monta pastillas EBC que tiene gamas intermedias, aunque los clavos tambien son importantes jajaaj
Hola, yo también voy a montar unas pinzas delanteras del 335 en un 320d , estoy a la espera de que me lleguen las chapas protectoras, pastillas le voy a poner Ferodo, ahora tengo unas Ate y me chillan bastante.
Normalmente si chillan es problema de no lubricar los asientos de las pastillas con grasa de cobre o similar.
Yo lo tengo puesto en mi e90 lci, son plug and play; llegas y montas, no tienes que cambiar mangueta ni nada, incluso el protector del disco puedes quedar el del 320. Lo traseros esos sí que hay que adaptar, pero eso es otra historia. ITV de momento no se han dado cuenta, hasta que de con un técnico que sí, ese día me tocará homologar.
Para pasar de las pinzas de 320 a las de 330, ¿tambien hay que cambiar los protectores de disco??? son 30mm
A que te refieres que tienes que adaptar en la parte trasera? los discos o los protectores? tenia entendido que en la parte trasera los discos también encajan sin modificaciones, un saludo.
Si haces eso no tendrás freno de mano, ya que las zapatas del 320 no entrarán. Tienes que adaptar sí o sí.
Es más complicado que eso, los 3.0d tienen transmisiones, bujes y zapatas de freno de mano diferentes. Así que no es sencilla la instalación.
Yo creo que para poner los traseros necesitas los discos las pinzas y el kit de freno de mano de un 330 o 335, las maguetas son iguales todas excepto las de m3 y series X
Yo monté los delanteros, te hace falta el disco las pinzas las pastillas el sensor y opcional el protector de disco, yo lo puse porque si conservas el tuyo el disco lo deja oculto al ser el disco más grande, los protectores los compre nuevos 16€ cada uno. Para los traseros sería lo mismo pero parece ser que hay que soldar un aro al disco para que las mordazas del freno de mano hagan presión aún que yo pienso que poniendo el kit de mordazas de un 330 o 335 podría servir también.
Claro, lo que yo decía, 30 euros la pareja de protectores. Yo los puse también, pero hay gente que lleva los del 320. También no olvides que al poner la frenada del 35 aumentas el peso suspendido del coche.
monte hace un año en mi 330d lci pinzas 348mm, tenia de serie las 336 y puse 348. Lo mas sencillo del mundo,,,compre discos Zimerman perforados 348, pastillas Ate ceramic (no manchan) y dos avisadores de pastillas (en Autodoc los hay desde 10-15 euros unidad). Quitar rueda, quitar pinza quitar disco, montar disco , montar pastillas en pinza y poner pinza, montar rueda y reponer líquido. No hice nada mas, despues de un año y pico, encantado. Ni protector de disco ni nada mas. Todas las manguetas desde 318d a 335i son iguales, excepto M3, que los anclajes son mas grandes y las pinzas (que son iguales a 348mm) en este caso son 360mm. Pero las pinzas 348mm valen para toda la serie e9x sin modificar nada adelante, quitar y poner.
Hola a todos, entonces, se puede montar frenada trasera de 335 en 330d lci sin hacer ninguna modificación? es plug & play? Gracias a todos